Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 238 visitas
Sigo subiendo alguna que otra foto de la Impresionante Universidad Laboral de Gijón. En este caso se celebraba un Congreso de Cirugía y había pensado en clonar el cartel.....pero igual lo enguarro todo ....así que mejor la dejo "tal como estaba". Es la fachada del Teatro en el que ví tantas películas cuando era un chaval. Espero que os guste y....vuelvo a animaros a visitarlo. P.D.-No me digáis nada del cielo que era así de "raruno". Y por cierto....ahora que lo pienso mejor....debería haber hecho DOS fotos y juntarlas para que saliese más edificación por los lados............¡¡ ¡¡¡cagüen diez ¡¡.¡¡¡.......... Teatro de La Uni by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 399 visitas
Hola y saludos. Llevo tiempo con ganas de comprarme un gran angular. La máquina es formato APSC, una nikkon D3300, de momento no puedo comprarme otra. Después de leeros y consultar otras opiniones me he deciidido por unos de estos dos: Sigma 10-20 F3.5EX DC HSM Toxina 11- 16 mm F 2.8 Sigma 10-20 f 4,5 - 5,6 EXDC,, este último es más caro por unos dosciento y pico euros más. La utiltización va a ser para fotos de paisaje y alguna nocturna con fuente de iluminación cercana y si es posible sin trípode, por comodidad, aunque probaré esta posibilidad. El segundo me convence más porque tiene una apertura 2,8, que para nocturna, me iría un poquito mejor. Lo otros que …
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 460 visitas
Hola, compañeros, tras un tiempo apartado del foro por motivos laborables, vuelvo a compartir una toma con ustedes. Esta vez, otra de retrato, de la útima sesión realizada, probando mi nuevo 85mm. 1.4G... ¡abrazos! MOTHER NATURE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G ƒ/1.4 1/640 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 13 respuestas
- 852 visitas
Hola compis. La verdad tarde una eternidad en dejar las verticales lo mas decentes posibles. Al final quedo así Espero entretenga un poco. Saludos! La capilla y el bocho by angel petrilli, en Flickr Segunda versión: 2da versión by angel petrilli, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 100
Última respuesta por ddniels, -
- 15 respuestas
- 528 visitas
Hola a tod@s,mi nombre es Juan Antonio y estoy super ilusionado con mi nueva D3300 ya que para mí es un cambio muy grande sobre mi antigua compacta.Espero aprender mucho por aki,voy a ir haciendo cursos oline de como empezar que creo que es lo mejor para el "comeinzo." Un Saludo y Gracias por permitirme pertenecer a este Foro.
Última respuesta por chef, -
Pelicanos 4X1
por XE1JPP- 2 followers
- 10 respuestas
- 729 visitas
Hace casi un mes que no participo por una u otra causa, la ultima que compartí fue la de 3 Ibis Blancos que parecía un "copy & paste" ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431941 ), Continuando con la serie "BIF" (Birds In Flight) Aves al vuelo, ésta contiene a 4 pelícanos, no encontré forma de encuadrar de mejor manera para que formaran una linea, diagonal o lo que sea, así iban ellos y así se los muestro. Pelicanos 4X1 (Mazatlan2014Aves_012-1) (Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) - Mazatlán, Sinaloa. México.) Mazatlan2014Aves_012-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 10 respuestas
- 490 visitas
No suelo disparar nunca en automatico y menos con este objetivo, pero lloviznava y quise hacer una prueba de enfoque en automatico y de exposicion y esto es lo que salio salu2 DSC_0043 On top by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 3200
Última respuesta por josep mª reves, -
nocturna madrid
por emepe- 9 respuestas
- 583 visitas
Hola, os dejo una de mis primeras fotos, hace un par de semanas que tengo mi primera réflex una D5500, no me gusta mucho el cielo tiene bastante ruido, un saludo
Última respuesta por emepe, -
- 8 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos, aquí os pongo otra de las fotos que mas me gustaron de mi salida fotográfica del fin de semana pasado. He tenido un enorme dilema con esta foto; en principio no la he retocado por que tal y como esta me encanta, no modificaría nada. Por otro lado esta el eterno dilema que estoy teniendo a la hora de recortar la foto... La recorto? no la recorto? Quería dar protagonismo a la persona en si, pero también quería captar "de donde venia" esa luz. Que opináis? Tengo varias tomas, una enfocando al sujeto en si, y otras como esta, y personalmente me gusta mas esta. Espero os guste Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 f/4.0 27,5mm 1/15 ISO 1600
Última respuesta por ddniels, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 760 visitas
Buenas a todos. Estudiando los temas del enfoque hay varias cosas que no entiendo, y si son tan amables me gustaría que me lo explicaran para lograr entenderlo. Si selecciono en mi cámara AF-S (para objetos o personas estáticas) y después selecciono el modo dinámico, ¿no es un poco controversia? De igual forma tengo la misma duda pero al revés que si selecciono AF-C (para objetos o personas en movimiento) y después selecciono modo puntual. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 527 visitas
