Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 345 visitas
tarde22nov15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Cordillera
por huasillo- 3 respuestas
- 685 visitas
Esta es de Antuco (sol y agua en mapudungun), intentando un reflejo en la laguna del Laja, que queda la región del Bio bio en Chile. Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF antuco-88 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por camarag, -
- 11 respuestas
- 777 visitas
Traigo esta toma de esta tarde. Me hubiese gustado disparar con el 70-300mm, podía haber aislado mucho mas la planta pero no lo tenía a mano. Azafrán silvestre, Corcus nudiflorus Sm. Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por invesado, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Buenas noches Acabo de adquirir un nuevo flash y he estado probandolo en casa ya que estoy aprendiendo ha usarlo en manual y tenia por aqui una edicion especial que saca todos los años una conocida tienda de juguetes y que me regalaron en honor a mi primer coche. DSC_5701 by Erik Mamblona, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/18.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola, estoy entre estas 2 camaras y por precio son muy similares, con cual os quedarias?
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas son unas minas de hierro que trabajaron desde la época romana y por después los ingleses, a ver que os parece. UPanorama_cerro del hierrobue by FERNANDO MARCHENA, en Flickrn saludo. ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Cedazo
por asaltacekias- 5 respuestas
- 393 visitas
Hola, aquí os dejo una fotografía de una salida de esta mañana, a ver que opináis, gracias. DSC_0427 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/9.0 36.7 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
puestadesol 22nov15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 211 visitas
No soy mucho de fotografiar vehículos, pero estas maquinas eran espectaculares ... no he podido resistirme. verde1 by Paco Pardo, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 38.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
Hola a todos, hoy quiero enseñaros una foto que hice en la feria de gastronomía de Valencia, es una foto de una copa de vino. Espero que os guste y si queréis dejar comentarios y/o sugerencias los leeré encantado. Un saludo Wine by Geor Hannert, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 720 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 697 visitas
Tenia ganas de hacer este tipo de fotos de objetos a altas velocidades, estas corresponden a una tanda que realice en un campo de mi pueblo, lo único que no me gusta es que está demasiado centrada, por lo demás , vosotros direis,,,,,, miguel7 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/4.5 , 92.0 mm, 1/125, iso 100, modo A
Última respuesta por Davidoff, -
Callejeando 1 2
por Avitonio- 38 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s, una toma callejeando, por el barrio de raval, un paseo matutino, con la Nikon D40 y el 18-55,objetivo de kit. Gracias a posibles comentario siempre bien recibidos. DSC_2851 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/10 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 641 visitas
Hola a tod@s! Querría vuestra opinión sobre esta oferta que me han hecho de una Nikon D40. Por 160 euros incluye lo siguiente: Cámara reflex digital Nikon d40. Objetivo 18-55. Batería. Cargador. Tarjeta de memoria. Cable usb. Filtro uv. Parasol. Guía de inicio. Mando a distancia. Correa. Bolso cámara. No tengo ni idea de fotografía, pero es una actividad que me atrae y tengo muchas ganas de aprender. Así que, además del precio, ¿os parece buena opción para empezar? Buceando por internet, veo que este modelo no tiene enfoque automático, ¿eso es muy necesario? Otra cosa, no sé el número de disparos (se dice así?) que tiene. Cuántos serían excesivos, y poco recomendables,…
Última respuesta por MartaCla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 315 visitas
amanece avui 22 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece avui 22 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece avui 22 nov 15.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo 22 de noviembre de 2015 FrasedelDía Cuando estás enamorado de tu vida, de tu existencia, ahí es cuando comienzas a respetar la existencia de otras personas ~ Prem Rawat . “Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.” George Lucas . El tiempo en Calafell tiempo cambiante La temperatur oscilará ente los 05 y 11 grados cent-ígrados . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 290 visitas
Puño by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.0 mm 1/10 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Este sabado quisiera fotografiar un partido de futbol infantil. El problema es que es a las 19.00 horas y la única luz será la artificial del campo. Dispongo de una D90 y un objetivo nikon 70-300. La pregunta es: - Hasta que punto sería aconsejable subir el ISO y que la fotografia tenga algo de calidad? - Habría otras opciones.... O lo mejor será dejar la cámara en casa y disfrutar del partido desde la grada.
