Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Ante todo muchas gracias por aceptarme, saludos a todos. Recientemente compre una camara Nikon D3200, la quiero utilizar para filmar exclusivamente. mis dudas son: que configuración me recomiendan para filmar con una calidad que me permita editar rapido? como configuro mi camara para tener a mano el iris de la camara y como se realiza el balance de blancos? cuanto puedo filmar aproximadamente con una targeta clase 10 de 16g? después de filmar durante (ejemplo 15 minutos) tengo que dejar descansar la camara un tiempo? edito con Premiere, me recomiendan alguna configuración especial para editar? desde ya muchas gracias por responderme y espero perdonen mi…
Última respuesta por Altaris, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece esta. Un escena que estaba ahí tal cual, y la fotografié ya que me llamó la diagonal de la cuerda hacia el amarre. En flickr se ve mucho mejor. 25mm 1/50 iso 400 f/5 Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
Paseando por París me llamó la atención este bonito rincón. Lo comparto con vosotros. Saludos. 18mm 1/30 s f/4 800
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 371 visitas
Aquí os dejo una de las fotos que hice en Normandía, Francia, un bonito pueblo llamado Veules-les-Roses. Gracias por adelantado por vuestros comentarios y críticas. ƒ/6.3 26.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
Mercury HDR
por martin79- 5 respuestas
- 417 visitas
hola a todos, subo esta foto de un Mercury coupe 1946 tomada en un desfile con procesado HDR, espero les guste y tambien espero sus criticas y consejos, gracias mercury by biondi.martin, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por amerguin, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
¡Hola! Me interesaría poder saber por qué no se me abre el programa nikon movie editor, ya que instale todo el programa en el ordenador. Soy nueva en esto, me interesaría saber si alguien tiene una solución para esto. ¡Gracias!
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 798 visitas
Buenas, os cuento una situación.... Hace ya algún tiempo quedé de mutuo acuerdo con una pareja padres de un niño menor (5 años) en hacerle un book a precio de costes con el objetivo de que lo enseñaran y poder promocionarme de la misma manera yo poder disponer de las fotos para usarlas en ms paginas sociales para el mismo menester (promoción). El caso es que hace bastante tiempo que se lo hice y a estos padres no los encuentro. No tienen móviles y no tengo posibilidad de localizarlos y ellos tampoco han echo por contactar conmigo para cumplir el trato. Que la vida da muchas vueltas... lo puedo entender... que me pegué muchas horas para poder hacer el libro lo …
Última respuesta por Javier Paz, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
Buenos días, Os traigo la foto de un perro que nos encontramos mi pareja y yo en una ruta por los molinos de La Hiruela, Como podréis apreciar tiene baja la saturación y el enfoque se centra en la nariz que es el centro del plano, así como parte de la pata que queda en segundo plano. La velocidad alta de disparo se debe a la apertura utilizada (para ganar el poco bokeh que puede dar un 18-105...) y a que el perro aunque parece relajado, se movía lo suyo. f/5.6 1/640 ISO 160 30mm Balance de blancos automático sin flash
Última respuesta por Xataf, -
Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui con tiempo. Y por suerte, sigo muy apretado con mi tiempo libre. Pero he encontrado un agujerito para publicar algo. ƒ/2.0 50.0 mm 1/100 200 Flash externo
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 814 visitas
continuamente leo que el foco esta o no esta en un determinado sitio ¿alguien me podría aclarar si para hacer foco en un determinado sitio hay que usar la medición (matricial, ponderada central o puntual) o el modo de zona AF (automática, seguimiento 3D, zona dinámica o punto único) y como; o si tiene que ver con otros parámetros. espero vuestras respuestas, muchas gracias. mi cámara es la nikon 3200D
Última respuesta por avitomas, -
Gargola B&N
por yeladies- 0 respuestas
- 209 visitas
En mi reciente y efimera visita a Valencia, de camino a la Ciudad de las artes cruce un puente que estaba custodiado por estas critaturas. Gargola by JulioAMoro, on Flickr
Última respuesta por yeladies, -
- 8 respuestas
- 441 visitas
