Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 227 visitas
Por próximo cambio de domicilio me hallo empaquetando " mis cosas" y en una caja de zapatos he encontrado a mi vieja amiga, hacía veinte años que no la veía y me ha hecho mucha ilusión, tanta, que la he fotografiado para tenerla más tiempo cerca y para mostrarla tal como era y como sigue siendo después de cuarenta años de vida.Supongo que a más de uno le habrá ocurrido lo mismo con sus cacharros. Reencuentros 3 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/60 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo Por sugerencia de Newroz, edito la de b/n, Reencuentros b-n 1 by jordi fuster mariné, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
Hola a todos, pues después de una larga espera por fin he conseguido salir y estrenar la cámara, y con un sitio que no me esperaba para nada, un lugar abandonado precioso del que he sacado muchas fotos. Voy a ir viendo a ver si puedo colgar mas de una pero sin abusar, las mejores que encuentre. Esta es una de las que me ha gustado bastante por la simetría. Es una foto simple pero a mi me encanta. Como siempre estoy abierto a cualquier critica! Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 f/3.5 18,3mm 1/100 ISO 160 Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por elmanero, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 811 visitas
Buenos dias... ayer a la noche sali a hacer unas nocturas al Santuario de Queralt, en el Berguedà, Cataluña. La question es que hice las fotos con los mismo parametros que siempre, de otras nocturnas, que siempre han quedado bien, pero esta vez, ya alli, vi que la cosa no quedaba bien, y hoy cuando las he revelado, confirmo que no estan bien. lo que me lleva a pensar que hay algun problema con la propia camara, y no el objetivo, ya que los cambie in situ, y como podeis ver en ambas, no salen bien nitidas. Tambien hice unas efecto seda en el Gorg del Salyt, en Borredà, y tampoco estan bien. que podria ser? DSC_0148 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon…
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Buenas! No podía dejar de lado al otro miembro del clan. Ni es tan juguetón como el anterior, ni le gusta el agua, ni el jaleo, con lo que cogerlo haciendo algo es francamente difícil dado lo "vaguete" que suele ser. Decidimos molestarlo un poco y no se escapó del baño, y en cuanto pudo se fue a un rincón, fuera del primer plano, a pegarse una de esas secadas que tanto gustan a los que están a su lado, jeje. No es la más nítida que nos podamos encontrar, pero me hacía gracia la toma como para compartirla con vosotros. They never forgets where you are. by Carlos Mir, en Flickr f/5.6 140.0 mm 1/400 ISO 100 No flash Saludos! Carlos
Última respuesta por Carlosq, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola. Tengo un problema con el objetivo de kit, no tiene el boton de A-M asi que no puedo hacer fografia nocturma. Ya que se que hay que enfocar en automatico y despues pasarlo a manual. Asi es como lo aprendi en el curso pero no se como hacerlo sin ese boton
Última respuesta por Donxri, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Buenas noches, hace unos días un buen amigo me cedio una D5100 para que adquiera un poco dde experiencia ya que jamas he usado una camara reflex. Hoy al usarla advertí que solo se ven con la luz roja los dos puntos laterales y el superior de la pantalla de enfoque; si yo intento sacarlo de esos puntos con el multiselector y presiono el disparador hasta la mitad no los veo mas. Le pido por favor si alguien puede orientarme en como solucionar este problema. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por raulmelerio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Buenas a todo el foro, no se si este es el lugar indicado para hacer esta pregunta, en principiantes. Si no es aquí ruego que lo cambien de sitio. Primero agradecer las aportaciones que estoy leyendo desde hace varios días por las distintas secciones del foro. En segundo lugar, deciros que utilizando los buscadores no encuentro ( seguramente por torpe ) lo que os voy a pedir. Y ahora, al lio Necesito consejo para comprar una cámara adecuada y algún objetivo angular decente para hacer fotografías del interior de viviendas. Lo típico, salones, baños pequeños, dormitorios ... en condiciones de poca luz a veces. (Soy agente inmobiliario no fotógrafo profesi…
Última respuesta por abcnet, -
- 8 respuestas
- 551 visitas
Una toma para divertirnos un rato, la cual se la ofrezco a nuestro a nuestro compañero asturcolchonero ya que me acorde de el al procesarla por parecerme una toma que el mismo podria haber hecho. Amigo astur he intentado darle un toque a tu estilo aunque creo no lo he conseguido. Espero os guste. 2017-04-17 monte san michel-2 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
Velocidad!
