Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 487 visitas
Otra de mi sesión playera de ayer con el catadióptrico: un Samyang 500mm con apertura fija a 6.3 Es una foto bastante simple pero me pareció evocadora. No obstante, el enfoque con el catadióptrico creedme que no fue nada sencillo con esas banderas ondeando al viento y además fuertemente. _DSC0419 by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 0.0 mm f/0.0 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 12 respuestas
- 425 visitas
Hola compañeros, estube una semana por Paris que tenía billete sacado antes de los atentados y pues auque no es el mejor tiempo no iba a perder la oportunidad, aqui os dejo esta toma, saludos.... Pray For Paris by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 24.0 mm 2 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
Una toma de ayer desde la terraza de casa, no es comun ver a estas bonitas aves donde vivo. Estaba en la rama mas alta de un arbol, a unos 35-40 metros de donde yo estaba, oteando un descampado cercano. La toma no es gran cosa pero he querido compartirla en el foro, cualquier comentario se agradece. DSC_0247-cernicalo by antonio antonio, en Flickr Nikon D3200 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por an70nio, -
Vuelo reposado 1 2
por Pedroskysss- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Tras unas semanas de duro trabajo fotografico en las que he estado aclimatandome a la nueva camara vuelvo para mostraros esta belleza Como siempre esperando que sea de vuestro agrado _DSC2281 by pedroskysss, en Flickr ƒ/5.0 300.0 mm 1/4000 320
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Hola amigos, tras mucho tiempo sin participar en el foro por diversos motivos me dispongo nuevamente a ir colocando algunas de mis imágenes tomadas todavía por estas tierras de Cadiz. Espero que os guste. Tomada en las salinas que unos compañeros me enseñaron por la zona del Puerto de Santa María volando3 by Manuel Martinez, en Flickr . ƒ/5.6 , 200.0 mm, 1/1250, iso 100
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
el amanecer con la camara del telefono by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 927 visitas
Hola, En primer lugar me presento, soy Dani y esta es mi primera aportación al Foro. Soy lector del mismo desde hace tiempo, pero nunca me había atrevido a postear. Veo que necesito un poco de crítica ya que me encuentro algo "estancado" y por eso me he decidido a dar el paso. Hablando de la foto en sí, se trata de uno de mis primeros intentos en el campo de las Largas Exposiciones. La foto es antigua y no tengo demasiado fresco el proceso de la toma y el postprocesado. Creo recordar que me quedó algo subexpuesta y que tuve que subir bastante las Sombras y los Negros en Lightroom. Tirando de memoria, recuerdo que me obsesionaba sacar el mayor tiempo de exposi…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
macro
por marcos vila- 1 respuesta
- 195 visitas
foto al atardecer con macro y flash
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 196 visitas
tarde del dilluns by Tomas Zaragoza, en Flickr
Cementera
por psicomagico- 5 respuestas
- 443 visitas
Hola, aquí os pongo una toma hecha en la última salida con los nikonistas de Málaga. Siempre toda una experiencia y una fuente de aprendizaje. Pero sobre todo echar un rato agradable con buena gente. Pues esta toma es de un fábrica de cemento. No he podido sacar muchas estrellas pero espero que aún así os guste. Como siempre los consejos y críticas son bienvenidos. Saludos. CEMENTERA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 38.0 mm 8 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 585 visitas
Buenas, amiguetes. Aquí os pongo una fotito a ver qué os parece. Me pareció sugerente la imagen. _DSC0547 by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
Saludos a tod@s, subo una toma parcial del puerto de Barcelona, fotografiada desde Miramar en la Montaña De Montjuic, gracias a posibles comentarios. DSC_2897 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 116.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
Hdr
por josep mª reves- 2 followers
- 9 respuestas
- 399 visitas
