Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 573 visitas
Buenas, Os traigo esta toma un poco "minimalista" a mi modo de ver. Le he dado un virado algo "distinto" al habitual. A ver que os parece Espero que al menos entretenga. Gracias a todos! PD: Aunque parezca mar, es agua dulce, es el más "pequeño" de los Grandes Lagos de América... Lake Ontario. No lifeguard on duty by Héctor Cobos, on Flickr Corregida la caída.
Última respuesta por hectorcbs, -
brujuleando por internet y viendo fotos para ver si aprendo algo mas, me he encontado con un señor que debe ser muy famoso y me llama a la atencion que en practicamente todas sus fotos el tema central de la foto esta situado justo en el centro. Casi todos vosotros me aconsejais que no sea asi o yo he entendido eso Alguien sereia ten amable de comentarme esto este es el enlace http://mellado.info/portfolio/fotos-obra-clasica/#lightbox[group-1476]/32/ Mil gracias
Última respuesta por DFidalgus, -
Una de colores suaves....................... como siempre las criticas constructivas seran bienvenidas paleta by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250 200
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 194 visitas
Bueno... hemos cambiado Besalú por Banyoles, jajaja... un día de estos Arturcolchonero cambiará Gijón por Luanco, jajaja... Pues eso... otra puesta de sol y... de nuevo paisaje en vertical. No sé... este tipo de fotos con elementos de abajo a arriba, para mí tienen lectura vertical y no me corto en poner este formato. A ver cómo la véis: Banyoles at sunset by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 135.0 mm 1/4000s ISO 100 EDITO: al verla aquí me parece observar un ligero banding pero he visto que es de la reducción de la imagen al colgarla aquí. Si la véis en Flickr no se aprecia ninguno.
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 171 visitas
montaje con girasoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 followers
- 10 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos, vuelvo al ataque después de varios meses sin subir fotos al foro, intentaré estar mas al día.Este atardecer es en Sancti Petri, rinconcito de Chiclana y San Fernando ( Cádiz ). Realizada con : Nikon D750 - Nikon 20 mm - f/11 - 248 seg de exposición - trípode - filtro nd e inverso y cable disparador. Editada el raw en Lightroom y luego en Photoshop por zonas con las mascara de luminosidad. Espero que guste. Saludos...!!
Última respuesta por chenan, -
- 19 respuestas
- 593 visitas
Hola compañeros . No se que opinen, tal vez merezca color? Por esos rumbos los días son muy grises últimamente. salu2 Soledad incierta by angel petrilli, en Flickr dia gris by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 316 visitas
tengo una camara nikon d5100 nueva con un lente de 35mm y cuando quiero sacar fotos con el autodisparador me salen todas desenfocadas, que hago ?
Última respuesta por Rabla, -
- 10 respuestas
- 477 visitas
Buenas, os dejo esta foto, espero que entretenga, gracias por pasaros. un saludo. 2017-03-12_06-25-36 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Antonioramos, -
Os traigo esta vez una foto macro que aprendi el miércoles a realizarla y es una compilación de 17 fotos enfocando cada una de ellas a una parte el objeto ya que con el objetivo macro la profundidad de campo es de 2mm aprox. y no sale enfocado todo en una misma foto. os pongo los exif de una de ellas pues esta todas con la misma configuración. foco-9 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 105mm f/22 1/125 iso 100 2 flases laterales
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 295 visitas
Hola os dejo una foto de esta tarde espero que os guste y leere vuestras criticas con gusto! _RUB5522 by ruben calvo, on Flickr f36.0 105mm 20seg iso 100
Última respuesta por SEIJO, -
Iluminación
por GoogCraft- 0 respuestas
- 510 visitas
Fé by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 48.0 mm 1/30 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
Como os gustó la primera parte (el del disipador), pues tomé otra foto de algo que todos tenemos en algún lugar de nuestro hogar, y que de hecho lo usamos casi a diario. Esta vez sin pistas (no vale leer comentarios). La intención es hacer que esta cosa tan pequeña parezca grande, como los robots de "La guerra de los mundos". gran enano by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 0.0 mm f/0.0 ƒ/0 0.0 mm 1/100 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 868 visitas
Hola compis, hoy os traigo un experimento en cuanto a revelado.. Al ser una ventana hacía un poco de contraluz y el fondo era demasiado claro y sin detalles ni "bolitas" chulas de bokeh, así que opté por procesarla así.. Espero os guste, y si no, puess a rajar ya sabéis! Un saludo a todoss!! Martin - Clave Alta by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Edito para pedir perdón por el título…
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 122 visitas
montajereptiles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 435 visitas
Hola buenas estoy en disposición de cambiar mi ordenador y e pensado que por el uso que le doy que es bastante básico es comprar uno de estos convertibles que son tableta y pc los hay que van con windows y otros con el sistema operativo android yo me aclaro mas con android que con el windows, lo veo mas intuitivo mas fácil de usar y mas cómodo pero si me cojo uno de estos, había pensado en un lenovo yoga los hay de los dos tipos podría trabajar con lightroom, se que hay una versión para android alguien la conoce? gracias
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 182 visitas
amanece17ma17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 24 respuestas
- 852 visitas
Hola, a ver que os parece. Así ha quedado este barco con el paso del tiempo y las mareas. Barco descuajeringao by MATIAS FC, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 164 visitas
MONTAJEAVESYAROSDETOMAS by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 7 respuestas
- 358 visitas
Bueno, reconozco que el nombre es un poco para llamar la atención, jajaja... pero no miento. Si os fijáis, se me puede ver. La foto está tomada desde un puente que es lo que marca la sombra. Railway shadows by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/125s ISO 100
El autobús
por use78- 4 respuestas
- 338 visitas
Aquí dejo otra foto en la que intento seguir practicando un poco el procesado. En este caso el blanco y negro se ha realizado a través de lightroom desaturando todos los colores. Sigo trasteando a ver si me voy enterando poco a poco. Foto realizada este fin de semana en Cabañeros. Es el autobús que realiza rutas turísticas por el Parque. Como siempre cualquier comentario, sugerencia o critica es bien recibido. Un saludo, El autobus by Use, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 173 visitas
montaje amapolas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Diente de león
por Makey7- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Buenas tardes, casi noches, os dejo una foto que hice hace un rato en el parque para practicar el desenfoque. Mi duda viene precisamente en el desenfoque, ya había poca luz así que después de varios disparos con y sin flash (de la cámara) creo que esta fué la que mejor me quedó, pero no sé si el desenfoque tiene ruido o queda habiualmete así. Gracias! Diente de león by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/125 1600 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
Bueno os dejo otras 2 del templo kmer por si a alguien le gustan los templos o ruinas. se podrían considerar paisajes creo. teneis algunos mas en mi flirck DSC_0169 by Sergio Florez, en Flickr DSC_0024 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 24.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 19.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 15 respuestas
- 405 visitas
Aunque yo no soy mucho de puestas de sol, os dejo una que tuve que aprovechar ayer, fue intensísima, espero que os guste. SUNSET IN THE REFINERY by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 105.0 mm 1/640 ISO 200 Como siempre, vuestros comentarios y críticas, serán bien recibidos
Última respuesta por PEDROLA,