Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
Subir fotos
por Fotonista- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola perdonar mi pregunta seguro que es una gilipollez, pero aun asi no encuentro la manera de poder subir las fotos, es decir ¿ como puedo reducirlas para que yengan menos de 100 K.?, he intentado subir una foto y me da error por el tamaño, por favor ayudarme a solucionar esto ya que me gustaria compartir mis fotos con vosotros y aaprender de vuestras criticas, GRACIAS.
Última respuesta por davins, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 562 visitas
Buenas! Ando liado con el curso de Nikon School y tengo una duda, cuando hablamos de hacer una foto del horizonte en el tercio inferior o superior, tiene que estar justo en la línea que limita un tercio con otro, o hablamos de que ocupe más o menos el tercio que me piden? No se si me explico, si la foto mide 15cm y quiero dejar el horizonte en el tercio inferior, tendría que estar justo a la altura que hace los 5cm? o en caso del superior en la línea de los 10cm? O vale un poco más arriba en el tercio superior o más abajo en el tercio inferior? Siempre sin ocupar más que un tercio? Un saludo y gracias!
Última respuesta por Socrates, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos, hace unos 6 meses que tengo el flash externo SB900 de Nikon. Lo he usado desde entonces en varias ocasiones y varios modos. Ayer lo utilicé en Manual a 1/1 y tras muy pocos disparos empezó a pitar una alarma y ví quemada la lámpara y el cristal. ¿Cómo puede ser esto? Creía que me había comprado uno de los mejores flashes de Nikon. Gracias por atender esta duda. Saludos,
Última respuesta por Gebauer, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, a ver qué me podeis aconsejar: Ayer estuve haciendo alguna foto nocturna, con los siguientes valores: 200 ISO F8 Modo Bulb Uso de trípode Uso de disparador por control remoto Las fotos de monumentos en concreto salen bien, estuve probando con varios tiempos de exposición en el modo Bulb, según la luz que me pedía la foto. La cuestión es que como en el modo manual se elimina el flash automáticamente, al ponerse mi padre delante del monumento en cuestión.. en algunas de las fotos salía el edificio bien iluminado pero mi padre salía oscuro (al no estar activado el flash en la opción de manual). ¿Sabeis como puedo solucionar esto? Muchas …
Última respuesta por cocografica, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Como puedo subir mis fotos si el tamaño maximo son 150k ... y mis fotos pesan mucho mas. ¿ como lo haceis ?
Última respuesta por Casi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 751 visitas
Hola tengo en mente un "proyecto", a ver si me explico, quiero tirar una serie de fotos, todas con el 35 mm, donde se vea una escena cotidiana de mi ciudad y la gente pasando, por ejemplo la puerta del mercado o algún sitio significativo,. pero quiero que sea vea la gente con sensación de movimiento, e intentar que lo que son los edificios no estén trepidados, se que con 1 segundo, por ejemplo, saldría la gente moviéndose pero los edificios saldrían borrosos, que velocidad podría usar para darle movimiento a las personas sin trepidar en exceso la escena?
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Hace un mes me inscribí en estos cursos de fotografia que hace Nikon presenciales de un dia. Todavía no he recibido ningún mail con ningún tipo de información y temo que por lo que sea no se haya registrado. Alguien se ha inscrito y ha recibido respuesta? O simplemente hay que ir el dia D a la hora H al sitio? Os dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/club_es/formular...stro-cursos.php Un saludo y mil gracias.
