Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 499 visitas
Ayer me di una vuelta por las cuevas de Carmona con la cámara para coger práctica , esta foto la hice sobre las 9 de la mañana. montaña by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 35 mm , f/22 , 0,3 segundos , iso 100 A ver que os parece , un saludo.
Última respuesta por pacoaudia3, -
- 7 respuestas
- 383 visitas
Hola, aquí os dejo una foto del mirador de Gibralfaro en Málaga. Me llamó la atención la convergencia de las líneas del suelo y tiene poca luz para intentar transmitir el frío que hacía. La he tratado un poco con el programa de Nikon sin tener mucha idea sobre edición, pero por algo se empieza. Espero que os guste y que la critiquéis para poder ir aprendiendo puesto que acabo de empezar. Gracias y saludos. GIBRALFARO by psicomagico11, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 28.3 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 767 visitas
Buenas tardes, me animo a enseñar una de mis fotos " Alea iacta est " la foto corresponde a un momento de la preparación de los campos de arroz, una vez se mezcla todo, retos de la cosecha anterior y fango se saca el agua se deja secar y a preparar para sembrar, momento que aprovechan muchas aves para comer gratis y fácil, sin mas deseo aprender y gracias de antemano por los posibles comentarios. saludos Félix. Fangechar by felixcortes385, on Flickr Nikon D3200 f/4.5 1/320 flash apagado no disparó 102.0 mm ISO 100
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Hace un par de días me llego mi cámara d3200. La compra la realicé desde amazon. Nada más empezar a usarla me di cuenta de que al visualizar las fotos se veía una raya en la mitad. Me puse nerviosa y empecé a tocar botones y parece que se ha solucionado. No obstante les he pediodo otra cámara porque no me fío. A alguien le ha pasado algo igual? ¿Es un problema o es que con mi ignorancia me he puesto nerviosa por nada? Por último, me gustaría pedir la garantía de 5 años que he leído en vuestro foro. La compra está hecha por amazon y me gustaría saber qué pasos tengo que realizar para conseguir la ampliación. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por leire87, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, al igual estoy diciendo un barbaridad... pero pensando en la tecnica de fotografiar deportes... ¿valdria la pena hacer la medición con un fotometro de mano? ¿Seria mejor ignorar la medicion de luz reflejada de la camara, y hacer caso de la medicion de luz incidida medida con el fotometro? Dos supuestos casos podrian ser (siempre sin flash): - Un partido de futbol con sol uniforme en todo el campo (si tienes el tipico sol y sombra seguro que no funciona, no? -Deporte en pabellon con luz artificial supuestamente uniforme en todo el pabellon. La verdad es que no se ven fotometros por los campos de futbol, pero siempre tengo la duda si…
Última respuesta por La Luna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 388 visitas
amanece30mar15 by avitomas31, on Flickr Lunes, 30 de marzo de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “El mundo es un reflejo de nosotros mismos.” Andrew Matthews - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Dicen que el jazz es una pequeña droga musical que si no la escuchas pasa desapercibida, pero cuando penetras en ella, no te la puedes quitar de encima. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 517 visitas
amanece29mar15_03 by avitomas31, on Flickr Domingo,,29 de marzo de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “El éxito más hermoso no es aquel que llega como un gato casero domado, sino aquel que hay que aprender a domar y forzar como un caballo salvaje.” Peter Ustinov - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El 28 de marzo de 1942, falleció en la prisión de Orihuela el poeta Miguel Hernandez, mas que fallecer parece que lo invitaron a morirse. Su obra quedó para poderla disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=vKPhKUCcIQc - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 5 respuestas
- 316 visitas
foto de loslomones del vecdino de tomàs limones by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 375 visitas
Hola aquí os pongo un par de fotos de margaritas hechas un domingo de campo. Son mis primeras flores así que primero espero que os gusten y que me indiquéis como mejorarlas. Gracias y saludos. MARGARITAS_ROSAS by psicomagico11, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 106.8 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) MARGARITA_LILA by psicomagico11, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 84.8 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 502 visitas
Hola, Esta es una de mis primeras pruebas con este objetivo comprado a DoctorOne33 en esta web, creo que todo el mundo debería comenzar a realizar fotos con algo así... aprendes un montón y te diviertes, por supuesto, lo compre para hacer retrato pero voy a comenzar con una foto que me gusto... aun no se porque pero me sigue gustando... la cámara es una Nikon D3100. Iso 100 y velocidad 1/160 la distancia focal y el diafragma no me acuerdo , si alguien sabe como poder grabar esa información cuando hago la foto en vez de llevar una libretilla me vendría de lujo. DSC_2990-2 by danielal1975, on Flickr Nikon D3100 0.0 mm f/0.0 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) …
Última respuesta por DanielAl, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 682 visitas
Nubes en primavera.... gracias por pasar y comentar. Saludos nubes_5733 by Mar_Alonso, on Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/4000 400
Última respuesta por mar_mar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 318 visitas
