Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 202 visitas
Hola, foto hecha esta misma mañana de este bonito día en Sevilla espero vuestros comentarios, un saludoDSC_0083 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo unas fotos del campo de Exterminio de Auswitch en mi viaje a Cracovia. Por mucho documentalaes que veas, por muchas historias que escucheis no sabreis la sensación que es visitar aquello y ver cosas como vidrieras de pelo humano de las mujeres judías que usaban para hacer telas o las cientos de fotografías de aquellos que entraron y al poco murieron, sin entrar a describir mas horrores aquí os las dejo. AUSWITCH by gabrielaventurero, on Flickr AUSWITCH by gabrielaventurero, on Flick AUSWITCH by gabrielaventurero, on Flickr AUSWITCH by gabrielaventurero, on Flickr AUSWITCH by gabrielaventurero, on Flickr
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, me acabo de comprar la Nikon de D3200 y como tarjeta de memoria he elegido la Samsung SDHC UHS-I EVO de 32 GB, pero al introducirla en la cámara me muestra el error diciendo error en formato de la tarjeta, he probado a formatearla y demás, pero sigue sin funcionar. He probado la misma tarjeta en otra nikon d3200 y la tarjeta funciona, he probado una tarjeta sandisk en mi camara y funciona, mientra hacia los intercambio mi cámara ha hecho fotos con mi tarjeta samsung, pero luego al sacarla y volverla a introducir me sigue dando el mismo problema de "error puede que la tarjeta esté dañada" . Al introducir la tarjeta la luz se enciende durante mucho rato... Me …
Última respuesta por vegasrr, -
Tero
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos Les presento al "TERO" un ave clásica de Argentina, habitual es que grite por el norte y el nido esta en el sur....para despistar a los enemigos. espero les agrade saludos DSC_9700 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 8 respuestas
- 428 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta toma de un curioso edificio en plena Ramblas de Barcelona, espero que os guste y todos los comentarios serán bienvenidos. Saludos. _AA67030-2-3 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/8.0 50.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 9 respuestas
- 402 visitas
Saludos a tod@s subo un par de tomas del maraton de esta mañana en Barcelona,fotos tamadas con la pequena y antigua D40. DSC_1935 by Avitonio2012, on Flickr DSC_1936 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/250 200
Última respuesta por jaimito, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Todas las Comisiones falleras, por modestas que sean, llenan de luz sus calles. Y aquí destaca el barrio de Russafa con las dos dominadoras en materia de luz en los últimos años. Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín, dos calles paralelas unidas por un literato. Y para mayor abundamiento, este año, Cuba-Puerto Rico, la tercera en discordia. 1. Sueca-Literato Azorín La mitología griega y la leyenda de un Ícaro encerrado con su padre en el laberinto de Creta construyéndose unas alas de plumas unidas con cera para volar cerca del sol. 660.000 bombillas derritieron la cera. Sueca-Literato Azorín (I) (Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr exif…
Última respuesta por Batis, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
Saludos ayer en la mañana, la peque me contaba que habia tenido un sueño que era casi como real, sobre un libro que esta leyendo, y al ver en su habitación los muñecos me dió por intentar reflejar ese momento onirico, entre real y ficticio. A ver que os parece. Cuento para soñar by HOZANGE, on Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/20 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 8 respuestas
- 808 visitas
Me gustaria que me aconsejarais y comentarais esta imagen. Gracias. https://www.flickr.com/photos/126502905@N02/16940292115/ Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por Javier Paz, -
- 8 respuestas
- 437 visitas
Ya he publicado alguna foto más de Veules-les-Roses, en la Alta Normandía, Francia, lo se, pero creo que estoy enamorado de este lugar. Gracias por adelantado por pasar. ƒ/5.6 18.0 mm 1/25 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
visa mar con mi aro by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Alturas
por Néstor Castro- 3 respuestas
- 220 visitas
Por si alguno pasa, entre otras críticas que siempre son bienvenidas, quería saber la opinión de cuál procesado es más apropiado para el tema. Gracias y saludos luminosos. 49 by ncastromil, on Flickr 49-BN by ncastromil, on Flickr 49-Paladio by ncastromil, on Flickr 8.0-16.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/10.0 8.5 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 0 respuestas
- 161 visitas
Buenos días a todos! Por fin viernes...Os traigo una foto de la Ermita de San Frutos, el mismo día que hice las de los buitres. Espero vuestros consejos, buen fin de semana a todos!!!! f/9 1/125 ISO 160 26mm
Última respuesta por Xataf, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Estimados, necesito saber como se hace para poner las firmas en las fotos, GRACIAS!
Última respuesta por rusxa7, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 691 visitas
Aquí les dejo otra imagen de mis ultimas Mini Vacaciones ..... Perito Moreno, prov. Santa Cruz DSC_9585 por estebanpairuna1 , en Flickr ƒ / 10.0 18,0 mm 1/640 ISO 100 Flash (Apagado, sin Disparo) Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas resulta que mi nikon d3100 le falta el espejo, pero solo el espejo nada mas, y he visto en internet cajas de espejo por 30 que incluyen solo el espejo sin el motor y no se si comprarlo he intentar arreglarlo yo pero tengo miedo de que se me rompa, si podeis alguno mandarme un video de como desarmar mi cámara, o decirme si me va a costar mucho el servicio tecnico o no
- 17 respuestas
- 943 visitas
Holaaa nikonistas! :) Aquí os dejo mi último trabajo, una tarde inspirada y este es el resultado. f4 50 mm 1/10 ISO 400 Espero vuestros consejos y críticas constructivas! :) Retrato fantasia. by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 732 visitas
Hola, a ver si me puede alguien ayudar, nunca me había pasado o por lo menos no me había dado cuenta, después de procesar una foto del fin de semana me he dado cuenta que en lateral y tejado de la casa sale en el borde una linea azul, a ver si alguien me puede explicar el motivo, no soy capaz de eliminarla. gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos los nikonistas, hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero he andado bastante liado aunque no he dejado de visitaros. El fin de semana pasado me decidí a participar, por primera vez, en un concurso de fotografía que organizaba el ayuntamiento de un pueblo cercano a donde vivo, y hoy me han dado la grandísima noticia de comunicarme que unas de mis fotos presentadas ha sido la ganadora del Primer Premio. Aun no me lo creo y quería compartir con todos la alegría que me invade. Espero que os guste, a mi por supuesto que me encanta y la tendré en un lugar especial en mi corazón, ha sido la primera y espero que no la ultima. Ocaso de una Tarde by javivi…
Última respuesta por javivi8504, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 808 visitas
Espero que os guste. Un saludo. _DSC0145 by fesesan37, on Flickr Nikon D200 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 - 105mm - 1/40 - f/10 - ISO 1000 Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Felinikon, -
- 18 respuestas
- 868 visitas
hola queria pedir consejo a los profesionales del foro o ha todo el que pueda aportar algo Mi cuñado se casa el 27 de junio y a encargado un reportaje fotografico a profesionales,partiendo de aqui,yo como regalo le compro una reflex y he pensado en hacerle un album no profesional,en el que incluiria un preboda,boda y despues de la boda tambien como regalo,con la reflex.Este album estaria compuesto ademas de fotografias con frases sobre ellos etc...en eso no tengo problema.Ahora bien mi pregunta,sobre el tema,aparte de hacerles el detalle de otro album no profesional es una ocasión para mi de probar mis habilidades sin presión, ya que este mas bien o mas mal yo no soy el …
Última respuesta por aldairuber, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola. la d5300 trae una opción para activar el horquillado o no, pero que significa realmente la misma? ya que en el manual dice como activarlo pero no que es.
Última respuesta por KikeMad, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Estimados, les muestro el trabajo amateur de un amigo mío, quiere que le critiquemos la foto para mejorar su trabajo, desde ya muchas gracias Todas están sacadas con un 50mm fijo, gracias!
Última respuesta por izzy, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
que se esconde detrás de las puertas? otra foto de lo pequeño. comentarios de cualquier tipo siempre son bienvenidos un saludo Mira si te atreves / See if you dare by HOZANGE, on Flickr NIKON D3300 Lente 35.0 mm f/1.8 Distancia focal 35mm Tiempo de exposición 1/30 s Apertura f/1.8 ISO/Película 100
Amarre
por magicalbert- 7 respuestas
- 332 visitas
Hola compañer@s, aqui os dejo una toma de hace pocos días paseando por el puerto, tuve que recortar ya que en la izquierda después de la sombra había una farola que no me gustaba y por arriba y derecha lo que había no decía nada, por lo menos para mi. Espero que os guste y si no darle caña. Saludos _AA67025-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/2.0 50.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert,