Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 402 visitas
a todos se nos va en algún momento espero vuestros comentarios a mi aportación de hoy saludos y gracias Se me fué la pinza by HOZANGE, on Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 525 visitas
Hola de nuevo a todos. Después de un parón en el foro, me animo de nuevo a subir una foto e intentar mejorar con los comentarios que hagáis. Os muestro una foto de un conjunto de barcas en la orilla del mar esperando ser utilizadas. Era tal la sensación de tranquilidad cuando tomé la foto que creo que se refleja en la misma, y por eso me gusta. ¿Qué opináis? Un saludo Barcas II by mpamos1, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/250 100 Flash (apagado)
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
La semana pasada me hice el viaje desde León hasta Valencia a pasar el fin de semana, coincidiendo con fallas. En la localidad de Algemesí me dispuse a disfrutar de una mascletá y me encontré con esto Esta algo fuera de foco, ya que me pillo totalmente de improviso y casi no me dio tiempo ni a sacar la camara. Pero aun asi creo que ha quedado una foto curiosa. Fallera by JulioAMoro,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
Buenassss Llevo relativamente poco por el foro y la verdad es que hay un par de cosas que particularmente no me han gustado más que nada porque creo que hay otras maneras de hacer las cosas... El tema va por el mercadillo. Hoy pongo un mensaje con un par de cosas que tengo para vender y resulta que me cierran el post "CREO" que por no haber puesto el "vendo" en el título... Como digo lo que voy a decir es mi manera de verlo, pero creo que sería mucho mejor si después de que te has currado un buen post con fotos y toda la info no llegáis y lo cerrais directamente porque falte alguna cosita... Yo me muevo mucho por foros y lo que tengo visto es que el admin pone un mensaj…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, Quisiera saber donde puedo comprar una batería genérica (como segunda batería) para mi Nikon d7100 EN-EL15, y que marca me recomendais, algo económico. Soy de Madrid. Gracias.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 15 respuestas
- 618 visitas
facebook by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por Dominic, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Bueno un nuevo dia soleado por estas tierras inglesas y como no... hemos tenido que aprovechar el dia. Esta vez a sido por hampstead heath, un parque precioso y que tiene un look a bosque salvaje, donde los animales van a sus anchas y paseas por bosques impresionantes. Este a su vez, esta unido a otro parque mas cuidado de estilo muy ingles llamado Kenwood house.Espero que disfruteis de estas 4 fotillos, tengo muchisimas mas pero estan aun por procesar. En caso de que tengais alguna critica, por favor decidlo. Death giant by gdr0m, on Flickr Death giant 2 by gdr0m, on Flickr hampstead heath by gdr0m, on Flickr Bridge to no where by gdr0m, on Flickr
Qué os parece este objetivo, Samyang ED AS IF UMC Lens 14 mm F2.8, por 125€ Es que estoy buscando un angular económico y me ha parecido una buena oferta. Muchas gracias.
- 3 followers
- 6 respuestas
- 510 visitas
el amanecer dehoy miercoles 25mar 15 by avitomas31, on Flickr Miercoles, 25/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento.” Jorge González Moore - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Preciosa canción que nos habla de lo bonita que es la vida. Disfrutarla y dejar huella para que se acuerden de ti, es la meta. El arte de vivr consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte. Mark Twain. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
flores adquiridas hoy by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 11 respuestas
- 810 visitas
Buenos días, Os traigo un par de fotos de la puesta de sol en las montañas que se ven desde el río Alberche a su paso por Burgohondo. 1/30 f/10 ISO 120 105mm Balance de blancos automático sin flash Nuevo revelado con sugerencias de los compañeros ^^ 1/50 f/10 ISO 200 105mm Balance de blancos automático sin flash
Última respuesta por Xataf, -
Serena
por Néstor Castro- 0 respuestas
- 238 visitas
Jugando con un pequeño montaje... 40 by ncastromil, on Flickr Nikon D7000 18.0-50.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/9.0 20.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
amanece 24mar15 (1) by avitomas31, on Flickr Martes, ,24/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.” Stendhal - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hace 1 año nos dejó Adolfo Suarez, el que para muchos fue el verdadero artífice de la transición. Los que nos comprometimos con su proyecto tuvimos éxitos y fracasos, pero supimos en todo momento irnos a casa cuando perdimos el apoyo de los votantes. Y es que en este pais para que te valoren, lo mejor es estar muerto. Generalmente el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. - Saludos de Juanjo y de Avitomas …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Buen dia Nikonistas, soy un prinicipiante, me gusta mucho la fotografia por lo que estoy llevando la teoria a la practica con pocos resultados pero vamos progresando. Aca dejo una fotito para que la destrocen a criticas, gracias a todos. otro candado by pocchiarialejandro, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por yeladies, -
- 7 respuestas
- 460 visitas
Hola aquí os dejo mi práctica del enfoque. f 5.3 1/60s ISO 500 (no me acordé de bajarla) sin flash w/b auto Distancia focal 70 mm
Última respuesta por psicomagico, -
- 3 respuestas
- 245 visitas
Saludos a tod@s subo una toma del lunes de regreso a casa, y desde un mirador, tome esta foto que recoge la carretera, las casas en la montaña y mar con los veleros en el puerto, gracia a posbles comentarios DSC_0560 by Avitonio2012, on Flickr 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/200 160
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
elmontaje con mi aro y una flor en unan maceta by avitomas31, on Flickr florecilla reducida para montaje by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos!! hace ya bastante tiempo que no escribo por no tener tiempo en el trabajo y encima he estado de viaje de ocio que tampoco esta nada mal jeje. Aqui os traigo una de las tomas que saque en las vacaciones espero que os guste y deis vuestras opiniones. Un saludo a todos y me alegro ya de esta por aqui de nuevo. Untitled by Jmmelladom, on Flickr Nikon D3000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jmmelladom, -
fuente by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/6.3 55.0 mm 1/160 100 Flash (auto, no disparó) ://flic.kr/p/rtiWBr]fuente[/url] by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por toni1956, -
- 7 respuestas
- 345 visitas
Ahí lo tenéis: Un viejo noray o poste de madera, que aún aguanta sus amarres en el muelle de un puerto cualquiera de pescadores del Cantábrico. En B&N me gustan las texturas de la madera, aunque reconozco que el sujeto no destaca lo suficiente con el fondo de la toma. Aguardo vuestros siempre acertados comentarios. Saludos Amarre by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 40.0 mm 1/400 400
Última respuesta por zidanne, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una fotillos de pajaros cazados al vuelo que espero que os gusten Tambien me gustaria que en caso contrario, dijerais por que no os gustan. O tambien si teneis alguna critica, la escribais para poder yo y quienes gusten, aprender mas. water planning by gdr0m, on Flickr Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 Aperturaƒ/4.2 Distancia focal 135.0 mm Tiempo de exposicion 1/800 ISO 100 Race by gdr0m, on Flickr Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 Aperturaƒ/4.0 Distancia focal 78.0 mm Tiempo de exposicion 1/640 ISO 100 Freedom by gdr0m, on Flickr Objetivo Nikkor 50mm 1.8 ISO 100 Apertura f1.8 tiempo de Exposicion 1/250
Última respuesta por JORD90, -
- 4 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos. Estoy empezando a subir algalguna foto a flickr y me estoy dando cuenta que salen en EXIF todos los datos .... A excepción del objetivo que he utilizado. La pregunta es que tengo que hacer para su también salga el objetivo, lo comento o porque he visto fotos de muchos compañeros del foro y si que les detalla el objetivo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 260 visitas
Estimados les adjunto una foto de las primeras pruebas con tripode. DSC_0140 by nico_nikon5100, on Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.2 123.4 mm 0.3 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nico_nikon, -
agua
por nico_nikon- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
Buenas noches Nikonistas les dejo una foto de una de las fuentes de agua de Tigre, espero sus opiniones. DSC_0280 by nico_nikon5100, on Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.8 195.8 mm 1/500 100 Flash (apagado, Abrazo! Nico
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 432 visitas
Hola !! despues de muuuucho tiempo sin actividad fotografica alguna quise mostrarles algo de lo que hice en forma eventual. A ver que les parece!! Saludos. Nada como Ir Juntos a la Par... DSC_0876-2 by natalis1, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Diamantes.... DSC_0858-2 by natalis1, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/640 Emancipacion al atardecer ... DSC_0841-2 by natalis1, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) _______________________________________…
Última respuesta por Mamerto,