Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 856 visitas
Un dia cualquiera en mi Ciudad...........Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios Monumento Fe Descubridora by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1000s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 935 visitas
Con mucha felicidad adquiri un nuevo objetivo para mi 7100- 5300 para esta ocasion sali con mi pequeña al zoo, pero para serles sincero, yo lo disfrute mas ....puesto que sali a cazar algunas fotillos.....bueno...saludos desde Peru 25jira by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 140.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Reibacs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 274 visitas
AMANECE 30 NOV 15.JPG by Tomas Zaragoza, en Flickr AMANECE 30 NOV 15.JPG (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes , 30 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla y si no, no pretendas tocar los yertos.” Silvio Rodríguez . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 7,3k visitas
Hola a todos/as. Hace 3 años me compré una Nikon D3100. Pero por temas personales y familiares me ha sido difícil ponerme con ella al 100%. Cuando la compré, me fue fácil encontrar un tutorial en la web de Nikon, pero ahora entro y no lo encuentro. ¿Lo han quitado? En ese caso, ¿sabéis si podría conseguirlo de nuevo? Muchísimas gracias
Última respuesta por Alberto_Val, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 537 visitas
Otra foto de mi día por el zoológico . Se agradece todo comentario ! Subiré más ! La foto está lanzada a través de un cristal Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) 21122015-_DSC0173 by bajondil, en Flickr
Última respuesta por lgmalagon, -
- 9 respuestas
- 484 visitas
Primer disparo con el 50mm 1.8 G Desvirgado!!
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
El problema es el siguiente; al momento de grabar video luego de unos minutos me aparece en la pantalla que ocurrió una interrupción y deja de grabar. Por que sucede esto? Help!
Última respuesta por Alfredo Armendáriz, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Buenas, Soy nueva aquí y principiante. Llevo varios meses en la fotografía nocturna y me compre un flash externo para mi D3200 ya que el incorporado se me quedaba corto. Este es el flash que me compré, pensé que para comenzar estaría bien por sus valoraciones: (Neewer NW-565 EXN I-TTL Speedlight Esclavo) http://www.amazon.es/gp/product/B00M7N90OU?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00 En las características podéis ver que el Flash es inalámbrico, mi duda es la siguiente. He investigado pero veo que información sobre este tema hay poco. ¿Cómo puedo conectar mi D3200 en modo inalámbrico al flash? ¿La D3200 es inalámbrica para flash externo? Si no …
Última respuesta por invesado, -
Hola, aquí os dejo una foto que tomé ayer, me gustaría si pudieseis darme vuestra opinión sobre la foto y cualquier tipo de crítica por favor. Un saludo, espero que os guste. Violín by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 150.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 505 visitas
Cámara réflex - Nikon D3300 + Objetivos 18-55 y 55-200 VR + Mochila Llévate el pack más completo, dos objetivos estabilizados y mochila Tipo de sensor | CMOS de formato DX Píxeles efectivos (MP) | 24 Longitud focal | AF-S 18-55mm y 55-200 Tipo | Batería lítio Tipo | Obturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente Tipo | SDHC y SDXC compatibles con los formatos UHS-I y SD (Secure Digital) Precio 599 Y la mochila es de nikonistas.com La idea es comenzar en el mundo de la fotografía y poder realizar reportajes en pabellón cubierto durante partidos de baloncesto, jejejeje mi cría juega y me gustaría poder hacerle fotos mientras juega.…
Última respuesta por TxInO, -
- 8 respuestas
- 669 visitas
Os dejo otra toma de la misma sesión que la del otro día a ver que os parece esta, ya que es otra que a mi también me gustó bastante. El esquema de iluminación es luz principal a 45º a la izquierda, luz de relleno a 45º a la derecha con poca potencia y un flash de relleno para el fondo. Como ya sabéis todos los comentarios son bien recibidos . Un saludo y gracias Brenda by Alex Tapia, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 100 Edito: Añado una toma para que la podáis ver con el cuerpo entero, me decidí por la primera ya que creo que tiene una cara mucho mas expresiva que en esta, sabía que me arriesgaba bastante con esos cortes. Brenda b…
Mirada felina
por scm- 6 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos! Quería compartir la primera foto de un novatillo que se ha iniciado en la fotografía hace un par de meses, del otro día que fui a pasear por la zona de El Saler y l'Albufera de Valencia. Mientras estaba en un merendero se acercaron unos 10 gatos y me puse a sacar unas cuantas fotos. Espero que os guste Nikon D3200 @ 18-105 VRII f/5.6 105mm 1/250 400 Feline eyes by Alejandro López, en Flickr Un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 394 visitas
amanece01hoy29nov.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amnece02avui29nov15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,, 29 de noviembre de 2015 FrasedelDía "No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará" Autor: Mary Kay Ash . “Las personas toman caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.” Cesare Beccaria . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
arcauria eccelsa y cielo sin nubes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Diferencia
por MANOLO69- 6 respuestas
- 434 visitas
bueno, me he descargado la version de prueba de lightromm y he toqueteado algo rapido a ver : SAN RAMON by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr SAN RAMON by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr _DSC0242 by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr la segunda la he oscurecido, a ver si se nota, saludos
Última respuesta por MANOLO69, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 3,9k visitas
Gardolo Sunset en Sirmione by Eloy Sanz, en Flickr He rebajado la calidad de la imagen de 6000x4000 al 2000 para que cargue mas rápido. No obstante en flickr se puede ver en formato original. DATOS EXIF: Nikon D7200 Tokina 11-16/f 2.8 realizada a 11mm con f22 15 segundos de exposición sin filtro en objetivo iso 100 y flash apagado Piedra a modo de tripode Tratado el revelado en Camera Raw
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 784 visitas
Hola, Aquí va mi primera aportación "a color" en el foro. Se trata de la típica foto del Puente de Londres. Habréis visto multitud similares (desde más cerca, desde el otro lado, etc...). Este fue uno de los múltiples intentos, ya que no me resultó nada sencillo sacar una toma que me convenciera. Me costó bastante que quedase la iluminación del puente sin quemar y al mismo tiempo tener detalles en el primer plano, el cual se me quedaba muy oscuro. De hecho, en el revelado, tuve que subir las sombras del primer plano, con el riesgo de que apareciese ruido en esa zona. ¿Había necesidad de sacarlo todo? ¿No habría sido más sencillo tener solo el puente? No sé, me p…
Última respuesta por dsanchez14, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 533 visitas
arcauria eccelsa y cielo sin nubes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 346 visitas
amanece 28 nov 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 28 nov 15 .jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,, 28 de noviembre de 2015 FrasedelDía “No temas fallar. No es fallar, sino apuntar muy bajo el error. Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar.” Bruce Lee . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 15 respuestas
- 347 visitas
amanece 24 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 24 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes , 24 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles.” Roald Dahl . El tiempo en Calafell tiempo soleado y con pocas nube La temperatura a las siete de la mañana es de un grado centígrado feliz día te desea el avitomas
- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola !, Les dejo una imagen de un "Chimango" luego de haber cazado lo que pareceria ser el pichon de otra ave. Realmente estaba bastante lejos, por lo que la nitidez claramente no es la mejor. De todas maneras, me parecio una imagen interesante para compartir. Aprovecho para consultarles si es posible mejorar la nitidez de alguna forma en el procesado (no soy muy ducho en este aspecto). Cualquier comentario o sugerencia sera mas que bienvenido. La ley de la naturaleza... by Alejandro Vazquez, en Flickr f5.6 1/400 260mm ISO100 Saludos!, Alejandro
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 5 respuestas
- 474 visitas
¡Hola otra vez! Aquí sigo, tomando fotos, jejeje. Como un novato de nivel 1, sigo poniendo aquí mis instantáneas. Sé que hay un subforo de naturaleza, pero de momento yo voy a publicar en el de principiantes. ¿Os gusta mi mariquita? La atrapé justo cuando iba a volar. Por favor, dejad opiniones, críticas, ideas, sugerencias. ¡Quiero aprender de vosotros! Saludos. PD: Nikon D3200; f/ 6,3; 38,9 mm.; Tiempo de exposición: 1/500; ISO: 200; Sin flash.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 5 respuestas
- 271 visitas
Solo se puede poner una foto por dia, pero como no pongo muchas hoy pongo esta otra, espero que no moleste, gracias _DSC0201 by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 2800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MANOLO69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola, Me podéis recomendar una app para descargar las fotos de la cámara a una samsung galaxy tab 3? Muchas gracias
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 965 visitas
¡Hola a todos!, Soy un principiante en esto de la fotografía (ya me di a conocer en "Presentaciones"). Di un curso de sólo 9 horas con el que me inicié y en el que me enseñaron cómo usar el modo manual de la cámara y un poco de composición fotográfica. Puedo decir con satisfacción que me queda todo por descubrir del mundo de la imagen. Saludos. PD: Disfrutaré una a una y con sumo gusto cada una de vuestras fotografías. PD2: Cámara: Nikon D3200; f/ 6,3; 30,8 mm; Tiempo exposición: 1/160; ISO: 200; Sin flash.
Última respuesta por Reibacs,