por jbellostas- 9 respuestas
- 682 visitas
No traigo foto, solo una pregunta o consulta para saber cómo hacéis vosotros Compis, a veces en interiores dentro de casas para fotografiar a mis mascotas o inclusive en exterior por ejemplo a a partir de velocidad 1/40 deberia de poner trípode casi en exclusiva y a partir de ahí estar exento y en el caso de hacer paisaje lo pongo cuando tengo pensada la foto pero en el caso de que me surge es indispensable o a partir de según que velocidades... Cómo hacen porque en el caso de estar de visita en una ciudad o disparan a velocidades muy altas. Mar de dudas Saludos y gracias desde ya.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 536 visitas
Otra de la Dehesa Extremeña, no es una foto espectacular pero me resulta graciosa. Cortacesped by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 970 visitas
Hola soy nueva en el club, aunque llevo ya varios años usando Nikon, primero tuve una D80 y ahora tengo una D7100. voy al grano, necesito saber si después de hacer una exposición múltiple con la cámara, con la D7100, hay alguna manera de volver atrás y ke esas imágenes se desmonten (por decirlo de alguna manera) no se muy bien si hay algún foro donde lo pueda preguntar mejor o aki mismo me podéis ayudar. Gracias de antemano
Última respuesta por leluka20, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 668 visitas
Otra foto de "street". Aquí os dejo una toma de un personaje superconocido en la playa de Gijón. Es el encargado de arreglar las lonas de las casetas de los bañistas y allí estaba en plena faena. Me llamó mucho a atención su "ropa de camuflaje" y el contraste amarillo/rojo. El tío del mazo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/400 640(automático) Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Nuevo objetivo
por nimega- 3 respuestas
- 427 visitas
Buenos dias compañeros, tengo nueva adquisicion y estoy como loco por estrenarlo, Sigma 24-105 f4, y me surge la duda de cual es la apertura punto dulce de este objetivo, para sacarle su maximo rendimiento. Alguien lo tiene q me pueda echar una mano? Deseando probarlo, ya os compartire para valorarlo. Muchas gracias como siempre. Saludos!!! Juan
Última respuesta por robill, -
- 7 respuestas
- 5k visitas
¡Hola a todos! me compré el sábado mi primera cámara Nikon (D3400), he estado probando sus funciones... y bueno, poco a poco, he ido saliendo del paso; peeero, soy incapaz de pasar las fotos de la cámara al móvil. Se supone, según he leído por el foro, que me tengo que descargar la app SnapBridge y luego conectar el Bluetooth... pero es que no logro ni tan siquiera descargarme la app, me pone que es incompatible con mi teléfono (huawei g630)... visto que será misión imposible por esa vía, ¿no hay otro medio para pasar las imágenes vía Bluetooth? ¡Gracias!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
Me lo he encontrado en el capo del coche !! Saltamontes by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 14 respuestas
- 904 visitas
Iba a capturar una vía láctea con un amigo que nunca había tomado ninguna, y al poco de llegar empezaron a aparecer estas nubecillas y se fastidió un poco lo de la VL, así que probé con una panorámica de 5 tomas verticales, no es tan vistoso pero bueno. If life gives you clouds... by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 3200 Flash (apagado, no disparó) Vía Láctea: Sí que está a la izquierda, pero la estaban "protegiendo"
Última respuesta por Frankygrimes, -
Viejos amigos
por asgarot- 4 respuestas
- 505 visitas
Este fin de semana he estado de casa rural,de entre los numerosos vecinos me quedo con este: Lo poco se de él es que tiene 11 años y le ecantan los niños (no para comerselos). Simplemente le pregunte al dueño ¿ Muerde? y como la respuesta fue "no" me apresure a acariciarlo en cuanto se quedo solo aproveche para sacar la camara. La foto esta hecha sobre las 12 am por lo que la luz era bastante intensa aun asi me gusta el resultado. Viejos_amigos-1 by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Buenas tardes para todos en el foro, me seria de gran ayuda el que me indicaran que aspectos debería tener en cuenta al comprar una cámara reflex usada, en especial modelos como las D3200, 5200, 7000 o 7100. Dentro de lo poco que conozco todavia de cámaras pensaría que una de los aspectos a tener en cuenta al adquirir una usada es la cantidad de disparos, ya que esto implica la cantidad de veces que ha sido usado el obturador del equipo. Gracias por sus aportes
