Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 413 visitas
Aqui os dejo este robado en la Plaza de la Republica francesa Paris tras los sucesos recientes terroristas, espero que os guste, saludos... La Protesta Musulmana en Paris by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Relax
por Sergio Lanzas- 1 follower
- 5 respuestas
- 513 visitas
A ver qué opináis de esta. Tomada con la D5100 y con el objetivo catadióptrico Samyang 500mm a f6.3 Iso: 100 Velocidad: 1/320 _DSC0467 by Sergio Lanzas, en Flickr
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
este fin de semana tuvo lugar en mi población una carrera nocturna tipo trail tan de moda ahora, me puse a sacar fotos con mi D5100 y flash younguo 560 pero fue un autentico desastre movidas caras quemadas del flash asi que os pido ayuda para saber que debía haber hecho para tener alguna foto decente ni que decir tiene que soy muy novato muchas gracias.
Última respuesta por María catalán, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 284 visitas
amanece 25 nov 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 25 nov 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 25 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Debemos enseñar que no es una deshonra fallar y que se debe aprender a fallar inteligentemente, ya que fallar es el arte más grande del mundo.” Charles Kettering . El tiempo en Calafell tiempo variable La temperatura a las siete de la mañana es de 14 grados centígrados feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 176 visitas
farolapinosycielo25nov.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 230 visitas
vista mar dimecres.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 439 visitas
Hola muy buenas Mi gustaría saber si alguien me puede dar algunos pasos a seguir para crear las tan preciosas siluetas donde la luz simplemente detalla el contorno del objeto o modelo. hace como un mes que me e comprado una nikon D3200 y me encontré con un amplio abanico de posibilidades simplemente toca ir aprendiendo e ir viendo que accesorios me serán mas indispensables Un saludo a todos
Última respuesta por marcos vila, -
Hola compañer@s, llevo tiempo queriendo hacer una escapada para realizar alguna foto al río Tinto (no se cual es el motivo pero me tiene cautivado). Quisiera saber si alguien de la zona o algún "nikonista" me puede decir una buena lugar para hacer una buena foto. He googleado un poco y no me decido. Gracias y un saludo
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Hola, le he comprado al compañero Bernydiaz un cuerpo de D5100 y tras ponerle un Tamron 90 mm vc, he salido cerca de mi casa a ver que veia. Aqui os dejo una foto de lo poco que he encontrado, espero que os guste. Un saludo. Nikon D5100, 1,4 s; f/3,3; iso 100; Focal 90mm. sin flash.
Última respuesta por Mamerto, -
una fotito de mi segunda salida con la camara hace unas semanitas, aconsejado por un compi de aqui del foro jajaj, esta sin procesar ni nada, a ver que me enseñais jejejeje _DSC0174 by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.4 mm 1/4 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MANOLO69, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, subo esta foto reciente, hecha ayer mismo en Suances. A ver que os parece. :1ok: Suances by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 16.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 8 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos, llevo un par de semanas empapándome del mundo de la fotografía reflex y creo que ya tengo decidido dar el paso. Tengo pensado hacerme con una D5500 (solo cuerpo) y complementarla con un objetivo sigma 17-50 f/2.8 He visto que en amazon ambos salen por 1.000 euros. Aunque tengo pensado esperarme un par de semanas para aprovechar el Black Friday por si encuentro alguna oferta mejor. ¿Qué os parece la decisión? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias!
Última respuesta por María catalán, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
primera foto que hago de este tipo, tomada esta misma tarde en mi querida Mallorca. No me acaba de convencer del todo, pero quería compartirla con vosotros. [/url]dique jpg by Toni M, en Flickr">http://dique jpg by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Una foto a la cuál no presté mucha atención al hacerla pero que cuando la vi en el ordenador me gustó por el efecto del agua. Se rompe el agua by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios :)
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenos días a todos. Soy principiante en este mundo de la fotografía y recientemente me hice con el modelo Nikon d3300 18-105 VR. Ahora estoy pensando en comprar mi primer flash. Sé que hay modelos mucho mejores, pero debido a mi iniciación y a los precios de los mismos, había pensado en adquirir uno que he visto en Amazon para utilizarlo también como esclavo. Abajo anexo link del modelo y me gustaría que me dieran opiniones acerca del mismo y de su utilidad/versatilidad para el fin que os comento de principiante. Gracias de antemano Neewer® NW565N Kit de Flash Esclavo i-TTL Professional para Nikon D7100 D7000 D5300 D5200 D5100 D5000 D3200 D3100 D3300 D90 D800 D70…
Última respuesta por javivi8504, -
Sin clientes
por KikeMad- 1 follower
- 11 respuestas
- 570 visitas
Sin clientes se quedó la terraza de este hotel por la lluvia. Un saludo. Sin clientes by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 22mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/50s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 610 visitas
Aqui os dejo esta toma que saqué desde el mirador de Notre Dame, aparte de tomas horizontales ise esta en vertical buscando enseñar Paris desde otro punto de vista, algo diferente ya que tiene millones de tomas y horizontales, quisiera saber que os parece porque a mi en particular me ha gustado este resultado, saludos.. Paris by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 332 visitas
Hola a todos les comparto esta toma de hace unos meses es un lugar de mucha historia, el cual paso a resumir Su ubicación, solitaria, en medio del noroeste de la estepa santacruceña, le permite conservarse casi intacta. El pueblo más cercano, Perito Moreno, está a 163 kilómetros de allí. Y mas allá, ya cerca de la cordilera, se encuentra Los Antiguos, que era el lugar de descanso de los ancianos de las desaparecidas tribus indígenas. Toda esta zona y no sólo la Cueva, incluido el Parque Nacional Perito Moreno, es un riquísimo sitio arqueológico y paleontológico. Los valles, cañadones, lagos y ríos que la componen cobijan celosamente pinturas rupestres y distintos…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 902 visitas
Hola, Sigo con mis primeros pasos en el foro. Para ello vuelvo a tirar de archivo con la siguiente foto. La toma está hecha durante un viaje a Tailandia, en el cual visitamos una ciudad (Lopburi) que tenía un templo literalmente invadido por los monos. Suena bien, pero una vez allí la verdad es que estos animalitos se ponían un poco pesados hasta resultar molestos. En estas que vi esta estampa tan familiar y no dudé en disparar. Tuve que hacerlo rápido, por lo que el tiempo de exposición se me quedó algo justo. Con todo y con eso creo que el sistema VR del objetivo se comportó bien. Como la forma más rápida de conseguir un tiempo de exposición medianamente acepta…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 540 visitas
Buenas, aquí os dejo un antiguo monasterio, gracias a posibles comentarios y consejos. Un saludo. Monasterio1 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/60 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lgmalagon, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
En esta foto e estado jugando con el obturador y la velocidad para obtener esta imagen con el fondo negro que parece nocturna e usado los parametros 1/200 f22 iso-100 y flash
Última respuesta por marcos vila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
NUBES TARDE 24NOV114.JPG by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os voy trayendo mi segunda bala que con lo despistado que soy corro el riesgo de quedarme con ella en la recamara . Voy a arriesgarme con una nocturna urbana y digo lo de arriesgarme porque nocturna y blanco y negro tiene su aquel . Espero que os guste y como siempre, comentarios y sugerencias son bienvenidas. Roma by Deltoya2005, en Flickr ISO100 62mm f/4.8 2.5seg Salu2
Última respuesta por Salvador Gimeno, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 839 visitas
Tengo dudas sobre estas dos tomas, apenas separadas cuatro metros pero con efecto significativo en el resultado. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. D5100 > Tokina 116 > f8 > 1,6s > ISO 100 > 11mm _DSC0999NV by ManoloRS, en Flickr D5100 > Tokina 116 > f8 > 0,77s > ISO 100 > 13mm _DSC0991NV by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 5 respuestas
- 300 visitas
FOTO como las otras dos sin procesar (consejos que hacer) jejeje _DSC0230 by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 33.6 mm 1/30 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF a ver si me ayudais,
Última respuesta por MANOLO69,