Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 26 respuestas
- 604 visitas
Os pongo esta vista de Gijón (sí,otra vez) con un proceado "diferente"....de esos que a Jordi no le gustan A ver si encontráis el pájaro (gaviota). Quedó un detalle un poco raro en el contorno de algunos edificios con el cielo que no sé a que es debido..................??sabéis por qué?? Seguro que no vale mucho,pero a mí me gustó el resultado final ((el raw "no dice nada",la verdad)). Se admiten ideas,correcciones y broncas varias. Tarde de Invierno en Gijón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 no flash barandilla del muro como trípode
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos, esperando seguir aprendiendo de sus comentarios les dejo una flor silvestre perdida entre la aridez de la montaña. Me pareció interesante como quedaba la flor en el contexto árido de las ramas del matorral... Gracias por sus criticas! flor rosada by Gabriel Huajardo, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 633 visitas
Ayer salí a afotar en modo Street y mientras estaba haciendo fotos a un chico que llevaba un carrito con artículos de artesanía hechos con esparto, me abordó este tipo, que en perfectísimo francés (no en árabe) me preguntó si él era realmente digno de que un fotógrafo como yo le hiciera una simple fotografía (lo preguntó de esta forma). Me extrañó la forma en la que me lo preguntó, ya que empleó palabras y circunloquios en francés que solo se saben si conoces bien la lengua, y sobre todo si has leído literatura en francés y tienes mucho vocabulario, me sorprendió enormemente, la verdad. WALLY by Pedro Orihuela, en Flickr WALLY new by Pedro Orihuela, en …
Última respuesta por PEDROLA, -
Vias de Faro
por zhecloud- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Tirando un poco de archivo ya que últimamente apenas tengo tiempo para hacer fotos, os dejo con esta que tomé en Faro. Cualquier comentario se agradece. Un saludo! Vias by P R, en Flickr
- 3 respuestas
- 346 visitas
Quien lo diría..... _DSC1649 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 55.0 mm, 1/4000 ,iso100.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
rectangulo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 827 visitas
después de empaparme un poco del tema me surge la duda de si con mi d7200 y mi tokina 11-16 dxii conseguiré una foto semidecente de la vía láctea.... (en casos lo más idóneos posibles claro) alguna experiencia??? ¿alguna recomendación particular del equipo? gracias de antemano
Última respuesta por Terrens, -
- 17 respuestas
- 557 visitas
Buenas, Os traigo esta foto de ayer del desfile de St. Patrick's Day. Me gustó de esta foto sobre todo el marco que se creó con dos diagonales que enmarcan a la mujer que estaba emocionadilla la pobre... jeje A ver que os parece a vosotros. Saludos Irish Proud by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 302 visitas
Hola! Quería preguntaros por este disparador de amazon https://www.amazon.es/AmazonBasics-Disparador-inal%C3%A1mbrico-c%C3%A1mara-digital/dp/B003L1ZYZ6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1490106450&sr=8-3&keywords=disparador+remoto+nikon ¿Alguno de vosotros lo ha tenido? Mi cámara es una D5100 y en principio pone que es compatible con ella pero...si alguno tiene el mismo modelo y me puede confirmar lo agradezco. ¿Conocéis alguna alternativa que sea mejor o que uséis? Así también le echo un vistazo. Gracias!
