Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 556 visitas
Un pequeño visitante, que da buena cuenta de una hoja de lechuga, y mi mujer (la autora de la foto) ha estado practicando con el objetivo 60mm para alcanzar el siguiente detalle...al menos yo le aprecio cierta pericia para hacerle una foto, y me ha pedido que os la enseñe para la crítica. El procesado, y el recorte para el reencuadre en fotochop se lo he arreglado yo, pero el mérito es todo de ella. Creo que la foto merece la pena, pero ella no tiene mucho tiempo con los niños, ni mucho menos flickr, ni cuenta nikonista, así que va con mi cuenta. _DGF4952flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 …
Última respuesta por Pai, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
Wallpaper by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
De procesión
por raenmi75- 7 respuestas
- 321 visitas
Pues nada, ayer salio por las calles de mi pueblo la Virgen de los Dolores y aproveche la ocasión para practicar. Un saludo y espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Gracias Virgen de los Dolores by remiranda75, on Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/200 iso 800
Última respuesta por Manue_l, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola, os queria preguntar una cosa que me tiene un tanto inquieta, vereis cuando hago una foto fijandome en la pantalla la foto se ve genial el enfoque y todo, pero cuando la hago mirando por "la mirilla" (no me acuerdo como se llama lo siento se ve como borroso y mal y abajo como dos rallajos como si entrara la luz, que hago, se me ha roto el objetivo?
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola mi D40 se ha roto y tengo q comprar cámara nueva. Soy novato y no domino mucho la fotografía. Me gustan los primeros planos paisajes aunque no cierro otras alternativas. Qué cámara de segunda mano me recomendarías comprar? Por supuesto calidad precio adecuada por favor. Gracias
Basicamente un ejercicio usando una figura de Batman que tenia en la estanteria. El ejercicio consistía en sacar el fondo negro, ayudandome de la luz del flash externo. He realizado el montaje con 4 tomas con la única diferencia de cambiar el punto de luz de lugar. Batman! by JulioAMoro, on Flickr Todas las fotos a f/11 1/200 Iso 100 con una D3200
- 2 followers
- 6 respuestas
- 502 visitas
DSC_4046a by ¿Niki?, on Flickr Nikon D7000 ƒ/22.0 38.0 mm 20" ISO 200 última foto de la tarde, la próxima vez iré con algún ND y bajaré el diafragma (no me dí cuenta del iso que llevaba). Clavaré mejor el trípode y si puedo, usaré un objetivo mas nítido.
- 19 respuestas
- 713 visitas
Una foto más de mis andanzas por Francia. Aunque no se aprecia en la foto, estaba casi anocheciendo. Saludos. Aquí: https://500px.com/photo/103342437/paris-by-jose-maria-escolano la podéis ver a un tamaño bastante mayor. 26 mm f/4,2 1/100 800 ISO
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola, compañeros, como están !!... les presento a mi nuevo amigo, un Flash Yongnuo YN 560 III. No es profesional pero creo que me servirá para mis inicios en iluminación. Les agradeceré sus opiniones y si alguien lo ha probado no está demás nos cuente su experiencia. Muchas Gracias y éxitos!.
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Me pregunto si estas costumbres se hacen por aqui.
- 0 respuestas
- 200 visitas
Buenas, pues me dispongo a comprar una de las bolsas y no se que diferencia hay entre ellas, si alguien que lo supiera fuera tan amable de explicármelo... Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Subo una toma de ayer que personalmente me gustó por tonalidades, a ver qué os parece a vosotros. ISO 100 ƒ/2.8 17.0 mm 1/800 Flash (apagado) Pues después de bajar al máximo la saturació (la tenia a +20) he intensidad (lo tenia a +10) la foto queda así....
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 427 visitas
amanece31mar2015 by avitomas31, on Flickr Martes 31/03/2015,l Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, porque eso hace el amor.” Vincent Van Gogh - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: A los 13 años su padre tuvo la genial idea de regalarle una guitarra electrica, y posiblemente alli empezó a formarse una estrella que tal dia como hoy hace 70 años nació en el seno de una familia de músicos. https://www.youtube.com/watch?v=VRsJlAJvOSM - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 588 visitas
Buenas, ahora que ya tengo el trípode,e salido esta mañana a ver que tal, me parece que necesito un mando a distancia para el disparador, y esa es mi pregunta que modelo me recomendáis para mi d3200. También tengo una duda de novato y nunca haber utilizado el mando como se enfoca ? o enfocas como siempre y disparas con el mando? no tengo ni idea la verdad, agradezco la ayuda de antemano. Un saludo
Última respuesta por Miss_Bajo, -
- 0 respuestas
- 649 visitas
pajaro autoctono del norte argentino nikon d3200 nikon 70-300mm iso200 280mm 1/160 f5.6 (igual en las dos) la primera con un recorte importante y la segunda solo levante la exposicion un poco (una pena esa rama jajaja)<iframe src="https://www.flickr.com/photos/131000375@N05/16807607829/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe><iframe src="https://www.flickr.com/photos/131000375@N05/16807630539/in/photostream/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen>…
Última respuesta por fernando salinas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Esta abeja se quedo un par de segundos quieta lo suficiente para poder disparar. f/5.6 - 1/640 - 105mm - ISO 200 Abeja en Flor by lledezma, on Flickr Slds
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 609 visitas
Al pie del lago Carrera,Chile Chico, Chile creo que no zarpará nunca mas. Espero les agrade DSC_9897 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
buen dia es mi primer intervencion y necesito ayuda en lo siguiente, tengo una d3100 y al sacar las fotos no capta nada sale todo en negro. en el visor se ven todos los menus y especificaciones de la foto. Pero no sale nada en la foto todo sale negro. aun en la computadora no se logra ver nada todo sale negro. ya intente sobre exponerla, tomar la foto a plena luz del sol y nada, el unico resultado es una foto negra por completo. alguien me puede orientar? en caso de que este descompuesta valdra la pena reparala o es mejor desecharla? gracias por su atencion. saludos
Última respuesta por DanielAl, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 443 visitas
Buenas, os dejo las fotos que quité por el tema del concurso. Es la primera vez que me presento a alguno y mi osadía es debida a que en éste no se valoraba la técnica ni el procesado, que dejan mucho que deseear porque yo aún no se procesar ni dispongo de ningún programa para ello. El concurso se basaba en el día de la mujer. Quedé tercera, vamos ná. Como las quité porque no podían estar publicadas en ningún sitio, creo que os debía el volver a subirlas. Untitled by sonia eme, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Untitled by sonia eme, on Flickr
Última respuesta por Sonia0108, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola, sigo teniendo mis dudas acerca del modo de enfoque a utilizar segun la ocasión. Lo tengo claro cuando es algo fijo... Pero no cuando tengo que retratar a alta velocidad... Mi hijo por ejemplo. Que modo de enfoque y área de enfoque creeis que es la mas conveniente?
Última respuesta por betunegro, -
Semana Santa
por colao- 1 follower
- 10 respuestas
- 792 visitas
Foto de la Semana Santa del 2014 en Gijon Nikon D7100 50.0mm f/1.4 1/8000 ISO 400 https://flic.kr/p/rxTZnL
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola, algún aficionado de Badajoz me sabría decir donde comprar aquí en Badajoz, un anillo adaptador de filtros de 67 a 77mm. He preguntado en el corte ingles y no tienen y las viejas tiendas de fotografía que conocía han desaparecido. Tiene que ser en tienda porque salgo de viaje y no me da tiempo a tenerlo si lo compro on line.
Última respuesta por albicia, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hacia mucho tiempo que no posteaba nada, asi que alla vamos: _DSC0019-2 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/500 ISO100 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestras criticas.
Última respuesta por ipotx, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Buenas! Pues el finde pasado que pude estar con mi pareja en Navarredonda hice algunas fotillos... Esta es una de ellas! A ver que os parece! Bruma sobre montañas by javiedd, on Flickr Nikon D5300 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 14.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas,