Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
Dejo por aquí una más del otro día. La misma tarde, mismo lugar, pero con diferente modelo. A ver que os parece. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos. Melani by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610, nikkor 85mm 1.8 f/3.2 ISO500 1/200
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 610 visitas
En realidad es un Cisne Cantor (Cygnys cygnus) doñanero, pillado a corta distancia y con una luz no excesivamente dura, pero al límite de quemar los blancos Cantar lo que se dice cantar... no sé yo...tiene un sonido como de un claxon de aire de los que llevaban los coches de inicios del siglo pasado (tipo corneta) MRC_5992 Cisne Cantor by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 415.0 mm 1/1600s ISO 450 AF-C 9 puntos Iso Auto Distancia: 11 metros Trípode y cuerpo a tierra. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, os comparto una toma, de hace unos meses, con la Vela de BBVA y las Nuevas Torres de Plaza Castilla. Esta tomada al atardecer y pretendía una toma donde contrastara el azul característico de la Vela, y las nuevas Torres como acompañamiento, con los tonos rosáceos y azules del cielo al atardecer. Espero que os guste, y como siempre, deseando recibir vuestras opiniones y comentarios. Saludos Nuevo Skyline de Madrid by Juan GC, en Flickr Nikon D3300 con Nikon 18-105 mm y filtro ND8 f9 - 20 sg - 98mm - iso 100 - no flash
Última respuesta por nimega, -
Buenos días compañeros. Voy a compartir una foto que tome el verano pasado en escocia. (tengo mucho trabajo atrasado). Siempre me queda la duda de si me paso con el procesado sobretodo de los cielos, me gusta darles dramatismo, aveces creo que me paso y quedan un poco forzados, espero que podaís ayudarme a mejorar. Un saludo. Isle of Skye by Jorge, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/750 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Jor_G, -
- 5 respuestas
- 449 visitas
Lugar Tower Bridge, después de varios intentos este fue el resultado. nikon d90, nikkor 35 1.8 y tripode. f11 iso200 8" Gracias por la atención prestada y espero que vuestros comentarios me ayuden a mejorar. Un saludo. Lights by Jorge, en Flickr
Última respuesta por Jor_G, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
Lo dicho, ahora que viene una temporada con un trabajo mas relajado, quería probar cosas diferentes, salir de la zona de confort, nuevas ubicaciones, diferentes ediciones... A ver que os parece. Ya sabéis, darle duro!! pd: No se que e tocado con los datos exif pero ahora no me aparecen en el jpg después de exportarlos desde lightroom . _DSC6349-Editar by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 - Nikkor 85mm 1.8 f/3.2 ISO500 1/200
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 611 visitas
Hola, aquí os dejo una foto de la excursión al nacimiento del río Llobregat. Continuo practicando para coger el punto al UGA y al filtro ND variable. Tienen su tela pero cuando la cosa sale bien son muy agradecidos. Y también seguir aprendiendo el proceso del post-procesado gracias a vuestros consejos. En mi defensa he de decir que era un día muy soleado y la zona como se aprecia muy sombría. Como siempre, toda crítica y/o consejo será bienvenido. Fonts del Llobregat by Nosallo, en Flickr Nikon D5000 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 12.0 mm 4
Última respuesta por nosallo, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
Buenas a todos... os dejo una imagen de un arroyo de la cascada del Purgatorio por Rascafría. Algún "gracioso" escondió el cartel de indicaciones hacia la cascada y varios grupos, entre ellos el mio, nos tocó dar toda la vuelta a la sierra para poder llegar a ella. Gracias a esto, nos encontramos con este arroyo en el cual descansamos. Por cierto, se que me direis lo de ISO 800, pero fue por olvido de la foto anterior... Cascada del purgatorio by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/800 800
Última respuesta por videco10, -
mi skyline
por asgarot- 1 follower
- 12 respuestas
- 670 visitas
No es una foto original pero a mi me gusta, me diverti haciendola, y de paso ahora, rescatandola del archivo . Como llevo tiempo sin traer nada pues aprovecho........ skyline by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por asgarot, -
- 5 respuestas
- 443 visitas
Aprovechando que la época de lluvias ya está por aquí estoy intentando fotografiar interiores de edificios y jugar con sus luces (con menos que mas acierto ). Esta fin de semana volví a visitar el White Buidling y a las pocas familias que aún viven allí (la semana pasada en el post "White Building" ya subí una foto del edificio y conté su historia). Gracias por cualquier crítica. Un saludo Last dwellers of the White Building (Cambodia) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 44.0 mm 1/100 1000 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 555 visitas
Aquí os dejo un paisaje de una tarde ya cayendo, muy muy sofocante.. en los templos cerca de india. Ya de por sí tenía un tono amarillento y muy mágico, pero en el procesado he querido enfatizarlo, ya me diréis que os parece. Saludos. lumbini_parte4 (18) by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AntonioN, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 860 visitas
