Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 207 visitas
P1030795 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
Es lo que me viene a la cabeza cada vez que veo una Focha Moruna... esas protuberancias rojas en la cabeza... :D Esta está a cortísima distancia, menos de 5 metros, ideal para el retrato: MRC_9858 Focha moruna (Fulica cristata) by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.6 329.4 mm (equiv. a 500mm en Fx) 1/1250s ISO 400 A pulso Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Buenas tardes compañeros, os dejo una toma del pasado verano al anochecer, un paseo de una pareja, un paseo tranquilo, relajados, donde lo de menos era quienes eran, quería tomar sus siluetas ... Realmente tomé una ráfaga para asegurar que al menos en una de ellas el paso de la pareja saliera natural, no con los pies en el aire. Era mi primera foto buscando un contraluz ... espero que os guste y deseando recibir vuestras valoraciones y consejos Saludos!!! Juan Nikon D3300 con Nikon 18-105 VR f6,3 - 34 mm - 1/40 - iso 100 - no flash http://Relajarse ... by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
colgante22jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una Nikon D3300 y me he descargado el Sofware Camera Control Pro 2, pero luego he apreciado en las especificaciones que mi cámara no es compatible. ¿Sabéis si existe un programa similar que le valga a la Nikon D3300?
Última respuesta por Pablo Mora, -
Gengenbach
por DARDO I- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, os dejo una toma de este precioso pueblo en plena Selva negra. Está hecha a las 4 de la tarde, con un sol de justicia. Espero vuestros comentarios. 2ª edicion_ by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr a AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/11.0 15.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por DARDO I, -
- 5 respuestas
- 483 visitas
Buenas noches compañeros. Ahora, les traigo algo un poco diferente. Hace unas 2 semanas fui a un tributo a Guns N Roses acá en mi ciudad. Un grupo local (TJ Guns) me invitó para que les hiciera las fotografías de su concierto, así que mientras hacían el "Sound Check", hice agunas tomillas. Esta es una de las que me gustó, aun no es del grupo, pero es de uno de sus equipos. DSC_2545 by Matus Mtz, en Flickr Sus comentarios y críticas serán muy bien recibidas. EXIF: Nikon D7100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/50 640
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
P1080861 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
montaje confoto de jcmm by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 522 visitas
Última respuesta por madero26, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
rectangulo lados diferentes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
P1080857 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, os presento aquí una panorámica que me ha costado unos cuantos ratitos, aprendiendo a utilizar las herramientas y practicando un poco antes de llegar a este resultado. La panorámica está creada a partir de 14 tomas en raw, sin trípode, disparadas en prioridad a la apertura. El punto desde el que hice las fotos es Gantry Park, en Queens, al otro lado del East River de Manhattan. Más o menos, justo en frente del edificio de Naciones Unidas, que me parece fantástico. Y qué hablar del World Trade Center, el Empire State Building o la torre Chrysler, que se ven muy bien en esta panorámica. Nueva York es, para los aficionados a la arquitectura, como una piscina de bolas…
Última respuesta por e1000iodh, -
- 4 respuestas
- 785 visitas
Buenas tardes, compañeros. Hoy os dejo una toma habitual de Madrid, sobre todo entre los que nos estamos iniciando, del Templo de Debod al anochecer. Espero que os guste, deseando recibir vuestras consejos y opiniones. Saludo!!! Juan Nikon D3300 con Tokina 11-20mm f5 - 8 seg - 20mm - iso 100 - no flash [/url]Templo Debod by Juan GC, en Flickr">http://Templo Debod by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 589 visitas
Cuatro flamencos, cuatro poses. MRC_0279 1, 2, 3, 4... by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx) 1/1600s ISO100 AF-C 25 puntos Iso Auto Distancia: 30 metros A pulso Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Estimados, tengo varias dudas respecto a este objetivo. primero he visto distintas imágenes y en muchas sale el vr de color rojo y en otras dorado, y no se cual es la diferencia y si realmente hay diferencia en la calidad de las fotos. Tambien me gustaría que me dijeran que tal es este objetivo, ya que al cubrir entre 18 y 200 mm permite usarlo como angular y zoom pequeño, pero que tal funciona? la verdad es que no se mucho sobre este objetivo y como en este foro hay mucha gente con mucha mas experiencia que yo, me gustaría que por favor me ayudaran a corregir dudas.
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 578 visitas
Estimados nikonistas. Estoy en planes de hacerme con un objetivo para paisaje, por lo cual quiero o creo que necesito un gran angular. El punto es que al no tener experiencia en estos objetivos no se como funcionan y que tal es la calidad, por lo cual me gustaría que me recomendaran algunos, pero no muy caros, por que ando medio corto, aunque si de ser necesario hacer algo de esfuerzo para comprarlo lo tendría que hacer. Gracias.
Última respuesta por Jor_G, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, una toma muy simple que a mi me gustó como ha quedado Espero os guste también a vosotros, la foto la hice en las escaleras de acceso a la playa de Arnao en el Occidente de Asturias. Un saludo a todos. Escalera by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/400 100 Bueno como ya son dos compañeros que me sugieren que en la composición debía de haber personas u objetos en la escalera pues pongo a continuación otra toma de otra escalera que hay en la misma playa con diferente PDV e incluyendo gente subiendo. Espero que esta guste mas. Escalera_1 by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Mirada felina
por Jor_G- 1 follower
- 7 respuestas
- 567 visitas
Os presento a Luna, la reina de la casa, he tratado de hacer justicia a sus ojos pero es imposible. Gracias por pasar, y un saludo. Mirada felina by Jorge, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 1/25 2500
Última respuesta por Jor_G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 450 visitas
Estimados, Les dejo una foto de Cataratas del Iguazú con una mariposa bastante peculiar. https://flic.kr/p/V7S5mA
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 550 visitas
Buenos días y feliz Lunes a todos. Como en Gijón somos muy originales y divertidos.....hasta nuestros "cubos de la basura" ((recipientes del reciclado)) son diferentes....................y así os lo demuestro: ((hay que verla en Flickr porque aquí no mola nada)) Reciclando el atardecer by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 70.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
P1080846 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
P1080852 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 241 visitas
P1080849 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