Última respuesta por Piku, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 331 visitas
Hola amig@s, Soy principiante en la fotografía y en el foro aún más (mi primer post). Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué incluir en mi carta a los Reyes Magos. Os hago una lista del material que tengo, como veréis muy básico: - Cámara: Nikon D3200 - Objetivo: 18-55mm, f:3.5-5.6 - 1 betería (la original) - 1 tarjeta SD ScanDisk Ultra 32GB (40MB/s) - 1 trípode que incluía el pack y llega hasta 1m aprox - 1 funda pequeña para llevar la cámara. A partir de aquí, la verdad es que me gustaría pedir de todo menos otra cámara, así que mejor establecer prioridades. También estoy acabando un curso presencial de iniciación así que pediré el sigui…
Última respuesta por jkb_c0c0, -
- 12 respuestas
- 552 visitas
Bueno les dejo un pequeño robado, Saludos, _DSC0698 by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 271 visitas
Hola compañer@s, Primera foto que subo. Me gusta hacer fotos a los bancos, los tengo como un punto de paz y descanso necesario en nuestras ajetreadas vidas. En esta ocasión fue un encuentro casual y me gustó la idea. Espero que me podáis aportar diferentes puntos de vista. No tengo mucha experiencia con el retoque pero sí que le quité una firma del banco de la derecha y alguna señal de atrás, así como un trozo de esa planta que aparece en el centro, aunque me costaba mucho quitarla toda, al final le dejé un trozo para romper un poco más la simetría (que ya sé que no es perfecta). La parte superior aparece como mero contraste. Bancos de espaldas a la fugacidad…
Última respuesta por jkb_c0c0, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 520 visitas
Una de mis primeras salidas nocturnas. Tiene bastante ruido y se podría mejorar, pero me ha gustado el resultado. La iglesia fue iluminada con un par de destellos del flash y la intermitencia del coche que lo tenia aparcado al lado. Es una localización en la que existe aun gran cantidad de contaminación lumínica proveniente de la ciudad de Leon. Campoestrellado by JulioAlberto Gonzalez, en Flickr? Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 12.0 mm 10s 1600
Última respuesta por alcapa, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Bueno, esta foto son de esas que cuando la estas echando dices: "me cago en la .......ya me la jorobao", pero luego al verla piensas que esta mejor que la tu tenías pensado sacar, jiijjijiji. Había mucha gente paseando ese dia por las cuevas de Giribaile, Jaén, y llevaba un ratito allí esperando que pasaran para sacar la foto de la puerta cuando de repente ,,zas, otro más,,,,,,,,, exploradora by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 138 visitas
vista mar 22 nov 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Cupula
por psicomagico- 6 respuestas
- 372 visitas
Hola, aquí os dejo una toma de la cúpula que hay en la Finca de la Concepción. Desde ahí hay unas vistas de Málaga estupendas. Espero que os guste, saludos. CUPULA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 21.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Es la primera vez que entro en el foro. Quisiera solventar dudas sobre la opción que tenemos en nuestras cámaras para compensar la exposición. 1.- Sé que esta opción es muy válida y aconsejable en algunas situaciones (nieve, paisaje nocturno) disparando en los modos semiautomáticos, pero ¿Es aconsejable usar esta opción en el modo manual? 2.- ¿Podríamos usar la compensación de la exposición para no subir tanto el ISO en situaciones de poca luz? 3.- Si subimos el ISO nos arriesgamos a encontrar "ruido". ¿Pasará lo mismo si subo varios pasos la compensación de la exposición para sobreexponer una foto? Gracias y un saludo
Última respuesta por Miraelrio, -
- 8 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, les dejo aquí otra captura de ya una de mis técnicas favoritas! (ajajaja..) las panorámicas, espero sea de su agrado, cualquier comentario es bien recibido!... La toma la hice con el 18-55 a 18m y F/8, enfocando a alrededor de 2metros y pico, para tener la Hiperfocal, fueron 29 fotos en 3 filas. Saludos. [Group 0]-_DSC0713_29 images-3filas by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Barraker,