Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 378 visitas
Que opináis de esta fotografía?saludos _DSC0059 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 59.9 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
Taza Oquendo
por Pai- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Como ya sabéis, me he fabricado un pequeño estudio de iluminación, muy casero y con todo lo que tenía a mano por casa, y una vez probado, hay que practicar para seguir mejorando. Faltan pulir muchas cosas: brillos, reflejos, textura de la tela de fondo, sombras...etc, pero bueno los comienzos son difíciles, y lo primero es aprender como funciona la luz y como aprovecharla. Esta es otra toma de las tazas que tiene mi mujer disponibles en la vitrina... perdón por la colección, pero es un buen tema, por diferencias de esmaltes y colores que tienen, mi intención es aprender como funciona la luz, y de paso postear algo de vez en cuando para leer vuestras impresiones y críti…
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola chicos, hace ya algunos meses que tengo mi Nikon D3200 con objetivos 18-55 y 55-200. La verdad que soy de los que siempre saco fotos en Manual, aprovecho para dejaros algunas fotillos que tengo en Flickr, acepto críticas, https://www.flickr.com/photos/alvarobenavides/ . Mi duda viene en que el mes que viene me voy de viaje, y para sacar fotos de monumentos y en general, fotos normales, querré disparar en AUTO para no estar cambiando parámetros cada minuto, pero me he dado cuenta que las fotos me salen muy expuestas. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto hecha en AUTO y la misma foto (más o menos) hecha en Manual, en el mismo momento…
Última respuesta por Deltabox, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos , soy nuevo en el foro y ya tengo mi primer dilema de principiante ,¿qué cámara comprar ? Como pone en el título , busco una cámara que cumpla principalmente esas dos funciones.Vengo de una sony a200 que se me ha quedado bastante corta y ni siquiera tiene la función de grabar vídeo. Por lo que os voy a decir ahora espero que no me comaís jajaj pero tengo bastantes dudas entre nikon y canon (por el vídeo sobre todo). Mis principales candidatas serían : canon 60d/70d o nikon d7000/7100. He de decir que poseo ( de herencia fotográfica jajaj) un par de objetivos nikon antiguos. Un nikkor 35-80 f4-5.6 y un nikkor 60mm f/2.8 d af micro. Por lo cual , en caso…
Última respuesta por byDeaLeR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Esta montaña esta camino a la Cuevas de las Manos Me gusto mucho el contraste del cielo con la montaña...espero les guste DSC-9201 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 ISO 360 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Buenas, disculpen las molestias. Estoy queriendo comprar una d7000, pero vi en muchos foros que muchas tienen problemas con el foco y tira unas manchas de aceite en modo rafaga. Tienen idea si eso era de modelos viejos?
Última respuesta por R5_950, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 696 visitas
Saludos a todas y todos subo una toma antes y después del revelado, el proceso en esta ocasión es fuerte para dar mas contraste a la toma después del proceso Antes by Avitonio2012, on Flickr Despues by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 26.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Avitonio, -
corta uñas
por toni1956- 2 respuestas
- 290 visitas
co Nikon D3200 105mm f/2.8 ƒ/13.0 106.8 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó) rta uñas by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por toni1956, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
amanecehoy14mar15 by avitomas31, on Flickr mis manualidadesenforma de cesto by avitomas31, on Flickr Sábado, 14/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.” Fito Páez - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Nada mejor que un poco de relax con un buen para afrontar la recta final de las fiestas. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
No sabia donde abrir el tema así que lo expongo aquí y si se considera oportuno que los admin lo muevan. El día 20 de este mes tenemos un eclipse solar parcial en la península. Estoy pensando fotografiarlo, supongo que tendré que usar algún filtro, tengo varios tipo Cokin. Quiero fotografiarlo con el tamron 150-600 para acercarme bien. Los filtros no me sirven porque no tienen soporte a ese diámetro pero eso no es problema porque haré algún invento. Alguna sugerencia sobre como fotografiarlo?
Última respuesta por martello, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 470 visitas
buenas, me llamo marcelo soy de mar del plata, soy nuevo en este foro. y mi pregunta seria donde puedo bajar el Picture Control Utility para ver mis fotos mientras las voy sacando. si alguien me puede ayudar? desde ya muchas gracias
Última respuesta por Marcelo68, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
amanecehoy14mar15 by avitomas31, on Flickr mis manualidadesenforma de cesto by avitomas31, on Flickr Sábado, 14/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.” Fito Páez - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Nada mejor que un poco de relax con un buen para afrontar la recta final de las fiestas. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
Esta foto la hize no hace mucho en el primer fin de semana que tenia la camara es la primera que subo en byn espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. CSC_0174 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 34.0 mm 1/100 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 633 visitas
Estimados estuve intentando hacer un fotomontaje con mis de hijos y me salio esto, díganme que opinan. No supe en que técnica colocarla, por ello la subí aquí Jueguitos de hermanos-2 by jzalazar, on Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/160 400
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Paseo por los viveros del real en Valencia: Me quedó un poco encajonada, no veas como corren estos patos cuando ven un turista con algo en la mano que parece comida: DSC_0010 by javiencasa, on Flickr Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 distancia focal 174.5 mm Velocidad 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) ¿qué os parece? En esta intenté darle un poco mas de recorrido, pero se me quemó la parte blanca: DSC_0019 by javiencasa, on Flickr ƒ/8.0 Distancia focal 201.6 mm Velocidad 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) ¿alguna recomendación para que no se me queme y mantener el detalle de la parte de arriba? Gracias Javi
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
1. Iker Jiménez (Cuarto Milenio) Desde el 2.004 la "Exposición del Ninot" de las "Fallas Valencianas" se instala en unas carpas situadas en la explanada de centro comercial "Nuevo Centro", centro que en los últimos años ha venido concediendo un premio al mejor retrato. Este año, el ninot de Iker Jiménez, responsable del programa televisivo "Cuarto Milenio", ha sido considerado por el jurado nombrado por Nuevo Centro el mejor retrato de la "Exposición del Ninot" del 2.015. Voy a subir otros ninots de personajes famosos para poder comparar el trabajo de los diversos artistas falleros. El mejor retrato (Fallas 2.015) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D80 50 m…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 8 respuestas
- 575 visitas
Os dejo una cotillo de mi viaje a Cracovia del mercado ( el que fue el mas grande primeramente construido). 10 (29 of 32) by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 12.0 mm 1/320 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
hola a todos ..... he leido muchos post y visitado paginas de venta de material fotografico incluida amazon en busca de un tripode no muy caro ,para uso ocasional y que se pueda realizar fotografia macro , la verdad es que viendoles solo en foto ...... no sacas conclusiones ..... y las opiniones .... son muy variadas para el mismo tripode .... me gustaria saber si alguien sabe de alguno que concuerde con mis expectativas , os lo agradeceria , soi novato y me falta mucho camino por recorrer .... muchas gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 476 visitas
amanece hoy13mar15 by avitomas31, on Flickr amanece hoy13mar15 (1) by avitomas31, on Flickr s picado maceta con flores y mi aro de la amistad by avitomas31, on Flickr viernes, 13/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Nadie parte de la nada; se mejora con otros, antes, con y después de sí mismo.” Yehudi Menuhin - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Esta claro que este artista todo lo que toca lo convierte en oro. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Sobre el rio
por eldeivih- 2 followers
- 7 respuestas
- 804 visitas
Buenas, Os dejo una de reflejos y de noches. A ver que tal. salud Over the river by lavakapaka, on Flickr Nikon D5100 ƒ/7.1 20.0 mm 25 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Nikon: D5100 Modo: Manual Distancia focal: 62.00 mm Exposicion: 1/320 sec; f/: 9 ISO: 500 Disfrutando de la playa y me gusto observar a esta persona como pasaba el dia pescando. Espero les guste. Saludos y buen fin de semana. <iframe src="https://www.flickr.com/photos/130131243@N04/16803302645/player/" width="800" height="351" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Última respuesta por -Paul-, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos!! He empezado hace nada a meterme en este mundillo. Esta es una de mis primeras fotos (Templo de Debod, un clásico de Madrid donde los haya), así que todos los comentarios/críticas para ir mejorando poco a poco van a ser bienvenidos porque tengo muchas ganas de aprender =) ... la foto ha quedado con bastante peor calidad porque he tenido que reducirla mucho de tamaño =( Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 f/10 28 mm 1/250 ISO: 200 Sin flash Saludos
Última respuesta por -Paul-, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me llamo Moisés y hace solo dos semanas me compre mi primera cámara Reflex, una Nikon D5200 que viene con un objetivo 18-55, aún no se usarla en modo manual, las fotos me quedan todas borrosas y demora mucho en terminar de tomarla así que me he puesto a leer para aprender a manejarla mejor pero sigo usándola en modo automático. Hace un par de días me ofrecí para ser fotógrafo de una boda pero no se como me va a resultar, estas son mis dudas: No tengo flash externo, sera suficiente con el flash que trae mi cámara? ¿serán aceptables las fotos? Al usar el flash de la cámara, mas enfoque en modo automático, ¿sera suficiente una sola batería? ¿compro una adicional? …
Última respuesta por Versus, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
hol@ a todos hoy por la tarde me voy a comprar mi d3300 con objetivo 18-105 , es mi primera camara de fotos, lo que tengo dudas es que targeta comprar para esta camara. me gustaria una lexar, que e leido que son bastantes buenas. y tiene para recuperar datos. en principio no me interesa hacer video, solo fotografia. y me podrian explicar da difernecia de una sdhc a una compactflasc. soy nuevo en esto y estoy muy perdido gracias.
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos familia, resulta que tengo una foto con un flare que me gustaría quitar y no e que camino tomar para quitarlo, la foto en si tiene elementos muy atractivos como unas palomas volando en movimiento que le da el toque jejejej. Os dejo la foto y si le podes dar un vistazo o lo agradecería :). 10 (29 of 32) by gabrielaventurero, on Flickr
Última respuesta por Gabrielaventurero,