Eso parece que piensan los flamencos (o flamencas?) que miran al loquillo haciendo monerías en la laguna... :D MRC_6103 wtf are u doing? - @75m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1600s ISO 450 Distancia: 75 metros Revelada en NX-D y editada en CNX-2. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 395 visitas
Probando el macro de mi nuevo objetivo, me encontré con esta araña que tenía su tela en un rosal, dejo un par de tomas _DIA3032 by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/8.0 85.0 mm 1/1000 200 _DIA3038 by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/5.6 56.0 mm 1/500 220
Última respuesta por AntonioN, -
Novato, novato y probando.... Tomada a pulso en modo automático, zoon a tope (x60) con la Nikon Coolpix B700. El Sea Cloud II atravesando la bahía de Cádiz rumbo a la dársena del puerto. ¿Que os parece? Saludos Cordiales Juan Luis Ed
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 261 visitas
nuevo marco 20 mayo 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 864 visitas
Muy buenas, es una foto hecha el otro día durante una vuelta en globo por Mallorca, espero que os guste y que comentéis todo lo que podáis, cosas que se pueden mejorar, que habríais hecho y que no, etc... Muchas gracias! Saludos a todos. DSC _4035 by Llorenç Ballester, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Maxwell22, -
- 7 respuestas
- 447 visitas
Pues,, como prometí,,, van saliendo del horno las imágenes que me traje de mi escapadita pre-pirenaica,,, como siempre esperando que entretenga, consejos, críticas y comentarios. Matadero Ribes de Freser efecto seda by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 545 visitas
Buenas! Vuelvo de nuevo con un castillo, como veis el tema de piedras no me cansa nunca! Se trata de una vista desde lo alto del pueblo medieval de Castellet i La Gornal, que se encuentra entre Villafranca del pendes y Villanova i la Geltrú. Cada año hacen un fin de semana medieval, y tras visitarlo pude hacer esta foto. El pueblo que se ve al fondo es l'Arboç del Penedes, famoso a nivel mundial por tener una replica exacta pero reducida de la Giralda de Sevilla. La toma tuvo una dificultad añadida, no llevaba trípode. Aun no se como conseguí hacer la pano de 5 fotos pero sin poder hacer bracketing, así que tuve que ir a ojo para no quemar altas luces …
Última respuesta por Jordisous, -
- 14 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos: He estado leyendo en varios sitios sobre los parasoles en los objetivos. La verdad es que no me aclaro mucho. Algunos fotógrafos lo consideran indispensables y otros no tanto. La verdad es que en mis objetivos kit solo venía en el 55-200, pero lo verdad es que no ajusta bien del todo y cuando subo el zoom sobre 150 más o menos, el parasol "se mete en la foto" creando el viñeteado. Quiero vuestras opiniones, si lo usáis o habéis comprado otro parasol que no es el original. saludos
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 193 visitas
P1080803 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 9 respuestas
- 481 visitas
Os dejo otra curiosa foto de lo que es Lumbini y su cultura, un pueblo en la frontera de india y nepal donde se dice que nació el Buda. Las vacas por supuesto son sagradas ya que dicen que así lo decían las primeras escrituras hace miles de años.. todo muy curioso por aquí la verdad, y cosas como esta te la encuentraas a todas horas por la calle. una locura de otro mundo y quería compartirlo también con vosojtros y que me apunteis por supuesto cosas para mejorar, teniendo en cuenta que son fotos callejeras de aquí te pillo y aquí te mato. Muchas gracias y en mi flirk tengo algunas más. Saludos y buen Karma :) lumbini_parte5 (66) by Sergio Florez, en Flickr …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos Esta foto fue sacada en una población de una isla remota en Panama, Isla Bastimentos. Estos niños viven en medio de la naturaleza del mar caribe, y tuve la bendición de conocerles y pasar un tiempo con ellos esa tarde. Nunca habian visto una camara, asi que estuvimos sacando unas fotos juntos. Quise sacarle esta foto al niño porque no era de hablar mucho pero era interesante su calma y alegria y creo que eso se nota en la foto y es lo que mas buscaba se destaque. Fue sacada con sol de 4 de la tarde, algo fuerte, pero estábamos cubiertos con los arboles y el techo de una pequeña despensa. Lo dificil de la foto era que no tenia mucho tiempo para hacer i…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
Sigma 120-400 f4.5-5.6 Estimados, tengo una duda respecto a este objetivo, me gustaría saber que tal es para fotos de paisajes. poseo un d7200 y estoy viendo si comprarlo o no, y si no sirve para paisajes que uso se le puede dar ya que lo he encontrado a un precio bastante conveniente.
Última respuesta por Rechu, -
- 6 respuestas
- 693 visitas
Pues eso, un montón de letras que vendía un chaval en la escalera de la Fuente Mágica de Barcelona. Espero que resulte curiosa, si acaso... Recomiendo verla en Flickr, aquí casi no se ve lo que está en foco. Alphabet soup by Javiralv, en Flickr ikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Palabras: La de "Neymar" no la he encontrado...
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
_LUN7571 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 24.0 mm 3 200 Flash (apagado, _LUN7559 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 24.0 mm 2 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Jordisous,
