Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s una toma de un tren con dos procesos diferentes, y con diferentes programas de revelado, las fotos tomadas con una antigua camara Nikon D40 objetivo 35 mm, gacias a posibles comentarios, DSC_1792_ by Avitonio2012, on Flickr DSC_1790 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 370 visitas
picado sobre planta y mantel by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Íntimo
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 422 visitas
Hola compañeros, les dejo una nueva toma. Esta vez en un ambiente íntimo y cercano, y con virado en blanco y negro. La subexposición es buscada... Saludos. HAND by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 ƒ/1.4 50mm. ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 0 respuestas
- 282 visitas
hola a todos ..... me dirijo a todos aquellos que esten buscando comprar un tripode a un precio asequible ... me he dado cuenta que la pagina de ventas privalia tiene varios de manfrotto a un precio ....bastante bueno ... cabezales , soportes etc .... si a alguien le interesa .... esto no es spam ni nada parecido .... simplemente me parecio interesante comunicaroslo y si es posible echaros un cable .... un saludo a todos
Última respuesta por kkwtes, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Me acabo de comprar una cámara nikon d5100, super novato en fotografìa reflex, tengo un problema con el enfoque manual, querìa saber como es el funcionamiento para los que son experimentados con esa càmara; pruebo en enfoque automàtico ( desde botòn del objetivo 18-55 mm que vino con la càmara) y configurando desde menù, funciona correctamente, selecciono el lugar a enfocar y la càmara enfoca automàticamente ( hace ruidito de movimiento del enfoque), el tema que quiero probar el enfoque manual ( coloco en el objetivo en "manual", y en menù tambièn "manual", pero no logro enfocar nada, el punto de enfoque me queda en el medio, lo puedo mover, pero el enfoque no se mueve, e…
Última respuesta por ndrg, -
el de la puebla
por Atrio- 2 respuestas
- 260 visitas
compañeros de fabrica 050 by felix Martin Camacho, on Flickr Sony DSC-F828 ƒ/2.8 27.5 mm 1/125 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar
Última respuesta por pepenickon, -
- 37 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una toma mas, con la prueba del nd haida. cartama 2 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 40 Aperture f/14.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 784 visitas
Esta mañana mirando por la ventana viendo y oyendo como llovia, el tendedero me recordó a una partitura y no pude resistirme. saludos Partiturabajo la lluvia / score in the rain by HOZANGE, on Flickr edito con los exif Nikon D3300 ƒ/5.6 55.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Comparto un vídeo que me ha parecido bastante interesante, en el se muestran algunos consejos sobre fotografia. Dejo el enlace porque no localizo como insertar el video Saludos https://www.youtube.com/embed/7ZVyNjKSr0M
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Pues sigo haciendo pruebas en mi miniestudio, y se me ha ocurrido hacer un acercamiento a la fotografía publicitaria, aquí os dejo una muestra, a ver que os sugiere. No tengo ningún contrato con la marca, ni ningún interés particular, pero buscando por casa, me pareció un objeto que encajaba perfectamente en el tipo de fotografía que tenía en mente, una foto publicitaria. _DGF3989flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Manual f/16 1/15 Iso 200 WB manual, a 2700K. En fin, espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias P/D: En Flickr tengo mas tomas, por si alguien se anima a …
Última respuesta por Pai, -
- 2 respuestas
- 4,7k visitas
hola mi cargador de batería de cámara nikon d 5200 no se enciende la luz verde cuando esta cargada totalmente la batería de la cámara de fotos, esta siempre la luz naranja. como se que la batería esta totalmente cargada? muchas gracias
Última respuesta por lasi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 337 visitas
elamanecer de hoy by avitomas31, on Flickr Miércols, 18/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: No quiero ser pesimista, pero no le veo demasiadas posibilidades a la canción que representara a España en Eurovisión. Pero para eso hay expertos, no adelantemos acontecimientos. Lo cierto es que no creo que pase a engrosar la historia de la música por su calidad. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 6 respuestas
- 479 visitas
Hola, ayer me llegó mi nueva d3300 con los objetivos 18-55 y 55-200. ahora estoy mirando una bandolera o bolso para poder llevar la cámara y a la vez protegerla. ¿cuál lleváis? es que no quiero comprar una y que sea o muy pequeña y no quepa o grande y lleve una maleta colgada. http://tiendas.mediamarkt.es/p/funda-evil-case-logic-dcb-314-negro-1192215 estoy mirando esta pero ........ Creo que es aquí donde va este tema, si no es así, lo siento y muevan por favor. Ayer me registré y aún ando un poco despistado pero como pone principiantes, pues ese soy yo gracias y salu2
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 493 visitas
Siguiendo la serie de la playa, espero que esta os guste más o al revés que me comentéis más fallos... Es muy dificil elegir las fotos porque la verdad es que sale genial el modelo en todas. Espero poder tener una para poder apreciar los ojos que tiene. Por cierto la esterilla me vino perfecta como reflector para darle más luz. Datos EXIF: F/4.5 1/800s ISO 100 Compensación -0,7 35mm Tomando el sol by maesteban79, on Flickr
Última respuesta por fbandido, -
Cromo y Nylon
por Versus- 9 respuestas
- 601 visitas
Algo me falló en el proceso, pues tiene mas ruido que el original En fin... Nylon y Cromo by Versus (Joel Torres), on Flickr D5100 // 55-200mm 5.6 // f/16 @ 55mm // 5s // 320 iso // 2 ( YN560 III ) @1/8Pot & 1/2Pot Pueden destriparla, pero porfavor, que sea con cariño... jeje Espero que les guste. Saludos
Última respuesta por Versus, -
- 7 respuestas
- 450 visitas
Nada, que traigo este tema del Cromo un poco a flor de piel y he descubierto algo curioso en las letras gravadas ¿por qué se hacen así? como puede ser que se repliquen de esa manera. Sia alguien sabe, por favor comparta la razón del fenómeno. Y por favor comenten esta segunda entrega del mentado cromo jejje _DSC8808 by Versus (Joel Torres), on Flickr D5100 // Nikkor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 // 70.0 mm @ ƒ/16.0 // 6 Seg // 320 Iso // 2 (YN560 III) manual
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 391 visitas
Buenas tardes colegas, aquí os dejo la primera toma que intento de larga exposición: DSC_0168 copia by p_demiguel, on Flickr Un saludo y gracias por comentar! Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Saludos hoy dia de compras en el centro comercial he tomado esta foto del árbol de navidad. DSC_0408 2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 700 visitas
Buenas cracks como principiante que soy con un simple curso online y unas 500 fotos en manual necesito que me ayudeis por que no se como resolver el tema del ruido. Os comento tengo una D5200 con el 18-200 VR II (3.5-5.6). El otro día en casa sobre las 18 h (no mucha luz) estaba trasteando con la camara y le hice unas fotos a mi hija en modo manual, le puse el zoom casi a tope, entonces la apertura la puse lo mas abierta posible y probé con iso 100 pero el fotometro me marca super mega subexpuesta, bien empecé a bajar la velocidad de obturación hasta que el fotometro marcó bien... entonces disparé, no recuerdo a que velocidad estaba lo que si se es que salian supe…
Última respuesta por albnoli, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 238 visitas
montaje con ftos de marta kubaka by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 332 visitas
amanecermartes (2) by avitomas31, on Flickr motaje deaviotmas167mar15 by avitomas31, on Flickr Martes, 17/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.” Mary Lou Cook - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Ante la situación que se vive en la calle, con bancos en quiebra, paro, despidos masivos... nos han hecho desempolvar las viejas canciones reivindicativas que teniamos casi olvidadas. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 12 respuestas
- 865 visitas
Hola! :) Estoy ultimando mi viaje a París dentro de 10 días, al ser principiante os pido consejo. Tengo: cámara Nikon D3200+objetivo VR 18-105mm bolsa de transporte Lowepro trípode batería extra Nikon protectores de pantalla 1 SanDisk Ultra SDHC 16GB 2 SanDisk Ultra SDHC 8 GB ¿Qué más necesito chicos/as? Si tenéis un enlace de amazon u otro sitio para comprarlo sería genial! ¡Muchas gracias!
Última respuesta por Amaterasu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 307 visitas
Desde hace tiempo quería intentar algo asi; después de ver un video promocional de Gary Fong. De una pieza usada de un carro, que ya viene con "el panal" en un extremo hice el snoot, éste lo use con un SB 700 apuntando a la cara; atras de la cama (donde se tomo la foto) en el piso puse un YN 560 III con un plastico (color rojo) recortado de una carpeta transparente que compre en un supermercado; ambos flashes en manual a minima potencia 1/128. He aqui el resultado. Taz by Cehszar, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/200 ISO 100 Flash SB700 con Snoot a 1/128, YN560 III como relleno de color a 1/128
Última respuesta por Cehszar, -
- 4 respuestas
- 341 visitas
Hacía mucho tiempo que no publicaba nada puesto que me quedaba mucho por mejorar, y no confiaba en que estuviera a la altura de la gente que subía sus creaciones, pero este fin de semana hemos estado en la playa (su primera vez) y me he animado con algunos procesados para ver que pensáis. En este he intentando hacer un proceso cruzado y aunque estoy contento estoy convencido de que se puede mejorar mucho... Por favor a desangrar la foto... Gracias, Datos EXIF: Objetivo NIKON 35mm 1.8 f/3.2 Tiempo: 1/320s ISO: 100
Última respuesta por pichi79, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 662 visitas
Hola a Tod@s, os dejo mi cuarta prueba en el softbox casero, espero que os guste, darle caña que todos los comentarios y criticas serán bienvenidos para seguir aprendiendo. Saludos, _AA66842-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/9.0 50.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert,