Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 647 visitas
Hola gente, llegue hace unos días de vacaciones y quisiera saber si hay algún dato para hacerle una limpieza a la cámara (tengo una D3100), ya que estuve en las playas de Brasil. Saludos!
Última respuesta por gusttavo, -
- 4 respuestas
- 910 visitas
Tal como os indico hoy sali a hacer fotos y me encontre que llego el contador de las fotos a la foto nº DSC_9999 Las siguientes fotos, la misma camara me creó una carpeta nueva, las guardó alli y empiezan desde DSC_0001 El problema llega ahora, porque yo ya tengo en el ordenador fotos con esa numeracion DSC_0001, DSC_0002, DSC_0003, DSC_0004 Eran las primeras que hice y a pesar que las tengo agrupadas por carpetas segun su motivo, me da mal rollo tener archivos con identico nombre aunque sea en diferentes carpetas, de ahi mi pregunta...... La nikon D70's al guardar al foto la numera como DSC_XXXX, Hay alguna manera de cambiar esa nomenclatura?? Pq en el menu d…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, recién me acabo de comprar un 35mm f/1.8 DX, con la intensión de salir a callejear un poco por mi ciudad. Pero me ha surgido una gran duda técnica!. Cuando estoy fotografiando paisajes o cosas en concreto, no dudo ni un solo instante en medir la luz puntualmente, pero a la hora de callejear no se si esta sería la mejor opción (más que nada por el tiempo que conlleva). Por eso quería escuchar opiniones de ustedes a la hora de medir la luz cuando estamos de callejeo. Desde ya un millon de gracias por toda la orientación que me puedan brindar.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, escribo con una gran duda existencial. Cuál es la receta para conseguir la máxima nitidez. Entiendo que depende de la calidad del objetivo, de que haya buena luz. También creo que es mejor usar aperturas medias de diafragma... Acierto en algo de esto?? qué más se debería tener en cuenta? Gracias de antemano!
Última respuesta por vanesuco, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos. Acabo de iniciarme en esto del retoquey entiendo el porqué del raw. La pregunta es que sentido tiene el disparar en raw+jpg? porque no solo en raw? o hay algun motivo de peso si practicamente se han de tocar luego y trabajar con el raw? Perdon por mi ignorancia. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 879 visitas
He visto que ningun forista tiene de entrada su nombre completo por lo que quisiera cambiar mi nombre en mi perfil y no encuentro el camino....he buscado en configuracion y no hay manera. A ver si alguno me puede dar detalles de como hacerlo. gracias de antemano.....Carlos Ali Gomez Gutierrez quiero cambiarlo a "Litugo5100"
Última respuesta por litugo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
buenas, he subido un par de fotos pero me aparecen muy pequeñas, el tamaño que aparecen en el ordenador es de 882x588 (unos 100kb) luego tambien tengo la misma foto pero de 4608x3072 (unos 6mb) mi pregunta es como puedo subir una foto que aparezca en el foro grande y con buena nitidez? muchas gracias, como siempre.
Última respuesta por Mazt, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, queria saber si sabeis en que lugar del foro hay o si existe un post sobre, que cosas cuando uno callejea no podemos fotografiar, es decir, si existe algunos tipos de reglamentos, hasta hace poco me enteré que no se podia usar el tripode en las calles de BArcelona y en Madrid tampoco, esto como ejemplo, pero claro si voy por ahi intentando sacar fotos curiosas, y quiza lo curioso resulta ser algo digamos, privado o de temas de seguridad... Espero me podais ayudar asi por si se presenta el caso, que me digan algo o me quieran quitar la tarjeta de memoria, por lo menos como fotografo de a pie podamos defendernos y lo que es mejor saber como actuar.... GRACIA…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 293 visitas
HOLA, TENGO UNA NIKON D3100 Y NO PUEDO VISUALIZAR LOS VIDEOS EN LA TELE CON UN DISCO DURO IOMEGA. EN EL ORDENADOR SE VEN SIN PROBLEMAS. ¿ES POR INCOMPATIBILIDAD CON EL DISCO DURO ? ¿PUEDO RECONVERTIRLOS? ¿TIENE ALGUNA SOLUCION?. SOY NOVATA
Última respuesta por ESTAMBUL58, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
En primer lugar pedirle disculpas a los moderadores por si este no es el hilo adecuado para lo que aquí quiero preguntar, si los moderadores creen conveniente ponerlo en otro hilo, pues bien echo esta. Bueno... Tengo una D300 siempre a funcionado el punto de enfoque, lo he cambiado según me a interesado, cuando la imagen esta enfocada se ilumina (Es opcional) desde hace unos días no se puede cambiar, sea quedado fijo en uno de los 51 punto de enfoque. Si hay alguien que tenga la D300 y le a ocurrido lo mismo, y me pueda ayudar. Un millón de gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 5 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos, Mi problema es que ya llevo unas semanas en nikonistas y aun no he logrado cambiar mi nombre. Quiero cambiar el nombre que sale cuando comento o publico algun tema y no se como hacerlo. Se que he de contactar con algun administrador pero no se como. He pensado en enviar un privado pero no se si hacerlo. Hechenme un cable por favor. Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por bertoo23, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 505 visitas
Buenos días detallistas.. Preguntaros por el desgaste de mi Nikon D60. Ya cambié una vez la placa con el motor estando en garantía, pero no supe las fotos que hice.. Ahora me salió un reportaje de 8.000 fotos de una biblioteca particular. Claro, me encuentro en la decisión de pedir un precio por mi trabajo sin saber el coste del desgaste de la cámara.. Alguien de vosotros sabe algo de esto?. -Desgaste. -Presupuesto de 8.000 fotografías. Atentamente, un detallista. escoces
Última respuesta por Andres Prado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Holaa a todos!! soy muuuy nueva tanto en el foro, como en este mundo fotografico. Mi problema es el siguiente, espero me puedan ayudar, estoy metiendo mano en mi nuevita Nikon D3100 y resulta qe no puedo sacar fotos en B/N En la opcion menu > menu disparo> ajustar picture control no me deja ingresar a las opciones, me sale en gris y no la puedo usar. Me ayudarian? Que configuracion le falta? Gracias!!
Última respuesta por vanelandia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos/as: Tengo una cámara DSRL NIKON D7000 y me gustaría saber si hay alguna forma de poder contratar algún tipo de seguro para la cámara en caso de: 1. Robo. 2. Robo durante un viaje en España o en el extranjero. 3. O simplemente asegurarla aunque no sea de gama profesional. Espero vuestras respuestas, muchas gracias!
Última respuesta por jotajota1979, -
- 0 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos! quisiera hacer la siguiente consulta que me tiene amargado. tengo una d90 y empezo a fallarme el lcd, primero se puso negro, pero volvio al rato a funcionar, asi dos o tres veces en un mes y hace una semana que se puso a rayas grises verticales y horizontales y no se recupero mas. saludos y espero ayudas!!! les adjunto un foto.
Última respuesta por GONRO, -
Curso on-line
por Majolo- 1 follower
- 1 respuesta
- 506 visitas
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con el curso on-line y espero me puedan ayudar. En las instrucciones dicen que una vez acabes el nivel 1 debes enviar las fotos, te las revisan y después puedes acceder al segundo nivel, pues bien yo hago las cuatro partes del nivel 1 y después ya no sé donde enviar las fotos ni cuantas enviar, y sin embargo si que puedo acceder al nivel 2. Por favor me pueden explicar bien la metodología y la forma de hacer correctamente el curso. Gracias.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 437 visitas
Quiero cambiar el título de un post. Le doy a editar mensaje y veo que puedo cambiar de todo pero para el título no veo la opción. ¿No se puede? Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Buenas, Tengo problemas para cambiar la imagen del avatar. Lo he probado con diferentes tamaños y me dice que no puedo hasta que no finalice el cropping, pero no me deja finalizarlo. Aunque borre la antigua cuando intento poner la nueva me sale la antigua otra vez. ¿alguna sugerencia? Saludos, Xav
Última respuesta por xavcap, -
Pues buenos días a todos, aquí les dejo esta fotito que tome el día de ayer conviviendo con la familia y tomando fotos. Saludos a todos
Última respuesta por superitos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
Buenas tardes, Actualmente estoy acabando mis estudios de fotografía (grado superior). Y ahora me gustaría cambiar mí cámara, pues veo que en según que terminos se me empieza a quedar corta (tengo una Olympus E-500). Me serviría de ayuda si me pudiéseis recomendar alguna buena cámara para empezar a hacer trabajos más profesionales, aunque, por ahora, mi presupuesto no es muy elevado, pero para irme haciendo a la idea. Me gustaría, aunque sé que es una pijería de más, que fuese una réflex con capacidad de gravar vídeos, pues veo que para algunos proyectos que tengo en mente me sería útil, y llevar dos cámaras puede ser aparatoso a parte de hacer perder un poco de t…
Última respuesta por xanvader, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos. Después de pasar todos los trámites burocráticos y demás papeleo (foro de bienvenida, foro de prueba, etc.) estaba decidido a mostrar mi primera foto en el foro de nocturnas para que me diérais caña con los fallos. Os cuento todo el proceso para que me digáis qué es lo que hago mal. Tengo la foto en formato raw lista para ser mostrada en todo su esplendor, abro el NX2 > voy a Edición > Tamaño/Resolución > Tamaño de imagen y en el ancho pongo un valor de 800. Guardar como > formato jpg > en opciones de guardar el valor que pongo es 20 y la pestaña de Incrustar ICC activada. Pues bien, después de subirla a flickr la visualizo y veo…
Última respuesta por Homer Simpson, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Me sale un error que dice: "Failed to set a new photo". Alguien tiene idea de cual puede ser el motivo del error?
Última respuesta por Danmc12, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola! soy nueva en el foro y nueva en esto de las Reflex. Hace una semana que tengo mi Nikon D3100, y todos estos días he ido probando y estoy muy contenta pero hoy, no sé que he tocado o qué ha pasado, pero me sale casi todas las fotos borrosas. Me he leído el manual de pé a pá y no sé si se me escapa algo o que pero ¡¡¡estoy desesperada!!!!
Última respuesta por tolateko, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 420 visitas
Amigos !!!!! les mando un gran saludo y contenta con mi nuevo Tele !!!! no tengo mucho tiempo pero he sacado unas fotos muy buenas... El tema es que no se como se hace para subir las fotos mias. Y de paso saber si les gustan Cariños a todos los Nikonistas LaLy
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 790 visitas
Hola!! Escribo porque necesito ayuda con un objetivo. Tengo un Helios 44m-2 que esta en casi perfectas condiciones. CASI, porque tiene un pequeño problemilla con el anillo de enfoque, que está un poco apretado. Como es de suponer, esta montado en un adaptador para montura F y cuando enfoco en dirección al infinito, a veces tiende a desenroscarse. Estoy al tanto de que un objetivo como este con mas de 25 años (creo que mucho mas) tienden a tener este problema por le desuso debido a que se seca la grasa. Haciendo busquedas por ahí he leido varias maneras de reengrasarlo desmontando el anillo y reengrasandolo con grasa al litio. Lamentablemente mi problema es del tip…
Última respuesta por RUBEN PR,