Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 344 visitas
Chevrolet Bel Air El Chevrolet Bel Air fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952, los Chevrolets de lujo eran llamados de Bel Air Chevrolet Bel Air by David AR83, on Flickr Datos Exif Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 46.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Software - Adobe Photoshop Lightroom 3.6 (Windows) ISO Speed - 100
Última respuesta por David AR83, -
cover para cd
por Dominic- 2 respuestas
- 245 visitas
Mi amigo Lington, es un rapero con mucho talento, pero con poco recurso, el queria una portada para su cd y le hice esto que les parece. linton e to lo lao by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 440 visitas
amanece 16 mar 15 by avitomas31, on Flickr la giralda catalana by avitomas31, on Flickrla giralda catalana by avitomas31, on Flickr Lunes, 16/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Las personas toman caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.” Cesare Beccaria - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: han concluido nuestras fiestas, que con un tiempo excelente hemos podico disfrutarlas como nunca. Ya solo faltan 365 días para el Magdalena 2016. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es …
Última respuesta por avitomas, -
Después de casi dos años en esto de la fotografía, me he decidido a publicar un par de fotos. Andaba siguiendo un Milano Negro y al final terminé fotografiando a su posible almuerzo. Nikon D3000 150-500mm f/5-6.3 ƒ/8.0 508.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3000 150-500mm f/5-6.3 ƒ/8.0 508.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Olmo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Aquí os dejo una de las fotos que hice el primer día que cogí la cámara. Le puse un poco de photoshop (brillo, contraste...un poco lo básico, que estoy en fase de familiarizarme con el photoshop). Dudas que tengo de la foto... - Entiendo que el fondo no es el más adecuado (los que tenemos mascota sabemos que lo vemos tiradín durmiendo en cualquier sitio, y no nos podemos resistir) - No sé si me puse demasiado cerca para hacer la foto, o a esa distancia está bien - Y luego todo lo refente al procesado, si quedaría mejor con otros retoques (me llama mucho la atención lo del HDR pero aún no sé usarlo, y no sé si en esta foto quedaría bien). Y también me fijé que …
Última respuesta por Luag, -
ByN
por andreifonz- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Hola a Tod@s ! Aunque llevo bastante tiempo por aquí por el foro principiantes no tuve mucho tiempo y además me costaba encontrar una toma para subir.. Como me está gustando bastante el retrato y sobre todo la fotografía en ByN pues me atrevo a subir esta toma que no es reciente pero es una de las que me gustan aunque se que tiene muchos fallos. Como autocrítica los fallos mas notables: No haber disparado en RAW y por lo tanto limitaciones para procesar, la farola cortada y probablemente un poco mas de aire en la izquierda. Por otro lado he intentado darle un procesado más fuerte pero no lo he conseguido.. Espero vuestros comentarios y críticas :) Saludos a…
Última respuesta por andreifonz, -
Buenas noches, me gustaría dejar mi segunda aportación al foro con la siguiente fotografía pero está vez en blanco y negro, espero que os guste. Paseando by ivandemarcos1980, on Flickr Un saludo, D5100 Exposición 1/60 seg. en f / 10 Distancia focal 105 mm ISO 200 No flash
Última respuesta por abuelete, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 711 visitas
Hola amigos, comparto una toma invernal, probando el AFS 50mm. 1.4 G. Saludos y abrazos. DEW DROPS by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 ƒ/1.4 50.0 mm 1/320 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
Buenas noches, es la primera foto que subo en el foro, la hice en la Dehesa del Carrascal, en Arganda del Rey y espero que os guste, cualquier crítica es bien recibida porque tengo muchas ganas de aprender de vosotros y progresar en la fotografía. Un saludo Luces y sombras by ivandemarcos1980, on Flickr D5100 Exposición 1/200 seg. en f / 11 Distancia focal 105 mm ISO 100 No Flash
Última respuesta por abuelete, -
- 7 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, aquí les comparto una fotografía realizada hace unas semanas. Saludos. _DSC2827 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola, me he dado cuenta de algo que me resulta curioso y me gustaría comentarlo con todos. Resulta que, disparando con mi D700 en medición ponderada al centro, observo que se producen aberraciones cromáticas en algunas fotos, cosa que no ocurre cuando disparo utilizando la medición matricial. ¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver el tipo de medición con la presencia de este fenómeno? Saludos y gracias.
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,2k visitas
Hola chicos, hace ya algunos meses que tengo mi Nikon D3200 con objetivos 18-55 y 55-200. La verdad que soy de los que siempre saco fotos en Manual, aprovecho para dejaros algunas fotillos que tengo en Flickr, acepto críticas, https://www.flickr.com/photos/alvarobenavides/ Mi duda viene en que el mes que viene me voy de viaje, y para sacar fotos de monumentos y en general, fotos normales, querré disparar en AUTO para no estar cambiando parámetros cada minuto, pero me he dado cuenta que las fotos me salen muy expuestas. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto hecha en AUTO y la misma foto (más o menos) hecha en Manual, en el mismo momento, …
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 412 visitas
Formado hace 1000 AC, el cual recorre mas de 300 km. Espero les agrade saludos DSC_9190 by estebanpairuna1, on Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/500 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Mini Cascada
por Luag- 4 respuestas
- 254 visitas
Bueno, pues justo hoy salí a practicar un poco todo el tema de las fotos de larga exposición con el agua, y este es el resultado en una de ellas. Todos los comentarios son bienvenidos =) Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 18 mm 1/2,5 f/11 ISO 200 Sin Flash
Última respuesta por Luag, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Aqui os dejo una foto tomada el fin de semana pasado en sevilla. Debido a que ya estan colocando las sillas para Semana Santa pues los coches de caballos estan muy agrupados y pude pillar esta toma. Gracias a todos por las opiniones y comentarios. Coche de caballos - Sevilla by spittle121, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por tucco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
el señor mira con nostalgia. pruebas con el nuevo cristal 70-300. ossa1f by pardo_paco, on Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 95.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tucco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos Volviendo de una minis vacaciones, medio tarde, me encontre con este paisaje...que me hizo detener el vehículo de inmediato..... espero les guste DSC_0127 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 ISO 220 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 482 visitas
Es muy raro que tome fotografías en formato vertical, pero esta callejuela y el fondo me lo estaban pidiendo a gritos. DSC_0029 by J__García, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/11.0 24.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 736 visitas
A ver que os parecen estas dos fotos de la sesión que le hice ayer a mi amiga de la infancia. Estoy empezando en esto de los retratos y si tengo fallos o mejoraríais alfo decídmelo. DSC_0968 by Isabel.Lucena, on Flickr DSC_0945 by Isabel.Lucena, on Flickr 1/500 250 F/ 2.8
Última respuesta por Surya, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola No sabía muy bien adonde dirigirme para la pregunta y he optado por este foro ya que llevo una solo semana registrado. He subido 10 fotos en Naturaleza/Flora y Fauna y Urbana y ya no permite subir mas fotos. Que numero de fotos es posible subir? Si alguien supiera contestarme lo agradecería saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 271 visitas
amanece 15mar15 by avitomas31, on Flickr buscando el nivel del mar by avitomas31, on Flickr Domingo, 15/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Nada puede oscurecer la luz que hay en tu interior.” Maya Angelou - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: no he recibido la canción, espero y deseo que juanjo este´bién de salud - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Aquí os dejo una foto de una hierba que no se como se llama la verdad, espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo.CSC_0188 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 75.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Cafe au lait
por Pai- 1 follower
- 5 respuestas
- 638 visitas
Bueno ya sabéis que me he fabricado un pequeño estudio de iluminación, muy casero y con todo lo que tenía a mano por casa, todo muy barato, tanto... que la taza mas las cartulinas me han costado 2,20 €...(Si, esta taza la he comprado, mi mujer ya me mira raro cuando me ve rondando la vitrina del salón), pero bueno, es para ir probando y darle caña a los ajustes manuales de la cámara. He tenido que pulir muchas cosas:Iluminación continua (6 bombillas de bajo consumo de 15W (de 880 lm) con temperatura de color 2700K), brillos y reflejos (una pantalla casera con un armazón de alambre y tela de tapicería para rellenos, difumina bastante bien), textura de la tela de fondo…
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
DSC_1518 by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por an70nio, -
guerra by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por Dominic,