Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 873 visitas
Buenas, La semana pasada compré de segunda mano una D3100, el caso es que aun no la he podido probar porque me la vendieron sin cargador y con la bateria seca (una compra arriesgada, pero por el precio merecia la pena intentarlo) y estoy a la espera de que me llegue un cargador que he comprado por internet. Mi duda es la siguiente: Al mirar por el visor veo bastante oscuro (he leido por ahí que los visores de algunas camaras sin la bateria puesta se oscurecen bastante), pero por otro lado, al desmontar el objetivo, me he dado cuenta que le falta un pieza que cubre la lente trasera, y ya no se si es por eso o por qué. Os adjunto una foto de un objetivo como…
Última respuesta por javivi2002, -
- 1 respuesta
- 833 visitas
Hola!! Busco un monitor TFT q sea valido para retocar fotos y trabajar con photoshop y lightroom comodamente y con cierta calidad. Digo cierta calidad porque no busco lo mejor. Algo modesto. Sinceramente me preocupa ás que tenga una pantalla similar a las pantallas q monta apple en sus orenadores. Podriais reomendarme algo?
Última respuesta por Martincho, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, perdonar si no es el sitio para publicar esto... Desde que se ha cambiado la imagen del foro, no puedo crear temas en el mercadillo ni contestar a ningun tema... tampoco me deja abrir las imagenes adjuntas dice: no estas autorzado! ¿que pasa? alguien puede decirme algo. Gracias a todos.
Última respuesta por jgamon, -
flash SB-7000
por HermesR- 1 respuesta
- 528 visitas
Hola a todos. Una pregunta: ¿es compatible el flash SB-700 con la Nikon D3100? Gracias de antemano. Saludos,
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
Hola a todos.Me refiero a que veo por doquier que la gente deja comentarios y debajo de este aparece generalmente la cámara,lentes,equipamiento etc.? ¿como hacerlo? no tengo ni p...idea
Última respuesta por manuteror, -
Adjuntar enlaces
por flx- 2 respuestas
- 662 visitas
Os parecera raro, pero el otro dia pretendia adjuntar un enlace de una pagina de internet y no supe como hacerlo. ¿Como se hace?
Última respuesta por flx, -
¿Que fuente escoger para firmar?
por Invitado koteo- 6 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos. Que fuente escogeriais para firmar una foto? Quería algo simple y elegante, pero la verdad que he probado con todas las del ps y no doy con ninguna que me llene. Alguna recomendación? Muchas gracias.
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos, tengo algunas dudas con respecto a las tomas en contraluz, si bien el objetivo de estas fotos (o almenos asi lo vengo creyendo) es dibujar una figura oscura vs. un fondo muy claro, pero al intentar fotografiar en estas condiciones, no logro darle ni un minimo de textura a la silueta en cuestion, aqui va la pregunta, en que punto del encuadre me recomiendan medir la luz para evitar que la foto salga en un punto intermedio, ni muy quemada por detras ni muy negra por delante?? espero que puedan ayudarme, un saludo para todos, y desde ya muchisimas gracias ricardo
Última respuesta por MenduD60, -
Cambio de email
por Bortx- 1 follower
- 2 respuestas
- 437 visitas
Buenas, no se si esta pregunta debe ir enesta sección pera allá va: He cambiado de dirección de correo electrónico y no se cómo cambiarlo en mi perfil para que me lleguen allí los mensajes y notificaciones del foro. He entrado en "editar mi perfil" pero no lo veo. No se si está ahí la opción pero yo no lo he encontrado. A ver si alguien puede echarme una mano. Saludos.
Última respuesta por Bortx, -
- 4 respuestas
- 924 visitas
Algunas consultas: Compré el Kit de la D90 hace unas 3 semanas. 1. Metí el cd que me venía con la cámara (d90) con los programas que traía. 2. Trabajo con sistema MAC y las fotos las he ido introduciendo desde hace un par de años con un programa que ya conozco (iphoto) que te clasifica las fotos, tiene un sistema +/- sencillo de retoque y que ya conozco, con lo cual, instalé los programas de Nikon pero no sé si usarlos para el manejo de las fotos que vaya poniendo ahora. Me explico: Si sus opiniones van por manejarse con el sistema de Iphoto del MAC o bien del sistema de Nikon ¿Cual les parece mejor? ¿Cual me recomiendan? 3. Alguien en otro subforo (de n…
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 447 visitas
ola para los que como yo aprendemos autodidacta mente os dejo este enlace ya que me parecen muy interesantes el de enfoque selectivo es muy bueno entre otros mira AQUI
Última respuesta por Mazt, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, ayer por accidente dejé cargando toda la noche la batería de mi Nikon D3100, y leí que se debía retirar inmediatamente termine la carga. Hoy la conecté a mi cámara y la batería funcionaba, pero ¿se dañó de alguna forma la batería? Es la primera vez que me pasa.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
HOLA BUENAS , TENGO UNA GRAN DUDA,HE LEIDO QUE SI ANTES DE HACER UNA FOTO TE DIRIGES AL PUNTO MAS LUMINOSO, TE DA LA MEDICION EXACTA (O SEA LA VELOCIDAD DE OPTURACION)PARA LUEGO APLICARLA SI ESTA EN MODO MANUAL, PERO ...¿ES LO MISMO HACER LA MEDICION DE ESCALA DE GRISES (CON LA TARGETA GRIS)PARA QUE TE DE LA MEDICION EXAXTA DEL BALANCE DE BLANCOS? DISCULPAD SI NO ME EXPRESADO MUY BIEN,ESPERO QUE ME SAQUEIS DE DUDAS , GRACIAS.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 6 respuestas
- 832 visitas
Hola, Se me ha colado una cosilla en el CCD de mi analógica F70 y bueno, he probado a darle con la pera y no he consegido sacarlo. Alguien sabe si hay alguna opción de bloqueo de espejo en esta cámara? o como puedo hacer para limpiarlo? Un saludo.
Última respuesta por applehc, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
La piel de mi modelo es tan suave como blanca. Como soy un fotógrafo pobre (e iletrado, todo hay que decirlo), no poseo estudio ni local de trabajo y debo trabajar a la intemperie. En el sur del sur es difícil esconderse del sol, y ello hace que la mayoría de los retratos a mi modelo presenten zonas de la piel quemadas. ¿Hay alguna forma de corregir esto y que no sea utilizando sombrillas parasol? Aguardo, y agradezco, sus respuestas.
Última respuesta por NIVOLA, -
Cita multiple
por Majano- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Mi duda es como usar la citacion multiple para contestar en un mismo comentario varias respuestas. He probado pero no logro hacerlo, asi que no se... Un saludo y gracias
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 410 visitas
NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS Terminos y condiciones - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 354 visitas
Como se puede abrir una cuenta en Flickr sin tener cuenta en yahoo. Muchas gracias a todo el que me ayude.
Última respuesta por caneloti, -
- 10 respuestas
- 726 visitas
Hola una amiga me pidió que le aconsejara en comprar una cámara para un trabajo especial que tiene que realizar que es transcribo textual: .... copias de diarios antiguos ....lo que voy a hacer después es pasar los textos de los periódicos a mi computadora y utilizar un programa que reconozca estos textos, para que pueda hacer un análisis semántico......"en un lugar donde no puede usar flash".... O sea que la calidad tendrá que ser bastante buena supongo, el problema que veo es que es estudiante e investigadora por lo que su presupuesto como el de cualquier estudiante, no es muy alto me dijo que sea alrrededor de € 500 si alguien me puede dar algún "tips" se lo agradece…
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 8,5k visitas
Hola amigos, donde puedo ver el numero de serie de mi Nikon D3100 para poder registrarme en el club nikonistas? la compre en Fnac.es.
Última respuesta por Vergara, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola buenas, tenia una duda porque no veo normal los resultados de dos de mis fotos. Puede que sea un error en mi manejo, asi que por eso pregunto. En estas dos fotos se ve que al rededor de los arboles algo muy raro. Como podreis apreciar es como si estuvieran dobles, es decir que no salen el contorno definido. Pienso que puede ser porque no este bien puesto el foco, pero es que en la del cartel del perro el foco no lo queria poner ahi y si que estuviera desenfocado el fondo. A mi me parece muy raro, ya que aunque no este nitida una foto, no la suelo ver a asi. Siento no saber explicarlo bien, ya que como no se realmente a que se debe ni que es...en la primera son los ar…
Última respuesta por andresypunto, -
Guía fotográfica 1 2
por almoravit- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, He encontrado un par de referencias que quizá sean de ayuda para repasar conceptos básicos de fotografía, repasar aspectos técnicos y practicar. Cuaderno de ejercicios de fotografía http://prcursofoto.wordpress.com/ espero que sean de ayuda. Saludos!
Última respuesta por erchin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 405 visitas
Oye, la verdad, en este mundo de la rapidez en la que vivimos, me está costando encontrar las instrucciones para subir las imágenes y que no se vean en miniaturas, sino grandes. S.O.S. ...por favor
Última respuesta por M-Jon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 809 visitas
-Hola a tod@s. -Necesito que me echéis un cable con los ajustes de la camara Nikon D90, para fotografiar oleajes. -Tengo hechas 2 series de este tipo y me gustaria mejorar, pues en la zona donde vivo es el tipo de escenario mas habitual, sobre todo ahora cuando vayan entrando los temporales y galernas. -Un saludo y gracias de antemano. oceano4. Jesus.
Última respuesta por oceano4, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Hola a tod@s Alguien sabria decirme porque al abrir un documento raw con el photoshop cs4 me dice que "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto", todo slos disparos que hago con la camara son en formato Raw, pero claro a la hora de procesar las imagenes me encuentro con este problema y no me queda mas remedio que andar convirtiendo las fotografias.... Si alguien me puede ayudar... Gracias t doso por pasar y comentar.
Última respuesta por juaran,