Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Aguila posada sobre un poste de luz por algún camino en la zona de Alcántara. Tomada a 30 metros, desde el coche, a pulso. MRC_9578 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 200-400mm f/4 ƒ/4.0 403.2 mm 1/1250 100 Procesada y revelada en un PC de juguete con pantalla mini. Si no se ve bien, es culpa del PC, claro. :D Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 434 visitas
Querido amigo, aquí tienes otra imagen de la Dehesa Extremeña. La oveja merina a sus quehaceres. Viajar gratis por la Dehesa by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
Hola chic@s aqui os dejo esta toma, personalmente es de las que mas me gusta que llevo hechas hasta hoy, espero que os guste, criticarla! _RUB6476 by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 162 visitas
amanecer24jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
colgante curvado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
colgante22jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
colgante23jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 4 respuestas
- 247 visitas
Con estos días tan calurosos que estamos teniendo (incluso por aquí arriba) hay que refrescar un poco el ambiente.....así que os dejo con una foto callejera tomada bajo la lluvia de esta pasada primavera. Podrá gustar.....o no,pero la he hecho "diferente" ?Votos a favor? ?Votos en contra? ((vedla en Flickr)) Paseo bajo la lluvia by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 44.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó) hecha desde dentro del coche en pleno "diluvio primaveral"
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 760 visitas
Tras el viaje a Riviera Maya que comenté y pedí consejos por aquí, os dejo la foto del primer barrido...que me sale nítido. Porque en realidad el primero fue a un coche en otro lugar, que también me gusta..pero no queda muy nítido. Este, creo, que está bastante bien para mi nivel en fotografía y probando, por fin, un efecto que me gusta bastante, el barrido. La foto está hecha en Playa del Carmen, tras comer en un restaurante mexicano y esperar a bajar a la playa..pasaban a menudo con estas bicicletas e incluso policias en unas motos de 4 ruedas (estilo quash o cómo se escriba jaja) y aproveché el momento para practicar este tipo de fotos. Como siempre, las crític…
Última respuesta por Pere63, -
- 6 respuestas
- 374 visitas
Hola compañeros. Subo otra foto, encantado de que, si así lo estimáis, me deis vuestras impresiones. Era a mediados de mayo cuando, paseando por los montes cercanos a mi casa, vimos acercarse a la manada de vacas que subía, cercano ya el verano, a pastar a las campas de Belabieta (Tolosa). La luz de la mañana se abría paso entre los árboles... Continuo con el blanco y negro. La luz era tan importante, fuerte y creaba esos volúmenes que, a mi parecer, el color no aportaba demasiado. Bueno, así lo he visto yo. Dispuesto a seguir aprendiendo. Salud, compañeros. El ganado sube a la montaña by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0…
Última respuesta por Tolosa, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Apreciados Tengo una D7100 y utilizaba un 18-300 mm de Tamron. No tenía ningún problema de ajustar la hiperfocal. Cuando he querido hacerlo con el objetivo Nikon que venía con la cámara ( 18-105 mm) no he sabido hacerlo. No me viene el ft m. Me podeis ayudar? Gracias Andres
Última respuesta por Pere63, -
- 5 respuestas
- 454 visitas
Eso es, un acercamiento, casi a nivel de macro hecha con el 85mm micro mientras me ejercitaba haciendo fotos para un taller que estoy cursando. 03macro by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 85 mm f3.5 - 5.6 f/10 Iso 200 Vel. 1/160 sin flash Saludos
Última respuesta por Pablo2711, -
Hacia el sol
por Jareth- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo otra foto de hace 15 días, cuando, aunque parezca mentira, aún refrescaba por las noches. Un momento especial para mí, porque fue la primera vez que vi correr a la peque como una "niña mayor" (sin tambaleos y con unas zancadas de las buenas) para poder llegar antes que nosotros a la zona donde había más saltamontes. Ha sido una de las ocasiones, cada vez más frecuentes, en las que he comprendido que está dejando de ser un bebé. Ains. Espero que me digáis en qué se puede mejorar y os doy las gracias a todos por adelantado. Run to the Sun by Bai, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no…
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 411 visitas
Buenas noches compañeros. Como les comentaba en la última foto que había subido... Fui a cubrir un tributo a la mejor banda de la historia (para mi) Guns N Roses. Los chicos de la banda se vistieron muy, pero muy similares a los integrantes originales. Como dicen en las redes sociales: "Los envidiosos dirán que no es el gran Slash". DSC_3473 by Matus Mtz, en Flickr Pero en fin, es una foto que me gustó (pese a que le corté la parte de arriba de la guitarra), muy buen guitarrista por cierto. Bien, pues sus comentarios y críticas serán muy bien recibidas. Gracias de antemano, saludos. EXIF: Nikon D7100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
Ahí os dejo una encina de la Dehesa Extremeña. La Dehesa en Plata by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 12.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
colgantehorizotal22jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 643 visitas
Hace un par de fines de semana sali para hacer mis primeras fotos de estrellas aqui os dejo el resultado , dejo dos versiones a ver que os parecen _DSD0642-2 by javier Cabrera, en Flickr _DSD0642 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 20.0 mm 20 1000 Flash (apagado, no disparó) Cualquier critica o cosejo sera bien venido
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 533 visitas
Buenas tardes, tengo una pregunta, ¿se puede controlar la Cámara d3300 desde Lightroom? Muchas gracias por su ayuda. Saludos, Andrés E.
Última respuesta por vhernand, -
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola compañeros. Subo otra foto, encantado de que, si así lo estimáis, me deis vuestras impresiones. Era a mediados de mayo cuando, paseando por los montes cercanos a mi casa, vimos acercarse a la manada de vacas que subía, cercano ya el verano, a pastar a las campas de Belabieta (Tolosa). La luz de la mañana se abría paso entre los árboles... Continuo con el blanco y negro. La luz era tan importante, fuerte y creaba esos volúmenes que, a mi parecer, el color no aportaba demasiado. Bueno, así lo he visto yo. Dispuesto a seguir aprendiendo. Salud, compañeros. El ganado sube a la montaña by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0…
Última respuesta por Tolosa, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Saludos a todos los Nikonistas del foro, veréis: Me compré una D5200 en Foto K (Barcelona) el 2 de Junio después de mucho ahorrar, anunciaban con ella la promoción esta de los diez años de garantía y resulta que , no caí en la cuenta de que durante la mayor parte de este mes me iba a ver inmerso en un periodo de examenes bastante extenso (cosas de la ilusión de comprar mi primera réflex digital) y bueno, resulta que han pasado los 15 dias hábiles durante los cuales tenía derecho a solicitar la ampliación de garantía. Así que me pregunto si es posible que aún habiendo pasado los 15 dias estipulados pueda tener derecho a la ampliación de garantía, a alguno se la han…
Última respuesta por Kurosaki Dan, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes compañeros, os comparto esta vez una toma del Carrusel que hay delante del Palacio Oriente. La intención al hacer la toma fue con el B/N simular una imagen de años pasados. Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Juan Nikon D3300 con Nikon 18-105 VR f8 - 24mm - 1/30 - iso 100 - no flash http://Madrid en otros tiempos by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
colgantehorizotal22jun by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos recientemente he adquirido una Nikon P900 mi problema es que quiero hacer fotos a las aves en vuelo y el visor está muy oscuro no logro divisar las aves, alguien sabe como regular lo, gracias de ante mano
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
hhhhhhhhhhhh
Última respuesta por Jareth, -
- 4 respuestas
- 439 visitas
Buenas a todos, y gracias por la visita. Espero que la foto sea de vuestro agrado, se que tiene cierto ruido que no he conseguido reducir sin restar esa intensidad que pretendía, todo consejo o critica sera bien recibida. Un saludo 04092016-04092016-marcas agua.jpg by Jorge, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/10 1600 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jor_G,
