Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 945 visitas
Estimados.....he comprado bien? 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM CONTEMPORARY Saludos
Última respuesta por robill, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Espero sus criticas!! Saludos _DSC2608.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 85.0 mm 1/100 640
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
vistqa la mar con bruma by avitomas31, on Flickr foto captada con lacakmara panasonic fz 60 , 04 abril 115
Última respuesta por Avitonio, -
Se agradecen comentarios saludos. _DSC0092 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 29.1 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
Torre de la Seo
por Tarod- 0 respuestas
- 211 visitas
Tomada desde los soportales de la plaza del Pilar en un día de lluvia. La hice en jpg y creo que ha perdido bastante calidad con el procesado. Gracias por pasar y comentar! Torre de la Seo by lpons76, on Flickr Nikon D3000 50.0 mm f/1.4 ƒ/11.0 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Tarod, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 298 visitas
Otra fotografía del famoso cementerio parisino del Père-Lachaise. Muy recomendable verla en 500px (en mi firma) o en Flick, y a ser posible maximizando. Saludos. ƒ/8.0 22.0 mm 1/400 100
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 597 visitas
amanece01aril15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Miércoles 01/04/2015,l Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “El camino también desaparece mientras lo pienso, mientras lo digo. La sabiduría no está ni en la fijeza, ni en el cambio, sino en la dialéctica entre ellos. Constante ir y venir: la sabiduría está en lo instantáneo. Es el tránsito. El tránsito no es sabiduría sino un simple ir hacia... El tránsito se desvanece: sólo así es tránsito.” Octavio Paz - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Google nos ha recordado hoy el 126 aniversario de la inaguración de la Torre Eiffel. Y es que Paris es mucho Paris. - Saludos de Juan…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
DSC_1074 by fbosquiazzo5100, on Flickr F10 86.0 mm 1/160 ISO800
Última respuesta por Pai, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Saludos a tod@s una toma de una flor de un jardin de casa de mi hija,es una foto de archivo la subo a perticion de mi hija Buen fin de semana DSC_6588-2 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 120.0 mm 1/160 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
amanece03abril2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Viernes, , 03/04/2015,l Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “Nada está nunca acabado, basta un poco de felicidad para que todo vuelva a empezar.” Émile Zola - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Es noche de recogimiento, de madrugá, de pasión. Nada mejor que pasarla con una saeta interpretada por dos monstruos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 6 respuestas
- 530 visitas
amanece02abril2015 by avitomas31, on Flickr Jueves, 02/04/2015,l Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza.” Abraham Maslow - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Esta imagen es la que de hoy al domingo se puede divisar por todo el territorio nacional. Aqui hacemos un paseo por uno de los pueblos mas bonitos de Andalucia, aunque aún no hayamos tenido la suerte de visitarlo. - Saludos de …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 568 visitas
buenas tardes del jueves ,tenemos una bonita tarde,la foto con la vista al mar nos lo confirma, os deseo buenas fiestas y un largo fín de semana , con los saludos del avvitomas vista del mar tardel deljueves santo02 abril2015 by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola amigos ya Hace un tiempo que no venia al foro con una de mis fotos, la verdad por cosas de tiempo, pero este fin de semana me escape y fui a tomar fotos a Santiago la Capital de mi país Chile y la quiero compartir con ustedes. Exif: Nikon D3100 f/7.1 ISO 200 Focal 18mm Velocidad 1/50 Espero que la puedan apreciar bien y que se puedan dar unos minutos para comentar. Saludos desde Chile
Última respuesta por Fabian5100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 351 visitas
Muy buenas, os presento mi primera fotografía. Soy 100% novato, nunca antes cogí una cámara ^^ La tomé sin prestar atención a nada, con la mínima distancia focal (y como no prestaba atención tenía el focus en manual, debería haberlo puesto en automático para que saliera más enfocada) sólo porque vi las nubes y quería experimentar con lightroom por primera vez. Quizás sea un revelado demasiado exagerado, me gustan las fotos impactantes, no busco que reflejen la realidad. Os dejo la original y la revelada. Decidme cosas, please! Nikon D5300 Focal 18,3mm ISO 100 Sin flash f/3,5 1/2000 by ÁlexStinson by ÁlexStinson
Última respuesta por ÁlexStinson, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Duplicado. Que algún moderador lo elimine, gracias.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenas noches, comparto otra foto de los preparativos para la nueva cosecha del arroz, espero que os guste y si no ayudadme a mejorar que seguro que hay mucha faena, saludos Felix. Fangechar by felixcortes385, on Flickr Nikon D3200 f 6.3 1/50 122.0 mm ISO 100 no flash WB auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
hola a todos , queria comentaros un tema que desde hace poco me tiene preocupado .... es normal que los objetivos no esten completamente limpios por dentro??? y si se puede meter suciedad ...mas o menos grande en ellos ???? los dos ultimos que he comprado no afecta la suciedad a las fotos ....pues esta en el borde y creo que el diafragma no abre completamente como para afectar ...... o no lo noto yo ..... que deberia hacer???? me podeis ayudar???? gracias , son un nikon de 35mm y un tamrom de 70-300 gracias , el tamrrom esta sin usar
Última respuesta por TruenoRojo, -
foto concierto
por Leno63- 3 respuestas
- 278 visitas
Buenas amigos: mi mujer y yo fuimos a un concierto el fin de semana pasado,ese mismo dia estrené la camara espero os gusten me costó mucho con lo poco que habia leido intentar hacer algunas fotos medio decentes (para mi,entiendo que para gente con eperiecia sean una......) Os dejo un par y me decís que tal 01 by jamesleno63, on Flickr DSC_0092 by jamesleno63, on Flickr Estan retocadas por flickr (aun no domino lightroom)
Última respuesta por TruenoRojo, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola buenos dias a todos, tengo una nikon d3200 y no se usarla muy bien, ayer hacer fotos el disparador cuando le bajo hacia la mitad para enfocar no me suena el pitido si alguien me puede ayudar se lo agradeceria como solucionar ese problemilla y que vuelva a sonar porque se que cuando suena el pitido la imagen esta bien enfocada y puedo realizar la foto. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 719 visitas
hola a todos otra duda que tengo si me pueden ayudar porfa. cuando hago varias tomas de 1 min de noche en MANUAL con enfoque AUTOMATICO(un rectangulito en la pantalla que al enfocar se pone verde ),de 10 fotos que hago me salen 4 enfocadas y el resto para la papelera,tambien probe primero enfocar y despues poner en M la palanquita del lente,pero tampoco me sale enfocada. Mi pregunta es como configurar la nikon d5100 para hacer varias tomas para que salgan todas enfocadas bien???
Última respuesta por andres18, -
Magdalenas
por Leno63- 3 respuestas
- 310 visitas
hola amigos de la fotografia, como recién llegado a este mundo aún no me ha dado tiempo de practicar mucho y ni si quiera de hacer una exursión para probar en campo abierto pero mi hija y una amiga se pusieron a haer magdalenas y me pareció buena idea practicar con el enfoque y la profundidad de campo Os dejo aqui un par de ejemplospara que empeceis a acribillarme a criticas como tiene que ser DSC_0051 by jamesleno63, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 30.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó) DSC_0047 by jamesleno63, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 33.6 mm 1/60 10…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Foto tomada el año pasado en Valderrobles, un precioso pueblecito turolense, intentando practicar el enfoque selectivo. Todavía no me aclaraba mucho con los botones, de ahí la ISO y la velocidad :) Geranios by lpons76, on Flickr Nikon D3000 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 50.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y gracias por pasar y comentar! Saludos!
Última respuesta por Tarod, -
- 9 respuestas
- 573 visitas
En un paseo por el parque, te encuentras de todo, incluso Gaviotas que le roban la comida a los patos... primero sobrevuelan la zona para esperar su oportunidad... "Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza" El Arte de la Guerra. Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-105 mm VR 105mm f/8 1/250 Iso 100 WB Auto Hay mas tomas en Flickr En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 6 respuestas
- 680 visitas
Muy buenas, estoy buscando el kit de la d3200 con el 18-105 y me esta costando encontrarlo, la pagina que vi fue redcoon o tiendas desde las que me deriba ebay o amazon, podrian decirme las garantias de esas tiendas y si se puede registrar la camara en nikon españa para los cursos y la garantia. un saludo pd: si alguien sabe algun sitio donde encontarala tb se agradeceria
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 6 respuestas
- 612 visitas
Buenas noches, Soy nueva en este foro, así que no se mucho cómo funciona pero me gustaría comentarles un problema que me ha surgido con dos albunes a ver si me pueden ayudar. Son dos albunes con tapa de piel o polipiel de hace 19 años. Con el tiempo el material de la tapa se ha estropeado mucho y ahora mismo está en un estado lamentable. El contenido está perfecto, las fotos no se han estropeado. La cuestión es que son dos albunes de unas 500 fotos y sólo desearía cambiar las tapas. ¿Alguien sabe si se puede cambiar sólo las tapas del álbum?. He buscado videos en youtube y explican cómo hacer una tapa de 0, pero yo solo quiero cambiar la parte externa. Gracias por su a…
Última respuesta por natt1987,