Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 390 visitas
pues eso acabo de cambiar de movil y busco utilidades para el nuevo no importa si son de pago e encontrado para HF,face lunar,mareas pero no encuentro uno que me calcule el tiempo de expocicion en nocturnas una vez lo tengo como prueba a 1600 iso y f/4 por ejemplo cualquier otra utilidad para fotografia tambien seria interesante gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 654 visitas
Buenas tardes, Pues hoy de vacas me he puesto a limpiar mi reflex (D3100), el espejo ok, la lente que va sobre el espejo ok, peeero resulta (desgracia la mia) que me ha entrado polvo entre por donde vemos para sacar la foto (visor creo yo) y el otro lente que esta dentro, ese que no se puede quitar para limpiar... sabeis como puedo limpiarlo? sabeis algun sitio por el noroeste madrileño donde no me claven para dejarla impoluta? no llevo ni 2 meses con ella y al llevarla a un rally me entro paranoia limpistica.... de tanto limpiar la he dejado peor! ayudaaaa! (ACLARO, el sensor ni lo he tocao, un par de sopletes con la pera y poco mas) Agradezo muchisisisimo todos lo…
Última respuesta por dcueto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 613 visitas
Sabeis algun colegio oficial o centro fiable que imparta cursos superiores de fotografia a distancia? Algo que aporte un titulo que acredite tus conocimientos, y que evidentemente enseñen bien y mucho. Saludos.
Última respuesta por Vergara, -
- 18 respuestas
- 870 visitas
señoritas y señores... esta mañana se me ha mojado la camara... sali a hacer fotos en la zodiac, mientas que el viento del sur acechaba, sali con una ola en la orilla pequeña y entré con olas de 1 metro, total q a una de estas al dejar a un alumno en la orilla me rompio media ola en la proa y me tiro de la zodiac con la camara en la mano. Estaba apagada, lo 1º q hice fue quitarle la bateria y la tarjeta, luego la endulce con un paño humedo y deje secar. Todo esto paso a las 2 de la tarde y a las 7 la vi seca del todo y le meti la bateria para ver si reaccionaba (tonto de mi...) se encencio la luz de modelado y la camara hacia un ruido extraño como de corto circuito..…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Embarazo
por Mayte.Olmo- 0 respuestas
- 344 visitas
Error, perdón.
Última respuesta por Mayte.Olmo, -
Hola a tod@s: Como he puesto en el tema soy novata, tan novata que tengo incluso dificultades hasta para llegar aquí, por tanto pido disculpas si lo que pregunto no es el sitio adecuado. El caso es que me gustaría poder colgar alguna foto para que pudieran comentármela y poder hace las cosas mejor. Mi cámara es D700, con los objetivos 70/200, 24/70 2.8 y el macro 85/3.5. Creo que no esta mal lo que tengo y de hecho me ha salido alguna foto aceptable. Bueno seguiré mirando haber si obtengo alguna respuesta con lo que les quedaré sumamente agradecida. Cordialmente, Aurora Moragas
Última respuesta por moragas, -
HOlaaa.. he visto en algunos post que la gente comenta que es HDR, osea varias fotos, y luego montadas o algo asi, me gustaria leer algun manual respecto al tema ese, alguien conoce alguno sencillito?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 827 visitas
Buenas, Perdon por si no es este el lugar indicado, no he parado de mirar y creo que aqui viene bien. Bueno soy super novato, asi que lo siento si pregunto una tonteria tras otra. A ver, me gustaría saber como puedo sacar una foto con un tiempo de exposicion alto, los segundos que sean, pero que la foto no me salga totalmente quemada, no paro de tirar fotos para probar, para por ejemplo sacar el agua asi tipo espuma... y claro las fotos me salen super blancas, por mas que cierro el diafragma... Una ayudita por favor... Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
Buenas noches, debo calibrar mi monitor, y otros; pero la pregunta es: Que me aconsejais...1-comprar un calibrador o 2-concurrir a q me calibren? Tengo dos monitores, uno portátil. si... 1- que compro? Me manejo con windows7, PS CS4 y Lightroom; mi monitor es de medio pelo...plano. si... 2- que debo pedir p que se ajuste a mis necesidades y dure...no se como plantearlo... Hablame como a un niño, pues de ésto, nada... gracias y éxitos a todos.
Última respuesta por angelita, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Buenas tardes a todos: He preguntado a varios usuarios sobre el tema, pero o no me han respondido o se han hecho los locos y como supongo que aquí entrará algún "pro" a ver si puede resolverme la duda. Acabo de terminar un grado medio de preimpresion (Diseño gráfico) y voy a meterme a hacer Bachillerato... Mi duda es ¿Después de hacer bachiller (Porque lo quiero hacer sí o sí) qué grado superior o qué carrera puedo hacer para dedicarme a la fotografía? Me interesa mucho este mundillo, llevo poco tiempo (Unos 5 meses) y ya hago mis apañillos. Por eso quiero dedicarme profesionalmente hablando. A ver si alguien puede resolverme la duda, que la verdad, ¡me haría un favor!…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Comento,mañana mi novia tiene otra actuacion con el grupo de baile oriental,en una de las coreografias utiliza un traje que consiste en un top negro con pedreria plateada,un fajin a juego y unos bombachos negros. La organizacion,un poco desastee la verdad,no tiene todavia muy claro donde actuaran pero me temo que va a ser en un pequeño escenario de no mas de 3 metros de fondo y con el fondo negro. ¿Que tengo que tener en cuenta y que debo de hacer para que no se mezcle el negro con el fondo?. Gracias.
Última respuesta por Alexis, -
Hola ,ya van dos fotos que me dicen que es una foto plana y en esas dos fotos e preguntado que significa y no e recibido contestación. Por favor alguien me lo podría explicar , mas o menos lo intuyo pero me gustaría que alguien me lo explique. Como corregirlo??????? A que se debe????? Como lo puedo evitar o mejor dicho que es para poderlo ver y así corregirlo. Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola a tod@s! Después de buscar por el foro no he encontrado ningún tema relacionado con mi duda. ¿Existe alguna manera de adjuntar los datos Exif de la foto cuando se sube desde Flickr? Gracias!!
Última respuesta por Luis Duarte, -
- 6 respuestas
- 527 visitas
Buenas, resulta que estoy bastante liado con los filtros, tengo una d3100 con el objetivo del kit, el 18-55 que en cuando aprenda a dominarlo espero cambiarlo a uno de focal fija algo mas luminoso, y tengo en mente un 50-200 tambien, el caso esque suelo hacer fotografia de paisajes que es lo que me gusta, y aqui en mallorca raro es el dia que no haga un solano de escandalo, y las fotos siempre me salen sobreexpuestas en el cielo, tengo entendido que para solucionar esto se pone un filtro de densidad neutra verdad? pero tengo una duda, en teoria me quita luz, si pillo un nd8 me aumentaria 8 puntos el diafragma verdad? correjirme porque no estoy muy seguro, mi duda …
Última respuesta por milucho, -
- 5 respuestas
- 845 visitas
Bien amigos, llegado el momento de empezar a convertir los recuerdos de las antiguas transparencias, en recuerdos digitales, os podéis imaginar que me asalta la duda clásica. Ante mis aproximadamente 300 diapositivas bien conservadas, que solución me ofrece mejor resultado. ¿Adquirir un escáner o llevarlas a digitalizar mediante una empresa externa? En el caso de una empresa, podéis aconsejarme la que vosotros conozcáis en Barcelona y estéis satisfechos con los resultados. Gracias de antemano.
- 5 respuestas
- 470 visitas
buenas me gustaría saber cuando puedo empezar a publicar en el foro.todas las publicaciones las hago en el de principiantes por no saber si puedo hacerlo en otro foro.
Última respuesta por pedrolopez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 819 visitas
Buenas, tengo una pregunta que he estado buscando informacion pero no encontre mucha, cuanta iso puedo llegar a poner con mi d3100 sin que se note el ruido en la fotografia??? la d90 se que se puede subir a 800 practicamente sin ruido, ya que un amigo la tiene y le estuve trasteando, pero ni idea de la d3100
Última respuesta por Edupi, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 8,6k visitas
Hola amigos nikonistas, Es mi primera vez.. así que no seáis muy duros, eStoy pensando en crear una serie de tutoriales del foro con los problemas más habituales... Una prueba la podéis ver en este enlace, de momento uso youtube para subirlas, por cierto, alguien sabe el tamaño máximo que se permite subir??? Es para darle mas calidad o no al video y al sonido, de momento decirme qué os parece:
Última respuesta por DaniMR, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 871 visitas
Hoy intentando sacar unas fotos a una de mis mascotas,un conejo belier,note que el 55-200VR no me iba bien,supuestamente me marcaba un enfoque pero la foto me sale mal,lo que no se es si es que tengo punto de alcoholico o que no enfoca bien. Hice una prueba,con unas pilas.En la primera foto el punto de enfoque es en la pla de enmedio,en la segunda tambien en la central,aunque separe las pilas unos centimetros mas.En la tercera esta en manual enfocando al centro y la penultima y ultima estan enfocadas a la anterior y posterior respectivamente. A ver si alguien me puede echar un cable,gracias:
Última respuesta por bra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Una pregunta, se que la d90 es superior sin hablar del video y buenos unos megapixeles demas que tiene 3100 pero mas que nada los megapixeles son para grandes ampliaciones y no incide en la calidad de la foto. Mi pregunta es, realmente se nota mucho la diferencia si saco una foto con nikon d90 y otra con nikon 3100? Y si tuvieran la 3100 y queremos dar un buen paso, seria buena idea pasar a la 90?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola compañeros, os comento: Al hacer una foto, normalmente si es de exposición larga al haberse hecho me tarde bastante en sacarmela por el LCD. La procesa demasiado para ser una simple toma. ¿Qué creéis que puede ser? Gracias, Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 539 visitas
buenas, tenemos esta toma que la saque hoy, y la procese un poco, a mi parecer tiene buena composicion, si no es asi correjirme plesae que soy muy novato el caso esque el cielo hoy estaba horrible, sin ninguna puta nube, y no me gusta como quedo en la toma, habria alguna forma de arreglarlo??
Última respuesta por juanvisans, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Estoy pensando en adquirir esta camara, Nikon Coolpix P500, y una conocida pagina de opinion me esta echando hacia atras. Quiero adquirir esta camara para dar el paso prudente de compacta simple a una camara un poco mas completa. No quiero complicarme la vida, pero si empezar a exprimir una camara de un rango mayor a una simple compacta. Pero hay comentarios que me hacen ser cauto. No se si con motivo justificado o no, al ser opiniones no contrastadas, pero argumentan: que tiene poca calidad tanto en manual como automatico, imagenes pixeladas con poca ampliacon, el zoom hace ruido cuando se mueve y se oye en el video, la bateria dura muy poco... (son justificadas tantas o…
Última respuesta por Lakers, -
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s, abro este post para ver si alguien puede darme alguna solución a este problema. Cuando hago fotos con mi nikon D3100 (que tiene 3 meses) dependiendo de la situación me salen muy oscuras. Tipo a las 16:00h debajo de un porche y con mucho sol afuera tengo que ponerle un ISO muy elevado para que me salgan claras, porque si la dejo a 100 o 200 me salen super oscuras. A menos que no juegue con los tiempos de exosición... En fin, que si a alguien le pasa lo mismo o simplemente sabe porque puede ocurrir esto me gustaria me dieran consejos. Tengo que llevarla al servicio tecnico? o simplemente soy yo que soy un cazurro con la camara??? gracias a …
- 1 respuesta
- 358 visitas
Foto sacada a un amigo mio en uno de los circuitos de descenso que hay por los montes del pueblo. Se echa de menos un flash en la zona del salto ya que la foto fue sacada con el tele y los arboles no colaboraban a dejar entrar la luz, jejejeje, a ver que os parece. Camara: Nikon D3000 + Tamron AF 70-300 Punto F: f/5 Tiempo exp: 1/500s Velocidad ISO: ISO 1600 Distancia focal: 250mm Downhill por ypico, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo,