Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Buenas tardes, comparto un foto de este Mirage F-1 que esta en mi localidad, espero que os guste. saludos Felix. Mirage F1 urbano by felixcortes385, on Flickr Nikon D3200 f/4.5 1/1600 29.0 mm ISO 100 Flash (apagado no disparó)
Última respuesta por Felix Davila, -
- 6 respuestas
- 311 visitas
un trozo del tronco de un pinotronco de pino by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/13.0 65.4 mm 1/6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Acorns by Andrés Melgarejo, on Flickr f/8.0 35mm 1/10 Iso 100
- 1 follower
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola compañeros, el otro dia dando un paseo me detuve un minuto en observar algo que la mayoria ni ve ni oye. Mucho talento perdido en las calles. Espero me ayudeis a mejorar. Un saludo!! _DSC9184 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografia en movimiento y tengo unas cuantas dudas, yo siempre he echo fotos a paisajes y animales (quietos) pero nunca en movimiento, el proximo fin de semana me han dicho de ir a un circuito dekarting para hacerle fotos a un amigo y tengo dudas, porque pongo el programa de la camara 'deportes' pero las fotos no salen muy nitidas y salen un poco oscuras (tengo la nikon d5200) otra cosa, el programa en manual no se usarlo, me salen las fotos negras... Que iso y velocidad del obturdor tengo que usar? Si alguien me pudiera ayudar ya que soy totalmente novato en fotografia, gracias
Última respuesta por Toni Torres, -
foto del amanecer,la frase y la cancion con lso buenos días del avitomas ,05 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
amanece05abril2015.jpg (3) by avitomas31, on Flickr Domingo, 05 de abril de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “Y de pronto vemos que el amor nos cuesta todo lo que somos y todo lo que podemos ser. Y sin embargo es el amor lo único que nos libera.” Maya Angelou - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: canción escogida por tomas - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
Martirio
por Malayerba66- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
http://penitente by malayerba66, on Flickr ƒ/1.4 30.0 mm 1/80 400
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no paso por aqui para subir una foto, pero he adquirido hace poco el 50mm 1.8 y estoy haciendo pruebas con el, me gusta su enfoque, es brutal, claro es la unica lente buena que tengo jejeje. Bueno pues lo he probado en exteriores, que ya subiré una foto otro dia, y anoche haciendo bodegones con tenedores y cucharas, jeje lo que tenia a mano... Subo la foto y a darle caña compañeros, asi es como se aprende. Bodegon by cabafmcg, on Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola. Quería opiniones sobre el objetivo AF S 50mm f/1.8. Soy aficionada y quería sacarle el mejor partido posible, me llega el martes y leí cosas muy buenas. Mi cámara es la Nikon D3200. Mil gracias!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Monigandara, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola, subo mi primera foto ahora que el trabajo me da un respiro y que el buen tiempo acompaña. Es primavera y es tiempo de intensos colores en la naturaleza. Os dejo una macro de una flor que en Asturias la llaman "Alegrías". Os agradecería críticas para poder seguir mejorando las tomas. Información del archivo 1 Espero que os guste. Gracias.
Última respuesta por Yhoni, -
foto del amanecer de hoy con la frase,la canción y los buenos días de tomas 04 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
amanece04abril 2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Sábado, 04 de abril de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vamos a responder, qué vamos a hacer con eso que pasó.” Harold S. Kushner - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 511 visitas
Hola a todos tengo una nikon 5200 y quisiera aprender a sacar fotos nocturnas... Quisiera comprar algo bueno me podrían orientar si son tan amables?
