Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
El histograma
por Gebauer- 3 followers
- 3 respuestas
- 542 visitas
Buenas tardes a todos, tengo un problema con el histograma. Yo tengo una D300S y al tirar una foto me registra un histograma, pero cuando voy al Camera Raw de Photoshop, éste me muestra otro histograma, con la imagen mucho más expuesta. No sé qué está pasando, qué tengo mal, ni qué puedo hacer. ¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 511 visitas
DSC_0067 por jariviri, en Flickr Y practicar, practicar y volver a practicar. Hoy a comer la mona y empizar en cachirulo, jejejejejejejejeje. punto f/5, t. exp. 1/3200, ISO 200, comp. exp. 0, distancia focal 92 mm., apertura maxima 4.3, prioridad de apertura (A)
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 618 visitas
Bueno, sigo intentando tomar cosas con el sol de frente, esta es una nueva prueba, espero comentarios. Sigo trabajando con P y variando el ISO, esta vez a 200. Saludos.
Última respuesta por GREEN MACHINE, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues resulta que ayer cuando llegue del trabajo vine a encender mi ordenador para hacer un presupuesto importantisimo del curro, y me encuentro con que no funciona no arranca, se quedaba la pantalla de windows y luego error al canto, ya dije buf....empece a hacer pruebas y mas pruebas y a revisar todo al detalle, y el fallo esta en el disco duro, he intentado mil cosas y nada resulta, y buscando en el amigo google, encontre que podria ser fallo de la tarjeta logica, que si tienes otro disco identico, repito IDENTICO, puedes intentar recuperar la informacion. y es que es lo que me interesa porque ahi tengo cerca de 100gb de fotos de mi hijo, de ocio, el cumpleaños de mi hi…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros acudo a ustedes para que me ayuden con una duda que tengo. Quisiera saber que perfil de color le dejo a mi cámara, ya que he leído muchos artículos por ahí, pero no me centro, yo envió a imprimir muchas de las fotos que tomo ¿poniendo el RGB, obtendré mejores colores?, o como va esto compañeros, mil gracias de antemano por cualquier orientación que me puedan prestar.
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
Aquí os dejo el enlace de esquema y enumeración de los parámetros fotográficos. http://www.youtube.com/watch?v=xV1JSnu7Tx4 Saludos Cavaleiro
Última respuesta por fgsleon, -
- 4 respuestas
- 532 visitas
Quería saber si la garantía me cubiria que de repente me haya dejado de funcionar bien el botón de disparo, de repente se puso como duro y a la hora de tomar una fotografía es una gran dificultad;gracias!
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Buenas: Ahora mismo estoy en New York, y después de funcionar la camara perfectamente, me ha empezado a hacer fotos en negro, funciona todo correctamente, salvo que el resultado final es en negro Muchas gracias.
Última respuesta por guigar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, hace rato que soy miembro pero no suelo publicar por aquí. Un saludo a la comunidad. Va mi consulta: Compré una extensión de cable USB para conectar la cámara a la computadora, pero no funciona. El cable si funciona si conecto un pen drive o un lector de tarjetas. La cámara conecta normalmente si no empleo la extensión, pero no conecta al utilizarla. Anteriormente utilicé una extensión semejante de 3 mts. sin problemas. Este nuevo cable es de 4 mts. Será que al ser algo más largo se producen problemas? Se que existen cables mucho más caros denominados "activos" que entiendo amplifican la señal, debería emplear uno de estos? Cuál será el apropi…
Última respuesta por fum, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Hola comunidad nikonista, soy nueva en el foro, y lamentablemente llegue acá por un problema que estoy teniendo con mi cámara. Me encuentro de viaje por lo que si me ayudan a resolverlo rápido les agradecería mucho. Bueno, el problema es que luego de disparar, generalmente posterior a los disparos sucesivos, el diafragma se vuelve a "0" y no me deja seguir disparando. Y si dispara la imagen sale negra, como si el espejo quedase levantado. Después de renegar un poco, pude darme cuenta que algunas veces se destraba si presiono un botón que sirve para retirar el lente, pero no siempre es así, realmente estoy muy desorientada y preocupada, no se si es alguna función q…
Última respuesta por virb, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Hola compañer@s. Estoy intentando registrarme con mi D3100 y me es imposible. O el numero no existe o ya está registrada. No sé como contactar con ellos porque es de Fnac, por tanto es Finicon (Eso he leido) y tengo mi ticket y mi factura de la compra, además de la camara a la que puedo sacar la foto del nº y la caja donde viene también. ¿Como contacto con alguien? No quiero pensar que los de Fnac han usado el número, pero tengo manera de demostrar que ese producto es mío... Si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho.
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 0 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos! Tengo una Nikon D40 y me he dado cuenta de que me falta la pieza del "EE Coupling Switch"(adjunto foto), entonces, necesitaría el despiece de la Nikon D40 para averiguar el Nº de Referencia de la pieza que necesito. Si alguien me podría indicar donde encontrar tanto la pieza como el despiece, me haría un gran favor, yo seguiré buscando. Muchas gracias.
Última respuesta por MNCPhotos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 885 visitas
Pues me han comentado que hacer una foto al sol directamente estropea el sensor, pero... También he leido lo contrario!!! Tengo dos filtros dHD, un UV y un CPL. No se si eso sirve para evitar esas cosas o no. El otro día hice dos fotos al sol, una con cada filtro y me han echado la bronca, asique me gustaría saber que pasa con este asunto. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 608 visitas
Con la versión antigua del foro, cuando insertabas un link la ventana te permitía la inclusión de un texto que se mostraba en lugar de la dirección completa del link, pero ahora con el nuevo formato como que no encuentro la forma y probablemente se pueda hacer. ¡¡ Soy todo oidos ojos !! Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Martincho, -
hola mi camara ds3000 tiene como atascada la función de disparo rapido,hace una par de fotos y luego se queda como bloqueado, seguro que es un problema de configuración pero no lo encuentro, he reiniciado la maquina pero aun asi no funciona como lo hacia al principio, alguna sugerencia
Última respuesta por RUBEN PR, -
- 5 respuestas
- 757 visitas
Resulta que esta cámara la compré en Junio del 2011, pero al fin y al cabo, podría haberla comprado hoy mismo porque la tuviesen durante todo este tiempo en el almacén, y el problema sería el mismo. La cuestión es que cuando voy a registrar la cámara, hoy, en el club nikonistas para poder aprovechar sus ventajas, me dice que el código es incorrecto o ya ha sido registrado. La cámara la compré en la Fnac, por lo que supuestamente debería llevar la garantía de Finicon. En cuanto a que alguien haya comprado la cámara y la haya devuelto antes que yo, no creo que sea así. Cuando la abrí estuve pendiente de eso, y por lo que observé todo estaba tan perfectamente colocado q…
Última respuesta por Carlosq, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Siguiendo el consejo de un@ expert@ traslado mi consulta a este foro. Gracias Hola a todos. Hace casi dos años compré una Réflex D90. Junto con la documentación venía un folleto en el que se informaba sobre la posibilidad de hacer un taller teórico-práctico para conocer y extraer el máximo rendimiento a la nueva cámara. El folleto habla del primer contacto con la nueva cámara, el primer laboratorio digital y de tratamientos avanzados de archivos RAW. En aquel momento, por falta de tiempo, no pude realizar el taller y ahora me gustaría hacerlo. Alguien que lo haya hecho, puede decirme como tengo que hacer. Es on-line o presencial?. Muchas gracias, espero respuesta.
Última respuesta por jcbp, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Pues vengo a informaros que me han robado la cámara hace 2 semanas... Me gustaría que si veis que venden una D5100 con el objetivo Nikkor 18-55mm VR y con una mochilita pequeña, que dicen que no tiene cargador y es de Sevilla o alrededores, que me informeis, si lo veis sospechoso... Tengo el número de serie en casa y está denunciado pero estoy moviendome por internet por si el listillo(o no tanto) se le ocurriera venderla por aquí... Gracias a todos. PD: No creo que este subforo sea el adecuado, pero no encontré otro. Además con los pocos mensajes que tengo no me puedo meter en compra-venta ^^"
Última respuesta por Brian War, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 678 visitas
Hola Buenas necesito si alguien sabe algún sitio en valencia o por los alrededores (pueblos) etc. algun lugar abandonado o ruinas para una sesión erótica...Que no sea muy transitado jejeje a ver si alguien me puede echar una mano y me dice sitios. Por favor. Un saludo.
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, estoy antojado de fotografias gotas de agua, pero tengo una duda muy grande. Dispongo de un flash yongnuo yn560 y un cable disparador a distancia. Yo supongo que para congelar una gota de agua o algun liquido se necesitara un diafragma cerrao y una velocidad muy rapida ejemplo F8 a 1/1000 Este tipo de flash sincroniza con 1/1000? yo tengo entendido que los flash solo sincronizaban a 1/250. Que me decis? Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me puedan resolver mis dudas Verán, hace unos 3 años que uso una Nikon Coolpix P6000 como usuario normal, es una compacta que cabe perfectamente en el bolsillo, habré sacado 9000 fotos con ella, no tantas para el tiempo que la he tenido pero bueno. El caso es que se me quedaba un poco vieja y buscaba una nueva con más funciones y con grabación en HD, aunque fuese 720p, y finalmente acabé comprando la P7100 porque ya me había familiarizado con esa gama(?) Me ha decepcionado un poco la lente o la cámara en general para el precio que tiene, no soy un profesional para hablar técnicamente.. El caso es que a menudo al h…
Última respuesta por Adrii952, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 560 visitas
Buenas compañeros, al igual es una tontería pero quería pediros opinión, el caso es que me han pedido una foto para una un trabajo escolar para ponerla de portada y quiere esta persona que se la mande a la máxima resolución que pueda tener la foto para no perder calidad al ampliarla, dice que no es para lucrarse ni nada y que solo es para ese uso, que pensáis, se la mando? La foto es esta: Siurana por Raul SP, en Flickr Saludos
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 900 visitas
El unico hilo que he encontrado relacionado con el tema es de un usuario que no podia registrar un objetivo de Kit y como estaba en este subforo he abierto aqui tambien el mio. Si tiene algun lugar mas adecuado no lo he sabido encontrar. A los moderadores: por favor, movedme el hilo si fuera necesario. El sabado compre un 35mm 1.8G y este martes he comprado mi kit D7000 con el 18-105VR He visto que el papel de la garantia de la camara no tiene nada que ver con los de los objetivos. He podido registrar la camara sin problemas, pero al registrar el 18-105VR me saltaba un mensaje diciendo que el numero de serie y el producto seleccionado no se correspondian. He supu…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 0 respuestas
- 340 visitas
Buenas noches a todos los miembros de Nikonistas. Solo quería preguntaros si alguien sabe de becas de fotografía (tanto dentro como fuera de España) o cursos no demasiado caros, ya que cuando termine mis estudios (FP Grado Medio de Laboratorio de Imagen) me gustaría seguir ampliando mis conocimientos a través de cursos y si puede ser con ayuda de beca mejor (en estos tiempos de crisis cualquier ayuda es buena para la juventud). Muchas gracias y buenas noches.
Última respuesta por Ami, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 453 visitas
Hace unos días subí una foto al foro la cual estaba enfocada una sola parte del insecto, dada la imposibilidad de conseguir el enfoque completo. Me sugirieron que hiciera varias tomas con tripode para asi juntarlas con photoshop o algun otro programa.. pero, es que no consigo hacerlo ni he encontrado ningun video de tutorial o algo parecido, alguien me puede ayudar? gracias!
Última respuesta por pepeluiso,