Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Esta es una flor del arbol llamado Palo Borracho. Gracias por sus criticas (y buenas que son en este foro!) Flor de palo borracho by Gabriel Huajardo, en Flickr f/8.0 18.0 mm 1/13 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ghuajardo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Cuando trato de importar fotos desde la tarjeta me las importa bien y al momento se empiezan a poner todas asi y se repiten constantemente o sea se copian ellas mismas de nuevo en el catalogo Las fotos las veo perfectas en la tarjeta Ejemplo de como se ponen a los pocos segundos _LUN5442 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Alguien sabe que pasa
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 205 visitas
P1080325 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 347 visitas
Otra foto de Allariz , el paso del Río Arnoia por la fábrica de curtidos Rio Arnoia e Fábrica de Curtidos by mik mik, en Flickr Nikon D7200 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 16.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola en un mes ire a Cuzco, mi pregunta es que lente es ideal para viajes, para paisajes? poseo una nikon d5100, un lente angular? o un lente macro? ya saben para ver a distancia sin necesidad de acercarme tanto, soy algo principiante ( y digo algo porque aun no manejo los valores en manual ): es dificil ) me gustaria consejos y recomendaciones de lentes y medidas, gracias
Última respuesta por Soflis, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 886 visitas
........Posiblemente. El edifico más bonito de Oviedo acentúa su belleza con la iluminación nocturna que como podéis comprobar le da un toque mágico. Hay que destacar que las luces quedan escondidas entre barandillas y molduras y no veréis ni un solo foco o bombilla con lo que felicito a sus autores. No busquéis cosas raras porque los colores son así.........y punto Es el edifico de Santa Lucía,en pleno centro de la ciudad, entre el Teatro Campoamor, y el Parque San Francisco al comienzo de la popular Calle Uría. Espero que os guste...y hacedme un favor.....¡¡¡ vedla en Flickr ¡¡¡ Edificio Santa Lucía,Oviedo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 382 visitas
Hola nikonistas!, antes que nada les quiero contar que este es mi primer Post en el foro y que hace solo un mes tengo mi primera Reflex. Contexto (personal sociocultural?) de la foto: El dia 24 de Marzo en argentina es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que desde hace 41 años se conmemora por el golpe de estado. Me parecio un hermoso dia para salír por primera vez con un amigo, a realizar una tirada masiva de fotos , tome unas 300, de las cuales solo conserve la mitad. Edición Estos días me dedique a retocar las fotos, cuando llegue a esta foto no me llamo la atención, pero luego que se me ocurrió retocarla creo que se convirtió en mi foto p…
Última respuesta por _juliok, -
Hace tiempo que por diferente motivos no cuelgo nada. Ayer le hice una foto a mi fiel compañero y quería plantearos que encuadre os parece mejor, si es que alguno os parece bien :-) DSC_3407-1 by Rafa Enrique, en Flickr DSC_3407-2 by Rafa Enrique, en Flickr Gracias por vuestros comentarios Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/5000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 330 visitas
Muy buenas de nuevo! Después de unos días por la ciudad condal, quería dejaros una fotillo que saqué en la famosa Catedral del Mar (Santa María del Mar, Barcelona) por el barrio Gótico, dónde me encontré con el amigo Nicomedes. Nicomedes by Alvaro Amonty, en Flickr Espero os guste :)
Última respuesta por Amontyus, -
- 6 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos! Voy dejando (de a poco) fotos que he hecho después de comprarme la Nikon. Esta es una del Campeonato Argentino de Rally, que paso por mi provincia (por suerte lo hace bastante seguido). Espero que les guste, y como siempre, cualquier consejo, sugerencia o crítica es bienvenida para mejorar. Sobre todo con la edición que es algo que todavía me cuesta (y ni hablar en B&N). Saludos a todos.- The champ by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 18-55 mm f/ 3.5-5.6 18 mm f/9 1/1000 ISO 400
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 10 respuestas
- 519 visitas
Bueno pues aquí os dejo a la princesa a ver si os gusta. En los exif pone que es con flash aunque yo no me acuerdo ya que saqué muchas, de todas maneras yo creia que no fue con flash pues el original está muy oscuro La princesa by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 27.0 mm 1/200 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 240 visitas
Bueno hoy me ido con mi niña grande a probar el tema retrato...a ver que tal y que me comentais sobre como están y eso jajaja soy novatisiiisiiimo, asi que decirme todo lo que veais mal para aprender no os corteis... gigidag69 mirame by Fran Merino, en Flickr el punto de luz by Fran Merino, en Flickr piensa by Fran Merino, en Flickr sueños by Fran Merino, en Flickr Gracias de antemano a todos
