Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 502 visitas
Domingo de toros en festival taurino. Los colores de la tauromaquia son preciosos. Espero que os guste sino por los toros si por los tonos y gestos. toreros by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 6 respuestas
- 248 visitas
Hola a todos. Sigo intentando sacar alguna foto que merezca la pena. El domingo, me levanté antes del amanecer y deambulé por lo alrededores de mi pueblo. Os pongo una imagen que, espero, os guste a alguno. Me he dado cuenta que podía haber cerrado más el objetivo pero... es que me emocioné viendo salir esos rayos de sol entre las nubes... y no pensé demasiado... ¡Novato! Salud, compañeros. Leaburu - Gaztelu by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 Objetivo Nikkor 17-55 2.8 f/4 1/3200 ISO 100 55mm
Última respuesta por Tolosa, -
- 7 respuestas
- 250 visitas
Buenas Amigos: Ayer me dí una buena caminata por las Tablas de Daimiel, y aunque tendré que volver en primavera (estaba todo bastante seco) saqué algunas fotillos.Aquí os dejo una para que opineis. Un saludo Tablas de Daimiel by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gloryah, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 699 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma del primer paseo de la 5300. Aunque estoy muy contento con ella he de decir que me dio mucha desprenderme de mi primera reflex y querida 5100, es la misma sensación que cuando cambias tu primer coche, por lo menos para mí. Estuve por el tren de vapor de Arganda para ver si merecía la pena el puente que cruza el río Jarama y la verdad es que me gustó bastante por lo que queda pendiente de una visita más tranquila. No era ni el mejor día, los domingos por la mañana es cuando funciona el tren y había bastante gente, ni la mejor hora, mediodía con luz bastante dura, pero bueno, la idea era explorar y creo que mereció la pena. Me hubiera …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Paseo nocurno
por Akhnu- 1 follower
- 11 respuestas
- 593 visitas
Pues nada, aquí traigo una foto que me gusta, pero me disgusta. Os la pongo y luego os cuento mis desvelos. Paseo nocturno by Antonio M. García, en Flickr EXIF: Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/40 1600 Flash (apagado, no disparó) A ver, el tema es que desde que empecé con la composición siempre ando buscando diagonales... Me dispuse a hacer esta foto, esperé a que no hubiera nadie en la calle y le pedí a mi fiel acompañante y esposa que "hiciera como que andaba". Intenté cuadrar mis diagonales, un camino que guía la mirada... Y me quedé conforme. Ahora vine a casa y vi: - Sí, el camino guía nuestra mirada, pero el centro (la mujer) no estaría en e…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Me gustaria saber y compartir opiniones de como os va con la coolpix b700.
Última respuesta por Miguel Matín, -
- 1 respuesta
- 151 visitas
vistatarde16mar17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 867 visitas
Gran noticia para todos los que amamos la fotografía (sobre todo la nocturna) y somos de android! Esta versión está 100% terminada a falta de pruebas exhaustivas y arreglo de los errores que se vayan detectando. Esperamos que en unas 2 semanas podamos lanzar la versión definitiva. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.photopills.android.photopills
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 303 visitas
amanecer16mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
En esta veo unas abejas en un pedazo de cerca de alambre, lo que me hace llevar la comparación a la propuesta de el Presidente de USA con respecto a los hispanos y latinos. _EDU8890-Editar by edu torres, en Flickr Nikon D7000 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/3.5 200.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por gigidag69, -
- 3 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos... Es mi primer foto que subo, de una de las primeras nocturnas que hice... Criticas bien recibidas... _DSC2951-3 by Beto Trivelli, en Flickr D3300 f/2.8 17mm 30seg ISO1600
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 478 visitas
Con frecuencia me pasa que al revelar no tengo claro si estropeo o arreglo Espero que seais duros en los comentarios Mil gracias _LUN5128 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 609 visitas
A falta de modelo no me queda otra, es un autorretrato aunque eso es lo de menos, espero que os entretenga. Un saludo. DSC_9211 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/11.0 13.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por heque, -
- 9 respuestas
- 389 visitas
Os dejo esta fotito de una salida que tuve el gusto de hacer en buena compañia con compañeros del foro y con especial agradecimiento a Dani que fue nuestro guía, lo pasamos en grande e incluso hicimos alguna foto. El amor de mi vida by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/16.0 17.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 631 visitas
Caracoles en la noche Marzo 4 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 100 Un saludo.
Última respuesta por Sayro10, -
Eterno rival
por Hannert- 18 respuestas
- 556 visitas
Hola a tod@s. Enseño esta foto de esta bonita pareja que paseaba por la calle, el señor le hacía fotos a esta señorita y en cuanto le enseñaba las fotos que había realizado aproveche para hacerles una a ellos :). La foto la hice con una cámara canon que me dejó un amigo y de ahí el título de este post. una bonita pareja by Geor Hannert, en Flickr Canon EOS 550D EF24-70mm f/2.8L USM ƒ/2.8 65.0 mm 1/320 100
Última respuesta por besalunenc, -
Paisaje
por SergioRioja- 8 respuestas
- 281 visitas
Bueno a ver que os parece.. DSC_0175-2 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
- 6 respuestas
- 377 visitas
Aquí os dejo una toma de una sesión que le realicé ayer a mi guapisima esposa. Saludos. Ana retrato Marzo 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 793 visitas
Buenas, Lo vuelvo a poner que parece que se ha borrado el mensaje, espero no haber infringido ninguna norma :-) No sé si es posible ver la información de lo que ha enfocado la cámara y a la distancia a la que ha enfocado una vez has disparado. He estado mirando en la cámara y no lo he visto por ningún lado. Con un plugin para Lightroom lo puedes ver por lo que la info está en los metadatos pero la idea era poder verlo "on site". Para determinados tipos de fotografía creo que puede ser muy útil. Saludos
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 182 visitas
amanecer14mar17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 364 visitas
Lo dicho no quisierame encontrarme con ellos bajado del remolque en el que me encontraba tan bien jejejejejej. Decidme como la veis y que correjiriais, Muchas gracias por vuestra atencion. DSC_0102-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.3 220.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF DSC_0112-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/4.5 130.0 mm 1/1000 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/4.5 1…
Última respuesta por disbeso, -
Cruz Celta
por Miraelrio- 7 respuestas
- 286 visitas
......de las muchas que hay en cualquier plaza y cementerio de Escocia, esta en concreto se encuentra en Prince Street. _DSC175 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/4.5 , 18.0 mm, 1/800, iso 100.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 344 visitas
Buenas noches, os dejo una foto a mi padre a modo de retrato en la calle, a ver q os parece como la he procesado (LR) y como mejorarla. Como siempre, gracias de antemano. Carlos R. by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78, -
- 16 respuestas
- 502 visitas
DSC_0766 by Rubén Gonzalez Alfonsín, en Flickr Nikon D3300 ISO 100 Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Última respuesta por troncho194, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 392 visitas
Fotografié este bonito geranio , ya que parece que tiene genes de la hortensia por la gran cantidad de pétalos muy agrupados . Para mi una flor muy bonita a pesar de ser muy común. Espero que os guste. geranio rosa by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Tangay,