Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
...Vamos cien o los que sean, que no estoy de servicio y paso de contar. La plaza mayor de Malpartida de Plasencia se cubre cada verano de paraguas para dar algo de sombra a los 36º que había hace hora y media cuando tomé esta foto. The stork and the hundred umbrellas by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Cigüeñas: Ninguna sufrió durante el trascurso de la toma.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
ovalado aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
P1080827 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Buenas, Ahora con los exámenes estoy más desconectadillo del foro, pero el pasado viernes quise aprovechar las nubes que había a ver si captaba un entretenido atardecer en alguna parte de Córdoba y este es uno de los resultados que más me gustaron. Cuesta del Bailío. Córdoba. by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr f3,5 ISO300 1/30 17mm Un HDR de tres tomas, +-1 ev, para poder sacarle al cielo ese colorido, porque no era capaz de sacarlo con una toma solamente. A ver que ideas me dais para mejorar la toma y su procesado. LuisQS. A ver que ideas me dais para mejorar la toma y su procesado.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 776 visitas
Os pido consejo sobre una misma foto ...pero con dos variantes: horizontal...o vertical. Bueno,misma foto exactamente no es.........En realidad son dos cabezas diferentes opuestas una a la otra,por eso cambia algo el fondo,también Después de darles mil vueltas ...no sé con cual quedarme ((bueno,sí.....con las dos ..pero ??cuál os gusta más)) ((Mejor vedlas en Flick para decidir)) La boca del dragón (horizontal) by JTVfoto, en Flickr La boca del dragón (vertical) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por wolse, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Hola, os comparto una fotografía nocturna de esta preciosa villa alsaciana. Espero que os guste. _DSC0708 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/9.0 20.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 7 respuestas
- 643 visitas
Sin comentarios Ganado bravo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 65.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola! Vuelvo poco a poco a tener algo de tiempo y a poder salir por ahí con la cámara. A ver qué os parece esta toma...he intentado sobretodo jugar un poco en la salida que hice con el desenfoque e ir practicando poco a poco para algunas sesiones de amig@s que me han ido saliendo. Cualquier consejo técnico que veáis es bien recibido. La luz era muy dura porque la hora a la que pude salir era sobre las 6 de la tarde...y estos días con la que cae....Pero bueno, lo dicho espero opiniones! Saludos!! Buscando... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 649 visitas
En esta ocasión voy a compartir otra foto de la isla d skye, puesto que son las fotos con las que estoy trabajando ahora. Este es para mi uno de los sitios mas impresionantes de la isla, espero haberle hecho algo de justicia y haber plasmado parte de la belleza del lugar. Decir que hay una barandilla en el acantilado que no permite encuadres mucho mejores o eso me parecio a mí. Espero vuestros comentarios. Un saludo. 02092016-_DSC7217.jpg by Jorge, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Optimizator, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Buenas noches, en esta ocasión os dejo una toma deportiva, en concreto de un meeting de atletismo. La fotografía deportiva me resulta harto complicada y solo he empezado a obtener resultados algo satisfactorios cuando he empezado a utilizar el modo de prioridad a la velocidad, en manual dejaba mucho que desear (desenfoque, muy movidas, oscuras) Espero que os guste, seguiré practicando...espero vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Juan Nikon D3300 con Tanrom 70-300 f7,1 - 1/640 - 200 mm - iso 100 - no flash http://2.000 Obstaculos Moratalaz by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 648 visitas
Comparto esta foto sacada con la D3300 y mi nuevo sigma 10-20 3.5 que cada día me parece una mejor compra. Espero que entretenga!! Un saludo a todos. DSC_2180-3 by Eduardo R, en Flickr DSC_2182 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por chinegua, -
Las barcas 1 2
por HBLANCOF- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una foto que hice ya hace tiempo... Supongo que cada uno buscar trasmitir algo distinto con sus fotos, a mi siempre me ha gustado transmitir esa calma de la últimos rayos de sol del día,... creo que esta foto es un ejemplo de ello. las barcas by Humberto Blanco, en Flickr Nikon D300S sigma 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 15.0 mm 1/1000 200
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 5 respuestas
- 358 visitas
