Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 384 visitas
Primeras fotos en el foro, y con la D71100, sentado en la silla, en la penumbra entre mis cables, me hizo gracia el brillo del cromado del usb con la poca luz que entraba por la ventana. Nikon D7100 AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Iso 160 50mm f/5 1/10 seg Y aqui, trate de cojer un poco del contraste de los leds de unos automatas que tengo, junto la penumbra de la habitacion. Es la misma habitacion y hora que la anterior. Nikon D7100 AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Iso 160 70mm f/5.3 1/3 seg Creo que no me he dejado ningun dato. Un saludo.
Última respuesta por Frankygrimes, -
Flickr
por Montidevil- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola, tengo una duda. Sigo el tutorial de subir imagenes. Tanto flickr como Nikonspace me dan error. Ha cambiado alguna cosa? Un saludo.
Última respuesta por Frankygrimes, -
Repostando
por POEMAN- 7 respuestas
- 469 visitas
os dejo esta a ver que os pareceCSC_2752 by Jose Maria Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
amanecer25jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
amanecer24jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola Amigos, tengo un cabreo y preocupación, ya que hace tres meses, compre una D7000 de segunda mano y me ha salido una avería que me tira la batería dejando sin efectividad la Cámara, la lleve a reparar y despues de la reparación, sigue dando el mismo ERROR. resulta que no tiro ni 10 fotos y me marca agotada la batería. Si me meto en el menu y quiero hacer algunos ajustes, lo mismo, me tira la batería y sin embargo midiendo la carga de la batería me da 8 Voltios, con lo que pienso que esta a tope no? resulta que la volvi a llevar al tecnico y me la devuelve reparada, pero no es así, sigue dando el mismo FALLO. Si os aparece por los chat o compraventas un tal DORU…
Última respuesta por J Fermin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 620 visitas
Buenas!! Llevo un tiempo desaparecida y desconectada de todo esto, pero, ahora que ya tengo más o menos en "orden" mi día a día, me he puesto con las fotos del viaje que hice por aquellos lares.. Tengo muchas y no se cual poneros, pero me arriesgaré con ésta, que tiene algún fallito que otro, para que la destripéis un poquillo.. La foto está tomada dentro de un Tuk Tuk, típico taxi tailandes, éste en la ciudad de Bangkok. Os animo, si os gusta, a que veáis el resto del álbum de Tailandia, que aun está en proceso.. Puess no me enrollo más! Saludos a todos!! Tuk Tuk Driver by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.…
Última respuesta por Jairen_, -
hola, una foto de un atardecer, todavía no controlo mucho el tema del ruido, a ver si con la práctica... al reducirla para subirla ha perdido mucha calidad, bueno quedan los colores
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 589 visitas
Fuimos a buscar la vía láctea y nos encontramos con muchas nubes a si que a echarle imaginación, espero que os guste. DSC_1280 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.0 11.0 mm 240 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 891 visitas
Me encontré esta foto ordenando archivos... Espero que os guste... contraluz by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
via lactea 2
por golondro- 10 respuestas
- 548 visitas
Otra de las fotos de la sesion nocturna de ayer utilice el flash para iluminar los arboles _DSD1377-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por golondro, -
- 8 respuestas
- 494 visitas
De la noche de la verbena,no fui a por esta foto pero no pude desprovechar la cascada en colores. Consta de tres fotos con el 50mm. salu2 mnac Museu Nacional D'art de Catalunya bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Bueno aquí os dejo este paisaje a ver qué os parece. Un saludo lumbini_parte3 (26) by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 495 visitas
A ver si os gusta, de la misma sesión de mi ultimo hilo, solo retoques básicos no he querido actuar en la piel.Un saludo. DSC_1215 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 1/125 125 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos Una vez mas, estando reposando despues de un duro dia de trabajo :D :D el cielo me volvio a regalar un momento de esos que no hay que dejar escapar. Sobreponiendome a la pereza que me daba levantar el culo del sofa y agradeciendo que tenía la cámara a mano me decidí a retratar lo que veia desde la ventana. En este caso hize un bracketing de 3 fotos con una diferencia de 0,7 en la exposición y empeze a trabajar el procesado en lightroom para finalizarlo en photoshop Las fotos están tomadas a mano ya que la posicion desde la ventana no me permitía montar el trípode. Sin enrollarme más os dejo el resultado y espero vuestras impresiones. U…
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
las orquideas depaquita by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 250 visitas
rectangulo1024 24jun17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2k visitas
Hola. Quería preguntaros, ¿sabéis la diferencia entre este objetivo y este? ¿qué significa 7/6 estándar? https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495830691&sr=8-1&keywords=nikon+50+mm+1.8+af-s https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-Objetivo-c%C3%A1mara-est%C3%A1ndar/dp/B00OH4XX4A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1495830691&sr=8-2&keywords=nikon+50+mm+1.8+af-s Mi cuerpo es D5200, DX. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por Fannita, -
Mi primera VL
por Ruben89- 1 follower
- 5 respuestas
- 485 visitas
Hola Chic@s pues eso aquí os dejo la primera VL que he tomado, quería saber si con el objetivo kitero (18-105mm f/3,5-5,6) se podía sacar y... aquí esta la prueba... no es un 2.8 ni mucho menos pero creo que no esta mal no? bona1 by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ruben89, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola a tod@s. Esta es una calavera de un niño en el museo de Castellón que me llamó mucho la atención. Espero que os guste... o no . Skull in the museum by Geor Hannert, en Flickr ƒ/6.3 48.0 mm 1/30 800
Última respuesta por Fozman, -
cae la noche
por Mitoy- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
El otro dia salimos tres de nosotros a ver si haciamos una del Centro Galactico y ni lo conseguimos ver Asi que hicimos varias fotillos por el campo No son nada especial pero las subo _LUN7696 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Startrails-44 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 14 respuestas
- 673 visitas
Una toma por uno de los caminos de Castilla La Mancha. Espero que os guste o entretenga. Something the time by Geor Hannert, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Buenas! Hoy subo esta foto de 2 flamencos en fila, espero que os guste: MRC_0037 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/5.6 201.6 mm (equiv. a 300mm en Fx) 1/1250s ISO 100 A pulso Distancia al foco: 15 metros Slds, Marcelo
Última respuesta por Chemaro, -
Via lactea
por golondro- 1 respuesta
- 306 visitas
Ayer noche sali por segunda vez a ver que conseguia sacar, despues de disfrutar de una agradable noche aqui dejo una muestra Espero os guste _DSD1372 by javier Cabrera, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20 4000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 990 visitas
La cosecha de hoy no fue muy fructífera, pero algún gorrioncillo se prestó a posar. Estoy "trasteando" con los "Picture Control" de la D500 usando el modo "FL", y aparecen luces donde en otros modos hay sombras... (cosa que se agradece!). No lo había probado hasta que casi por accidente lo probé ayer y me está gustando mucho más que el modo STD. MRC_1437 Gorrion @ 10m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 200-400mm f/4 ƒ/4.0 403.2 mm 1/1000 250 Puede que no esté al 100% pero por ahí van los tiros...(o eso espero) A ver qué os parece! Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R,