Última respuesta por Fcandela, -
- 4 respuestas
- 994 visitas
Hola, hace días que pedí que me cerrasen un par de hilos de venta y compra del mercadillo porque ya había comprado y vendido los artículos pero no he conseguido que nadie lo haga o por lo menos yo los veo abiertos todavía. Le he dado al botón informar y creo que he seguido los pasos pertinentes pero no sé qué más puedo hacer para que me los cierren. Aparte de que quiero poner un anuncio de compra y no puedo o no debo hacerlo porque solo se permiten dos hilos de compra-venta en el mercadillo no sé si estoy haciendo algo mal o es que estos días no han recibido mis mensajes después de darle a informar para solicitar que me cierren los mensajes. En fin, si alguien sabe qué …
Última respuesta por xugo, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
He intentado contrastar la luz, la sombra y la textura. Comentarios por favor. DSC_0072 por jariviri, en Flickr f/10, t. exp. 1/600, ISO 200, comp. exp. 0, dist. focal 55 mm., long focal. 82
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 781 visitas
Hola compañeros me gustaria que alguien me digera la diferencia entre estas 2 configuraciones mi camara es una nikon d300s. Y otra cosa que diferencia hay entre grabar imagenes a 12 bit y a 14bit? Gracias a todos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Buenas!! Tengo un problema con el visor ocular de mi D90, no se ve la infirmacion del histograma ni nada, solo el pekeño dibujito del rayo del flaix a la izkierda del visor y dos digitos mal hechos, en total es como si apretaseis la pantalla de una calculadora y se mutran todas las barrars que ffoorman los dijitos, pos iwal. Yo juraria que fue a raiz de insertarle el flaix D900 en la zapata, aunque los de la tienda ddigan lo contrario y me envien a usar la garantia ( que por un serie de infortuitos casos, no la pude activar) despues de 3 años en perfecto funcionamiento. He provado con otra bateria, baterias recien cargadas, formateo de tarjetas, todos los valores de la …
Última respuesta por Tinicus21, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 952 visitas
Hola como estan, hace unos dias note polvo en el visor de mi nikon, retire el objetivo y trate con la pera retiral el polvo, eso no funciono, entonces tenia una ceda de las de las gafa y realice la limpieza con ella, lo cual fue muy efectivo, pero surgió un problema mayor, empece a ver la imagen doble, que pudo pasar ?? es grabe ?? como lo soluciono ? Muchas Gracias
Última respuesta por camiloosuaza, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, me voy a Nueva York dentro de dos meses y querría hacer buenas fotos nocturnas de los rascacielos de la ciudad. Soy novata en esto de la fotografía manual y también en la fotografía nocturna. Tengo una nikon D5100, trípode y disparador remoto que me han dicho que son fudamentales para este tipo de fotos. Me gustaría que me dierais más consejos sobre más o menos los valores manuales a poner en la cámara. He leido también que debo poner un ISO bajo (100 ó 200). Aconsejarme sobre el tiempo de exposición recomendado y la apertura de diafragma que me aconsejais para conseguir unas fotos chulas y nítidas y que capten la magia de la ciudad en la noche. …
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! He encotrado un problema a la hora de ampliar la garantía a los 5 años tal y como pone en la caja del kit que compré en El Corte Inglés (ECI a aprtir de ahora). He rellenado perfectamente el formulario para la ampliación de la garantía, pero a la hora de enviarlo, veo que hay que mandar. - Formulario completo - Factura / Ticket - Garantía sellada Tengo todo menos la garantía sellada, el tió de ECI me dijo que no hacia falta para ampliar la garantía, que lo mandara sin más, pero en el formulario pone muy claro que todo tiene que estar relleno. Si no me equivoco lo de la garantía es el papelito de nikon en el que viene el número de serie…
Última respuesta por belius, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola Me gustaria saber si existe alguna forma de conectar mi nikon d40 a mi teléfono android, de forma que desde cualquier lugar pueda volcar al teléfono cualquier foto que yo elija. Me imagino que de poderse sería a través de cable, pero no se si haría falta algún software adicional para el teléfono. Un saludo Enviado desde mi Samsung Galaxy SII usando Tapatalk
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Buenas a todos. Escribo éste post para ver si me podeis ayudar. Os comento: El 5 de Mayo tengo una Confirmación, en la cual, me han contratado como fotógrafo. Lo que me pagan no es un exceso, pero contando con que no soy fotógrafo profesional pero tampoco novel, si no algo entre medias, pues no está nada mal. Tengo un equipo extenso, pero quería preguntaros que he de llevarme. Antes de nada, deciros que en cuanto al peso/espacio que ocupe, no hay ningún problema, ya que no tengo contras en ese sentido. Os dicto mi equipo: ·Nikon D3100 ·Nikon D300s ·Nikkor 18-70 f/3.5 ·Nikkor 55-200 f/4 ·Nikkor 35mm f/1.8 ·Nikkor 18-105 f/3.5 ·Nikkor 16-85 f/3.5 ·Nikon SB600 ·N…
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 0 respuestas
- 361 visitas
Antes que nada quiero decir que soy nueva en este foro y en la fotografía. Y tengo un evento de moda en una semana y necesito tips para fotografia de pasarela. Aclaro que es la primera vez que asisto a este tipo de eventos y CUALQUIER INFORMACION me va a ser útil. Algunas preguntas bien puntuales: Debo o no usar flash? Con un 18-55 me alcanza o si o si debo conseguir un teleobjetivo? Tengo posibilidades de adquirir un 55-200. Qué medición debo utilizar? Me habían dicho que tengo trabajar en S, así controlo la velocidad que tiene que ser entre 1/80 o 1/100. Todo esto teniendo en cuenta que voy a estar bien cerca de la pasarela, en la zona de pren…
Última respuesta por MaJo94, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Les cuento. Tengo una Nikon D5100 y hace poco le compre una bateria extra a la cam. Una alternativa porque no llegaba con la plata para comprar la original. Compre esta de aca: http://ngshopping.com/Product-201453...V-1030mAh.aspx habia muchisimos tipode de este modelo.. el modelo era el mismo (EN-EL14) pero en algunas variavan los voltajes y demas.. hasta q encontre esa del link que esta arriba.. donde son todos los voltajes exactamente igual. No le preste mucha atencion a lo que decia que era para la Nikon D7000.. como el modelo y voltajes eran los mismos que la de la Nikon D5100, la compre igual. El problema surge cuando quiero colocar la bateria en la cam. La …
Última respuesta por damian159, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro. Ayer me compré la camera NIKON 5100 KIT 18-105 en Fnac Madrid en Parque Sur y estoy empezando con ella. Querria registrarme en la pagina nikonistas.com para ampliar la garantia y tener acceso a cositas pero no me deja siempre sale el error "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado" llevo asi dos dias...Alguien me puede decir que pasa? Error de la pagina o la camera ya esta usada? Venia en la caja cerrado todo parece OK. Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por resnali, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Como reza el título, no puedo ver las fotos posteadas como archivos adjuntos en diversos foros, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto. Es problema mio o hay alguna restricción por novato. Gracias y un saludo
Última respuesta por fossy, -
Problemas con mi tarjeta de memoria, esta bloqueada.
por Invitado BipiShadowDarky- 1 follower
- 5 respuestas
- 36,2k visitas
Hola, bueno soy nueva en esto de la fotografia y tengo una camara nikon D3100, lo qu sucede es que resulta que no puedo eliminar las fotos por que me poner ''La tarjeta de memoria esta bloqueada. Coloque el bloqueo en la posicion (write) escritura'' y bueno me puse a leer el manual y decia que se tenia que formatear antes de usar la tarjeta pero no tenia ni idea y no lo hice. Estoy totalmente desesperada por que no se que hacer y resulta que me pone que formatee la tarjeta de memoria pero esa opcion en la camara no me aparece disponible para la configuracion actual. ¿Que hago?
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola gente, veréis me he comprado una cámara nueva, la d5100 con el objetivo 18-55mm VR, pero creo que ese objetivo se me está quedando chico así que me gustaría que me aconsejarais cual comprarme para continuar, yo he pensado que podría vendre este que tengo y con el dinerillo que me saque comprarme el 18-105 VR, y luego aguantarme para comprar un gran angular. me gustaría tener un teleobjetivo medio (no mas de 300mm) y con la mayor nitidez posible pero tampoco tengo mucho presupuesto (200€) así que me lo comprare por el mercadillo, por lo tanto había visto estos: 18-105 VR 70-300 (creo que es tamron o sigma) 55-200 VR del kit o cualquier otro que me aconsejeis con …
Última respuesta por david montull, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, ¿no habéis echado en falta mensajes de ayer?. Estoy viendo los post y me está pareciendo que han desaparecido los mensajes de ayer, ¿lo habéis notado? Saludos
Última respuesta por VictorF, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes a todos! Hace poco que me he cambiado a MAC y tengo un problema, automáticamente se me almacenan las fotos en Iphoto que no esta mal porque se organizan por eventos y eso me gusta. El problema es que cuando quiero sacar los datos exif me aparecen cuatro chorradas, ya le he dado a "informacion ampliada de la camara" o algo asi, pero sigue sin salir nada. Puede ser porque paso las fotos directamente de la tarjeta de memoria? Realmente esto no me ocurría antes porque los datos lo llevan las fotos y creo que no tiene nada que ver.... Si no es ese el problema, cual es? Como puedo sacar los datos? Ahora resulta que con el visor de imagenes tampoco me apare…
Última respuesta por cris_bio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, no sé si esto está bien posteado aquí, o si ya está posteado de antes, pero buscando por ahí información sobre fotografía macro, me he encontrado con esta web de un tal Fran Nieto (no sé quién es), que me parece muy interesante para los que empezamos o tenemos afición por este tipo de fotografía. http://www.frannieto.../cursomacro.htm Como no tengo mucha idea sobre el tema, no sé si está bien o no, a mí me parece que es interesante leerlo. Actualizo con otro tutorial básico sobre macro, este es muy básico, pero da una idea a la gente de qué necesitas para esta técnica fotográfica y porqué: http://www.foto13.com/fotografia_macro.htm En el índice t…
Última respuesta por pistol371,