Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 489 visitas
Hola amigos. Sigo en época de sequía fotográfica en cuanto a meter personas y contar historias. De mientras, seguiremos con los paisajitos. Hoy me he movido un pelín y ésta es de l'Escala, en el corazón de la Costa Brava y dentro de la Bahía de Roses, considerada la más bonita del Mediterráneo. L'Escala sunset (Costa Brava) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 75.0 mm 1/125s ISO 1600 A mano Viento Frío Hambre
Última respuesta por Rogoan, -
- 8 respuestas
- 304 visitas
Al verme se le quitó la sed de repente.salu2 DSC_0795.psd ret little thirsty bird by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 297 visitas
Muy buenas, gente Espero que os guste esta foto y agradecería muchísimo vuestros comentarios flor 6 by Victor Hernández Luis, en Flickr EXIF: Nikon d3300, 18-55, 36mm, iso 200, f/5.6, 1/200 seg Saludos
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 350 visitas
Buenos días a tod@s Hoy os traigo la puesta de sol (si si, puesta de sol, no paella...o si? ) de ayer con un procesado un "poco atípico". A ver que os parece Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Puesta de sol - Procesado diferente by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 18mm ISO 100 1/100s f/13 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!
Última respuesta por Chemaro, -
- 10 respuestas
- 402 visitas
Buenas: Despues de mi primer intento haciendo un bodegón os traigo uno. A mi particularmente me gusta bastante, pero seguro que vosotros como expertos sacais mil detalles. He intentado quitarle el brillo al decantador pero no se hacerlo, si alguien me dice como puedo conseguirlo, genial. Un saludo Bodegón 2 by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/5.6 35.0 mm 1.3 100
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 450 visitas
Me he lanzado a hacer "este invento" de las panorámicas hechas con varias fotos y........bueno,hay mucho que matizar,pero para eso estamos aprendiendo y quería opiniones,consejos y demás etcéteras Es una panorámica de Oviedo hecha con 4 fotos en horizontal y...¡¡¡ a pulso ¡¡¡ Pero he tenido un problema .....y es que al unirlas me salía un archivo "hiper-mega-enorme" (más de 17 mil pixeles en horizontal) y el PS no podía con él ( las hice en raw y,a lo mejor no debería haberlo hecho...no sé )....el PS....o mi equipo que se queda corto,claro. El caso es que las he recortado (se veían algunos pequeños cortes en dos de las cuatro fotos) y las he reducido para poder hacer …
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, me atrevo a subiros esta foto tomada hace más de un mes, que aunque no tiene nada de especial, a mi me gusta bastante, y la verdad es que no se porqué. Sólo se que me resulta agradabe mirarla. La intención era hacer un primer plano de unas cuantas flores de almendro, con el resto de ramas desenfocadas. Nikon D5100 - Apertura 1.8 - Velocidad 1/2500s (no recuerdo porqué subí tanto la velocidad, eso hizo que el iso subiera a 400) - Iso en auto a 400 Tomada en Jpeg directamente, a última hora de la tarde. Sólo he subido algo de brillo. DSC_0561_01 by Rafa R, en Flickr Espero que os guste.
- 4 respuestas
- 218 visitas
Buenas tardes compañeros. Os dejo esta foto tomada desde un ricksaw a otro ricksaw en un atasco. Espero que os guste y comenteis que os parece. DSC_0087 by Ramiro López, en Flickr Nikon D3300 AF-S 50mm 1.8 G 50mm f/1.8 1/250 iso200 Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
amanecedosdomingo26mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
Buen domingo para todos.- Hoy les dejo una foto tomada en la pingüinera Punta Tombo, en la provincia de Chubut, Argentina.- Esta escultura, da la bienvenida a un museo audiovisual. La luz que penetra desde una ventana redonda en el techo, me pareció interesante para hacer algo en clave baja, que, aun que no me apasiona esta técnica, me gusta experimentar, practicar y aprender lo más que se pueda.- Bienvenida en smoking by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 18-55 mm f/3.5-5.6 50 mm f/11 1/20 ISO 800
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 793 visitas
Espero criticas en todo sentido, encuadre procesado, lente, mejor B/N ,cámara inapropiada ........ cualquier opinión me sirve y es bien recibida. _DSC1819 by Alejandro Terranova, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó). MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por Triumphalis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 193 visitas
Hola chic@s, tengo una duda, igual alguien se rie pero la verdad es que no tengo demasiada idea, bien, mi objetivo es un nikkor 18-105mm. Cuando compre el porta filtro, si es de los de anilla deberia ser de 105mm? Y si fuera de los cuadrados tambien deberia ser de 105mm? O tengo que medir el diametro que me hace el objetivo... No tengo ni idea xD Gracias de antemano!
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 391 visitas
El domingo con un sol radiante estuve haciendo unas fotos a un melocotonero que iba a estallar de flores. El miércoles le cayó una nevada impresionante, caprichosa que viene la primavera. Y también me escapé un ratito a hacer unas fotos, aquí os dejo una rama melocotonero y cielo med by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/500 800
Última respuesta por AntonioN, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Hola, buenas noches Soy nueva en el foro y en photoshop. Tengo un problema, quiero montar una plantilla para álbum digital, que cuando la tenga terminada los huecos de las fotos estén en transparente, vamos una imagen png. no se como puedo hacer la selección en la imagen y que el fondo me quede con los cuadritos blancos y grises. espero haberme explicado bien: yo quiero poner primero el fondo que me guste, hacer diferentes selecciones para poder poner varias fotos, que esa selección quede transparente, que la pueda girar, ponerle un marco, añadir cliparts o lo que sea, y finalmente guardar todo como imagen png o tif, para luego usarla en el álbum digital, pueda poner …
Última respuesta por ireneIAB, -
nieve en b&b
por grembo- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
saludos, quisiera compartir con ustedes esta toma, tomada con la d90 y el nikon 70-300, con recorte y edición con rawtherapee. Espero que les guste y critiquen mucho para mejorar gracias colegiata mur b&n by grembo, en Flickr Nikon D90 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 302.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por grembo, -
- 18 respuestas
- 344 visitas
Dedicada a Chemaro Entre lo que tengo que revelar de este último día afotando por Oviedo, os presento una escultura de las muchas que hay adornando la capital del Principado de Asturias. Se tata del Monumento a la Concordia y, sin entrar en valoraciones de que sea más o menos guapa (es arte,así que todo dicho), ayer lucía así de bien para una buena "asemeya" ((o foto que decimos por aquí)). Por si tenéis curiosidad de su ubicación: está muy cercana al famoso Teatro Campoamor.......((que también tendrá su momento de gloria en el Foro )) Podéis decir lo que os de la gana....pero que conste que esta vez....creo que.........................¡¡¡ la clavé ¡¡¡ ja,ja,ja,…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Gros Donostia
por fesub- 1 follower
- 10 respuestas
- 324 visitas
_DSC3328 A (16) by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Hace tiempo que no subía nada os dejo esta del dia de ayer espero que sea de vuestro agrado. Un saludo compañeros.
Última respuesta por fesub, -
- 8 respuestas
- 390 visitas
Entre Barcelona y Sitges hay 11 km de costa abrupta, maltratada por el hombre, olvidada… pero como todos los rincones, también esconde su belleza, tal vez entornando los ojos podamos ver un bello paisaje… Espero que os guste... el garraf by Humberto Blanco, en Flickr by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, compañeros. Paseando el pasado domingo por las praderas de Urbasa (Navarra), me fijé en este árbol que... ¿estará muerto, quizás "resucite"? He intentado experimentar un poco con el blanco y negro, persiguiendo darle algo un poco diferente con esos tonos y luces. No sé si habré conseguido que a alguno os guste. Agradezco de antemano cualquier comentario. Salud. Patxi ¿Arbol muerto? by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Tolosa, -
Hola! Seguimos intentado hacer algo bueno.... Esta es una foto robada en los viñedos de Mendoza. Escondido by Gabriel Huajardo, en Flickr ƒ/7.1 135.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ghuajardo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
Desgarro en el alma…. Puñalada trapera…. Sin avisar…. Recomponiendo los sentimientos…. Cual tejidos cicatrizando…. Hola, dejo un ejercicio en clave baja. Cualquier comentario para mejorar la toma será bienvenido, gracias por vuestro tiempo. Un saludo. Desgarro by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 85.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
Retratos II
por ElCan- 6 respuestas
- 389 visitas
Como otro retrato, espero criticas de que cambiarían... _DSC0437 c by Alejandro Terranova, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 92.0 mm 1/320 3200 Flash (apagado, no disparó) Desde ya Gracias ¡¡¡
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 5 respuestas
- 246 visitas
Dos semanas despues del anho nuevo chino se celebra el Hei Neak Ta (ni p. idea de lo que significa). Los que participan en esta ceremonia entran en trance y se cortan la lengua con espadas, lanzas o cuchillas. Despues se limpian la sangre en una especie de cartulinas que la gente compra porque traen buen suerte. Es una tradicion muy loca aunque muy interesante de ver. Saludos DSC_4040 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Libertad
por Fco_Serrano- 9 respuestas
- 865 visitas
Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una fotografía que aunque tendrá seguramente bastantes cosas que mejorar, para mi es una de las que más me gusta de mi colección. Con la casualidad de que apareciera la gaviota por ahí conseguí fotografiar el momento que realmente estaba viviendo y lo que sentía en ese instante. Espero que os guste y os transmita lo mismo que a mi. Espero comentarios vuestros para poder seguir mejorando en este complejo mundo de la fotografía. Saludos para todos. - Modelo cámara: Nikon D3200. - Objetivo: 18-55 - Punto F: f/6.3 - Tiempo exposición: 1/400s - Velocidad ISO: ISO-400 - Distancia focal: 55 mm http://Atardec…
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 177 visitas
montaqjeflordeborraja by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,