Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola, acudo con ustedes porque tengo una duda, lo que pasa es que al momento de querer disparar en mi cámara (D3000) veo en el objetivo ciertas basuritas, como de polvo me informé aquí mismo de lo que pudiera ser y pues vi que puede ser que el sensor esté un poco sucio. En mi cámara puse el modo de bloqueo de espejo, eché un vistazo al sensor y lo vi "limpio" cabe mencionar que la cámara lo limpia al momento de prender/apagar mi cámara, pero vi que en el espejo si hay un poco de polvo, cambié de objetivo y la misma basurita, quisiera saber si alguien me puede dar concejos de cómo limpiarlo o qué puedo hacer. Hice la prueba del papel el blanco con un F16 y salió limpio en…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 732 visitas
Hola buenas tardes!!! Tengo un problemilla reciente con mi nikon p5100. La tengo hace unos 3 años y no he tenido absolutamente ningún problema, estoy contentísima con el resultado. Pero hace una semana, de repente, la pantalla que presenta las fotos, me sale como pixelada, con unas rayas y no se ve apenas la imagen que hay detrás. Cuando me llevo la tarjeta al portátil y veo las fotos, se ven mal, pero no tanto, las rayas apenas son perceptibles, pero fastidian la foto. ¿Le ha pasado a alguien alguna vez y sabe solucionarlo?
Última respuesta por Robles Galera, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Ante la compra de una nueva camara, para registrarla en nikonistas club, ¿Hay que registrarse con un numero nuevo de nikonista, o bien se le añade el registro a tu numero actual?, asi mismo y como quiero proceder a la venta de una d-3000, que en breve colocare en el mercadillo, supongo que tendre que darla de baja, para que el nuevo propietario se la pueda registrar, agradeceria que alguien que tenga claro el tema me ilumine en el tema para hacerlo correctamente.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos, hace algún tiempo que no entro y tengo muuuuchos mensajes sin leer. Quería saber si existe la posibilidad de marcar los mensajes de todo el foro como leídos por mi. Me es muy útil ver los temas nuevos y acceder sólo a los que me interesan y esto antes lo hacía así porque se podían marcar todos los mensajes como leídos Gracias!!
Última respuesta por McGregor, -
- 9 respuestas
- 640 visitas
Intento vender !@#$%&?¿ totalmente nueva y sin usar con un gran descuento (25%), pero no consigo entrar al foro de Mercadillo ¿que puedo hacer?
Última respuesta por Administracion, -
- 3 respuestas
- 647 visitas
¿Se puede vender en el foro de marcadillo material de foografia subaqcuatica?
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 647 visitas
Esta semana he estado en Asturias, por la parte de Colunga, he visitado muchos sitios preciosos y he hecho muchas, muchas fotos... que por desgracia mi ordenador no me permite ver, porque usé el modo raw. No tengo ni idea de lo que puedo hacer para verlas y me gustaría tener guardadas todas esas fotos, si alguien sabe como puedo hacer para que me permita ver estas fotos con el modo raw lo agradecería mucho. Gracias!
Última respuesta por cris_bio, -
aula digital
por ibalbu- 3 respuestas
- 545 visitas
Muy bienas, no se si este tema se puede incluir aqui, pero ahi va. Estoy realizandonel.curso del aula digital, ya envie los trabajos correspondientes al.primer nivel y lo he superado; el problema esta en que no me han llegado los comentarios sobre dicho trabajo o si lo ha hecho los he borrado por error.¿Podria alguien explicarme como puedo ponerme en contacto con ellos para que me reenvien dichos comentarios? Gracias. Un saludo
Última respuesta por cris_bio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una D700 (comprada en el mercadillo del foro) y me va bastante bien con ella en manual, pero mi duda surge al comprobar la capacidad de subir en ISO que tiene esta cámara sin meter ruido a las fotos. Con mi otra cámara (D60) estaba muy limitada respecto a ese tema y le ponía siempre el ISO que consideraba conveniente, pero con esta estoy un poco perdida y no sé si haría mal dejándola en ISO automática o por el contrario me facilitaría el trabajo. Gracias de antemano a quien pueda resolverme la duda. Saludos.
Última respuesta por Toñi O A, -
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, me gustaria crear mis propios fondos para hacer macro, de manera que si el fondo natural no me interesa poder sacar uno hecho por mi... Estoy buscando en la web y no encuentro nada, que me oriente. Un saludo y gracias
Última respuesta por JBlanco, -
- 9 respuestas
- 836 visitas
Hola, muy buenas. En los próximos días me voy de viaje. Se podría decir que de acampada por lo que no tendré ningún enchufe a mano. Dispongo del Cargador Original Nikon MH-18a, me preguntaba si hay algún tipo de conector para utilizarlo en el coche. Por otro lado éste otro que lo compraría de no poder apañarmelas con el primero. Muchas gracias, Unai
Última respuesta por applehc, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 741 visitas
A ver os cuento el "marrón" Ando metido en la historia del Tae Kwon Do y en el club la clase de los pekes han recibido trajes nuevos y quieren una foto de grupo con los maestros. Como el único que tiene una camara en condiciones en el club soy yo pues me lo han pedido de por favor y claro, y aunque me hace ilusión estoy un poco nervioso porque quiero que la cosa salga bien. La sala esta iluminada por tubos fosforescentes asi que con la iluminación tengo poca cosa que hacer, tengo que sacar a unos 30 chavales y quiero que salgan lo mejor posible. Pretendo hacer algo así pero mejor... Podeis darme algun consejo? Uso tripode? tiro a pulso? Que …
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6k visitas
Pues eso, estoy pensando en poder cambiar de equipo y bueno queria saber si hay alguna tienda especializada en fotografia por Vigo, en la que vendan camaras, objetivos y esas cosas. Un cordial saludo compañeros
Última respuesta por CamperGitos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. No he encontrado nada sobre este tema en el foro, así que os dejo unas instrucciones de cómo subir fotos de la web de alojamiento gráfico "500px.com" al foro. 1) Abres el post a publicar y en el lugar donde quieras que aparezca la foto grabas un "Link" con cualquier URL como la misma "http://500px.com" 1.1) Das "Publicar nuevo tema". 2) Vas a la foto que tienes alojada en "500px.com" y copias el enlace que aparece cuando da a "Integrar". 3) Editas el post que publicaste en Nikonistas.com. 3.1) Editas el Link que publicaste anteriormente y allí borras el enlace y das "pegar" o CTRL + V para que se pegue lo que copiaste en el apartado 2. En el …
Última respuesta por reyfeliz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Tengo una cámara nikon 3100 y estas navidades sufrio un golpe en el flash y ya no funciona, ¿cuanto podria costarme una reparación del flash? quizas solo se desconecto porque el flash no se ve estrellado pero no cierra bien y no reacciona. por otro lado el autofocus no enfoca tampoco.. ¿que podría ser? Quiero llevarla a reparar en Madrid pero no se a donde acudir, tampoco quiero que me cobren demasiado. vamos que me vayan a ver la cara ¿alguna sugerencia? Gracias
Última respuesta por reyfeliz, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
En su día envíe el siguiente correo a Nikon Support [[email protected]] con el fin de tenerlos registrados como usuario Nikonista En fecha 07/02/2012 compré en redcoon.com la cámara D5100 junto al objetivo AF-S DX 18-55. Estoy intentando registrar con sus correspondientes números de serie dicho productos en mi cuenta, el resultado es "no existe dicho numero de serie para el producto". Este establecimiento me ha entregado la garantia oficial Nikon Europe. N/S D5100 xxxxxxx N/S Objetivo xxxxxxxx Me contestaron con lo siguiente: Nikon España 27/02/2012 | 12:56 PM Apreciado usuario, Por favor, contacte directamen…
Última respuesta por nichicha, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 619 visitas
probando suvir foto
Última respuesta por macinguer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, llevo poco en esto de la fotografía y ahora me ha dado un poco por la fotografía nocturna. Pues bien... este finde he hecho alguna foto de noche a algún que otro monumento y la cuestión es que las fotos me han salido muy amarillentas (la iluminación del edificio era así). He leído por aqui que eso se arregla con el balance de blancos de la cámara (incadescente, fluorescente...) pero claro.... he hecho alguna que otra prueba y cuando no me queda muy amarillenta me queda muy azulada y cosas así. ¿Cómo puedo conseguir que una foto en la que predominan los tonos amarillentos quede más natural? ?Qué balance de blancos debería elegir?
