Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Buenas tardes!! Estaba subiendo unas fotillos del fin de semana y me ha apetecido compartir con vosotros una de ellas, que no llega al nivel del foro (ni de lejos) pero me ha gustado cómo ha quedado, jejeje Un ratito de Frisbee en familia, concretamente jugando a Ultimate Frisbee (muy divertido, por cierto) nos dejó muchas risas, y algun fotillo curiosa, os dejo esta. NIKON D3300 35mm - ƒ/1.8 - 1/4000s - ISO 100 Espero que os guste, y que me digais qué se puede mejorar, para que el próximo día de fotos, salgan mejor :) Muchas gracias!! nos vemos por los post!
Última respuesta por Amontyus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 232 visitas
Apovechando el buen tiempo del fin de semana estuve tirando unas fotos a los arbolitos flores2 med by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/2500 320
Última respuesta por AntonioN, -
Os de dejo una foto de este fin de semana: Bote. Climb by Dcrespo, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, un saludo
Última respuesta por gigidag69, -
Golden Eyes
por chenan- 2 followers
- 11 respuestas
- 423 visitas
Buenas, Aqui os dejo una toma del puente de Ramacastañas, muy cerca de Arenas de San Pedro. La toma es un bracketing de 3 tomas (-2,0,2). Estuve con el filtro ND8 y viendo la foto creo que le hubiera ido mejor intentar congelar el agua para conseguir los reflejos, agradezco si me podéis decir la velocidad recomendada para congelar los reflejos para no estar ensayo/error jeje. El sol se puso justo detrás del puente. He pensado en recortar un poco por la derecha pero se pierde bastante cielo y ése lado era el que estaba más chulo. Espero que la próxima encuentre más nubes.......... Voy con frecuencia por ahí por lo que la próxima intentaré lo de los reflejos. D…
Última respuesta por chenan, -
- 5 respuestas
- 410 visitas
Hola compañeros. Este es el tradicional "baile del torito".. un voluntario después de un par de cervezas se ofrece a danzar con una pila de juegos pirotécnicos sobre su espalda mientras persigue a la gente que corre despavorida por todos lados. Espero les guste , un saludote. DSC_0043 by angel petrilli, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 22.0 mm 1/100 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NanoTrs, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 445 visitas
La hice este finde dando un paseo por Aviles, gracias por pasar y comentar. Saludos. 170319-Aviles-001 by Francisco Cuesta, en Flickr Focal 18 mm Apertura f/13 velocidad 1/125 ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
Pals
por Joan Carles- 7 respuestas
- 293 visitas
2017-03-18_0009 by Joan Carles Jiménez, on Flickr D90 Nikkor 18-105 a 18mm f8 Edito para añadir la versión en B/W. A ver que os parece. 2017-03-18_0009_BN by Joan Carles Jiménez, on Flickr
Última respuesta por Joan Carles, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 184 visitas
P1030691 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 428 visitas
Hola, tengo un trípode cullman que compré en media mark. Me va bien para las salidas, pero estoy pensando en comprar un mono pie para cuando salgo de viaje. Que os parece? https://www.amazon.es/Koolehaoda-Profesional-aluminio-monopies-plegable/dp/B00OOBUI2Q/ref=sr_1_5/256-0072563-0089602?ie=UTF8&qid=1490168172&sr=8-5&keywords=monopie+fotograf%C3%ADa O mejor llevarme el trípode? Gracias
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 7 respuestas
- 380 visitas
Buenas Amigos: Tengo muchísimo material sin editar (entre otras cosas xq se me da fatal) y ayer saqué un rato y me puse con fotos antiguas para ver si les podía sacar algo de partido. Hoy os traigo esta foto de Cudillero, precioso pueblo. La foto está tomada hace casi dos años no es con una nikon (disculpar, pero entonces tenía una Canon). Os dejo la toma para que le saquéis todas las faltas posibles. Un saludo Asturias by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/8.0 6.1 mm 1/400 100
Última respuesta por gloryah, -
Ocaso, caballo, contraluz... A priori suena bonito ¿no? A ver si la toma os parece acertada y todos los componentes casan adecuadamente... Saludos. _DSC0041.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) _DSC0041.jpg by Latibón, en Flickr Nueva versión: _DSC0041-2.jpg by Latibón, en Flickr _DSC0041.jpg by Latibón, en Flickr
Última respuesta por apardoo, -
Retrato b/n
por Javicarpd- 9 respuestas
- 339 visitas
Aqui traigo un retrato de este fin de semana, en color estaba bien pero me pedia o me apetecia un b/n con viñeta evidente para realzar el centro. De todas formas todas la sugerencias son bien recibidas. lolabn17 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 50mm f/ 1.6 1/1000 iso 100 no flas
Última respuesta por Tellez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 401 visitas
A ver si os gusta es un falso hdr del puente del Quinto centenario en Sevilla. DSC_9642hdr by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 11 respuestas
- 553 visitas
Pues eso... una foto un poco rara pero que, al menos a mí, me gusta por su "rarunez" :-D Unos patos al atardecer, también en el lago de Banyoles. Ducks by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/160s ISO 200
- 15 respuestas
- 479 visitas
Pues eso... una foto de l'Estany de Banyoles, uno de los parajes más bonitos de Cataluña pillado a la hora dorada al atardecer. Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 31.0 mm 1/125s ISO 400
Sau
por besalunenc- 23 respuestas
- 766 visitas
Buenas. Sigo con mis excursiones de hora dorada por los alrededores de mi pueblo. Bueno... hoy con la tontería me he pegado 200 km de coche jajaja... Os traigo una foto del campanario del antiguo pueblo de Sau. La particularidad es que en 1962 se construyó un pantano sobre el río Ter (uno de los principales de Cataluña) que cubrió completamente el pueblo que se reconstruyó unos km más abajo. Cuando el pantano está algo bajo (como ahora, que aún no ha llegado el deshielo), se puede ver la punta del campanario saliendo de las aguas. Como curiosidad, el mismo pueblo da nombre a un grupo de rock que en su momento creó una de las canciones más queridas por todos lo…
Ferrocaril
por Latibon- 1 follower
- 19 respuestas
- 636 visitas
Una toma que tenía por ahí perdida. Un corte por aquí, otro por allá y un virado a ByN. A ver qué os parece a vosotros. Ferrocarril by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Ferrocarril 2 by Latibón, en Flickr Nueva versión: Ferrocarril 3 by Latibón, en Flickr
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 267 visitas
P1080268 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 154 visitas
montaje tardesábado 18mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Una de ruido
por Taucapho- 1 respuesta
- 251 visitas
El otro día le saqué unas cuantas fotos a nuestra perrita mientras estaba en el sofá, la luz no era buena y no quería dispararle el flash en la cara a la pobre así que salío muy oscura. No obstante como la foto en si me gustaba probé a ver lo que podía sacar. Está editada con Capture NX-D. Si, se que tiene mucho ruido pero no pude hacerlo mejor La foto original: DSC_0138_00001 by D MS, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 37.8 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó) Foto retocada: DSC_0138_00001_01 by D MS, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 37.8 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
MONTAJECONPAVOS DEAVIOTMAS by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 348 visitas
... Besalú La primera vez que lo veo y es desde el aire. Una foto testimonial, nada más. Probada la D7000 recién adquirida (me llevé la D90 y la D7k) y... como un enano disfruté. Besalú by Carles Garcia Gual, en Flickr To Jordi... ƒ/6.3 35.0 mm 1/250 100 ƒ/6.3 35.0 mm 1/250 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 222 visitas
amanecer20mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 164 visitas
P1080268 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower