Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos, antes de nada disculpad pero no encontraba el subforo donde hacer esta consulta, y como soy principiante... He realizado unas fotos de partes de vivienda privadas (puertas, ventanas, tejados,...) y con ellas he realizado una composición que la quería imprimir en formato poster y venderla. No son ni monumentos , ni obras de arte, ni aparece ninguna persona en ellas. Y las viviendas dan a espacios públicos desde los que realicé las fotografías. Podría reclamarme alguien dereches de autor por hacerle una foto a la puerta de su vivienda? A lo mejor es una tontería de pregunta, pero viendo como están los tiempos... Gracias
Última respuesta por aqueloueso, -
Buenas compañeros: Ayer estuve probando con distintos objetos que tenía por casa para hacer la composición de un bodegón. Aquí os dejo la toma. El fallo gordo de la foto, es cortar la botella, pero me dí cuenta al revelar. jeje Bodegon 1 by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/60
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 739 visitas
Hola amigos. Me animo a subir una tomas, de las muchas que realicé, de mi primer book regalo para un familiar. Creo que salvé los muebles y van a quedar contentos.... Sobré el procesado, creo que le voy cogiendo algo (aunque en realidad creo que nada) al manejo del software específico. Me cuesta un mundo hacer nada.... Se aceptan todo tipo de criticas. Saludos. ZAPATILLAS DE BEBE 03 by Alfredo PARDO, en Flickr ZAPATILLAS DE BEBE 02 by Alfredo PARDO, en Flickr
Última respuesta por apardoo, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola,soy nueva en el foro,no se si es correcto como estoy haciendo esto. Tengo un problema con mi camara y necesito ayuda,de repente dejo de sacar fotos ,no dispara,si puedo filmar. Gracias.
Última respuesta por SISSI, -
- 8 respuestas
- 254 visitas
Os dejo una de las fotos que hice el fin de semana pasado, a ver que os parece. :) DSC_2557-Editar.jpg by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por Franlh, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
La ventana de un bar de Cáceres... Cutthroat Window by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/250 ISO 160 Flash (apagado, no disparó) Ninguna muñeca sufrió durante la realización de esta toma.
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 572 visitas
Hola xic@s tengo un problema y es el siguiente, cuando edito una foto con lightroom la foto se ve perfecta, nítida, pero cuando la exporto a photoshop me pierde calidad, he probado de exportarla en dng, jpg... y nada... no consigo dar con el problema. claro cuando luego la guardo la calidad de la foto es pésima... Alguien podría darme solución? muchas gracias de antemano
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 173 visitas
montajecilandro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 185 visitas
amanecer22mar17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 146 visitas
montaje uvas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 160 visitas
Emulando un poco al compañero Besalunenc con la pano (pero nada comparable todo sea dicho). Esta foto es una pano de 5 tomas en vertical hecha a mano alzada (sin trípode), ya que quería abarcar el mayor ángulo posible. Espero que la foto entretenga un poco, y si gusta pues mejor jejej. Pano Park Sama Lake by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 180
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 232 visitas
amanece23mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Una salida a Montbril que hice con mi pareja para desconectar un poco y un par de fotos que edité lo mejor que pude (sin exagerar). La hora era bastante fuerte para hacer fotos ya que había demasiada luz y sombras pero se intentó hacer algo. La primera es la casa de la marquesa y la segunda un pavo real que a duras penas pude tener algo medianamente decente (enseño la foto buena ). PD: Dejo los raw en este link por si alguien se anima a dejar su versión de estas tomas Parque Samá by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 31.0 mm 1/125 100 Pavo Real by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 403 visitas
De viaje por Berlin saqué esta toma, que os parece ? Reichstag by Jose A, en Flickr Nikon D5600 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 150 visitas
montaje con borrajas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 125 visitas
montaqjeflordeborraja by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 327 visitas
montaje hoy jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 353 visitas
Visita de una de las bodegas de Jerez de La frontera, espero que os guste. DSC_9732 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 294 visitas
montaje azucenas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Buenas de nuevo: Ahora paso por aquí para dejaros una toma de los Lagos de Covadonga (un lugar impresionante, para los que estamos acostumbrados a la llanura manchega). Criticad sin piedad. Un saludo Asturias by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/2.8 6.1 mm 1/1600 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NanoTrs, -
- 5 respuestas
- 455 visitas
Buenos días. Este es mi primer mensaje en el foro. Recientemente he adquirido una D3100, pero mientras me voy haciendo con ella aporto una foto de la que estoy bastante orgulloso, aunque la haya tomado con el teléfono... Está recortado de una foto más grande. Iré compartiendo alguna foto de la D3100 a medida que me vaya haciendo con ella. Disparar en manual siempre ha sido mi ilusión, pero me queda mucho que practicar. Saludos y gracias. Sin título by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por NanoTrs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
montaje hoy jueves by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola amigos y amigas. El tema que me trae acá en esta oportunidad es que me he embarcado un un desafió y necesito algo de ayuda para poder hacer un buen trabajo. El tema es que me han contratado, para realizar un Book a un chico de 15 años para ser presentadas a diferentes agencias, a modo de Casting. Ahora los pongo un poco en contexto, he realizado fotos retrato, cuento con una nikon D3100, lentes 50mm y el otro que ocupare es el 18-55 para hacer las fotos cuerpo entero. Iluminación de tres puntos, con mi estudio casero que un colega me ayudo a montar para compensar las luces. Ahora mi duda o más bien dicho lo que quiero saber primero que nada, ¿qué …
Última respuesta por fedu allendes, -
- 15 respuestas
- 396 visitas
Intentando aprender a hacer contraluces...con mi niña pequeñita en el aeropuerto del Prat... DSC_0031 by Fran Merino, en Flickr Vuela Feliz...
Última respuesta por SweetPakito, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 633 visitas
Os pongo una foto probando el 35mm 1.8 que adquirí hace poco. Aún llevo la "L" con él. Se que es un tema recurrente. Pero quiero aprender a usar bien el objetivo y espero críticas... Velas notre dame by Ricardo (rfaus), en Flickr f/1.8 35mm 1/100 Iso 1000 Versión 2 la compo más ciuidada, pero sin tanto bokeh Bokeh Notre Dame by Ricardo (rfaus), en Flickr Los exif solo varia 1/200
Última respuesta por rfaus,