Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 296 visitas
Buenas compañeros, fui con mis padres el otro día a enseñarles las vistas desde el mirador de San Nicolás, y todos alucinamos ese día con la belleza de la Alhambra. Espero les guste tanto como a nosotros, y anhelo todos sus comentarios con ansias para seguir aprendiendo este arte de lafotografía. Un abrazo y gracias. Alhambra by drgampel, en Flickr Edito y subo según consejos esta segunda foto procesada, a ver que opinais :) Granada2 by drgampel, en Flickr f/5.6 24mm 1/125 320 Sin flash
Última respuesta por MaTrAx, -
- 3 respuestas
- 235 visitas
Buenas tardes, me atrevo con mi primera foto, nada de otro mundo, estoy comenzando ahora y me queda un largo viaje.... Era por romper el hielo.... 0631 by Limbo 23, en Flickr Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 142.5 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Limbo23, -
- 5 respuestas
- 234 visitas
Hola compañeros. Hoy por la mañana, para celebrar el Día del padre, he ido a dar un paseo con mi familia por este precioso enclave navarro. Mis padres solían llevarme de pequeño... le tengo mucho cariño. Hacía un día espléndido, con mucha luz, y unos colores increíbles. He usado el filtro polarizador. Espero que os guste a alguno. Seguimos intentando aprender... Abrazo. Haya en Urbasa by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 18.0 mm 1/160 400
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 528 visitas
Hola compañeros. Os dejo una nueva de donde me suelo mover. Colores by Andres Parra, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 30 800 Espero que os guste y que me ayudeis a seguir mejorando. Saludos :)
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
Os queria hacer una pregunta... es normal que disparando en modo M al sacar el flash aunque tenga puesta la velocidad a 1/500 o 1/1000... se me baja a 1/200 y con el flash no me deja subir de esa velocidad. Es normal? O es la camara? Es una D3300. GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!! :)
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 676 visitas
Asi empezaba hoy el día: Amanecer Playa del Garraf Barcelona by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por gigidag69, -
- 34 respuestas
- 1,3k visitas
Hacía días que no dejaba ninguna foto. Hoy me he ido al lago de Banyoles buscando un paisaje en hora dorada y he visto que estaban entrenando remo (Banyoles tiene mucha tradición de este deporte y fue subsede olímpica durante Barcelona'92). Al final, me he esperado 45 minutos hasta conseguir esta foto. Espero que os guste. Rowing in Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 200.0 mm 1/1600s ISO 100 Trípode
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Para los que domináis PS.... Planteo esta duda porque no me acabo de aclarar en como oscurecer y/o aclarar POR ZONAS una foto. Me explico: -Supongamos que tenemos una foto con zonas muy diferentes en cuanto a luminosidad y sombras y queremos "igualar,compensar" pero sólo algunas partes,es decir, "corregir selectivamente o por zonas" creo que es el término adecuado. Yo suelo hacer esto: 1) Duplico la capa 2) Pulso tecla Q y creo una máscara rápida 3) Elijo un pincel del tamaño adecuado con dureza cero y opacidad del 100% 4) Pinto la máscara en las zonas que deseo oscurecer o aclarar. 5)Vuelvo a pulsar la tecla Q para salir del modo de máscara rápida, con lo que cons…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 344 visitas
Este es el primer retrato en blanco y negro que edito, a ver que os parece... Ana primer blanco y negro Marzo 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 35.0 mm 1/200 100 Un saludo!!
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 7 respuestas
- 324 visitas
Bueno... os dejo una foto casi idéntica a la de "Puesta de sol en Banyoles" pero esta vez en formato horizontal. Aparte que tiene un procesado distinto (éste lleva separación de tonos y el otro no) y del formato en sí, tiene otro detalle que me gusta más que en la otra. De momento no digo cuál és a ver si alguien lo ve y así no condiciono las opiniones: Ésta, además es un HDR de 7 tomas. Banyoles at sunset (HDR) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 140.0 mm 1/4000s ISO 50
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
O eso parece que nos quiere decir este barco que yace en un campo en las afueras de l'Escala (Costa Brava). Está a más de 1 Km del agua y no tengo ni idea ni cuándo ni quién lo llevó ahí pero transmite una inmensa sencación de tristeza cuando lo ves. El espacio negativo que representa el cielo (aprox. un 50% de la foto) es adrede intentando potenciar la esta sensación. No tengo claro que lo haya conseguido. Old times were better by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 1/200s ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
Subo un par de fotos-detalles de la Ermita de San Zoilo que me tiene bastante intrigado. Saludos Detalle Ermita de San Zoilo by Luis TM, en Flickr f/3.5 1/400 55 mm. iso 100 Detalle Ermita de San Zoilo by Luis TM, en Flickr f/2.8 1/125 50 mm. iso 100
Última respuesta por Boaben, -
- 4 respuestas
- 466 visitas
Hola amigo, sin ser macrero, no me puedo resistir a intentarlo de vez en cuando y hoy ha sido uno de esos días, sobre todo cuando tenía calzado el Tamron 90 mm y se me puso una mosca a tiro, así que aquí dejo el resultado y espero vuestros comentarios para mejorar. En mi defensa diré que la luz era muuuuuuuy dura, con un pedazo de sol a las 2 de la tarde ... pero bueno, hice lo que pude ... Cazando moscas ... by Dancodan, en Flickr y aquí los exif:
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos, tenga la duda de el uso de la compensación de exposición. Teniendo el control de apertura, tiempo de exposición y iso para que vale ese otro ajuste??? No seria lo mismo ajustar la exposición en postproduccion? Porque al final es un ajuste que se hace mediante software y se perdería la misma información, no? Un saludo
Última respuesta por Jonduit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 233 visitas
Buenas tardes compañeros. Os dejo un retrato de un sij que me encontré en el mercaado de Chandni Chowk (Delhi). Espero que os guste y comentéis lo que os parezca. DSC_1086-final by Ramiro López, en Flickr Nikon D3300 AF-S 50mm 1.8 f/2.8 1/500 iso200 Un saludo!
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 189 visitas
Sé que los desaturados selectivos es un tema controvertido y muy personal, de hecho es el primero que hago y que publico a mi me parece que la foto lo pedía a ver que opináis ustedes, un saludo. DSC_9691 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Busca al fotógrafo ??lo ves?? La foto es una castaña porque está hecha con un móvil (me la hizo "la jefa" mientras yo estaba montando los trastos para hacer una foto que luego no salió nada bien) pero me hizo mucha gracia cuando me la enseñó. IMG_20161115_140040 by JTVfoto, en Flickr Los exif........¿¿pa qué??
Última respuesta por Luisfero, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
III
Última respuesta por Jose Picarra, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Primeras pruebas II
Última respuesta por MiguelAnxo, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
En un estanque al atardecer este pato estaba muy quietecito, quizas pensando en la cena? Espero que os guste, sludos. de oca a oca by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 145.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 14 respuestas
- 550 visitas
Si has entrado aquí....ya sabes lo que vas a ver....así que aviso en el título para que no me llames pesao Acabo de "descubrir" (revelar) esta otra de la serie Olas. Es una variante de http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425969&hl= (ola arriba u ola abajo más o menos ) que a unos gustó y a otros....nada de nada. Creo que esta otra va a gustar algo más porque no es tan "apocalíptica" como la anterior. Ya La había subido a Flickr y,después de verla allí tan guapa, me dije....pues a nikonistas también. Por cierto,en esta subí la velocidad a 320. Ale....decid algo....si queréis. 19 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 3…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 7 respuestas
- 420 visitas
Muy buenas os dejo otra fotillo mas de la salida a Cadiz, espero que os guste. To the lighthouse by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/3.5 17.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Subo esta foto del Alcazar de Segovia tomada hace más de diez años con una cámara coolpix 5000 comprada en el año 2001, es un jpg, aunque podía grabar en raw y retocada en LR , para ver como ha evolucionado la cosa, tiene halos y la resolución como se puede apreciar es menor, la diferencia con las cámaras actuales se nota bastante y mi pregunta es: se ha tocado techo en esto de las cámaras fotogáficas o dentro de diez años la diferencia será tan palpable, yo creo que no pero igual me equivoco. Un saludo Alcazar Segovia by Luis TM, en Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 3 respuestas
- 462 visitas
Hola buenos dias aunque llevo bastante tiempo en el foro siempre ha sido con un fin propio , es decir un aficionado que disfruta haciendo fotos. La cuestión es que formo parte de una asociación que todo los años recauda fondos para una causa. Este año nuestra idea es confecciar un calendario de personas con discapacidad de un centro de la zona. Todo lo recaudado sería para donarlo a este centro corriendo nosotros con todos los gastos de imprenta,etc. La cuestión es que como es sabida mi afición por la fotografía quieren que me encargue del proyecto y en temas de cesión de imagen , contratos y con el añadido de ser personas con discapacidad (estimo que debe ser igual q…
Última respuesta por sahae, -
- 13 respuestas
- 785 visitas
Hola! Me presento con esta foto de unos árboles reflejados en el agua, que encontré por casualidad un atardecer de vuelta a casa. Un placer entrar a formar parte de este foro. Saludos! Dream by Jordi Gasion, en Flickr Nikon D5200 55-200 mm f/4-5.6 ƒ/4.5 62.0 mm 1/160 ISO 100 Filtro Polarizador
Última respuesta por angellpetrilli66,