Hola amigos, Les comparto una fotografía en la que siento que la "escultura" me observa sin tener ojos. Arte moderno by f-quintana, on Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/250 ISO 1600 Sin Flash Críticas bienvenidas.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
A las afueras de Madrid se encuentra un edificio rodeado por una verja, abandonado al paso del tiempo. Las palomas, dueñas y señoras en estos días de esas tierras, se dejan ver colándose entre los agujeros del techo. Unas viejas escaleras da a un segundo piso, más pequeño, lleno de madera de un techo derrumbado. Y según llegas a esa zona, a tu izquierda... un pasillo... Cámara NIKON D5300 Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 24mm Tiempo de exposición 1 s Apertura f/25 ISO/Película 100
Última respuesta por JUCAHELU, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos, Llevo tiempo sin subir fotos, he estado bastante ocupado pero espero volver a estar ya en activo. f/11 1/400 ISO 200 300mm Tamron 70-300 Editado para añadir imagen más grande.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 343 visitas
el poramacetas deayer modificado hoy by avitomas31, on Flickr
- 9 respuestas
- 574 visitas
Buenas, esta es una foto hecha en Rosario, Argentina. Espero sus comentarios y críticas. De paso les pregunto si tanto mi cámara como el lente que uso me limitan, y de ser así, si tendría que pensar en cambiarlos. Gracias y saludos. Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 266 visitas
Espero que os guste! Un saludo! ISO 100 f9 1/250s 50mm
Última respuesta por tucco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 444 visitas
Comparto otra toma de Rottherdam. En este caso una escultura en homenaje a Kubrick con el puente de fondo. [/url]Kubrick Rottherdam by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 22.0 mm 1/500
Última respuesta por Mgarcia, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 325 visitas
Buenos días, Aquí la otra foto de buitres que os comenté, haciendo un poco de auto crítica diré que el buitre se confunde con el fondo, pero con esos colores se camuflaba, el encuadre se puede arreglar con recorte, por lo que no me preocupa, tiene espacio suficiente. f/9 1/400 ISO 250 210mm con Tamron 70/300 Editado para añadir imagen más grande
- 9 respuestas
- 607 visitas
¡Buenas! Hacía tanto que no publicaba un tema aquí que no me acordaba ni de cómo se subían las fotos. Os dejo una toma del parque de atracciones Monte Igeldo de Donostia, a ver qué os parece. La pongo en color y en B/N. ¡Saludos! Igeldo-7703-2 by DioSune, on Flickr Igeldo by DioSune, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/1250 320
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 235 visitas
Foto hecha esta misma mañana bien temprano para que estuviera todo lleno de gente y coches espero que os guste y la comenten para seguir aprendiendo. Un saludo. DSC_0001 by fernandomarchena, on Flickr DSC_0001 by fernandomarchena, on Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, llevo menos de un mes con una nikon d3200 que he comprado en amazon. Le puse una tarjeta de memoria que me recomendaron en el Corte Ingles una silver ht de 16Gb. En seguida empecé a notar que a veces (frecuentemente) la cámara iba lenta. Tardaba mucho en estar preparada cuando la encendía. O cuando se apagaba la pantalla y quería hacer otra foto tenía que esperar 30 segundos o más a que el reloj de arena se quitase y estuviese operativa. Si en esos momento surgiese una foto no podría hacerla. Algunas veces me ha salido el mensaje de tarjeta defectuosa. He apagado y vuelto a encender y se quita el mensaje. Como no es cuestión de andar reclamando a amazon sin…
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
Buenas tardes, Estoy pensando en pillarme un Grip y baterías de repuesto para mi Nikon D80. ¿Original o compatibles?. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!
Última respuesta por Pibete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
amanece23mar15 (1) by avitomas31, on Flickr Lunes,23/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - FrasedelDía “Las personas podrán olvidar lo que dijiste, podrán olvidar lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.” Maya Angelou - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Sigue diluviando en La Plana - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 10 respuestas
- 665 visitas
Después de unos cuantos días de mal tiempo, por fin sale el sol... Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Manual f/8 1/500 Iso 100 WB Auto En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias Un saludo.
Última respuesta por Pai,