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, el la web y en todo lo respectivo a la fotografia. Desde hace tiempo subo videos en youtube y siempre me a gustado mucho la fotografia por lo que hace menos de una semana me compre la Nikon D5300, el problema es que aunque se hacer fotos y demas no consigo grabar videos de mas de 10 minutos, he mirado en otras web y dicen que por temas de impuestos la duracion de videos maxima es de ese tiempo. (No hace falta que me digan que esa camara es para fotos que para eso me compre una de video, eso lo se desde que la compre, pero ya que la tengo quiero usar esa) En fin yo se que hay firmwares para las canon que te permite saltar este li…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 775 visitas
Demasiado tiempo sin subir una foto. Tirando de armario he encontrado esta que en su día tube reparos de subir por lo extremo de los desenfoques. Mi hijo, que estudia algo de imagen, dice que no es problema. A ver que os parece a vosotros. 3-0304 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 270mm 1/1000 iso:200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Mina de oro 1 2
por Latibon- 1 follower
- 42 respuestas
- 1,3k visitas
Supongo que muchos conoceréis Las Médulas, antiguas canteras de las que los romanos extraían oro dejando este paisaje que, después de los años y gracias a la vegetación, ha quedado con esos contrastes tan bonitos. Las Médulas by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 732 visitas
Buenas, os dejo esta foto de esta casa como veis ya con sus años y bastante deteriorada, por eso quise darle un poco de tono dramático, gracias por pasaros, un saludo. 2017-03-25_06-05-31 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas, Hace poco me encontré un chico con una d3200, yo tengo la d3300, y ví que cada vez que hacía una foto al verse en el visor justo después de hacerla le remarcaba las zonas quemadas por blancas o negros que tenía la foto que había hecho si es que tenía zonas quemadas, me pareció genial pues te evitas mirar el histograma para ver si ha salido quemada, le preguenté y me dijo que estaba en el menú la opción pero no me dijo donde, después de mirar mi menú no encuentro esa opción... Si alguien sabe cómo se puede poner me sería de gran utilidad ☺ Gracias compis
Última respuesta por Carletin, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
Fotos de un precioso pueblo de Galicia, Allariz , primeras pruebas nocturnas DSC_0367a by mik mik, en Flickr Nikon D7200 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 16.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 465 visitas
Buenas noches, mi nombre es Nel y soy nueva en el foro, os sigo pero nunca había tenido la necesidad de participar directamente en el foro, he pasado de la D3000 (que acaba de heredar mi hijo) a la D750, mi problema es que he estado realizando un tipo de fotografía para la que hice la selección de punto único de enfoque, el central y ahora tengo la necesidad de cambiar, de tener mas puntos de enfoque y no se como hacerlo, he leído y he vuelto a leer el manual y nada, espero que podáis ayudarme, gracias por adelantado.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3k visitas
Sigo probando cosas de la cámara, como poner la máxima velocidad que permite 1/8000 en el disparo y congelar algo interesante, lo que más a mano tenía era esto. La dejo por aquí tras leer el post de Pedrola y la petición de Pinaioly, sobre prueba a ISO 2000. Spitting Fish by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/8000 ISO 3600 Flash (apagado, no disparó) Pez: escupe más que un futbolista.
Última respuesta por MarSal, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
http://imgur.com/a/fFsZNSe que la fotografia esta editada pero que tipo de flash creen que es? y con que tipo de rebotador es recomendable, para una nikon d5100?
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 319 visitas
Hola amigos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me he decidido hasta hoy para poner un post. Os dejo una foto que realicé el otro día paseando por el puerto de Albert Dock en Liverpool. A ver que os parece. DSC_0478 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200 mm f/3.5-6.3 ƒ/4.5 38.0 mm 1/320 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mtarraga, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Buenas, foro, ya hacía bastante que no publicaba nada. En parte por cosa de la meteorología compostelana, en parte porque a mi me sienta muy bien dejar un tiempo las aficciones para despues volver a ellas con algo más de reposo. Os traigo esta panorámica de la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, de la tarde de ayer. Disculpad si por ahora sigo sin participar mucho en el foro. Poquito a poco, ¿vale? Panorámica da Cidade da Cultura by Foteiro, en Flickr Como curiosidad, está montada con 4 fotos en formato horizontal, sacadas sobre trípode. Tuve que desechar alguna foto intermedia para que "pegaran" mejor Bueno, saludos
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 633 visitas
Buenas, Creo que es la última que subo del puente de Arganda, que el spot no da para más :). Aproveché que había una pareja de jovenzuelos al fondo haciéndose su propia sesión para disparar. El procesado de ésta es más light que la anterior. La verdad es que he de decir que cada vez me gusta más el blanco y negro, veo muchas más "posibilidades" de transmitir cosas que con el color aunque parezca contradictorio D5300 - 16-85 35 mm - 1/160 - ISO 100 Contando tornillos..... by Fernando, en Flickr Nueva versión siguiendo los consejos de los compañeros. Contando tornillos rev..... by Fernando, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 453 visitas
QUISIERA SABER QUE CONTROL REMOTO ES MEJOR PARA LA NIKON D7200
Última respuesta por asgarot,