Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 362 visitas
Buenos días compis. Después de mucho tiempo en el que he dejado fotos y no fueron comentadas en la zona de temáticas, me "atrevo" a dejar una en Principiantes ya que últimamente estoy más activo y considero que debo aportar no sólo comentarios y que al menos se vea que yo también afoto cuando puedo. Os dejo este pedazo de paloma que es parecida a una común pero el doble de grande. Es una paloma torcaz totalmente salvaje y no se si macho o hembra porque se parecen mucho y tengo entendido que son difíciles de distinguir. La diferencia con la común son esa especie de agallas blancas que tiene en el cuello y que la punta de las alas en su parte anterior es blanca. La fot…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Claroscuro
por heque- 24 respuestas
- 863 visitas
Sin más pretensiones, que experimentar un poco con el procesado. Saludos a todos. Claroscuro / Chiaroscuro by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 60.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 199 visitas
amanece25mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
montaje con mi manuualidad y una foto de pimientos picantes ,felzi final de semna os desea elavitomas montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
montacocos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 450 visitas
Hola companheros, Hace un tiempo consegui colarme en un edificio en construccion con mi camara y esta fue la unica que mas o menos logre salvar.... Que os parece? Saludos y gracias por las criticas! DSC_3523 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 48.0 mm 1/80 320 Flash (off, did not fire
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola. os dejo por aquí una nueva fotografía. como siempre, las criticas son bienvenidas. 28 by Tony Pugliese, en Flickr Nikon D3400 + 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 102.0 mm 1/2500 ISO 2800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 450 visitas
Buenas noches, . Acaban de cambiar la iluminacion del pabellon y han pasado de fluorescente a led y me he dado cuenta que al hacer las fotos salen zonas oscuras y otras iluminadas en las fotos. Los ejemplos que pongo estan tirados en rafaga y se ve como van cambiando las zonas iluminadas.¿podria ser debido al pardadeo de las luces , que es indetectable para el ojo humano ? _DSC9407 by javier Cabrera, en Flickr _DSC9406 by javier Cabrera, en Flickr _DSC9405 by javier Cabrera, en Flickr _DSC9404 by javier Cabrera, en Flickr _DSC9403 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/3.2 70.0 mm 1/640…
Última respuesta por golondro, -
- 14 respuestas
- 457 visitas
Hola fotógrafos Una imagen para compartir con Uds. de mis vacaciones recientes. Visité la Isla Grande de Chiloé, en el sur Chile. Un desgrane de islas que se prolonga hasta el fin del continente. Sus gentes son amables y cariñosas, con una gastronomía y cultura muy particular. Ligados al mar interior y al bordemar, aún conservan la calidez y candidez de los lugares apartados y acogedores. Espero les guste. (Si lo acompañañn con esta música ( ), se sentirán un poco más cerca de ellos) 50mm f11 2.5 s iso 100 Nercón3 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6ƒ/5.3 164.7 mm1/500 720Flash (auto, no disparó) Mostr7'>DSC_0018 by jose antonio cheto, en Flickr muchos os preguntareis por que un iso tan elevado habiendo tanta luz, bien como voy en silla de ruedas y me es complicado el equilibrio, suelo trabajar en automático. tengo trípode pero me es incomodo de usar y mono-pie, pero no me da resultado
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hola compañeros. Mi primera aportación por aquí, es también la primera foto que hice con mi primera DSLR hace un par de meses. Por supuesto, los comentarios y observaciones serán bien recibidas. :) La hice a parte de por probar la cámara, me llamo la atención el contraste que daba el barro de las huellas con el blanco de la nieve. La hice con mi Nikon D3400 + 18-55mm f/14.0 18.0mm 1/4000 ISO 2800 Caminos by Tony Pugliese, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas. Para ser original, os dejo una foto de hace un ratito del puente de Besalú. Está tirada desde en medio del río en un sitio un poco complicado de acceder (sobretodo si no eres local y sabes por dónde pasar :-D). El problema es que está demasiado cerca y con el 24mm me quedaba muy encajonado por lo que he optado por una multipano de 19 fotos lo cual me ha simulado quizá un 12mm o así. Besalu by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200s ISO 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 185 visitas
Buenas noches compañeros. Os dejo esta foto tomada en Old Delhi. Espero que os guste y comentéis lo que os parezca. DSC_1171 by Ramiro López, en Flickr Nikon D3300 AF-S Nikkor 50mm 1.8G f2.5 1/1000 iso200 Un saludo!
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 633 visitas
Buenas noches. Recientemente he adquirido para NIKON D3200 un tele SIGMA 18 - 250 mm. Mi problema es que, a la hora de enfocar, solo me aparece un punto de enfoque en vez de los once que trae la cámara. Agradecería que alguien pueda ayudarme Muchas gracias.
Última respuesta por MiMalagaCF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 279 visitas
Buenas, Últimamente ando un poco desaparecido, he estado de viajes de trabajo en los últimos días por Europa. Por suerte he cogido la costumbre de llevarme la cámara y aprovechar el mínimo instante libre para fotografiar. Hace justo 10 días estuve en una feria justo al lado de Westminster, y en un momento libre saqué cuatro fotos en la calle donde me estaba. Los hechos ocurridos ayer a pocos metros de donde me encontraba me han animado a subir esta foto como pequeño homenaje a la zona afectada y para mostrar los elementos mas populares de la ciudad. Se que no es una gran foto, tan solo pretendo que entretenga y que sirva de homenaje. cityofwestminster_C by Jordi …
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 181 visitas
P1080298 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 658 visitas
Buenas, Os traigo otra foto de las calles de Toronto. Esta vez B/N para no perder las buenas costumbres. Gracias a todos! Espero que os guste, distraiga o aborrezcais. PS: Recomiendo verla en grande, que en pequeño se ve un poco "raruna". Chinese March by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por vhernand, -
- 5 respuestas
- 386 visitas
Bueno. A pesar que se me ha tragado un poco la tierra, he conseguido sacar un poco la nariz para dejar estas foticos del otro dia en Cornellà. Todo y que no tienen la perspectiva que me gusta, creo que no han quedaod mal. Desde la fila 24, poco mas se puede hacer. La proxima, tiro para abajo. f 2.8 200mm ISO 3200 1/500 RCD Espanyol - UD Las Palmas by Visiones Fotografia, en Flickr RCD Espanyol - UD Las Palmas by Visiones Fotografia, en Flickr RCD Espanyol - UD Las Palmas by Visiones Fotografia, en Flickr RCD Espanyol - UD Las Palmas by Visiones Fotografia, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Saludos cordiales estimados Nikonistas, tengo una camara Nikon Modelo D-3200, lente 18-55 mm la cual me esta presentando problemas de enfoque automatico, (no enfoca) he leido en varias publicaciones que es un error bastante comun en este lente, quisiera por favor me ayudaran con algunos tips que me permitan corregir este inconveniente. Muchisimas gracias!
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Muy buenas, gente Espero que os guste esta foto flor5 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 38mm, iso 100, f/4.8, 1/200 seg
Última respuesta por vhernand, -
- 17 respuestas
- 571 visitas
Hola amig@s, llevaba ya un tiempo sin presentar nada de material al foro y de pasarme también poco por falta de tiempo. El domingo por la tarde a última hora cuando el sol ya estaba casi que metiéndose subí a un pico que hay cerca de donde vivo llamado a Frouseira y capté este atardecer en el valle. La foto es un braketing de tres tomas con una diferencia de 1.7 EV tirada a pulso, ya que se me olvidó el trípode en casa . Fue la primera vez que utilizaba esta técnica ja ja Haber si os gusta, como siempre toda opinión/crítica para mejorar será bienvenida. Un saludo Atardecer en el valle by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 …
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 737 visitas
Pues eso, que estoy entre estas dos fotos; a ver si me dais vuestra opinión y me aclaro. Ambas son la misma foto pero con dos revelados diferentes; así que al final del post pondré sólo unos datos EXIF. Espadaña y cigüeña (Oropesa) by Antonio M. García, en Flickr Espadaña y cigüeña (Oropesa) by Antonio M. García, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) El tema está en si hacer el contraluz a lo bestia y oscurecer todo (como la segunda) o dejar que se vea la torre y demás. Cuando hice la foto, intenté buscar el mejor punto de vista posible para evitar el edificio que se ve abajo a la derecha…
Última respuesta por Alvaro gutier, -
Nuevo procesado
por heque- 1 follower
- 12 respuestas
- 339 visitas
En el hilo que abrí con el título "Claroscuro" explicaba que se trataba de un experimento en el procesado y respondiendo a comentarios de los compañeros aclaraba que la tonalidad de la imagen de la que partía era totlmente diferente. Me comprometí entonces, si el tiempo me lo permitía, a realizar un procesado diferente al objeto de comparar entre ambos. Sirva esta imagen para cumplir mi promesa y poner de relieve el abanico de posibilidades que permite el procesado digital. Saludos a todos. Nuevo procesado by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 60.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 8 respuestas
- 377 visitas
Bueno ciertamente no es un tipo de fotografia que practique mucho (la de plantas) pero ha entrado en casa esta maceta y me parecio tan alucinante cuando la vi (desconozco la especie), que reconozco que estaba deseando ponerla delante del objetivo. Me vale al menos para seguir practicando con las iluminaciones ( en este caso dos flashes casi laterales y un fondo negro). El revelado es muy sencillo solo subir los negros ,y algo de curvas, los colores son naturales. _DSC9673 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 320
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
amaanece18mar17 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,