Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 651 visitas
Retrato de una sesión al hijo de un amigo mio, espero que os guste. Solo con los ajustes básicos no he querido actuar en la piel y demás. DSC_1167bn by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 10 respuestas
- 717 visitas
Hola compañeros, tengo la inquietud por experimentar nuevos revelados. Sin título by angel petrilli, en Flickr Me pare un par de minutos sobre el camino a casa, esperando algún paseante... por la hora y el calor tan extremo supuse que no saldría nadie, hasta que apareció este señor acalorado. sugerencias por favor, siempre son bien recibidas. Nikon D7100 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 100 SALUDOS!!
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 190 visitas
P1080851 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes a todos, en mi país Honduras son las 5 pm... Me registré hoy porque pretendo ser usuario Nikon toda mi vida.. y pues quiero consejos... Me ha gustado la fotografía desde siempre y he tomado fotos con smartphones, S7, Note5, S8, etc todas en modo manual y hace muy poco con una Canon Powershot sx60hs que es prestada de una tienda a la cual he hecho algunas sesiones, y al ver mis fotos muchas personas y tiendas me han pedido que haga sesiones para ellas, pero no dispongo de equipo propio para hacerlo, aclaro soy principiante, y he leído mucho y he visto vídeos y me he juntado con personas que tienen experiencia en el tema, se que no es lo mismo al no tener lo…
Última respuesta por leoahm, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
P1080851 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Tengo un problema con mi Nikon 3300 desde hace bastante. Yo no soy muy buena en la fotografía todavía, de todas formas la cámara desde que la compré la utilice en Manual. Lo que empezó a suceder es que la empezó a sacar fotos muy oscuras, inclusive estando afuera. Le saco foto a una lámpara y sale negra directamente, nunca me paso esto, siempre las fotos fueron hermosas. Ya proe con la velocidad de obturación, el diafragma, el Iso, pero nada. Tampoco se como restaurala completamente de fábrica como para hacerlo y listo. Porfavor, les agradecería un montón, ya no sé que más hacer para arreglar este problema.
Última respuesta por Spike_Tarifa, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
Frankygrimes hizo la misma foto, y como yo vivo al lado he ido a repetirla.Eso si con un sol y calor isoportable. salu2 DSC_0037.psdbn.psdbn.psd-1 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 110.0 mm 1/500 180 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
P1080846 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
P1080848 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 393 visitas
Me ha llegado esta mañana y esta tarde no he podido esperar mas y he salido a probarlo _DSD1073-Editar by javier Cabrera, en Flickr
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
P1080844 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 931 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una de las fotos que tomé hace un tiempo cuando el sol emprendía su camino hacia la puesta, en ese punto el paisaje se veía inundado por una luz dorada y cuando ya me disponía a irme, no tuve más remedio que sacar la cámara y disparar. Espero que guste, toda crítica constructiva será excelentemente recibida. O Vilar by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/10 - 1/200 - ISO:100 - 20mm || Nikon D5300 & Nikkor 18-55mm kit
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas. La verdad es que soy nuevo en fotografia con camaras reflex. Tengo una d7200 y hace un poco me ha pasado que se me empaña el objetivo lo cual me impide sacar fotos. Antes no me pasaba; por lo cual les pregunto es normal que pase. Hay alguna configuracion que ayude a impedir eso.
Última respuesta por Gokurraca, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos, El otro día Jorge me recordó el trabajo atrasado que tengo con las fotos del año pasado de nuestras vacaciones en Escocia, así que repasando los cientos de fotos he visto esta que he pensado que podía quedar bien en blanco y negro, no tengo mucha costumbre de pasar las fotos a B/N así que no sé si lo habré hecho correctamente. Así que ya me diréis que os parece. La foto está tomada con mi antigua y modesta D60 con el objetivo de kit. Un saludo. DSC_4045 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Optimizator, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
P1080846 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 940 visitas
Otra foto del estreno del objetivo, no sabia si poner la aqui o en el subforo de erotica, espero que os guste. _DSD1010 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/8.0 200.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
rectangulo17jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
ovovalado circulo 16jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
P1080841 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 7 respuestas
- 458 visitas
bueno os dejo por aqui una foto que he hecho esta mañana poniéndole los cuernos a la D90 para poder usar el 0.95. 3 rosas by adan rodriguez, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Tarde Dorada
por Fozman- 11 respuestas
- 542 visitas
Hola compañer@s de principiantes, rescato una toma del año pasado a la cual en su día le hice un revelado rápido (Tampoco sabía mucho) y ahora que tengo alguna noción mas de PS practicando con las máscaras de luminosidad di otra vuelta de tuerca y me gustó el resultado. Es una tarde de septiembre en la costa de Lugo en la cual el sol sobreviviendo entre las nubes nos dejó unos tonos anaranjados muy luminosos, esta luz duró apenas unos minutos. es una sola foto hecha con la D3100 y mi querido Sigma 17-70 f:2.8-4 del cual estoy muy contento, lo llevo pegado a la cámara. Decir que un poco de aire por abajo le vendría bien pero no tengo foto para dárselo quedó así encua…
Última respuesta por Fozman, -
Arte moderno?
por Hannert- 1 follower
- 11 respuestas
- 499 visitas
Yo de arte no tengo mucha idea (más bien cero), pero llendo al museo uno vé muchas cosas diferentes. Decidí hacer una toma a esta habitación con sus respectivas obras. Una toma sin mas ánimo que el de entretener, si ya gusta es la "repera" jejejej. Modern art by Geor Hannert, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/15 360
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 571 visitas
Buenos dias! Me registré hace tiempo en el foro pero todavía no me había presentado. Tengo una nikon D3100 con la que estoy dando mis pasitos. Hago muchas fotos con el móvil que subo a mi instagram ( @vaneperezphoto ) y tengo creada una cuenta en Flickr en construcción jajaj Tengo bastantes fotos hechas con la nikon que tengo que editar con el lightroom para volcarlas al flickr. Os dejo una fotillo Saludos!![emoji3]
Última respuesta por Detura, -
Estrasburgo
por DARDO I- 7 respuestas
- 368 visitas
Hola compañeros, os dejo una toma de la preciosa ciudad de Estrasburgo. La fotografía fue hecha a mediodía de un día muy caluroso y con un sol de justicia, pero como pasa casi siempre en los viajes o las haces en ese momento o no las haces. Ya he comentado que en revelado todavía ando muy pez, ósea que espero vuestros comentarios sobre como puedo mejorarla. _DSC0932 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr -X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/10.0 11.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
rectangulo17jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert,