Me gustó este momento de relajo 20170618_FiestasMoratalaz2017_5722procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 2500
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 616 visitas
RESULTA QUE TENGO UNA CAMARA NIKON D610 , Y ME HE COMPRADO UN OBJETIVO SAMYANG F2.8/14 ED AS IF UMC, RESULTA QUE ES MANUAL SEGUN DICE , LE DOY VUELTAS AL OBJETIVO Y LA CAMARA NO LO DETECTA Y EN LOS NUMEROS QUE TIENE EL OBJETIVO, QUE SON 22 18 11 8 5.6 4 2.8 CA , SOLO ME DEJA PONERLO EN EL 22 PARA HACER FOTOS, NO SE SI ESTO LE PASA A OTRA GENTE O TENGO QUE CONFIGURAR LA CAMARA ,SI ALGUIEN SABE ALGO LES AGRADECERIA QUE ME DIJESEN ALGO , Y PERDONAR SI LO PONGO TODO EN MAYUSCULAS PERO CREO QUE ASI SE VERÁ UN POCO MEJOR , GRACIAS
- 5 respuestas
- 407 visitas
A ver si esta os gusta 20170618_FiestasMoratalaz2017_5726procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 80.0 mm 1/250 2500
- 13 respuestas
- 559 visitas
Para comérselas. Tiene un poco de ruido, pero creo que se puede perdonar. Tras la cortina by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/125 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 6 respuestas
- 500 visitas
Bueno aquí os dejo un retrato a ver qué os parece. Gracias y un saludo a todoss. lumbini_parte6 (4) by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 17 respuestas
- 719 visitas
Estuve esperando que los reflejos pasaran por entre los brazos de la estatua, el único requizio posible. y a la ves languideciendo el dia en Bcn. salu2 DSC_0003.psd inner light by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola bunas, aquí os dejo una serie de columnas camboyanas, a ver qué os parece. Saludos. lumbini_parte5 (11) by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 7 respuestas
- 456 visitas
Bueno creo que es una foto que representa la llegada del verano, es más, en el momento de la foto el calor era insoportable. Ya me diréis a ver que opinión tenéis y si es verdad que llega a transmitir el verano. Saludos. lumbini_parte2 (96) by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
Hola. Vengo de hacer fotos con compactas. Ahora, por fin tengo una reflex!! Espero aprender poco a poco en esta nueva aventura. La cámara que he adquirido es el kit d5500. No tengo conocimientos de informática y me cuesta todo un poco más. Con ganas y esfuerzo lo conseguiré , eso espero. Un cordial saludo Pd. No he podido descargar el libro que viene de regalo en el kit. Me ha rechazado por hacerme varios intentos. Me contáis si alguien lo tiene de que va?? Gracias
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos los miembros del foro, en esta oportunidad solicito su experiencia, para poder configurar el Intervalo metro de la cámara nikon d7200 para poder sacar un time lapse de la vía láctea, debido a que ya intente hacerlo, pero obturando a f.2.8, iso 3200, 30'', no hay un tiempo de espera entre foto y foto, y la cantidad de fotos programada no las realiza, MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por milucho, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
aqui os dejo una toma del monte san mitchel en Francia a ver que os parece. Como siempre destriparla a gusto. 2017-04-17 monte san michel-31 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
- 11 respuestas
- 634 visitas
Los que me conocéis un poco de por aquí sabéis que no soy muy de Blanco y Negro.....pero en este caso creo que es "obligado" hacerla así. Por estos pasillos pasé yo mi juventud estudiantil........es "La Uni" (Universidad Laboral de Gijón), un espacio arquitectónico precioso hoy dedicado al mundo del arte y de la música que os invito a conocer porque merece mucho la pena. A ver que os parece P.D.-A la chica....a lo mejor ya la conocéis Soledad by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 20.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 477 visitas
Mi trabajo para ustedes... para que? Ya tienen su premio... ya saben cuando tengan un error a quien acercarse y de quien no pueden fiarse... Suerte con los compis.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 17 respuestas
- 597 visitas
Algunos ya habréis visto la foto llamada "Soledad" hecha en los inmensos pasillos de la Universidad Laboral de Gijón (hoy renombrada Ciudad de la Cultura) en la que estuve este fin de semana en plan "morriña fotográfica de un ex-alumno" (con lluvia y mal tiempo,por cierto) Aunque no pude hacer todas las fotos que quería porque hoy no se puede acceder a muchos rincones ocultos *(pero conocidos por los que allí pasamos años ) la entrada principal impresiona.........así que la he hecho en "doble versión" para deleite de vuestras retinas (....o no,a saber). Aconsejo encarecidamente verla en Flickr. *Lo cual es una pena porque hay sitios y rincones que recuerdo tan f…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola! Aquí os traigo una nueva a ver qué os parece Un "robado" a mi amiga que también iba con su cámara. Cualquier consejo para mejorar es bienvenido! La luz como en la anterior era muy dura por las horas en las que estábamos fuera pero creo que no me ha quedado del todo mal...en fin, a ver qué os parece! Pillada by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66,