Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 376 visitas
Después de un largo camino en la oscuridad llegamos al final y la luz entraba con destellos como diamantes................ .................o en lo que se puede transformar un RAW penoso El Final del Tunel by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 15 respuestas
- 514 visitas
A ver si progreso adecuadamente con respecto al la anterior flors (5 de 11) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 339 visitas
montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr hola y buenas tardes del martes, hoy he hecho un nuevo marco con rama de morera y con él he hecho mi montaje con la foto de media tade con vista al mar y la esbelta palmera que tengo preesente cuando lanzop la vista al mar, saludos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 497 visitas
Continúo experimentando con el procesado, a diferencia que en mi anterior tema, he optado por uno algo menos oscuro. A ver que os parece. Saludos. Un libro y una flor by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/13.0 60.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 11 respuestas
- 270 visitas
Bueno hoy me ido con mi niña grande a probar el tema retrato...a ver que tal y que me comentais sobre como están y eso jajaja soy novatisiiisiiimo, asi que decirme todo lo que veais mal para aprender no os corteis... gigidag69 mirame by Fran Merino, en Flickr el punto de luz by Fran Merino, en Flickr piensa by Fran Merino, en Flickr sueños by Fran Merino, en Flickr Gracias de antemano a todos
Última respuesta por SweetPakito, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Os dejo otra. Esta vez, una panorámica de 4 fotos en horizontal. Es el arco del Portixol en l'Escala que es un poco la versión en miniatura de la Ventana Azul de Malta (recién desaparecida, por desgracia). Arc del Portitxol - L'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 21 respuestas
- 525 visitas
Buenas, amigos. Como el otro día parece que faltaba un primer plano que acompañara al cielo, hoy traigo algo para intentar enmendarlo. Ya me contaréis. Waiting in the harbour by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/800s ISO 200
- 10 respuestas
- 451 visitas
Paseando por el pueblo me encontré con esta estampa y no lo dude, hice varias tomas el caso que estaba un poco alto y igual le falla el encuadre aceptaría sugerencias y criticas. DSC_0080 (1) by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 52.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó) saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 281 visitas
Juntando hojas secas.... Gracias por sus comentaros y consejos! Hojas secas by Gabriel Huajardo, en Flickr 200 1/100 f 8 55mm
- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
manualidadrectaqngular 919 by [mi manualidad de hoy para futruros montajes url=https://www.flickr.com/photos/avitomas/]Tomas Zaragoza[/url], en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 194 visitas
P1080318 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 409 visitas
A ver que os parece... Nuka y yo-2 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/160 100 Un saludo!!
Última respuesta por Javicarpd, -
- 9 respuestas
- 346 visitas
Hola amigos, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, el otro día me fui a hacer algunas fotos de flores y me gustaría compartirlas con ustedes para saber qué opinan, y qué sugerencias me podéis dar. DSC_0166 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) y aquí les dejo otra que hice anteriormente. DSC_0015 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 400 Flash (auto, no disparó) un saludo, y espero que les gusten estas 2 fotografías.
Última respuesta por Javicarpd, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos. Pues el día del padre fuimos a dar una vuelta a Ponte de Lima (Portugal) y que mejor ocasión para practicar y seguir mejorando. Está foto en concreto la saqué desde el puente, no tuve demasiado tiempo para sacarla pues fue un día con muchísima gente ya que había una feria, levante la vista y justo es ese momento no había nadie agarré la cámara puse los ajustes y disparé, segundos después ya había un pelotón de gente pululando por ahí. La foto fue procesada un poco por Ligthromm aunque poca cosa y un pequeño recorte, pero manteniendo la misma proporción. Escucho vuestros consejos y críticas constructivas, espero que os guste!! DSC_0114 by Senén Lo…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 599 visitas
Hola muy buenas dejo esta foto a ver que opinan y que consejos me pueden dar soy nuevo llevo menos de 15 días con la cámara y lightroom, espero que les guste. Me da la sensación de que quedo un poco subexpuesta pero no se como hacer perdía mucho detalle en los pétalos. margaritas by franciscocicconi, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 50.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 364 visitas
Os dejo por aquí una foto que he procesado hace relativamente poco y que no había subido. Busqué una pequeña profundidad de campo, por la posición desde la que disparaba y la que tenía el sujeto, todo ello sumado a la apertura de los ojos. NIKON D300S 50.0 mm ƒ/2.5 1/160s ISO 200
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 402 visitas
Bueno pues estos días más que liado con la cámara, he estado creando este pequeño pantano de venus atrapamoscas,, es una imagen con un recorte importante. Nikon D7200, Sigma 105mm macro, dos tomas, revelado y edición en Photoshop, ISO-100 f/10 exposición 1s modo manual. al otro lado del pantano by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Os dejo otra sin mucho miramiento pero donde se puede ver el detalle del tronco que he utilizado con un aloe Detalle cascada de musgo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Flor
por josep mª reves- 1 follower
- 15 respuestas
- 432 visitas
Ahi les dejo esta flor para que opineis.salu2 flor by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 3 respuestas
- 842 visitas
Pues eso, pienso comprar un par de cosillas de 55mm de diámetro baratas en tiendas online, pero me asaltan unas dudas: ¿Todos los accesorios (tipos parasoles, protección de lentes) de 55mm de diámetro son compatibles con mi D3300 ¿no? Es decir, no importa si estos son para Nikon, como para otras cámaras, ¿no? ¿Son todos "standard"? Por ejemplo, lentes tipo close-up para hacer macros se pueden montar unas encima de las otras (para sumarlas), pero, ¿ocurre esto con por ejemplo un parasol y una lente de protección UV? ¿Se pueden montar una encima de otra? Quiero asegurarme antes de hacer una compra para que al final no sirvan. Muchas gracias. PD: Pronto estaré …
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 354 visitas
Buenas compañeros, llevo varios días liado y sin pasarme por aqui, así que para no saturar con varios post, reuno en uno un par de fotos, que hice con un objetivo que me prestó mi hermano, para que me deis vuestra opinión y a seguir dandole caña. La primera es de un parque. DSC_1040 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Esta segunda la procesé para darle un aire minimalista, a ver que opináis. La gaviota y su farola by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 105.0 mm …
Última respuesta por Makey7, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 720 visitas
Buenas, Aquí os dejo otra toma un poco más dramática tal y como estaba el día y el cielo con intento de hiperfocal, aunque creo que me quedé a las puertas....... Los exif pone un metro el enfoque y debería ser 1.5. Aún así el exif tool me dice que la hiperfocal debería de ser 1,42 y la app HyperFocal Pro del teléfono 1,53. No creo que vaya la cosa en éso pero me ha resultado curiosa la diferencia. Puente Arganda by Fernando, en Flickr Versión quitando la firma de algún jovenzuelo en viga y arreglada la parte clara de la viga con el cielo Puente Arganda rev by Fernando, en Flickr
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 162 visitas
P1080311 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 180 visitas
montajeavit9omas28mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 432 visitas
Fachada principal de la Catedral de Oviedo....que pocos saben que se llama Catedral de San Salvador. Procesado limpio,sólo con pequeños ajustes + filtros viveza y Topaz stars. Sí,ya sé que está muy "ajustada"....pero está al mínimo del 18/55....desde ese PDV no daba para más. Por supuesto que se ve mucho mejor en Flickr y,si queréis comentar algo....será bienvenido. Saludos. Catedral de Oviedo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1 100 sin flash,con trípode baratillo
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 341 visitas
Agradezco opiniones Nikon D750 Nikon AF-S 50mm F1.8G Iso 100 F/5.6 1/125
Última respuesta por fpmato,