Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 606 visitas
Buenas a tod@s, dándome una vuelta por nikonistas he visto que existió (alguna vez) un curso sobre nuestras cámaras, un poco más a fondo. Lo había presencial y online, y veo que el online supuestamente lo colgaron, "enalgunlado". ¿Sabeís donde lo puedo encontrar? Gracias, un saludo.
Última respuesta por david_gonalv, -
- 4 respuestas
- 291 visitas
Ayer por la tarde fuimos con la parienta a La seu a tomar algo, me lleve la camara. Iso 320 1/400s f/5 35mm Iso 1000 1/6s f/5.6 105mm iso 1000 1/50s f/4 28mm
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 5 respuestas
- 465 visitas
Me llamó poderosamente la atención los ojos y el bellísimo plumaje. Es de cautividad por desgracia. 1/125s F/ 5.6 ISO: 320 LONGITUD FOCAL : 75,0 mm.
Última respuesta por Montidevil, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 486 visitas
Antes que nada saludos. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer panorámicas, tanto horizontales como verticales y después combinarlas en Lightroom. El problema es que si se trata de más de ochos fotos, la tira me sigue saliendo muy larga y estrecha. El lado estrecho me gustaría que fuera más ancho. Lo intentado de todas las formas en Exportar en Lightroom y no lo encuentro. DSC_0722-Pano by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
Hace una sopa?
por 4ngel- 4 respuestas
- 440 visitas
Dejo por aquí una foto sacada esta tarde en un local de la zona. Soy un novato en la fotografía digital..... que os parece? DSC_1105_00008 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 63.5 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
NUbe
por josep mª reves- 9 respuestas
- 424 visitas
Era tan extraordinaria la nue que no pude evitar fotografiarla, o sé si he sabodo sacarle todo el jugo salu2 DSC_0979.tif bis.psd ret cloud by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 26.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
1/13 s Longitud focal 105,0 m F/5.6 ISO 800 Que mal salió ¿no?
Última respuesta por Durruti, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 359 visitas
Una foto de ayer por la tarde, creo que una focal tipo 35 me habría venido mejor... Delta del Ebre by Jordi, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola os dejo una foto que saqué ayer en un parque de mi barrio, una señora que tiene como mascota a una urraca, la tiene bien amaestrada y se la lleva a todos lados, respecto a la foto, me gustaría que el fondo hubiera salido más desenfocado, la saqué con un f8, cuando fui a cambiarlo por uno más abierto, se puso ha hablar con una persona, esto afeaba la foto, luego se levantó y se fue. un saludo señora con urraca by eme emepe, en Flickr
Última respuesta por emepe, -
- 13 respuestas
- 910 visitas
Hola compañeros. A falta de modelo, recurrí a mi perro XD.. Espero les guste. saludos. Dingo by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/100 160
Última respuesta por Jareth, -
Al vuelo
por Joselito20- 3 respuestas
- 299 visitas
Hola y saludos: La verdad es que no tengo ni técnica, ni conocimientos, ni herramientas para fotografiar pájaros al vuelo. Simplemente echo el 55-300 y me pongo a disparar a todo pájaro que se mueve en el modo disparo consecutivo. Después el procesado. Espero y deseo que os guste esta. DSC_0115 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Joselito20, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 827 visitas
Buenas, En ciertos modelos de cámaras Nikon, como la nueva D7500 se están incluyendo una nueva versión de la batería EN-EL15, esto es, la EN-EL15a. Alguien que tenga alguna de ellas, ¿sabe si son compatibles con cámaras, en teoría "antiguas", tipo D7100, D750, D800 o D810 por ejemplo con ésta nueva versión de la EN-EL15? Saludos
Última respuesta por alicia91, -
- 4 respuestas
- 360 visitas
Algo he leido sobre el efecto columna, aunque no sé exactamente de que se trata, ¿se puede observar en esta foto? 1/200 s F/7.1 ISO 100 Longitud focal : 18,0 mm.
Última respuesta por Copacabana, -
Fallo d5100
por diablosoy- 7 respuestas
- 439 visitas
hola a todos. De un dia paa otro mi camara ha dejado de funcionar correctamente. Cuando saco fotos desde el visor el tiempo de exposicion es infinito hasta el punto de que las fotos salen blancas. Sin embargo si realizao las fotos con la pantalla digital el tiempo se reduce obstensiblemente pero salen mas bien oscuras. Si utilizo el modo automatico da igual la cantidad de luz que tenga, como si estoy al sol, que siempre salta el flash. He probado todos los modos posibles, tocado todos los paramentros en manual y nada hace lo mismo, por lo que creo que tendre que llevarla a arreglar. Soy de Vitoria y he leido de todo. La camara tiene lo de la ampliacion de garantia de 10 a…
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 470 visitas
como tenia mis dudas si en color o en b/n posteo las dos para que cada cual saque sus conclusiones salu2 ocell 1 by Josep Revés cullerès, en Flickr ocell 1.psd bn What are you looking at? by Josep Revés cullerès, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1600 400 Flash (auto, no disparó) Mostra
Última respuesta por josep mª reves, -
- 5 respuestas
- 551 visitas
Más de tres fallos ¿a que sí?
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 6 respuestas
- 934 visitas
Hola y saludos a todos. Perdonar mi pregunta de novato. Ya he leido por ahí como se pueden hacer panorámicas uniendo varias fotos. Todavía no lo he hecho pero lo haré. Mi pregunta va dirigida a las panorámicas que tu haces por defecto en la cámara. Tengo una 3300 dx. Lo primero es que me aparece en formato jpg y no Raw. Lo segundo he probado con pantalla Wide y la corta. Pero como siempre me sale una tira larga por defecto. Evidentemente es una panorámica, pero queda muy corta desde el punto de vista vertical. ¿Existe algún procedimiento para alargarlas o debo cambiar de objetivo por un gran angular o bien simplemente unir imagenes normales. Muchas gracias por respond…
Última respuesta por Joselito20, -
- 3 respuestas
- 575 visitas
Simplemente eso, ahi esta defendiendo el entorno . Me gusto la simetria y el juego de las sombras,aprovecho que soy bastante malo con el procesado en B&N para que me ayudeis destripandolo. papelera by asgarot asgarot, en Flickr 85mm F2 1/3200 Iso 200
Última respuesta por asgarot, -
L'albufera
por osdito- 6 respuestas
- 481 visitas
Tras pasar por el embarcadero "típico" de esta zona, nos adentramos haciendo caso al GPS del móvil y terminamos junto a una construcción en medio de los campos de arrozales. Dejo 2 tomas diferentes, una mirando hacia lados opuestos y con procesados totalmente diferentes. NIKON D810 24.0 mm f/2.8 24mm ƒ/20 1/13s ISO 100 Trípode y disparo retardado. NIKON D810 24.0 mm f/2.8 24mm ƒ/11 30s ISO 100 Trípode y disparo retardado
Última respuesta por Hannert, -
- 14 respuestas
- 735 visitas
La noche más larga del año para el hemisferio norte del planeta fue el pasado 24 de este mes de junio donde se celebra el solsticio de verano. Estaba en la playa del Gurugu por Castellón y me llevé la cámara para hacer unas pocas tomas, aquí enseño una de ellas y espero que os guste. Nigth of Saint Joan 05 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/40 segundos iso 3200
Última respuesta por Hannert, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 914 visitas
Hola, Pues después de que las nubes me fastidiaran la foto que quería hacer el sábado, ayer noche (como si de Lloyd o Harry me tratara) me redimí por completo. Me gusta salir por la noche al monte por toda la planificación que lleva, disfruto mucho. En fin, que os dejo los datos del parto y el parto en sí: Nikon D3300 Tokina 11-16 mm f-2.8 f2.8 30 sec 3200 iso 11 mm 100,000 light-years wide by Rando, en Flickr
Última respuesta por Jor_G, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Gracias por la visita. Esta me parecio una vista diferente del London Eye. Podéis destriparla agústo, que para eso estamos. Un saludo. 04052017-04052017-_DSC9394.jpg by Jorge, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 60.0 mm 1/1000 200
Última respuesta por Jor_G, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Llevo algún tiempo juntando money para adquirir poco a poco los paneles led necesarios para estudio fotográfico y ya estoy indagando cuales me vendrían mejor pero no he encontrado información en la búsqueda del foro. ¿Qué consejos me podéis dar para tener en cuenta antes de decidirme por ellos? En principio quisiera que tuviera la opción de conectar a la red domestica.
Última respuesta por Pablo Mora, -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Para seguir entreteniendonos este domingo os pongo esta foto trampa jejejej, a ver quien ve el primero como este posible que todos pasen al mismo tiempo y no se choquen. Os prometo que nadie tuvo que esperar ni hubo colisiones. 2017-04-17 monte san michel-9 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
El otro día, al lado de donde vivo actuaba Marinah Ojos de Brujo, y estuve haciendo unas fotillos. Ya os enseñaré alguna otra. Esta que os presento hoy la saque pocos minutos antes de que empezara el concierto, y la verdad es que cuando la vi, no pude por menos que acordarme de la canción de John Paul Young 20170618_FiestasMoratalaz2017_5575procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 1600 Por si alguien no recuerda la canción...
Última respuesta por Pere63,