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Hola compis, aquí comparto una foto de este fin de semana en la Sauceda, en Cortes de la Frontera. Espero que os guste y espero vuestros comentarios para corregir/mejorar y seguir aprendiendo. Saludos D750 16mm f2.8 ISO 2000 27"
Última respuesta por Darko78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
El domingo Iberia celebro su 90 cumpleaños con una exhibicion de aviones de la FiO y unas pasadas de un A330 acompañado de la patrulla acrobatica Aguila del Ejercito del Aire. Os dejo unas fotillos por si hay algun aficionado aeronautico No son gran cosa, fotografiar aviones en vuelo con un tele, por lo menos para mi no fue sencillo _LUN8752 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN8701 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN8668 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN8589 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN8122 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Hola, gracias por pasar. Comparto con vosotros esta fotografía en la que he tratado de asilar los edificios, para centrar toda la atención en los detalles de los mismos. Soy novato en el tema arquitectura, por lo que cualquier consejo o aporte sera bien recibido. ¿Creeis que las ramas de la derecha que sobresalen del edificio molestan? Un saludo. Up by Jorge, en Flickr Nikon D90 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.5 35.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Jor_G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Buenas a todos! Ahí va otra de mascotas. En concreto, el mismo que aparece en mi foto de perfil, pero ya con sus 5 añitos. Pude disfrutar de un fin de semana con olor a pólvora rodeado de mis amigos, familia, y al disponer de terreno para ello, me llevé para la aventura a los dos fenómenos. El de la foto, Milo, es el pequeño de los dos y el más golfo, y resulta que se vuelve loco cuando le enfocas una manguera, así que empezamos a ponerlo a prueba, a darle un agradable baño dadas las temperaturas que estamos sufriendo, y en uno de esos instantes, le cogí bien concentrado analizando cuándo atacar al chorro de agua. E aquí el momento :). Waiting for the biggest wate…
Última respuesta por Carlosq, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 670 visitas
Ayer probando esa "modalidad" que comentaba el amigo Marcelo en su post del gorrión hice varias tomas (aún tengo que procesarlas,pero esta es una muestra). Se trata de poner en la cámara el "Adjust Picture Control" en NEUTRO...............y he notado que ,es cierto Marcelo, salen las fotos como más "lavadas"....pero al procesarlas los negros no hay que subirlos tanto como en STANDARD...aunque también aprecio más ruido........bueno,quizás este caso concreto no sea muy bueno para juzgarlo porque se me fue a 1400 el ISO automático ,ya que las condiciones de luz eran malísimas. El caso es que la chica iba "a su bola"..............hasta la pillé sacando la lengua,como ansio…
- 5 respuestas
- 433 visitas
Otra foto de ayer con el procedimiento en NEUTRAL en la cámara. Otra foto de "street" que tiene su historia porque al ver a la chica en aquella posición y los colores de la bici me llamaron la atención enseguida....disparé y, cuando ví que seguía con problemas, me ofrecí a ayudarla,conseguí engancharle bien la cadena y se marchó con un muchas gracias.....................pero sin saber que había sido "cazada" Averiada en la ciudad by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 240.0 mm 1/400 1100 Flash (apagado, no disparó) procesado "limpio", sólo pequeñas correcciones de luz y color
Golondrina
por Marcelo_R- 1 follower
- 16 respuestas
- 972 visitas
Buenas! Aquí os traigo una golondrina, tomada a pulso con el 200-400 VR y la D500, editada (mal seguramente) con el tablet: MRC_9521 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 200-400mm f/4 ƒ/4.0 403.2 mm 1/1600 720 El posadero no es el más idóneo, les pedí que se suban a una rama pero había que pagarles un extra y no aceptaban Visa... :D Slds, Marcelo
Última respuesta por Víctor75,