Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
foto del amanecer de hoy 21 mar 15 con los buenos días de avitomas , la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 13 respuestas
- 574 visitas
amanece avui dissapte by avitomas31, on Flickr Sábado, 21/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “Estar feliz es un momento. Ser feliz es un estado prolongado. Éste se prolonga porque es siempre recreado y alimentado. Alguien puede estar feliz siendo infeliz, es decir, tiene un momento intenso de felicidad (momento) como el reencuentro con un hermano que escapó de la muerte, igual que puede ser feliz (estado) sin estar feliz (momento), es decir, sin que le suceda algo arrebatador.” Leonardo Boff - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Las naciones Unidas han designado el 20 de marzo como el Día Internacional de la felicidad,…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 332 visitas
Hola el sábado hice a mis hijos unas fotos en casa pero me gustaría ponerles un fondo blanco como si fuesen de estudio, bueno de estudio, ustedes me comprendéis lo que quiero decir, he estado mirando en youtube pero la verdad que los que he visto son muy difíciles por lo menos para mi. A ver si algien sabe de alguna forma no muy dificil y que quede bian. Gracias.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
Mariscal, Brasil. Atardecer y hora de cenar para los pescadores...hay que volver... (click en la foto para verla mejor) DSC_0009 by fbosquiazzo5100, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 42.0 mm 1/1000 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fabian5100, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 576 visitas
Espero que os guste. Un saludo y gracias por pasar. Aparcamos las bicis,y disfrutamos del paisaje by fesesan37, on Flickr Nikon D200 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 35.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Felinikon, -
Saludos a tod@s subo una toma de esta mañana, de la playa del Garraf, con la mar alterada por el temporal, y con una gaviota despistada que pasaba por el lugar, se podria haber recortado pero me parecio bien dejarla gracias posibles comentarios Buen fin de semana DSC_2489 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 346 visitas
Foto tomada desde un mirador en un viaje por esta ciudad. Rottherdam by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 17.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 7 respuestas
- 781 visitas
Muy buenas a todos, Mi pregunta es muy sencilla. Desde hace dos años llevo utilizando la Nikon D3100 que me ha dado muchísimas satisfacciones. Empecé con ella sin tener apenas idea de fotografía, guiándome más por la intuición que por unos conocimientos de fotografía profundos y, como es tan intuitiva y fácil de usar, la verdad es que me ha dado muchas satisfacciones. Durante estos dos años mi pasión por la fotografía ha ido a más y estoy formándome e intentando mejorar, y para eso también me veo con la necesidad de mejorar mi equipo a todos los niveles. Mis dos pasiones son la fotografía macro y los retratos, pero también hago muchas fotos de prácticas deportivas y …
Última respuesta por Gdrom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 367 visitas
No es frecuente ver nortadas como esta y, aunque estaba más calentito frente al PC, me he ido a la punta del muelle a hacerla. Mi perro encantado: además de paseo se dio un bañito (no se puede tener un labrador seco). D5100 > AFS 55-300G > f5.6 +0,7 > 1/2500s > 300mm > ISO 200 Nortada by ManoloRS, on Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 11 respuestas
- 827 visitas
Hola quiero iniciarme en el mundo de la fotografia y queria saber cual es vuestra opinion sobre estos modelos, se que no hay mucha difencia pero queria saber vuestra opinion de si para empezar con una D5100 es suficiente o merece la pena comprar la D5200 por poca diferencia que halla. No se si sera una tonteria lo que estoy preguntando pero como ya os he dicho quiero iniciarme en la fotografia y tengo muchisimas dudas. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por fbandido, -
- 10 respuestas
- 459 visitas
Este kit por 40 euritos en carrefour.
