Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola. A ver una pregunta tonta, si quereis. Pero...¿Donde puedo poner las fotos de mi pueblo? Sus calles y monumentos (de piedra, no los otros)...¿En "urbanas", o en "arquitectura"? Lo pregunto pòrque veo fotos de calles y plazas en "arquitectura", por ejemplo, por eso pregunto, para ponerlas donde vayan y no hayas que moverlas. Gracias y saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 626 visitas
Es un caso surioso pero cuando utilizo la multicita no me funciona, me explico: Al "cilckar" en multicita se debería sólo activar, de esa manera se activarán todas las que se pulse de manera que cuando se "clicka" en responder se activará una ventana con todas las citas anteriormente seleccionadas para responderlas. Bien, pues a mi cuando "clicko" en la pestaña multicita se me abre ya directamente la ventada para responderla. He probado en otros ordenadores y funciona como en la primera parta de lo expuesto, es decir, correctamente. Debe ser algo de mi configuración? espero que podais aportar algo para solucionarlo, ya que es un poco feo abrir siete ventanas para respond…
Última respuesta por JordiLAN, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Buenas. Hoy he registrado mi máquina en nikonistas. Una vez completado el registro me he dado cuenta de que me he equivocado en la fecha de compra de la máquina, en vez del 2011 he puesto 2009 Alguien sabe como modificar este dato? Lo he estado intentando y no hay manera. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por vadalto, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Buenas noches, estoy intentando acceder a la web para inscribirme en el concurso de fotografía y al adjuntar la foto personal me da error en la resolución, según aparece el mensaje. alguien tiene noticias sobre este tema por si ha habido alguna incidencia. Quedaría muy agradecido si me respondieran. Muchas gracias y buenas noches de nuevo.
Última respuesta por PEPENIKOND90, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
sigue siendo con la samsung jejeje peldon.... ya pronto subire las que empieze a tomar con la nikon que me traiga santa jjjeejeje +
Última respuesta por IngDanielCardenas, -
- 3 respuestas
- 360 visitas
la tome con una samsung digital , no tengo los datos de exposicion ,velocidad y todo lo demas .. pero... es mi primer aportacion espero sus comentarios y espero les guste, ya teniendo mi primer nikon creo q me saldran mejor las fotos jejejeje ya por fin pude espero les agrade
Última respuesta por IngDanielCardenas, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos: Tengo una duda: No sé como ponerme en grupo "Nikonistas" He visto a gente que tiene el mismo equipo que yo. Estoy registrado en nikonistas club, pero no sé como unirlo a nikonistas foro, por lo cual, tengo esa duda. A ver si podeis ayudarme! Muchas gracias!
Última respuesta por Luis81, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola! El otro día me animé a enviar una foto para el concurso de "Foto de la semana". Veo que no está seleccionada para el premio, lo cual entro dentro de lo posible, pero tengo una duda: cuando envié la foto, no sé si la envié en realidad; no recibí ninguna notificación diociéndome que se había hecho el envío, y además todo pareció funcionar demasiado rápido, por ejemplo la subida del archivo. ¿Es así como funciona la cosa? ¿Llegó mi foto o se quedó en el limbo? Muchas gracias, Jesús
Última respuesta por jsanchis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos. He comprado una D3100 en Tagore y con la cámara venía una ampliación de garantía de 3 años, para conseguirla hay que rellenar un formulario y enviarlo a Finicon junto con una fotocopia de la factura y de la garantía. Aparte de esa ampliación está la ampliación de 5 años del Club Nikonista, para lo que hay que enviar unos papeles parecidos, sólo que el formulario en este caso es el que se rellena e imprime en la web del club. ¿Sabéis si es necesario mandar las dos ampliaciones?, porque en teoría con mandar la de 5 años ya se consigue la máxima cobertura, ¿no?. Un saludo
Última respuesta por Luis81, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola, estoy interesado en abrir un tema en subforo "mercadillo" y no tengo opción. Tampoco puedo responder a nadie, solo con mensajes pesonales. No tengo los 50 mensajes que dicen en las normas, pero soy "nikonista". Espero vuestra ayuda. Gracias
Última respuesta por chetos, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos a ver si me podeis sacar de unas dudillas: 1- Mi D90 con un 55-200 VR pensais que sacaria buenas fotos? enfoca rapido para tema deportes? o sabeis de algun otro objetivo que se comporte mejor evidentemente de un coste parecido (el 55-200 esta por 200€ como mucho) 2- Fotos como en partidos de Fubol Sala que por ejemplo estamos metidos en recintos con luz no natural, tendria que subir mucho de ISO con este objetivo? 3- En cuanto a las configuraciones vosotros que usais? poneis todo en manual o lo dejais por ejemplo en prioridad de Apertura o Velocidad y os olvidais asi de algo. Usais AF-C con modo rafaga rapida y haceis pequeñas rafagas de 3/4 fotos…
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 796 visitas
Hola, os agradecería si me podéis orientar. He comprado un articulo por eBay a un proveedor de Reino Unido, el producto no funciona correctamente, he iniciado un contacto con el proveedor a través de eBay centro de resoluciones, y me informa el proveedor que le devuelva el articulo a su dirección de remitente con un numero de retorno que me ha facilitado, que una vez lo reciban y verifiquen, me enviaran uno nuevo. Mis dudas son: - como lo devuelvo, a través de correos? - a portes debidos? - que justificante me queda de que lo he enviado, por si después no me envían otro producto. Se agradecería si os habéis encontrado en alguna situación similar, como lo s…
Última respuesta por Yojimbo, -
Doble barrido
por xapoto- 0 respuestas
- 499 visitas
Me inicio en esto de colgar una foto de prueba en el foro aunque me da bastante reparo ya que aunque habitualmente hago fotos, las hago digamos que " a granel", ya que son hechas para documentar ciertas actividades en las que suelo colaborar. Pues nada, esta la saque en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Hasta otra! Doble barrido por xapoto, en Flickr P.D: Creo que me he liado al abrir este tema y no le correspondia estar aqui, no?
Última respuesta por xapoto, -
- 5 respuestas
- 376 visitas
ola pues eso que quisiera echar un vistazo a los post abierto por mi pero si tiko en mi nombre+perfil+temas solo me salen los últimos 4 como puedo hacer para ver mas antiguos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 418 visitas
Hola , vivo en Galicia y por ello ahora me toca el periodo de hibernación debido a lluvias . Tengo "mono" de fotografia y he pensado que iniciarme en los bodegones sería una buena solución: Tengo una D3000 con el kit ( 18-55 y 55-200 ) y un 35 mm 1.8 a mayores. ¿qué necesito para empezar con los bodegones ? - 1 mesa para apoyar los objetos a fotografiar - ¿de fondo que utilizais ? cartulinas ¿? - ¿iluminación ?, imagino que el flash de la cámara se me hará pequeño, necesito un flash adicional o algún tipo de ilumincación exterior ¿? - ¿ cual es el objetivo ideal para los bodegones ? - ¿ algo más ? - .... buenas ideas Un saludo Muchas gracias de antemano
Última respuesta por dfergon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 537 visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Desde esta mañana, los enlaces que figuran en los correos (pongo un ejmplo) no me funcionan Siempre que queria acceder a la página que hablaba del tema en cuestión, sólo tenía que pinchar en el enlace. Pues bien, ahora no me lo permite; como es el caso del que expongo más abajo. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?. Muchas gracias El tema puede ser encontrado aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48171
Última respuesta por pakor1, -
Nikon D300
por Amador2010- 1 respuesta
- 341 visitas
Chicos necesito ayuda con mi D300, en el menú Menú de Disparo, la opción Disparo a Intervalos no se me pone en blanco. Me gustaría saber como debo configurar. Gracias
Última respuesta por guripa, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola foreros! Tengo un problemilla y no consigo solucionarlo. Espero que me podais ayudar! Vereis, tengo una Coolpix s640 desde hace ya mas de un año y estoy muy contento con ella, pero me di cuenta hace poco al hacer una foto en movimiento que ésta sale borrosa. He intentado configurar la camara de mil maneras (la iso, el modo autofoco, deteccion de movimiento, reduccion de vibraciones), he leido el manual otras tantas veces y no consigo hacer una foto nitida de un objeto en movimiento, por ejemplo de un perro corriendo. Antes de ésta camara tuve otra Coolpix s420 creo que era. Y ésta a su vez sí que hacia fotos nitidas a cualquier velocidad que pasaba. No sé si al…
Última respuesta por maxcheb, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
Buenas a todos. Tengo una cuenta en Flickr donde voy creando álbunes con fotos y luego los comparto en facebook. Mis amigos de facebook pueden acceder al albun creado a flickr pero no se pueden descargar las fotos. ¿alguien sabe como se debe de hacer para que se puedan descargar las fotos? Saludos y gracias.
Última respuesta por niconf65, -
Ejercicio de composición
por Invitado koteo- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, creo que en lo que mas pez estoy en la fotografía es en el encuadre/composición y me gustaría que me recomendeis ejercicios de encuadre-composición, blogs/webs/libros etc etc... a su vez si hay buenos tutoriales sobre composición que sean muy didácticos. Muchas gracias.
Última respuesta por Victor9272, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 510 visitas
Hola me gustaria saber para que sirven los archivos XMP. es que cuando disparor en RAW las passo al ordenador y me sale ese tipo de archivo. Se puede borrar? Para que sirven? muchas gracias saludos Ramon
Última respuesta por Victor9272, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Mi pregunta va dirigida básicamente a los foreros de Valencia. Desde hace varios años he sacado mis fotos en un laboratorio Sin embargo, las últimas fotos que llevo a imprimir (unas 200) resultan que me sacan los azules con una dominante magenta y los tonos de piel desaturados. Después de dos horas de discusión e incluso ver en un monitor de ellos algunas fotos no consigo convencerles que algo pasaba y decido irme para no liarla mas. Después de estos antecedentes que os he contado, mi consulta es si alguien me puede orientar de algún laboratorio fiable en Valencia pues sondeando algunas tiendas de fotografía al final he descubierto que trabajab…
Última respuesta por Sandra82, -
Agregar foto
por Degreca- 1 respuesta
- 353 visitas
DSC_0123 por degreca, en Flickr Cámara: Nikon D90 Velocidad 1/160 seg f 4.8 distancia focal 50 mm
Última respuesta por Degreca, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, me acabo de registrar a la web porque el mes pasado me compré una cámara Nikon coolpix p500 y me dijeron que habia un curso online gratuito. He estado mirando y he entrado donde dice Nikon school y he entrdo al "aula" pero no he sacado nada en claro. También he visto que hay unos talleres prácticos en Madrid, Barcelona y Valencia pero dice que es para Cámaras REFLEX y mi cámara no es reflex. Así que no se si puedo hacer estos cursos ni tampoco sé si son gratuitos o no. Me gustaria saberlo porque quizás me apunto a uno de Barcelona. Gracias!
Última respuesta por fmfp, -
rayo de luz
por zarcero- 2 followers
- 5 respuestas
- 512 visitas
Hola. Un rayo de luz que pillé en la archimegafotografiada Mezquita de Córdoba. Como supongo que la conoceis todos pues sabreis que hay zonas muy oscuras y que no se puede usar trípode. Me salió esto y me apetece subirlo. Un saludo y gracias por anticipado por pasar y comentar/criticar que pa'eso estamos. Raquel otro rayo de luzzzzz por Raquel Martín García, en Flickr exif: Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por zarcero,