_DSC1701 by cosimo piovasco, on Flickr 17.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 562 visitas
Interior de la iglesia de Saint Jacques, San Pablo. Como curiosidad decir que por aquí pasa el Camino de Santiago que empieza en Inglaterra. Los peregrinos desembarcaban en Dieppe, pasaban por esta iglesia y seguían hasta Santiago de Compostela, a más de 2000 kilómetros. Esta fotografía me ha llevado un poco de cabeza, el interior era algo oscuro y por la vidriera entraba una cantidad ingente de luz, un gran rango cromático, creo que al final he solventado en problema medio decentemente. Saludos y gracias por pasar y comentar. 18-55mm f/3.5-5.6G ED II 18 mm f/5,6 1/80 ISO 160
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4k visitas
Hola, me gustaría saber opiniones sobre la Nikon D40, es la que he visto pequeñita y para una novata como yo. Quiero empezar a hacer fotos, sobre todo de caballos, y en movimiento...normalmente uso el móvil, que es lo que tengo ahora, pero claro, quiero algo más y baratito...que no anda la cosa muy allá. Si me podéis ayudar os lo agradezco
Última respuesta por pacoaudia3, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 551 visitas
Es la falla más económica de las cerca de las cuatrocientas fallas plantadas este año. Y es una falla con una gran tradición. Ha plantado en 63 años. 900 €. 170.000 la triunfadora y 230.000 la más cara. La Moma es una danza popular valenciana en la que ocho bailarines representan la lucha entre la virtud -la Moma- y los siete pecados cardinales -los Momos- siguiendo la corriente moralizante de la Iglesia en los S. XVI y XVII. El bajísimo presupuesto sólo le ha permitido al artista representar a la Moma. Se representa en el Corpus Christi. Falla: Guillem de Castro-Triador Atista fallero: Andreu Girona González Low Cost (Fallas 2.015) by Salv…
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
el montaje para anfimade a coriña by avitomas31, on Flickr este montaje lo he preparado con mas ilussión que saber , el marco del montaje está hyecho por mi y la foto del compañpero anfima de princiantes, saludos cordiales de avitomas
- 2 followers
- 6 respuestas
- 425 visitas
http:// Escalera a ninguna parte by donxri, on Flickr Subo la foto con los cambios que propone Pai y que me gusta, gracias por ayudarme [/url]Escalera a ninguna parte II by donxri, on Flickr">http:// Escalera a ninguna parte II by donxri, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 34.0 mm 1/800 250 Flash (apagado, no disparó) Se aceptan críticas Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 511 visitas
Bueno, pues es lo que tiene aprender. Te pasas media mañana ajustando, disparando y probando y claro, hay de todo. Luego llegas a casa y otra tanda de aprendizaje con el procesado. El caso es que todo lo que hice hoy sólo me convence un poco esta imagen. Con toda la confianza del mundo por favor. Cabana by manuruiz18, on Flickr
Abanico
por Néstor Castro- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Traté de componer con muchos puntos de fuga para darle movimiento a la imagen. Toda crítica es bienvenida. 56 by ncastromil, on Flickr Néstor Carreres Castro 56 Añadir descripción 0 visitas 0 favoritos 0 comentarios Subida el marzo 29, 2015 Todos los derechos reservados Ocultar EXIF Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Software - Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) - 2015:03:29 17:13:22 Exif Version - 0221 Date and Time (Digitized) - 2015:03:29 16:52:30 Color Space - Uncalibrated Compre…
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
La otra noche fuí con unos amigos a un "concierto" de un DJ valenciano llamado Chimo Bayo. Me llevé la cámara de fotos y el flash porque me interesaba poner en práctica todo lo que había leído sobre cómo hacer fotografías en una discoteca. Mi objetivo era el siguiente: sacar fotos de la gente, que saliera más o menos nítida, y sobre todo captar la iluminación ambiental. Las circunstancias ambientales eran las siguientes: música a tope, gente medio borracha bailando y saltando, luces estroboscópicas... vamos, ideal. De todas las fotografías que hice, pongo unas cuantas que creo que resumen lo que al final quería. chimo bayo by Javier C B, on Flickr chimo bayo by…
Última respuesta por Matutiten, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 784 visitas
Una de las fotos que hice en el impresionante cementerio parisino del Père-Lachaise. ƒ/5.6 18.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
Niños Pescando
por Alexag- 4 respuestas
- 285 visitas
Hoy en la playa he cogido este momento. Me gusta ver a los crios sabiendo divertirse como antes. No se si algún los vere jugando a las chapas pero algo es algo. Saludos Niños pescando by argan5300, on Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/5.0 50.4 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Malayerba66, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
Buenas otra vez, comparto otra foto, esta vez de los campos de arroz en Valencia, es invierno y descansan los campos llenos de agua un momento especial en el que se refleja su alma. Saludos Felix. Venecia o Valencia ? by felixcortes385, on Flickr Nikon D3200 f/25.0 1/20 28.0 mm no flash ISO 400
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 983 visitas
Buena noches! Es la primera vez que intentaba hacer algo asi, espero que os guste y que me critiqueis con gusto para mejorar DSC_0002 by airamcbr, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 24 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por airamcbr, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 556 visitas
GRAN_VIA.jpg by ibervi, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Napoleonquinto,