Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 356 visitas
Soy nuevo en el tema de la fotografía, estoy buscando cámara, creo que la d3200 pero no se con que objetivo si 18-55 vrII o sin vr y donde comprarla, vi una oferta en redcoon pero no se como funcionara el registro de la cámara y la garantía, no se si es este el lugar de ponerlo, si no es así digsnme donde cambiarlo
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Hola os pongo una foto resultona a ver que os parece, se me olvidó cambiar el ISO y está a 800, ¿sabéis si eso se puede arreglar en lo que llamáis "procesado"? DSC_0043 by javiencasa, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/1250 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Gracias. Javi
Última respuesta por javiencasa, -
sugerencias para tomar interesantes fotografias de prendas de vestir para un local de ropa
por frida08- 1 follower
- 2 respuestas
- 372 visitas
hola a todos! soy nueva en este foro, y creo que bastante principiante por lo que estuve viendo!! igual quiero intentar avanzar en este apasionante mundo de la fotografia! aporvecho para pedirles sugerencias, ya que tengo un negocio de ropa urbana, y quiero sacarle fotos a mis prendas.. por donde empezar?? luz? enfoque? les agradezco, y espero ser bienvenida! cariños
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 869 visitas
Hola nikonistas..... para poder usar diafragmas abiertos en un día de mucha luz (o cuando aun cerrándolo del todo necesitamos exposiciones largas para, por ejemplo, conseguir el efecto sedoso en una corriente de agua) entiendo que la única manera de alargar la exposición es con filtros de densidad neutra, ¿es correcto?, ¿que filtro me recomendaríais?, ¿regulable?, ¿hay algún hilo abierto en este foro que profundice en los filtros?. Tened en cuenta que de momento es para "jugar" con él y no me quiero/puedo gastar mucho dinero... solo quiero probar que posibilidades dan...... y si me enganchan o compruebo que son imprescindibles para mis fotos hacer una inversión en uno de…
Última respuesta por Isotopo, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar un flash para mi pequeño estudio de fotografía en una cochera. Al fin conseguí el fondo (de proyección para películas) y el dilema ahora es el flash. A ver, lo que necesito es un flash esclavo (no sé si comprar trípode con paraguas, cuestión también importante) con el que vaya aprendiendo a iluminar, no con demasiada potencia. Lo que quiero saber es su opinión acerca de estos flashes: http://www.amazon.es/gp/product/B004LEAYXY/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A31BIY105ZBEB4 http://www.amazon.es/gp/product/B00DOR8J2W/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A29EZVB447EKA7 El primero es el que deseo comprar,…
Última respuesta por KikeMad, -
- 13 respuestas
- 855 visitas
Bueno gente os queria mostrar un nuevo procesado que he aprendido usando dos programas, Lightroom y mas efecto pro4. A ver si os gusta el cambio. Original: 10 (2 of 32) by gabrielaventurero, on Flickr y aqui la procesada: Cracovia hiperreal by gabrielaventurero, on Flickr
Última respuesta por DioSune, -
Una de monedas
por Juarez- 2 respuestas
- 245 visitas
es lo que tienen los domingo lluviosos que no dan ganas de salir. Un saludo! f 4,5 1/250 s 50mm ISO 100
Última respuesta por Juarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
el amanecer de hoy domingo 22 mar 15 by avitomas31, on Flickr Domingo, 22/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre.” Ayrton Senna - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: MOncho Alpuente nos ha dejado hoy. Un infarto se lo ha llevado por delante. El autor de esta canción que en aquellos tiempos se escuchaba en todos los lugares. D.E.P. Con un recuerdo especial al 600 matricula CS-36090 primer coche que tuve, por supuesto heredado. - Saludos de J…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 403 visitas
Buenas noches.... Tengo una nikon 3100 y las fotos me salen completamente negras, de que puede ser?
Última respuesta por Mesonero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 409 visitas
Hola a tod@s. Bueno hace mucho que no publico nada, aunque os sigo a diario para seguir aprendiendo. Quería dedicar esta foto a todos los compis que por aquí andamos, luchando como leones para aprender en este bonito mundo de la fotografía. Debo mucho a este foro y todos los compañe@s que día a día dedican su tiempo y conocimientos para que sigamos aprendiendo, a todos ellos mi mas sentido agradecimiento. La foto es de uno de los leones del congreso de los diputados, no se si es el que tiene los dos o al que le faltan, tampoco importa,,,,jajaja, espero que os guste y dejéis vuestros comentarios, agradecido por vuestra visita. El León de los Diputados /…
Última respuesta por domingo47, -
- 5 respuestas
- 318 visitas
Saludos a tod@s una toma del barrio gotico de la ciudad, lugar muy visitado por el turismo, gracias posibles visitas DSC_1652 by Avitonio2012, on Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 29.0 mm 1/6 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
1. La cocina de la abuela El nano -niño- quejándose a su abuela de la estafa culinaria. Fabada de lata. Ninot indultado. 13.173 votos La cocina de la abuela (Ninots mayores Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr datos exif: D80 20 mm 1/100" f5.6 200 ISO Falla: Almirante Cadarso-Duque de Gaeta Artista fallero: El Taller de Algarra 2. Nostradamus Nostradamus (Ninots mayores Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr datos exif: D80 20 mm 1/60" f5.6 200 ISO flash Falla: Duque de Gaeta-Puebla de Farnals Artista fallero: Carlos Carsini García 3. Economía sumergida En la votación popular quedó en segun…
Última respuesta por Batis, -
El Vaso Lleno
por Cehszar- 1 follower
- 20 respuestas
- 941 visitas
En vista de la programación de la Tv no era de mi agrado, tomé mi cámara, le instale el 40mm (Macro), saque una bolsa para basura color blanco (nueva), la pegue con cinta en un mueble de mi cocina, detras de ésta puse el SB700 con una mica amarilla (sujetado con una liga) y sincronizado para disparo de alta velocidad, improvise una base para el vaso, puse la cámara en enfoque manual, prepare el control remoto inhalambrico........ y vacie el agua. La dejo a su consideración; es la primera vez que intento esto full glass by Cehszar, on Flickr Nikon D7100 40.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 40.0 mm 1/5000 ISO 800 Flash SB700 en modo HSS, con una pantalla amarilla hecha en c…
Última respuesta por Cehszar, -
- 10 respuestas
- 369 visitas
Vista del faro de Nules, esperando a que llegue el verano. Me hubiera gustado darle más luz a la parte del faro, pero no he sido capaz. A ver que os parece Un saludo Playa de Nules by remiranda75, on Flickr
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Buenas tardes, aquí os dejo una nueva foto para que la comentéis y así seguir mejorando y aprendiendo, espero que os guste. Vértigo by ivandemarcos1980, on Flickr Un saludo D5100 Exposición 1/80 seg. en f / 8 Distancia focal 58 mm ISO 200 No flash
Última respuesta por abuelete, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Buenas a todos! El tema es que llevo unos días que a veces me aparecen los mensajes que he escrito en "mi contenido" y otras muchas veces no aparece nada... A alguien mas le pasa? Quiero encontrar post que he iniciado yo y no me aparecen Gracias!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 281 visitas
una preguta de avitomas by avitomas31, on Flick r
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 932 visitas
Bueno, pues tras unos años haciedo fotos me he decidido a publicar la primera en este foro al que me he enganchado ultimamente. Es la foto más típica o una de las más típicas de esta gran obra arquitectonica que es la Alhambra tomada desde el mirador de San Nicolas tan abarrotado como siempre jeje Son tres fotos unidas formando esta panorámica al final de la "Hora Mágica", sacadas con trípode mientras daba codazos para que nadie se chocase contra el mismo durante los segundos de exposición necesarios. Si quereis ver la foto mejor pasaros por el Flickr Alhambra. por Mesonero92, en Flickr Aqui os dejo los datos exif: - 6 Segundos - f/8 - Iso 100 - 55…
Última respuesta por Mesonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
6. Un buen bocado Las fieras corrupias de "Sálvame" afilándose las uñas antes de lanzarse a la yugular de J.J. Vázquez Un buen bocado (Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D80 50 mm f2.5 1/100" 200 ISO Falla: Fernando el Católico-Ángel Guimerá. Artista fallero: Pepe Espinosa. 7. Laxante PP Y papel higiénico "Marianico Rajoy" Laxante PP (Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D80 20 mm f5.6 1/50" 200 ISO Falla: Tribunal de las Aguas. Artista fallero: Vicente Hernández Soler 8. El Coletas El Coletas (Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D80 50 mm f3.2 1/125" 200 ISO Falla: T…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
PicaPiedra
por Francis73- 12 respuestas
- 859 visitas
Hola compañer@s os dejo una del un Escultor sobre piedra estaba haciendo una cabeza de dragon creo !!!! recordar ¡¡¡¡.... Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios Feria-Descubrimiento por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos no se si estoy en lugar correcto perdonar si no, mi duda es tengo una nikon 7100 con objetivo 18,105, quiero comprar un Nikon AF-S 50mm F1.8 G - mi gran duda es si debo comprar este o el Nikon AF-S 50mm F1.8 d - no entiendo sus diferencias, cual es mejor para mi nikon? muchisimas gracias
Última respuesta por dalyla, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Nos controlan, nos vigilan y se burlan de nosotros. La casualidad hizo que lo pillara infraganti. un saludo Burla informática / Mockery informatics by HOZANGE, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Cómo actua una imagen reflejada en un espejo para entrar en foco? con enfocar a la distancia a la que se encuentra el espejo estará enfocado todo lo que se refleje en él, o hay que multiplicar la distancia por 2? Por ejemplo estando a 5 m del espejo, para enfocar en la propia cámara habría que enfocar a 5m o10? Otra cuestión es que para sacar enfocadas las patas de una silla a lo ancho de la fotografía (haciendo de marco para la propia foto) y su propio reflejo en un espejo que está unos metros: ¿Qué he de utilizar para que estén ambos en foco: un angular acercándome al objeto o un tele y alejándome él? Aparte de cerrar a un f16-22, claro está. Quiero hac…
Última respuesta por nikiporch, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 486 visitas
Aqui os dejo esta foto espero comenteis y me ayudeis a mejorar, en cuando a exposición, velocidad.....gracias un saludo. abeja by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/6.3 70.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
D5200 o D3300
por mmc98gt- 1 follower
- 7 respuestas
- 619 visitas
Soy nuevo en este mundo y quiero empezar con bien pie y no se que camara elegir la D5200 o la D3300 principalmente la pienso para todo aunque me gustaría que se comporte bien el la fotografía de deportes y por la noche. Me llama mucho la atención la d3300 pero al tener menos puntos de enfoque no se si merece la pena, la d5200 me llama la atencion por los puntos de enfoque en lo demas veo que la d3300 se adapta más a lo que busco.
Última respuesta por mmc98gt,