aqui os dejo esta foto a ver que os parece: https://flic.kr/p/VG3VF4
Última respuesta por chef, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 618 visitas
Para verla en Flickr en grande....sí o sí. Inspirada en la de otro compañero del Foro,Rarco, ((¡¡¡cuyo nombre no encuentro ahora ¡¡¡¡)) ... Gotas de color by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 240.0 mm 1/500 450 Flash (apagado, no disparó) se me habían olvidado los exif
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 167 visitas
amanece 14jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
montaje con frase de aghata chisty by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
Os comparto una toma de este invierno ... estaba con enormes ganas de estrenar mi nueva adquisición (Tokina 11-20) ... y que mejor sitio que ir al Palacio de Cristal en el Retiro al amanecer (abren a las 6 de la mañana) ... que frío hacía ... parecía Frozen (la pelicula de Walt Disney) ... pero disfrute de lo lindo Espero que os guste y con ganas de recibir vuestros consejos Saludos!!! http://Amanece en Palacio by Juan GC, en Flickr Nikon D3300 con Tokina 11-20 2.8 f 2.8 - 20 mm - 1,3 sg - iso 100 - no flash
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 respuestas
- 369 visitas
Hola. Os traigo una toma de mi último viaje. es una fotografía de la pequeña Venecia en Colmar. La pena es que me encontré el puente en obras y las mejores vistas no pude sacarlas._DSC0679-Editar by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/6.3 19.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Espero os guste. Saludos
Última respuesta por DARDO I, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
Eso parece decir la Garceta Bueyera (Bubulcus Ibis) al pasar volando al lado de una Garceta Común, me hizo gracia ver ambas fotos en secuencia: MRC_0405 Garceta Bueyera (Bubulcus Ibis) @30m by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_0406 Garceta Bueyera (Bubulcus Ibis) @30m by Marcelo Cinicola, en Flickr Exif (para ambas iguales): Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.6 403.2 mm (equivalente a 600mm en Fx) 1/1600s ISO 110 AF-C 25 puntos Iso Auto A pulso Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 7 respuestas
- 838 visitas
Hola amigos nikonistas, les subo estas fotos para que me den sus opiniones, la verdad es que soy un novato en fotografía, por eso me gustaría que me digan la verdad porque la idea es ir mejorando de a poco. Las fotos las procese con snapseed desde mi celu. Las fotos las saque con mi nikon d7200 con un objetivo af/s 55-300 vr.
Última respuesta por Gokurraca, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 647 visitas
Hola chic@s! Aqui os dejo una foto que realice el sábado juntamente con otras, aprovechando la luz de la luna capte este efecto seda. En el proceso de revelado puse el cielo así rosa/magenta para que no fuera tan azulada la foto. La foto fue realizada en la punta del fangar, Deltebre Espero que os guste y la critiqueis jeje un saludo 35111236661_fa1a9f766e_o by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 241 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ruben89, -
- 6 respuestas
- 531 visitas
Perdido en el tiempo by Carlos Ramos, en Flickr Foto tomada en algeciras en pleno junio , y es que en la soleada Andalucía aun quedan bosques húmedos como este... que tal la veis?
Última respuesta por 7Ares7, -
- 10 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos. Comparto con vosotros esta imagen que capté un atardecer, casi ya en el ocaso del día, en la Ría de Orio. La estampa del padre con su hijo y los perros, volviendo a casa, todos contentos... no sé... me conmovió (disculpadme la cursilada, pero así fue). Tuve que subir mucho el ISO y abrir a tope el diafragma para poder congelar el movimiento del hombre con el remo. Bueno, como siempre estaría encantado de escuchar vuestras sugerencias y/o comentarios. Muchas gracias. Salud. Comienza a anochecer en la ría by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/400 2000
Última respuesta por Tolosa, -
- 6 respuestas
- 455 visitas
Buenas tardes, os dejo una foto realizada hace unos días jugando en contraluz con un pequeño arcoiris que me encontré. La foto está tal cual ha salido de la cámara. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué modificar para intentar mejorarla. DSC_1544 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 87.2 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por mtarraga, -
- 9 respuestas
- 688 visitas
Paseando por las calles céntricas de Oporto, de camino al río Duero, me encontré esta escena ... una escena de limitaciones ... pero también de gran ternura e inocencia ... Espero que os guste Saludos!!! 5 - 25mm - 1/50 - iso 100 - no flash Nikon D3300 con Nikon 18-105 VR http://Escenas de ayer by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega,