Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 427 visitas
el amanecerdehoy19mar15 by avitomas31, on Flickr Jueve,, 19/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “El secreto de la felicidad es simple, averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.” Robin Sharma - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Felicitamos a todos los Pepes, Joses, Pepas , y Josefas...del grupo. Y a todos los padres, los presentes, los futuros y especialmente a los que nos dejaron fisicamente, pero siguen estando con nosotros en nuestros sentimientos mas presentes que nunca. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 547 visitas
contrapicaddo by avitomas31, on Flickr contrapicado del ciprés y el gancactus del patio de casa.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
<p>Hola pese a que lo pregunto en mi presentacion creo que aqui es el lugar indicado para hacerlo.</p> <p>Pues eso que estoy esperando que me llegue mi 5200 y me gustaria que me recomendaseis donde y que necesito comprar para tener el equipo mas o menos completo. Ya dispongo de tarjeta de 32 gb cat 10.</p> <p>Dispongo de unos 100 euros. No me importa si tengo que mirarlo de segunda mano.</p>
Última respuesta por psicomagico, -
- 6 respuestas
- 627 visitas
E estado mirandome la nueva Nikon D5500, que opinais? que objetivo me recomendais (siendo mi primera reflex)? alguna otra recomendacion? Gracias.
Última respuesta por ROBERT0013, -
Entre espinas
por elpp99- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Fui de visita a un familiar que tiene un pequeño jardín, y me encontre esta maravilla entre espinas, la vida en medio de espinas, y no pude contenerme el tomar las fotos, es la primera ves que publico y lo hago tal como la tome, debo decir que la toma esta hecho con una D5100, con lente 18-55. Estoy abierto a todo tipo de critica, para mejorar, voy a crear una cuenta en flickr para ir colgando lo que tome. Estimados amigos, siguiendo sus consejos hice un recorte a la imagen y veo que adquiere otro matiz, muchas gracias por sus consejos.
Última respuesta por elpp99, -
Luch
por Juan_XE2AI- 1 follower
- 10 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos: Esta es la foto de mi perrito Luch, corriendo a la hora de su ejercicio, espero les guste y desde luego espero sus comentarios para mejorar la técnica y perspectiva. Luch by XE2AI, on Flickr Datos: Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 571 visitas
Aunque no estoy del todo convencida, hoy me atrevo con esta foto en byn. Venga, a ensañarse!!! Sólo dos comentarios antes: (1) sé que el banco sale algo borroso (al menos yo lo veo borroso), y (2) al hacer la foto el cielo salió algo quemado (eso no sé arreglarlo con photoshop) pero si lo hubiese arreglado con el photoshop, y después procesarla en byn...el cielo se vería tan blanco como se ve? o en un tono más grisáceo? Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 55 mm f/10 1/30 ISO 200 Sin Flash Saludos
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
Les adjunto otra foto en visita a la Cuevas de las Manos Es el recorrido obligatorio..y me gustó el contraste del cielo con la montaña espero les agrade DSC-9201 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 360 Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Marta I
por Paola Donaire- 4 respuestas
- 313 visitas
Marta by Paola Donaire95, on Flickr
Última respuesta por thermicc, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
buenas, estado leyendo muchos post de principiantes. y la verdad que casi todos hacen unas fotos buenas a toma natural. pero me dado cuenta que los expertos o entendidos en fotografia te piden que si procesarla un poco. no entiendo esto, si la foto natural es buena a que tanto retoque. luego vamos a los que retocan las fotos y te vuelven a poner mala critica por que no esta bien procesada. en fin, he tomado mi conclusion de que cada uno te pone una critica y te vuelve loco y ya no sabes ni que hacer. si subir fotos o quedartelas en casita para uno. un saludo y seguire como visitador de fotos buenas . chaooo
Última respuesta por Mamerto, -
Saludoa a tod@s subo la mima toma con revelados diferentes uno de ellos,no lo valaro, lo dejo a las opiniones, de los comentarios.que siempre son bienvenidos DSC_2252 by Avitonio2012, on Flickr DSC_2252 (4) copie by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola, tengo una preguntita que espero no tener que usar nunca, pero hay que estar preparados: ¿El Servicio Oficial de Nikon en España, repararía una camara sin garantía?, por supuesto me refiero pagando. Saludos
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 339 visitas
toni net,pura Badia,teodoro Félix, fraN solana martin,amics varios,diego RS,luis Latorre Gonzalez, patxi tres palacios, isabel Kéfir,isbel mari toni net,pura Badia,teodoro Félix, fraN solana martin,amics varios,diego RS,luis Latorre Gonzalez, patxi tres palacios, isabel Kéfir,isbel mari
Última respuesta por Joad50, -
- 6 respuestas
- 507 visitas
Buenas noches a tod@s. Como miembro en la familia con una reflex y aficionado a la fotografía, pues era de esperar que me encargaran el reportaje de comunión de mi sobrina.... El tema es que mas o menos tengo decidido donde voy a realizar las fotos, os comento: me desplazare a Sevilla para hacer una parte entre el parque Maria Luisa y la Plaza España, otra parte las haré en Jerez por el centro de la ciudad (catedral, alameda vieja, etc.) y me gustaría algunas en la playa. A lo que voy es a que todas las fotos van a ser en exterior, sabéis si por ejemplo en Sevilla o jerez puedo ir a algún hotel bonito y hacer 3-4 fotos? o donde podría ir en uno de esos lugares para que n…
Última respuesta por Anllita, -
- 6 respuestas
- 371 visitas
D7000, f8, ISO100, 1/135s, 60mm Sin editar. Me hubiese gustado resaltar el arbol elevándolo pero si me acercaba mucho, perdia el juego triángulo invertido de la nieve con las montañas.
Última respuesta por nikiporch, -
- 6 respuestas
- 472 visitas
Estuve el otro día con una asociación de fotografía y de ellos aprendí un poco para hacer estas fotos, con linternas dando ráfagas al edificio y dejando los parámetros que os dejo a continuación, espero os guste. Baigorriz frontal by narmorne fotografia, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó) Baigorri blanco y negro by narmorne fotografia, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por narmorne, -
- 19 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos, este fin de semana me fui de viaje y pude hacer varias fotos con mi nikon D3200, llevo poco tiempo con la cámara, es mi primera reflex. Es la primera foto que publico, ya que aun me queda mucho por aprender jejeje estoy empezando en este mundo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar y aprender, Muchas gracias. Tiempo de exposición: 1/30 f/5.0 ISO 100 Distancia focal: 42mm
Última respuesta por Raque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Pues sigo haciendo pruebas en el miniestudio... Como todas las noches en mi casa, en el pasillo, hay una pequeña luz de bajo consumo encendida (por los niños) y esta mañana se me ha ocurrido hacer una toma imposible, aquí os dejo la foto, a ver que os parece. _DGF4024flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Manual f/5.6 1/500 Iso 200 WB manual, a 2700K. En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias Un saludo.
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
A ver si tenemos suerte y con la "Espe", el Ayuntamiento vuelve a su sitio plaza de la VILLA, MADRID by ibervi, on Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IBERVI, -
Te miro
por pepenickon- 9 respuestas
- 467 visitas
Saludos probando el 50mm 1.8D, comprado a un compañero del foro. a ver que os parece Te miro / I look by HOZANGE, on Flickr
Última respuesta por pepenickon, -
- 3 respuestas
- 253 visitas
Estoy mirando la nueva Nikon D5500 y me gustaria saver que opinais y cual seria el primer objetivo que me recomendais comprar junto a la camara, ya que de momento solo comprare uno. Gracias.
Última respuesta por fbandido, -
- 7 respuestas
- 428 visitas
Hola, quiero hacer un primer plano de la cara de mi hijo en blanco y negro pero con los ojos en color. Con fondo negro y solo iluminando la cara. Que material seria necesario?? Y es posible hacerlo sin retoque posterior con editor?? El color de los ojos es predominante el verde y un poco de marron, eso si grandes grandes.
- 7 respuestas
- 299 visitas
Hola, compre hace una semana el pack de Fnac con la D5200 y objetivo 18-105. Hoy haciendo pruebas la camara al hacer una foto se me ha apagado. Pudiera ser que al practicar en modo A la velocidad fuese muy lenta, pero minimo han pasado 8 segundos antes de reiniciarla. El caso es que mirando el manual veo que dice que la tapa del ocular no viene montada, pero si estaba montado en la camara al abrirla. Alguien que haya comprado una se a fijado en ese detalle?? Es por si procediera de una devolucion aunque los precintos de las cajas si los traia. Me seria muy importante saberlo para devolverla si es asi.
Madrid-río
por mar_mar- 2 followers
- 7 respuestas
- 375 visitas
Buenos días un parque muy fotografiado... DSC_0175_5439 by Mar_Alonso, on Flickr Nikon D5100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 16.0 mm 13 125
Última respuesta por mar_mar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola compañeros.... soy principiante y os voy a hacer una consultilla, se que la respuesta la encontraré haciendo muchas fotos, pero si alguien me pudiera allanar el camino le estaría muy agradecido. Tengo claro que la PDC depende de de la distancia al objeto a fotografiar, de la distancia focal y de la apertura de diafragma, ¿correcto? Pues aquí van mis consultas: -¿También depende del objetivo en si?, o esta variación es inapreciable, quiero decir si dos objetivos de marcas diferentes con la misma distancia foca, fotografiando a la misma distancia y con la misma apertura nos ofrecerían la misma PDC? -¿Hay alguna tabla orientativa o alguna app que nos pueda dar una id…
Última respuesta por Isotopo,