Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 320 visitas
Muy buenas. Por fín he conseguido quitar el dial del modo auto (jejejejjej). Estoy en un curso de fotografía y empiezo a entender a la cámara y sus posibilidades. Estaría interesado en comprar un macro, uno que no se vaya de precio ya que mi orientación fotográfica es usuario normal pero al que le gusta ese tipo de imagen. Alguna recomendación? La cámara es una Nikon 3200. Gracias.
Última respuesta por Hannert, -
Hola compañeros. Esta es una de la primeras fotos que tome con el tokina 11-16, a ver que os parece, no pude abrir mas el plano por que detrás había una pared, por eso igual parece que esta un poco cortado algún edificio en los bordes. Un saludo. Oban by Jorge, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/180 200
Última respuesta por Jor_G, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 911 visitas
Estoy consultando el Manual de Usuario del Objetivo Af-S Nikkor 50mm f/1.8G. En una de sus páginas aparece una tabla sobre la Profundidad de Campo con sus distintas configuraciones y resultados. Pero dicha tabla aparece una mitad con los resultados en metros y la otra en pies. Y en pies me aparecen cifras que no logro convertir adecuadamente a metros. Dejo un ejemplo. A una distancia de 1.75 metros y Diafragma F/1.8: 1ft 8 12/16 in. 1ft 9 4/16 in. ¿Alguien sabe convertir estas cifras?
Última respuesta por Pablo Mora, -
Luz y sombra
por chinegua- 5 respuestas
- 316 visitas
Os comparto este atardecer sacado a pulso con nikon D3300 y Sigma 10-20 3.5, me gusta la simplicidad de la foto y el contraste de colores entre el suelo y el cielo. Espero que entretenga, un saludo!! DSC_2230 by Eduardo R, en Flickr DSC_2231-5 by Eduardo R, en Flickr 1/50 f 5.6 ISO 400
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 17 respuestas
- 769 visitas
Hoy toca descansar un poco de la serie "White Building" (no vaya a ser que termineis hartos ). Un saludo P.D.: Sí lo se, tendría que haber cerrado el diafragma.... Going home by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/1250 100 EDITO: Versión sugerida por Seijo, pero en formato cuadrado para darle mas aire por arriba DSC_3167-2-4 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
claveldel aire yaraucaria by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 700 visitas
Vamos a ver cómo me explico porque no quiero que nadie se sienta molesto, ofendido ni nada parecido tras ver esta foto. Nada más lejos de mi intención porque la foto está hecha con todo el respeto del mundo.....pero a lo mejor alguien ( retorcidamente ) quiere ve algo "frívolo" en ella o me acusa de poco ético. Pues no es ese el motivo ni mucho menos....y,además, como yo tengo algún minusválido en la familia (uno de mis hijos,concretamente)....pues no creo que tenga que explicar nada más A mí me resultó curiosísima ya que nunca en mi vida había visto un cochecito de minusválidos con "piloto y pasajero" y como tal la traigo aquí...como foto anecdótica y/o curiosa....…
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
ovovalado circulo 16jun - copia (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 146 visitas
P1080839 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 737 visitas
Buenas a todos, después de mucho ahorrar y mucha desesperación, por fin, hoy cuelgo mi primera foto con mi nueva Nikon D5300. No soy nuevo, ya había colgado anteriormente fotos con mi Lumix a la espera de la cámara, pero por fin la espera se acabó. Después de comprobar el Back Focus lo primero y ver que todo estaba bien (creo), he hecho esta foto y la cuelgo para vosotros. Obviamente es una foto muy simple de un camello hecho en Marrakech que tenia por casa, pero lo que mas me importa es que es mi primera foto por decirlo alguna manera, como "Nikonista" Creo que no hace falta colocar datos sobre la cámara debido a la simplicidad de la foto, pero si alguno …
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 246 visitas
montaje con frae de concepcion arenal by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
intento subir la foto de la vista de esta tarde , soy el avitomas con sifucultades para entrar elcodeido de la foot de la vista dde la tarde de hoy, slaudos detomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
Buenas a todos. Me he comprado unos tubos de extensión sin contactos para juguetear un poco este verano y hacer una fotos macro a algún bichejo que me encuentre, el caso es que quería utilizarlo con un 35 1.8G y una nikon d 90. Tras estar un rato trasteando con ella y buscando por internet no consigo colocar los tubos con una apertura de diafragma que no sea la mínima, al quitar el objetivo de la cámara, despues de seleccionar una apertura pongamos de f.5 se cierra el diafragma al mínimo, no se si hay algún truco para bloquearlo y poder utilizarlo a una apertura mayor, si no lo devolver, por que no le veo gran utilidad con tan poca luminosidad. Un saludo.
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
Hola chic@s aqui os dejo la foto con la que he hecho el efecto este de movimiento del agua, los que tengáis instagram supongo que habréis visto fotos que esta todo quieto menos las nubes o el agua, pues bien, aquí os traigo mi muestra de este efecto. Cuando subo la foto en movimiento se sube pero no hace el efecto, dandole al link para verlo en flickr lo podréis ver, espero que os guste! La foto esta hecha en Les Cases d'Alcanar. Un saludo!! Original: _RUB6595 by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó) Foto movimiento (Click al link para ver en flickr): _RUB65…
Última respuesta por Ruben89, -
- 12 respuestas
- 553 visitas
Muy buenas! Esta foto la hice en Bangkok, mientras desayunaba en los puestos locales, este hombre deambulaba aburrido hasta que finalmente se sentó cerca nuestro. Espero que os guste. The old man in Phra Artid NIKON D750 85.0 mm f/1.8 85mm/ƒ/1.8/1/125s/ISO 200 Y justo cuando iba a publicar, viendo la foto, me ha venido a la cabeza un poema de Pablo Neruda llamado "A mis obligaciones" que de chaval conocí por Extremoduro. Dice así: Cumpliendo con mi oficio piedra con piedra, pluma a pluma, pasa el invierno y deja sitios abandonados, habitaciones muertas: yo trabajo y trabajo, debo substituir tantos olvidos, llenar de pan las tinieblas, fundar otra …
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
amanecer 16 jun 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 625 visitas
Buenas, Os dejo una toma de una escapada al Algarve de una las consideradas como 100 mejores playas del mundo. El cielo plano y el poco rango dinámico me hizo decantarme por el blanco y negro. Curiosamente por el Algarve a las 19 ya no queda nadie (para mí es cuando mejor se está y mejor luz hay) por lo que tuvimos la oportunidad de tener la playa prácticamente para nosotros solos (no éramos más de 3 personas) El ISO 200 es un olvido, venía de hacer otras cosas y fotografía turística/viajera vs planificación, trípode, filtro ND no son muy amigos (tampoco quité el VR) 16-85 - D5300 4 seg (ND400) - F10 - ISO 200 Espero guste y cualquier comentario agradecido q…
Última respuesta por chenan, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 648 visitas
Buenas tardes a todos y a todas los que formáis este gran foro en el que tengo el placer de ingresar. Como habréis podido adivinar soy nuevo en esto, en esto de entender la fotografía. Recientemente he adquirido mi primera reflex, una Nikon D3300 y me gustaría compartir experiencias, fotografías
Última respuesta por Víctor75, -
- 8 respuestas
- 524 visitas
Quise hacer un Hdr al atardecer y al semiacabar el proceso porque en las tomas individuales no se ve de una aureola alrededor del sol, tiene la misma tonalidad que una mancha que hay al lado que tan pronto esta como no esta como sale una y se va otra, baje la exposición para que se viera mas. DSC_0061-HDR by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/18.0 12.0 mm 1/30 100 Flash Que deberia hacer en este caso. saludos y gracias
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 458 visitas
Hola este es un retrato que hice a un artista durante una perfórmace, y la verdad que creo que estoy bastante verde en tema de retratos, por eso me gustaría que me dierais algún consejo para mejorar. La foto fue tomada en Covent Garden y desde bastante lejos, por eso no he conseguido desenfocar mas el fondo. Un saludo. Artist by Jorge, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 112.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jor_G, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Quería compartir con vosotros este paisaje que fotografié a principios del pasado mes de mayo, unos días que pasamos en ese sitio tan especial que es Asturias. Espero que a alguno os guste. Como siempre, estaré encantado si queréis comentarme o sugerirme lo que sea. Muchas gracias a todos. Salud. Patxi. Picos de Europa by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 70mm 200 ISO
Última respuesta por Tolosa, -
- 11 respuestas
- 419 visitas
Me ha llegado esta mañana y esta tarde no he podido esperar mas y he salido a probarlo _DSD1073-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/7.1 200.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 191 visitas
vista tarde15jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 895 visitas
Hola y buenos dias. Tengo una Nikkon D3300 y un 18-55mm y otro 55-300mm. Ahora quiero comprarme un gran angular. Siempre me han llamado mucho la atención las fotos cercanas y con un gran campo de visión. ¿Qué objetivo me recomondais para la Nikkon D 3300?. ¿Qué pensais de este?. Tiene muy buena crítica .https://www.fotodng.com/foto24-presenta-irix-15mm-f2-4-nuevo-gran-angular-suizo-6924.html ¿Qué tal para la fotografía nocturna?. ¿Algún otro que no se pase de los 650 euros?. ¿Alguna tienda en Málaga?. Gracias por todo.
Última respuesta por Joselito20, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 462 visitas
Con el privilegiado fondo de la Iglesia de San Pedro en Gijón, allí estaba este hombre sacándose unas monedas y tocando la trompeta MUY,pero que MUY BIEN ((no como el del otro día)). Tengo que advertir que No sé como la veréis porque me dió mucha guerra al procesarla porque el cielo era ya atardeciendo e impregnaba todo de unos tonos rarunos....mientras que la iglesia estaba casi en sombras y él recibía luz directa.....¡¡¡ un caos,vamos ¡¡¡ Al final,y después de mucho "jugar con ella" la dejé así.............espero que distraiga (en Fickr gana mucho) Trompetista by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 ((buscado adrede para sacar el…
Última respuesta por Asturcolchonero,
