Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
¿Árbol?
por Trepidante- 4 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos. Me estreno en el foro con esta foto. Se trata de un ficus situado a espaldas del Palacio de San Telmo en Sevilla. DSC_1213_00001 by Stone B, en Flickr D3300 Nikkor 18-105 DX VR 18mm f5.6 1/15s ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Trepidante, -
- 5 respuestas
- 375 visitas
Tengo una foto familiar a contraluz que al revelar y dar luminosidad a las caras (subiendo sombras) me sale un grano que desmerece la toma. La cuestión es que no puedo tomar de nuevo la foto y me gusta como quedó. Hay alguna manera de aclarar las personas sin que aparezca el dichoso ruido? Un saludo
Última respuesta por exposito, -
- 16 respuestas
- 506 visitas
Pues eso... una foto bien minimalista. Two blues and a white dot by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 200.0 mm 1/500s ISO 100
Última respuesta por PEDROLA, -
Bueno, pues ya fuera dramas (vendí todo el equipo Nikon y devolví dos cámaras por polvo en la lente a Amazon) ... empiezo mi andadura con la Fuji X100F. La verdad que me encanta, he salido con ella y acostumbrado al peso y al dar el cante con la Nikon D750, esto es una maravilla. Os iré pasando mas, espero os guste. Isosceles by David Fidalgo, en Flickr Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por DFidalgus, -
- 11 respuestas
- 414 visitas
Hola de nuevo, de mi subida del fin de semana pasado a este pico de A Frouseira os traigo este paisaje al atardecer de las enormes rocas que hay en el lugar. Voy a contaros un poco la historia de este monte de A Frouseira. En este lugar se ubicaba la Fortaleza del Mariscal Pardo de Cela, una Fortaleza de la cual solo quedan los restos de dos paredes de piedra y las rocas que protegían la fortificación. Tiene unas vistas muy bellas del valle de o Valadouro y de toda la costa de Barreiros y de Foz. Espero os guste y como siempre todo comentario sera muy bien recibido. Estela de Avión by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 6 respuestas
- 344 visitas
Hoy os traigo una foto de una fuente que esta en el Balneario de Benito, Albacete, me llamo la atención por esos grifos tamaño xxl las luces son duras por eso la hice de lado que se notaban menos, como siempre toda recomendación es bienvenida d.benito-2 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 105mm f 5,6 1/500 iso 100
Última respuesta por Javicarpd, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 967 visitas
blue sky by OskarDav, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 25 8000 Flash no disparo Es realmente mi primera foto que hice de noche, mi tripode es muy muy malo, pero algo es algo, lastima que unos efectos en lightroom quedan bien dentro de la app pero al exportar pierde mucho la calidad. pd: esta foto fue del segundo dia de tener por primera vez una dsrl
Última respuesta por carlitos60, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Primera foto que subo al foro y lo hago con una de mis preferidas. "El marinero y el capitán" fue la primera foto en la que me quedo quieto, con el ojo en el visor, esperando ese momento que merece ser inmortalizado. En el Lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, un chico admira los barcos anclados en el muelle del lago. El Marinero y el Capitán Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 155 mm f/5 1/4000s ISO 200 Espero que les guste y por supuesto, cualquier critica es bienvenida, sobre todo porque estoy en proceso de aprendizaje y siempre es bueno escuchar a los que saben. Saludos, desde Córdoba, Argen…
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 451 visitas
Hola compañeros, una toma de la última sesión de retrato con luz de estudio. Usé un flash Bowens con octabox. ¡Abrazos! ELOISE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/250 ISO 31
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 10 respuestas
- 395 visitas
Hola buenas os paso esta captura haber que os parece, esta editada en LR. E ido varias veces a ese sitio a intentar lo del rió de la seda ahora tenia filtro dn, también trípode y disparador aun así no me salio y estaba nublado, pero pille este momento y quede contento. DSC_0032 (1) by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Pasaros y comentar.
Última respuesta por HBLANCOF, -
Panorámica
por vhernand- 15 respuestas
- 436 visitas
Muy buenas Espero que les guste esta foto panorámica del norte de Tenerife. Panorámica 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Está hecha con 46 fotos. Exif: Nikon d3300, 18-55, 27mm, f/7.1, 1/640, iso 200 Espero que os guste y, por favor, agradecería muchísimo vuestros comentarios
- 2 followers
- 14 respuestas
- 662 visitas
Despues de una noche con una gran tormenta, la mañana se presenta con este cielo: La nube by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Hola Compañeros, quiero compartir con vosotros mi última foto de un proyecto fotográfico que estoy intentado realizar. Imagino que, como a muchos de vosotros os pasa, sacáis la cámara menos de lo que os gustaría. Ya sea por trabajo, principalmente, u otros motivos no disfruto todo lo que querría de esta afición tan maravillosa que es la fotografía. Echo un ojo con relativa frecuencia al foro pero por el mismo motivo que comentaba no he sido muy participe. No obstante, he iniciado un proyecto con el único objetivo de mejorar mi visión de la fotografía, composición y en definitiva entrenar el ojo para no perder la oportunidad de capturar una buena instantanea cuando se …
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 176 visitas
Hola Tengo una duda, desde que compré la camara, la estuve usando con la fecha de hace 3 años, nunca le cambie la configuración de la fecha y la hora, la duda que tengo es si las fotos que estuve sacando es posible de comprobar la fecha verdadera, por ejemplo si las fotos sacadas hoy 27-03-2017 que figuran con fecha de 2014, puedo de alguna forma comprobar que no son sacadas en 2014, sino en 2017. Gracias, Paula
Última respuesta por thorjeb, -
- 4 respuestas
- 319 visitas
El hombre y la tierra by Luis TM, en Flickr f/11 1/100 24 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
rectangulolunes27mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 515 visitas
Hola compañeros. Espero entretenga, saludos!! DSC_0020 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 9 respuestas
- 894 visitas
Por lo que veo, estos días todos nos hemos puesto como locos a sacar fotos de las flores que nos ha traído esta primavera un poco adelantada. No es por fastidiar, pero el invierno continúa y todavía tenemos que pasar frío. Espero que los árboles aguanten las heladas. Os presento unas flores de ciruelo. Me ha gustado esta toma porque alguna flor ya se ha atrevido a abrirse, mientras que las otras están dudando del tiempo engañoso y prefieren esperar un poco más. Técnicamente la foto tiene sus fallos, ampliando se ve bastante difracción... pero es lo que hay, los todoterreno abarcan mucho y aprietan poco. No me he entretenido mucho con el procesado. Saludos y que disfru…
Última respuesta por e1000iodh, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 891 visitas
Esta foto la tengo de este verano, es de la ruta del cares llegando a Cain. Un lugar muy bonito. Gracias por comentar 160618-Ruta del Cares-01 by Francisco Cuesta, en Flickr 18mm f8 1/40 ISO 100
Última respuesta por victorito, -
Como últimamente solo destripo las fotos de los demás, os dejo una mía para que os ensañéis y podáis vengaros... _DSC0192.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 32.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 324 visitas
Aunque siempre ha estado a la sombra del acueducto, yo siempre he sentido debilidad por el Alcazar. De pequeño me encantaba ir a verlo e imaginarme historias de batallas medievales. El sábado saqué esta toma m_alcazar_med by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/800 200
Última respuesta por AntonioN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
Buenas, Después de que las últimas semanas he estado haciendo algunas fotos de deportes probando mi nuevo Tamron 70-300 VC, vuelvo a mis fotos habituales. En Córdoba con los días tan buenos que ha hecho semanas atrás, ya tenemos muchas flores en la calle y hoy se salido a ver que me encontrada y he hecho esta foto. ¿Qué os parece? ¿Qué corregiríais? Vivo al lado de ese lugar así que podría repetir esa foto con vuestros consejos miles de veces. ¿En qué la mejoraríais en cuanto a procesado también? Flores de primavera by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 + Sigma 17-50 2.8 OS 22mm f4.0 1/40 ISO100 Un saludo y muchas gracias a los que co…
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 661 visitas
Hoy aprovechando la lluvia he salido un rato y espero que os guste esta toma. Criticas y consejos como siempre bienvenidos sean. Un Saludo espero que os guste. Nikon D300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/50 ISO: 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NanoTrs, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 148 visitas
manualidadrectangular moretaybambu02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 517 visitas
Buenos días! Estoy empezando con la fotografía y hace poco que me compré una Nikon D3300, y quería registrarme en el club Nikonista, pero no encuentro el producto en la lista desplegable. Es AF-S DX Nikkor 18-55 mm f / 3.5 - 5.6 G VR I . ¿Hay que buscarlo de otra manera? porque por este nombre no lo he encontrado. Alguien puede ayudarme?? Gracias!! Un saludo!
Última respuesta por Cleopict,