cada dia asomo por la terraza y observo el Palau Nacional (mnac) y segun las nubes la fotografio, pera esta vez he intendado hacer un procesado en HDR.Es la primera ves que lo intento y todavia no tengo mucha idea de procesar pero bueno Que opinais? DSC_0476.jpg 123 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 50.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Mi primera salida con mi d5200 y una de las fotos que más me ha gustado del día fue esta , no es ni la más nítida ni la mejor tirada . Pero el momento lo merecía . El leopardo mirando al niño y este embobado . Bajo techo a través de cristal y el 50 1.8 ayudó demasiado . A ver que os parece. Intentare subir alguna más del día . Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Última respuesta por Jordisous, -
Contento
por YUNIOR CESAR- 6 respuestas
- 427 visitas
DSC_0809 by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Foto de hace un rato. Mi penúltimo fin de semana en esta ciudad llena de lugares mágicos! Brademburger Tor by ...PoRRaS..., en Flickr ƒ/10.0 42.4 mm 1/100 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Davidoff, -
W semifluida
por Surya- 14 respuestas
- 762 visitas
A ver que os parece esta foto. Una W semifluida. 300mm 1/160 iso 200 f/11 Saludos W fluida by [url=https://www.flickr.com/photos/85300638@N02/]
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Ermita sant ramon, foto hecha ayer, si procesar igual, a ver si me pongo aprender a procesarlas aunque lo he intentado y bufff torpe, torpe jejeje SAN RAMON by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.2 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MANOLO69, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola compañeros no se si esta es la ubicación adecuada para estas dudas pero ella vamos: - Quiero adquirir un filtro nd 1000 ( he mirado de la casa B+W, Haida y Hoya). La duda es que lo quiero para el objetivo Tokina 11-16 f2.8 (gran angular) por lo que me da miedo el viñeteo o que el vidrio roza el objetivo, entonces que versión de cada una de estas casas es la que tengo que mirar? Creo que de Haida y Hoya la versión Slim pero de B+W que en principio es la que mas me interesa encuentro tres versiones una normal, una f pro y una m/c f-pro que no se que quieren decir. Consejo os pido y si lo basas en experiencia mejor, incluso aportando fotos hechas con estos filtros q…
Última respuesta por alcapa, -
Bueno compis, no se si esto va aqui, creo que si jeje y necesito ayuda, me he registrado en flickr, despues de mucho rebuscar en mi perfil, no encuentro mi direccion para darsela a la gente, he leido y releido en google y no lo encuentro, ¿solo con el nombre que pone al lado de la foto del icono no vale no?? el caso que una vez si que lo vi pero no lo he vuelto a conseguir, https://www.flickr.com/cameraroll esto esta en mi barra de direcciones, pero no creo que sea, agradecido de antemano, saludos
Última respuesta por MANOLO69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
amanece 23 nov15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 23 nov15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 23 de noviembre de 2015 FrasedelDía “Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas.” Mary Anne Evans . El tiempo en Calafell tiempo cambiante La temperatur oscilará ente los 05 y 11 grados cent-ígrados . feliz día te desea el avitomas ahra teemos una temperratura de tres grados
- 1 follower
- 4 respuestas
- 692 visitas
solicito su ayuda para poder mejorar la impresion de mis fotos, tengo una nikon D810 con un lente que tome de otra camara, un NikKor AF-S DX 18-200 F/3.5-5.6 G, pero al visualizar las fotos en la computadora e imprimirlas ofrecen unos colores muy feos y oscuros, podran aconsejarme al respecto? envío una de las fotos sobre las que les comento, gracias de antemano
Última respuesta por alcapa, -
Tétrico Lugar
por Arkes- 7 respuestas
- 572 visitas
Lugar abandonado de Mallorca. 35mm 4" f no recuerdo bien si entre 6.5 o cercano a los 10 y algo vileta dia by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
Pino.
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
A ver que tal,os voy a mostrar dos fotos es un hdr de un pino. HDR_arbol3 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr HDR_arbol2 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/2000 250
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Cucurrucucú
por jetfil- 3 respuestas
- 248 visitas
Nikon D3200. Helios 44-3 58mm. f2.0. ISO 100. 1/200 DSC_0029.jpg
Última respuesta por jetfil,