Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
Hola! A ver que os parece esta... Forzando la maquina... 1/500 ISO 800 f/2,8 145 mm Alligator Rockin 2014 (13) by EDU S.G., on Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
Buenas noches... gracias por pasar y comentar.. Pastrana_5013 by Mar_Alonso, on Flickr Nikon D5100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 11.0 mm 1/8 200
Última respuesta por mar_mar, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Pues eso.....pequeños detalles de una puerta de un pueblo de la sierra..Gracias por pasaros Linares de la Sierra por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 409 visitas
amanedce12mar15 (1) by avitomas31, on Flickr limones en el aire by avitomas31, on Flickr Jueves, 12/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Pero ¿Acaso muchos jardines no son hermosos porque son imperfecto? (...) ¿No son las flores extrañas y exóticas que brotan por error o accidente tan placenteras como las que están bien cuidadas y delineadas?” Libba Bray - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Maná y Shakira nos presentan un dueto lleno de buenas vibraciones, una canción preciosa. Dicen que lo que se expresa desde el corazón llega directamente al alma, y este tema es uno de esos. - Saludos de Juan…
Última respuesta por avitomas, -
una pregunta.
por dacrusa- 6 respuestas
- 477 visitas
buenas tardes, mi prenguta esla siguiente.¿ si yo tomo una fotografia a 100 iso ni sub ni ex, con balance de blancos automaticos ya que va bien y con filtro solo de protecion de objetivo? por que cuando subo una foto unos dices esta muy ilimanda. o esta muy sub o muy ex. no lo entiendo si esta todo bien regulado y mas aun en un dia soleado que no hay mucho problema con velodidades de obturacion. sacarme de dudas.por que ya me pienso en subir una foto, por que si esta todo bien regulado y luego me dicen que si pata tin pata tan. pues me paso en automatico jajajajajajjaja. venga ser buenos y entenderme.
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
Hola. Esta va a ser mi primera aportación al foro. Tengo al cámara desde hace muy poco tiempo y estoy aprendiendo, así que para empezar a colgar una foto..... DSC_0028bis by fons_jos, on Flickr Salu2 Nikon D5200 18-55mm f/3.5-.6 ƒ/5.0 1/100 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Cosimo, -
- 3 respuestas
- 302 visitas
Buenas, quiero subir mi primera foto. He leído el tutorial y consigo reducirla a 240. (que es lo que dice el tutorial que es lo máximo) Sin embargo al intentar subirla me dice que lo máximo permitido son 150. Y Photoshop lo máximo que me la reduce siguiendo el tutorial (y perdiendo mucha calidad) es a 179. ¿Que estoy haciendo mal?
Última respuesta por Cosimo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría preguntar si me podéis ayudar tengo una Nikon d3200 con un 18-55mm y he escuchando que la lente del objetivo tiene una capa verde y que con el tiempo de limpiar se va quitando y en las fotos van salido aberraciones cromaticas y me gustaria pedir que os descargara esta imagen y me digais y tiene aberracion cromatica porque no se diferenciarlas muy bien gracias. Aqui teneis la foto: https://www.flickr.com/photos/126502905@N02/16579379837/
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 562 visitas
Vaya, perdón, no subió la foto.
Última respuesta por fisasi, -
- 24 respuestas
- 957 visitas
Última respuesta por Dominic, -
Hola Foreros Me gustaría saber como subir fotos desde Flickr desde el IPad usando Tapatalk, no se si alguien lo hace así, porque para mi seria lo mas comodo. Muchas gracias Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Toni Lit, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 875 visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que comparto en el foro, espero que esté a la altura. Hace unos días tuve el placer de visitar este precioso sitio gracias a unos amigos. Se trata del Hayedo de Ciñera de Gordón, más conocido como Faedo de Ciñera, en la provincia de León, a 15 kilómetros de La Robla y a 40 kilómetros de León. En el año 2007 recibió el premio de Bosque mejor cuidado de España. Tras un paseo de 2 kilómetros aproximadamente desde el pueblo, nos podemos encontrar con imágenes como esta: DSC2773 by Millán Martínez, on Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1.6s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por las vi…
Última respuesta por Millan81, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos! Como en el anterior post habréis visto, estaba olisqueando el objetivo 50mm 1.4 AFS y al final me he decidido :) Total ya lo tengo aquí y estoy intentando registrarme en nikonistas con él pero siempre me da error introduzco los datos y la fecha las que son y el proveedor es amazon que lo he comprado por ahí. Pero nada siempre me da error y no me dice dónde ni nada sólo: Error en el registro del producto. ¿Qué puede ser que esté haciendo mal? El objetivo lo marco bien (AFS 50mm 1.4G - numero de serie el que es, que lo he mirado en el objetivo, caja y todos lados - proveedor, aquí he probado a poner amazon/amazon.es/www.amazon.es y nada de nada…
Última respuesta por madman_18, -
- 6 respuestas
- 548 visitas
Hola compañeros, ya que estamos en cuaresma, os dejo una de las muchas fotos que hice en el besapies de mi Hermandad. Espero que os guste. Nikon D5100 ISO 100 2s - F/5,6 145mm
Última respuesta por IvanJG, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Hola Amig@s, !!! Me toco un día nublado camino al cerro Tronador, y en el cruce de rio manso esto es lo que rescate, espero que les guste Saludos DSC_0460 by josecenc, on Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 180
Última respuesta por josecenc, -
- 6 respuestas
- 373 visitas
Bueno os dejo aqui una de las qui pienso fue de mi mejores fotos que pude hacer allí este fin de semana. No estoy muy entendido en el tema de resoluciones que hay que poner todavía, por lo que ha perdido calidad. Espero vuestras valoraciones :). Basilica Santa Maria Cracovia by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 12.0 mm 1/1000 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 7 respuestas
- 383 visitas
Se agradecen comentarios _DSC0049 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 47.6 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
amaneee avui 11mar1.jpg by avitomas31, on Flickr el aro de hoy con buen fondo by avitomas31, on Flickr Miécoles,on cede marzo de 2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son lo que parecen.” Douglas Adams - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: DEspues de una nit magica por las calles de La Plana con el correfocs de Xarxa, se hace patente una canción reivindicativa. Y esperemos que nadie tenga que abrir las puertas de matinada. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
Las Fragas do Eume es un de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Un verdadero bufet para afotar...y para estrenar el 35mm. Eso si, recomendable ir temprano que después parece una romería. Esta foto está sacada por la mañana con el sol aún no muy alto. Manu_107Eume by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 383 visitas
Hola compañeros, comparto una nueva toma de la última sesión de retrato que realicé. Esta vez quería probar nuevos escenarios, iluminación y composiciones. Espero comentarios y toda crítica, por supuesto, será bien recibida. ¡Abrazos! SEARCHING FOR A DREAM by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/60 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 7 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos, esta es mi primera aportación, me ha dado mucho respeto subir alguna foto después de todo lo bueno que he visto en este foro. La foto está hecha desde el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, y lo que quería era "cazar" una gaviota en vuelo, con la mayor nitidez posible. Por favor comentad expresad lo que no os gusta y lo que si. Saludos Gaviota en vuelo by herranan, on Flickr Nikon D610 28-300mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 302.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por herranan, -
Puente B&N
por Donxri- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
Es la primera foto que subo al foro, despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo me he decidido. Es una foto que no tiene nada, pero me gusta, espero que me saqueis todos los fallos y poder aprender de vosotros. Puente Santa Cruz by donxri, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Lo dicho, a sacar fallos Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos estas fotos las hice con mi d70 el año pasado y como ahora estoy buscando una imagen que me represente la primavera (foto polinización) queria compartir estas con vosotros. Aun seguiré buscando y probando mi camara nueva jejejeje. Un saludo! Nikon D70 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.6 70.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 11 respuestas
- 648 visitas
Pues este finde coincidiendo con el dia de andalucia nos fuimos mi novia y yo a granada y probe algo que hace mucho que tenia ganas de hacer y aqui os dejo el resultado. PD: desde Flickr se ve mejor... Sierra Nevada by spittle121, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 765 visitas
Tomada ésta misma mañana entre el Lago Enol y el Lago Ercina. Espero que os guste. Por supuesto se aceptan comentarios. Reflejos en el Lago Enol. by Jose Jerónimo, on Flickr Nikon D810 24.0-70.0 mm f/2.8 1/20 100 ƒ/22.0 Un saludo.
Última respuesta por thermicc,