Última respuesta por Rogoan, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
Buenas tardes a tod@s, Hoy algo típico de esta época del año (al menos en los últimos años mas calurosos). Sé que la foto tiene un formato un tanto "raro", pero es precisamente el poder recorrerla de arriba-abajo-arriba lo que me gusta. Como curiosidad, un poema dedicado al almendro por Antonio Machado: Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor. Hoy, en mitad de la vida me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar! Flor de almendro by Dominik Haeberlein, en Flickr Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Datos de la foto: Objet…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 660 visitas
Hola compis, hace poco me compré un filtro ND 400 y he salido un par de veces a probarlo. Tengo varias fotos y como no me decido pues os pongo dos. Hoy he salido a probarlo también, pero no me convence ninguna.. La verdad es que lo hice fatal, no calculé el tiempo ni nada, hice el método prueba y error.. y lo curioso es que las que más me gustaron como quedaron fueron las que tienes los peores exif.. Bueno no me enrollo más, editado con Lr y luego PS para utilizar máscaras de luminosidad Cabo Cervera by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 58 160 Flash (apagado, no disparó) Most…
- 8 respuestas
- 404 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una de las fotos que hice en la Plaza del Obradoiro una noche en la que un amigo y yo nos sumimos en la difícil misión de capturar la belleza que derrocha Santiago de Compostela. Espero que guste, si no, toda crítica será perfectamente recibida y comprendida. Pasillo hasta el fin (2) by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/8 - 0.4s - ISO:100 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35mm 1.8G
Última respuesta por Peter Wayne, -
Margaritas
por Ghuajardo- 5 respuestas
- 230 visitas
Este es mi segundo post.... Unas margaritas silvestres en una zona llamada las Carditas, en Potrerillos Mendoza, Argentina. Aguardo sus criticas!!!!! gracias. margaritas by Gabriel Huajardo, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 16 respuestas
- 381 visitas
montjuic bcn febrer 2017 (14 de 36).psd llum.psdfour bars by Josep Revés cullerès, en Flickr as Cuatro Columnas son unas columnas exentas con capiteles jónicos, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, que se levantaron en 1919 en el lugar que hoy en día ocupa la Fuente Mágica de Montjuic en la ciudad de Barcelona. Fueron derribadas en 1928 por la dictadura de Primo de Rivera, siendo reconstruidas en 2010 a pocos metros de su ubicación original. Nikon D3200 ƒ/9.0 18.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 11 respuestas
- 337 visitas
Hola compañeros Llevo una larga temporada sin pasarme por el foro ni afotando. Por fin este fin de semana decidí que ya era hora de sacar la cámara a pasear. Este retrato lo saqué de noche en un callejon de Phnom Penh. Se que está ligeramente centrado y que podría haber bajado el ISO y la velocidad de disparo. Pero cuando vi al chaval no tuve tiempo de cambiarlos pq sólo tenía un disparo antes de que se fuera. Espero que os guste y cualquier crítica es bienvenida. Saludos DSC_4437-4 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/160 320 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 10 respuestas
- 482 visitas
Os dejo un intento de b&n de una foto que hice el mes pasado en París. No soy muy bueno consiguiendo B&n. Yo había pensado en un corte por el centro de la noria. La noria no se ve nítida porque había mucha niebla. Noria Concordia by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif f8 80mm 1/250 Iso 100 Un saludo
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 510 visitas
Otra toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! ELOISE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 12 respuestas
- 339 visitas
...cómo se hizo esta foto. Le he mandado un mensaje privado al autor (Vinicio Chirivi) pero no me contesta. Para mí es un fotón de las de "colgar en el salón" (quizás recortaría un pelín por abajo,para que coincidiese el muro con la esquina) https://www.flickr.com/photos/flashback85/32514182260/in/faves-145626399@N04/ P.D.-No sé si esto no debería ir aquí,la verdad....no sabía "dónde" encajar el tema ya que Flickr no lo controlo mucho y se me ocurrió que podíamos comentarlo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 10 respuestas
- 415 visitas
Bueno a ver que tal os parece un saludo a todos DSC_0157 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 36.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
Aqui os dejo una foto curiosa que me ha salido hoy en Montblanc, criticas como siempre bienvenidas. Gracias y saludos. Nikon D300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 105.0 mm 1/640 ISO: 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NanoTrs, -
- 5 respuestas
- 424 visitas
Este es mi primer post en el foro! Esta veja construcción ferroviaria abandonada en Mendoza Argentina, sirve como salon cultural. Espero criticas! Gracias!!! Nave by Gabriel Huajardo, en Flickr
Última respuesta por Ghuajardo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 250 visitas
motajetarde29mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 509 visitas
Buenas. Es el primer atardecer que fotografío y retoco. Es en ko kut una islita de tailandia Hay tres franjas. la de abajo con las roca y el mar, oscura. La del sol y la del cielo. La verdad que he ido retocando cada una de ellas la luminancia colores y al final la dejé así, no se si subir más el cielo en azul y luminancia o la franja del sol y la oscura de abajo lo mismo. si hay alguien con experiencia en atardeceres y este tipo de fotos y podría decirme lo agradecería. A mi el resultado me gusta pero igual se me escapan cosas. Muchas gracias. DSC_0090 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/2…
- 4 respuestas
- 300 visitas
Buenas, subo mi primera foto al foro. Fue un poco de suerte coger al pez saltando, me pillo justo apuntando por la zona. DSC_0460 by Víctor Fuentes, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f3.5-5.6 55mm ISO 400 f 5.6 1/1000 Espero que os guste, y espero vuestros comentarios y críticas. Un saludo.
Última respuesta por Latibon, -
Final Fallas
por rfaus- 11 respuestas
- 419 visitas
Os pongo una imagen del final de las fallas 2017. Con ella quiero dar un homenaje a los cuerpos de seguridad, sanitarios y Bomberos que velan por nosotros. Falles by Ricardo (rfaus), en Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por rfaus,