Última respuesta por parrison, -
casas colgadas
por toscao- 8 respuestas
- 472 visitas
Revisando lo almacenado me he encontrado con esta foto de el pasado verano os agradeceria vuestra opinion siempre me sirve para aprender gracias. f 3.5 dist focal:18mm ISO:200 1/2500 obj: 18-55
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
la macerta con el portamacetras en forma de picado by avitomas31, on Flickr la maceta con el portamacetas visto de frente by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 13 respuestas
- 824 visitas
Venía corriendo hacía mi.. Tenía en modo AF en punto único y ahí mismo le apunté. Y se paró en seco. Editado con ViewNx. Lo recorté un poco para reencuadrar. Manu_115Barrañán by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 10 respuestas
- 542 visitas
Buenos días, otra aportación más, espero que os gusten los colores!!! Palmeras by ivandemarcos1980, on Flickr Un saludo D5100 Exposición 1/25 seg. en f / 4,5 Distancia focal 32 mm ISO 100 No flash
Última respuesta por abuelete, -
- 11 respuestas
- 400 visitas
Nunca había fotografiado un eclipse así que hoy he aprovechado aunque estaba algo nublado. Seguro que habrá expertos que subirán obras maestras pero por lo menos yo seré de los primeros en postear el eclipse, ja ja. He utilizado un ND 400. Saludos Eclipse 1 by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/11.0 201.6 mm 1/50 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
mi trabajo de hoy con mis manualidades 20mar15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 415 visitas
cielo con nugbres hoy viernes 20mar15 by avitomas31, on Flickr Viernes, 20/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte. Demóstenes - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Nadie como el Titi supieron cantarle a Valencia y sus fallas. En una noche tan especial para todo el colectivo fallero es…
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
1. Los colores primarios Es el ninot de todos los valencianos ya que pertenece a la falla infantil que planta el Ayuntamiento. No entra en el concurso popular para determinar el ninot que será indultado del fuego. Los colores primarios (Ninots infantiles Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr exif: D80 50 mm 1/160" f4 200 ISO Falla infantil: Falla municipal. Plaza del Ayuntamiento Artista fallero: Ceballos&Sanabria 2. Fiestas de la calle (EL INDULTADO) Un grupo de niños en plena actividad fallera. Tirando petardos, dándose un atracón de chocolate con churros y con el callejero en la mano para visitar otras fallas Ninot i…
Última respuesta por icteo, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
Pues eso, a ver si alguien me puede explicar cómo subir fotos desde 500 px. No veo cómo obtener el código bbcode.
Última respuesta por Mgarcia, -
- 8 respuestas
- 421 visitas
Aprovechando que la peque está haciendo un trabajo de ciencias con las plantas y la luz ( o la falta de ella) me ha dado por jugar con las habichuelas florecidas y la luz natural. un saludo Habichuelas mágicas / Beanstalk by HOZANGE, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 31.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos. Esta mañana hemos amanecido con niebla: _DSC1097 _DSC1088
Última respuesta por Mamerto, -
flor de la jara by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/5000 100 Flash (apagado, no disparó) Mos
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenas, ante todo y como siempre dar las gracias a todos en general, ya que al igual que otros muchos, gracias a vosotros estamos aprendiendo mucho en este gran mundo de la fotografía! A lo que íbamos, yo subo las fotos a flickr con la tablet, ya que puedo ponerle la tarjeta de memoria de la cámara y no tengo que estar enredando en el ordenador (para fotos básicas, sin necesidad de retocar) y ahora me gustaría poder ponerle un logo o nombre a las fotos y no se como hacerlo, ya que con una aplicación de android se lo puedo poner pero al subir la foto no me salen los datos del objetivo ni nada en flickr. Por lo tanto mis preguntas son: ¿como ponéis los nombres? ¿ex…
Última respuesta por Pai, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Bueno, viendo lo bonito que estaba el día en Bilbao para fotografiar eclipses he decidido intentar la primera gota de agua. Me ha costado un poco buscar la manera pero al final después de unos cuantos intentos algo ha salido. DSC_3019gotaagua-1firm by ArkaitzBlz, on Flickr ƒ/16.0 60.0 mm 1/320 100
Última respuesta por ArkaitzBlz, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
reflejo en charco by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por toni1956,