Última respuesta por TruenoRojo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 242 visitas
Hola,buenos dias a tod@s Soy Santi de Barcelona,en primer lugar felicitaros por el excelente foro del cual estoy seguro aprendere mucho. Me gusta mucho la fotografía,pero lo poco que se ha sido a base de ser autodidacta y leer bastante por la red. En su dia tuve una reflex de carrete 35m/m ,una Minolta 3xd creo recordar la cual me dio muchas alegrías,de hecho conservo muchos negativos de le época unos 8000. Hoy después de bastantes años en "stand-by" me he decidido a comprar una reflex digital. Mis conocimientos son básicos,de hecho la mayoria de las veces me limito a poner la cámara en modo automatico y partiendo de la base que me ofrece en ese modo e…
Última respuesta por Santi4, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Me venden por 30euros un objetivo 70-210 tamron pero me comentan necesito un aro específico o algo así, como lo veis, me podéis asesorar? Gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 393 visitas
Curvas, rectas, diagonales. No tenia muy claro cómo enfrentarme a esta situación para aprovecharla al máximo. Nikon D7000 +17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/160 ISO 200
Última respuesta por Deivy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
Buenas, queria compartir con vosotros mis primeras fotos de larga exposicion. Es la primera vez que lo pruebo, y no tenia las herramientas adecuadas, pues como tripode solo tengo un gorillapod slr, pero el resultado no ha sido malo del todo en mi opinion. Decidme cosas que mejorar. _DSC0020 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 8s ISO100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0003 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 5s ISO100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0010 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 13s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 779 visitas
Hola compañeros de Nikonistas, esta es la primera vez que he hecho un video de algunas de mis fotos. Son fotos variadas pero la mayoría son de paisajes. Mi idea en un principio fue hacer un power point para compartir con mis amigos y familiares pero al ver que tenia opción de hacer video y que sería más ameno lo exporte en video. Bueno espero que os guste, y sino pos nada a decirlo en los comentarios El enlace a youtube es este: http://www.youtube.com/watch?v=I_AztwAkCMs Un saludo. Estas son algunas de las fotos que contiene: _DSC0739 by Kristal Han, on Flickr _DSC0662 by Kristal Han, on Flickr under the bridge by Kristal Han, on Flickr La pluma en la valla. …
Última respuesta por Hannert, -
boleadoras
por Lynyrd- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola, comparto esta foto con ustedes, espero que les guste!! Datos: Distancia Focal 100m (Nikon 70-300) f: 4,5, iso: 200, Cámara: Nikon D300, Velocidad 1/320 _DSC1666 by Gambito Volga, on Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 4 respuestas
- 250 visitas
Buenas. Resulta que hay veces que la cámara no me deja hacer la foto, supuestamente porque el sujeto esta muy oscuro. Quisiera saber si se puede desactivar esa limitación, y que me haga la foto igualmente, aunque quede muy oscura. Creo que hay una opción en el menú, pero no doy con ella. Gracias de antemano
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Trasteando con mi D7000 + Sigma 2.8 estuve intentando forzar un poco y ver como andaba de pulso. A ver que os parece. Nikon D7000 + 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/5 ISO 400
Última respuesta por Deivy, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Aprovechando estos días de descanso fui a intentar sacar lo mejor posible este paraje de la localidad de Nules, espero que os guste Estany de Nules by remiranda75, on Flickr ƒ/11.0 50.0 mm 48 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 304 visitas
Foto nocturna experimentando con larga exposición haber que os parece, gracias DSC_0057 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 105.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Curso Online
por EvitaS- 0 respuestas
- 189 visitas
Buenas tardes. He estado ojeando la página y he visto que hay dos cursos online para la cámara 5100. Por lo que he leído el curso online se ve por vídeo, pero justo en esas horas que te marca yo estoy trabajando. ¿Habría alguna posibilidad de guardar ese vídeo para poder verlo cuando venga de trabajar? Muchas gracias! pd. Esto de la fotografía es un vicio!! :)
Última respuesta por EvitaS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Sigo practicando esta la hize el domingo pasado espero que os guste y comentesi, gracias DSC_0040 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Monas
por Felix Davila- 0 respuestas
- 281 visitas
Buenas tardes, comienza en Valencia la semana de vacaciones de pascua, y es tradición salir al campo a saltar la cuerda, volar la cometa y merendar la "mona" una especie de pan quemado con anisetes de colores y un huevo que puede ser de chocolate o de gallina, bueno pues el caso es que haciendo caso a los comentarios del foro he comprado un AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G y no podía resistirme a fotografiar las "monas" y este es el resultado, espero que os gusten las "monas" y la foto, y por supuesto deseando aprender. Saludos Felix. Monas by felixcortes385, on Flickr Nikon D3200 f/ 1.8 velocidad 1/80 ISO 100 distancia focal 35 mm Flash No Flash W…
Última respuesta por Felix Davila,