Última respuesta por Martincho, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, he visto que en la página http://www.ckado.fr/portal/catalog/dernier-en-stock/PROD12956_Nikon+D90+%2B+18-105 venden la Nikon D90 + Nikkor 18-105mm VR nuevos por 572.99 y con el envío desde Francia supongo que subirá a 600€, pero alguien sabe si es fiable esta página o si es como otra casinuevo.net? Un saludo.
Última respuesta por Oblongo, -
Problemilla
por luittcap- 1 follower
- 1 respuesta
- 463 visitas
lo he puesto en el subforo de la D3100, pero lo comento por aqui tambien por si a alguien mira por aqui y puede aportar algo. el link del problema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187892 saludos
Última respuesta por Fernando *, -
- 6 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Espero que este sea el lugar correcto para plantear mis dudas pues soy bastante novato en el uso de reflex a pesar de que le pongo ganas y en estos meses he aprendido bastantes cosas. Bueno en principio decir que uso una nikon D3100 y generalmente un objetivo zoom 18-105 vr de nikon, el que suele venir con la D90. No consigo que las fotos que hago me llenen del todo, es decir, ya no me refiero a una buena composición o una buena exposición (si bien esto último no siempre es matemático claro está) sino al hecho de que después de hacer una foto que supuestamente creo haber realizado siguiendo los pasos correctos cuando la cargo en el pc y la amplio no la ve…
Última respuesta por elExposimetro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 913 visitas
Hola, primero que nada quiero pedirle disculpas por postear esto aqui ya un moderador se encargara de colocarlo donde va. Resulta pues que tengo la suerte de tener muchas amigas a las cuales hacerles fotos pero en su mayoria son menores de edad, q estan estudiando modelaje o cosa por el estilo, ya como ando mas en serio con este tema de las fotros queria como se diria en mi tierra CUBRIRME LAS ESPALDAS en cuanto a malos entendidos y malas intenciones de algunos terceros. Yo me he preparado algo asi como esta especie de autorizacion quiero que me ayuden a que le puedo agregar o quitar. Trujillo 29 – 02 – 2012 Autorización Yo, ________________________…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 9 respuestas
- 710 visitas
Pues después de leer en todas partes que para hacer buenas fotografías hay que trabajar en Raw por fin di el paso de probarlo y cuál es mi sorpresa que al volcar las fotos en el ordenador aparecen unos archivos con extensión nef, que no consigo abrir con ninguno de los programas de los que dispongo. Ni paint, visores de imágenes... además tengo el Photoshop elements que me traía el portátil y un CS5 que me pasaron y creo que no va bien de todo... Qué se supone que tengo que hacer con estos archivos?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 631 visitas
Hola, Desde hace algún tiempo tengo un problema con el ordenador de casa y es que cuando importo las fotografías desde la cámara hay muchas que o bien en lightroom me aparece un triangulo de aviso sobre la foto y cuando la abro para revelar me dice que hay un error con la fotografía y no se puede trabajar con ella, o bien se ve mal, con franjas de color, cortadas... Os pongo un ejemplo: Y casi seguro el problema creo que es del ordenador porque he probado lo mismo en el del trabajo y ningún problema, además en casa borro las fotos que están mal y las vuelvo a importar y algunas las hace bien, pero tengo que hacerlo muchas veces para tener todas las fotos oper…
Última respuesta por Zubenelgenubi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos. No hace mucho que pertenezco a este mundo de las reflex por lo que aún tengo muchas dudas y mucho que aprender. En unos día hare una salida para hacer fotografias en la nieve. Me surgen mil dudas en cuanto a que niveles ajustar la cámara..... isos....aperturas etc. Mi cámara es la "benjamina" Nikon D 3100. Os agradecere muchísimo vuestra ayuda. Un saludo y gracias a todos los que podais contestarme.
Última respuesta por Chospo,