Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Foto de esta misma tarde espero os guste y comentéis, gracias DSC_0014 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 32.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Es una de mis primeras fotos nocturnas ha sido esta mañana pero me estaba amaneciendo espero os guste aunque se que tiene muchas cosas que mejorar, un saludoDSC_0023 by fernandomarchena Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 34.0 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó) , on Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Subir fotos.
por apo- 5 respuestas
- 221 visitas
Hola. Estoy intentando subir fotos pero éstas no se muestran. Me estoy equivocando en algo, soy principiante en el foro o que puede ser?
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 444 visitas
Hola. Me gustaría obtener opiniones y críticas para mejorar esta foto la próxima vez que vaya a este lugar. Y ver así como está si dice algo o nada. Gracias. Aclaro: Soy principiante. DSC_0070 by leandroljs, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 18.3 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por darkfish, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 224 visitas
tres de mis ultimos cestos by avitomas31, on Flickr con unos metros de rama de morera sin corteza y otros tantos de alalmbre, hago estas manualidades , son cestos que se pueden usar entre otras cosas para guardar las pinzas de la ropa a la tenderse , a la vez me divierto haciendo y combato mi estr´s ,salduos de tomas
- 5 respuestas
- 355 visitas
Aver si os gusta esta foto que he sacado hoy sobre las 8.30 de la mañana Vega de Carmona by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 35 mm, F/16 , 1/30 , iso 100
Última respuesta por pacoaudia3, -
Margaritas
por Alexag- 9 respuestas
- 376 visitas
Practicando la Medícion ponderada al centro con estas margaritas. De esta manera intento resaltar mas la flor en si misma. A ver que os parece. Saludos Margarita by argan5300, on Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/3.2 36.7 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 625 visitas
Hola compañeros,en éste afán de ir aprendiendo cada día un poco más hoy ha tocado practicar con humo. Espero vuestras criticas y comentarios..........serán bienvenidos Nikon D7000 ƒ/13.0 50.0 mm 1/100 iso 100 Flash remoto 1/1 lateral
Última respuesta por nauj, -
- 7 respuestas
- 595 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me interesa mucho saber más sobre las reflex para así poder comprarme una y empezar a hacer alguna foto bonita. Mis dudas me surgen a raíz de que yo tengo una Nikon F601 con 2 objetivos un 30/75 Nikkor y otro Sygma 75/300,con esto pensaba comprarme una Nikon D90 pero también miraba la Sony Alpha 58 la cual posee mi suegro y saca unas bonitas fotos y tiene bastantes cualidades entre las cuales esta el precio . ¿Que creéis que debo hacer? ¿Es muy antigua la D90? La Sony tiene mucho plástico y creo que la Nikon es de mejoras acabados. Sin más un saludo a todos.
Última respuesta por Salvatoide, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola compis, un gusto poder saludarlos, aquí una serie de un travieso gato que trepa a oscuras con tremenda agilidad y que parece gustarle los retratos :) Un fuerte abrazo!
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 519 visitas
Buenos días con todos disculpen, ya tengo un tiempo usando mi Reflex D5300 con el lente que llego la 18-55mm, ahora un amigo me esta ofreciendo un lente 16-85mm, quisiera saber si vale la pena mi cambio soy aun aficionado a la fotografía no tengo mucho conocimiento, con mi objetivo 18-55mm VR II tomo buenas fotos muy nítidas, no tengo problema de foto borrosa ni de movimiento, quisiera saber si con el objetivo que me ofrece mi amigo tomare fotos con mayor nitidez, mayor calidad o simplemente es igual solo que con mayor alcance focal, desde ya muchas gracias por todas sus opiniones y consejos.
Última respuesta por Giancarlo2014, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de publicar un nuevo tutorial en Youtube. En esta ocasión lo he dedicado a técnicas avanzadas de enfoque como la de Bruce Fraser, Separación de Frecuencias, Paso Alto Mejorado... Indicadas para enfocar solo las zonas donde es más importante manteniendo a raya los efectos indeseables. Si a tus fotos les falta ese punto de nitidez que buscas o quieres afianzar tus conocimientos sobre enfoque creo que será de tu interés. Como siempre, si os gusta, agradezco que lo divulgues donde consideres oportuno. Espero vuestros comentarios para seguir mejorando en esta nueva etapa. https://youtu.be/nAYpw7ivYEM
Última respuesta por Chema_Ct, -
Fotos oscuras
por 241281- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola, a ver si me podéis ayudar. Desde hace algún tiempo todas las fotos que hago me salen oscuras, es como si el fotómetro se "engañara", de hecho me dice que la medición de luz está bien hecha pero las fotos un asquito, y en definitiva cada día la uso menos y cada día uso más la Coolpix de mi mujer. ¿hay alguna forma de "reinicio" o de restaurar a valores de fábrica? Tengo una D60 Gracias
Última respuesta por J A E E, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Este es un río serrano, de la provincia mediterránea Argentina. De poco caudal, pero que frecuentemente aumenta bruscamente, durante el verano. [url =https://flic.kr/p/rMk53C]375[/url] by pogulanikj, on Flickr ƒ/11.0 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 55.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jaimito, -
- 4 respuestas
- 261 visitas
Nikon D3100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/80 ISO 100 DSC_0017_01.jpgp3 by josecarmona, on Flickr Buenas compañeros después de un tiempo de ausencia vuelvo al foro a ver si puedo dedicar un pioco mas de tiempo a comentar. Saludos a todos.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
vista mar avui dissapte 28 mar 15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Tengo un sitio parecido al lado de casa y mañana iria por alli, me gustaría saber básicamente si he de exponer de forma especial o sólo se trata del procesado posterior. Y si es así ¿cómo hacen estos efectos? Viendo los detalles de la imagen parece q no hay nada raro, un 35mm de full frame, f6.3, ISO250, 1/320, sin flash...
Última respuesta por KikeMad, -
Esta fotografía tiene ya un año, fue hecha en una soleada mañana, en el Río Olimar, fuera de cauce. Hace un tiempo compartí una del mismo día. Hoy a ésta le di un nuevo procesado, en el cual creo ganó bastante la toma. Leo opiniones. El Olimar, un espejo by Andrés Melgarejo, on Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/400 Iso 200
Última respuesta por Andrés710, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 771 visitas
Os dejo, unas fotos que siempre tuve en mente. Hice un primer intento con la cámara recién comprada, pero la saque desenfocada. Hoy quise repetirla. De Técnica aún no entiendo mucho, pero el motivo me gusta. Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jose Maral, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 261 visitas
amanece26mar15 by avitomas31, on Flickr
Mazinger Z
por pacoaudia3- 1 respuesta
- 353 visitas
Bueno tras ver a un compañero del foro hacer fotos con un muñeco de Batman me he puesto a probar hasta conseguir una toma que me ha gustado de esta figurita de mi niño de Mazinger Mazinger Z by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 35 mm , F/5 , 30" , iso 100 Espero vuestras críticas y gracias a todos.
Última respuesta por pacoaudia3, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
amanee 28 mar15 (1) by avitomas31, on Flickr Sábado , 28 de marzo de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.” Alfred Victor De Vigny - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Celebramos hoy el dia internacional del teatro. Y dedicamos la canción a tod@s las que tienen lo que hay que tener para subirse a un escenario. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 3 respuestas
- 239 visitas
He trabajado con Raw y con zonas en Photoshop. No he utilizado ningún filtro .[ur Nikon D7000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Ml=https://flic.kr/p/r
Última respuesta por jaimito, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Una pequeñísima flor, que necesita cierta pericia para hacerle una foto. La planta es un Oxalis (un trébol). Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Manual f/9 1/250 Iso 100 WB Auto Hay mas tomas en Flickr En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Golf MK 1
por pacoaudia3- 5 respuestas
- 352 visitas
Hice la foto sobre las 9.30 de la mañana ,de ahí la alargada sombra , el color morado efecto perla del coche no ayuda mucho.....estaba probando un poco con el 35 mm , aver que os parece. Golf by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 35 mm , F 13 , 1/80 , iso 200 , sin flash 1 saludo a todos y gracias
Última respuesta por pacoaudia3,