Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 447 visitas
Os cuento, tenía unas motas en el sensor y lleve la cámara a Finicón y cuando la volví a usar la lente del visor estaba llena del polvo y motas, entonces me puse a limpiarla y al coger la lente con las pinzas le he rayado, ¿ sabéis si venden repuesto y donde?, paso de ir a Finicon ya que ellos me la dejaron llena de polvo y ya no me fío
Última respuesta por wizaro, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola he leido bastante sobre este tema y a ver si alguien me puede aconsejar sobre la idea que tengo, lo que quiero es tener una firma para hacer el © en este caso seria mi firma scaneada, he leido que se puede hacer con el PS con el lightroom con Photo Watermark, en fin un monton pero de una en una yo lo que quiero es un programa que cuando meta mis fotos en el ordenata automaticamente ponga esa firma en todas las fotos, cierto es que soy una inutil y tampoco se sabria en q formato y demas tendria que estar la firma, bueno lo dicho si alguien sabe al respecto que por favor me de luz sobre el tema. Salu2
Última respuesta por Pendortxo, -
- 10 respuestas
- 773 visitas
No se si este es el lugar indicado para poner este post, si no es así lo siento, pero os voy a contar: Vengo haciendo fotos de aficionada desde hace una temporada, últimamente me estoy centrando en retratos y estudios por o que tengo a todos mis familiares y amigos posando para las fotos, pero vamos que el tema es que hoy he ido a un par de tiendas de fotografía a ver si me las imprimían y no han querido... Unos me dijeron directamente que no les funcionaba el ordenador, eso si, después de meter mi pincho y mirar lo que había, y otros me dijeron que les daba que había un troyano en el pincho, total que me volví a casa y lo comprobé, y ni troyano ni griego, formatee el …
Última respuesta por Jann, -
- 1 respuesta
- 459 visitas
Supongo que ese problema lo habremos tenido todos,el apuntar haciendo nocturnas,en un paisaje no es que haya demasiado problema,en los objetivos que disponen de medida usa o enfoque a infinito o la hiperfocal,pero a veces no puedes usar ese sistema porque el objeto esta demasiado cerca,pero no hay suficiente contraste de luz,puedes usar una linterna,pero muchas no son demasiado potentes que digamos y son demasiado grandes para llevarlas con el equipo en otros casos.Yo lo apañe comprandome un laser verde: http://www.ebay.com/itm/5mW-532nm-Astronomy-Mid-open-Green-Beam-Light-Laser-Pointer-Pen-Class-3A-Black-/200658701267?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb830cbd3 …
Última respuesta por Victor9272, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
Hola kisiera saber si me podeis aconsejar, me venden un Scaner NIKON LS 1000, me indica el vendedor que ha tenido poco uso y lo tiene guardado ya 5 años, tiene software compatible (en forma de plug-in) con PHOTOSHOP CS3 (win XP), Resolución real de 3888 x 2592 pixeles, controladores y manuales originales. Cables y tarejeta SCSI y todo por 200 US dollar, eso frente aun CanoScan 9000F nuevo por los mismos 200 US Dollar, todo esto ya que tengo cerca de 5.000 dias y otros 3000 negativos, ademas tengo otros amigos que me piden que les haga el servicio de escanneo, todo en 35 mm. y para lo cual mi hijo se ha …
Última respuesta por ICH, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hola como están todos. Les cuento, me han robado mi pentax k-x con lentes y todo :), asi que he juntado dinero para comprarme una nikon el tema es que buscando en ebay he encontrado unos kits muy buenos que no he podido decidirme por cual, haber si me pueden echar una mano, ahora que me he cambiado al bando de las nikon! Principalmente la quiero para tomar retratos (sin que la mayoría se entere) y paisajes de Sudamérica (Asi que asumo que no tendre muchos lugares donde cargar mi cámara) http://www.ebay.com/itm/Nikon-D3100-SLR-Camera-w-18-55mm-DX-VR-Advanced-Kit-/270729002954?pt=US_Camera_Camcorder_Accessory_Bundles&hash=item3f08b4bfca#ht_17980wt_1270 http…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos. Resulta que tengo una coolpix p3 desde hace un par de años y todo perfecto hasta el otro día que no encendía a no ser que estuviera conectada con el cable del usb al ordenador.Mientras esta con el cable va todo perfecto (hago fotos,videos,etc) pero en el momento que quito el cable la pantalla se apaga y no puedo hacer nada.¿Alguien sabe alguna forma de solucionar esto?Gracias a todos.Un saludo
Última respuesta por fossy, -
botones D40
por elfonta- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola amigos Tengo un problemailla ningun boton de mi camara funciona excepto el disparador,dial y apagado Abria al gun modo de resetear la camara He probado con el boton de reseteo situado al lado del conector mini usb Alguna sugerencio o idea Gracias de antemano
Última respuesta por elfonta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Está tu monitor correctamente ajustado? Antes de empezar asegúrate de que la temperatura de color está ajustada a 6500 K, y que el entorno de trabajo está con poca luz (no a oscuras, pero sí en penumbra, nunca con sol directo cerca de donde se encuentra el monitor) Lo primero que hemos de hacer es ajustarlo para obtener el mayor rango dinámico de tonos de gris. El blanco ha de ser blanco y el negro ha de ser negro... y debemos poder distinguir entre todas las tonalidades intermedias de gris. Notas la diferencia de colores entre 0 y 10 ? y entre 95 y 100 ? Notas rastro de color en alguno de los recuadros ? Ajusta el monitor (brillo y contraste) pa…
Última respuesta por kique, -
Alguien conoce Flickriver? me preguntan si quiero unirme a ellos. Por loque veo no tiene nada que ver con Flickr Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
no encontre temas de usuarios de aca que la hayan hecho y la hayan mostrado, estoy sacando fotos de esta manera y los calculos y pasarlo a positivo ya aprendi a hacerlo pero aun, no consigo hacer una camara que me convenza del todo, alguien tiene una manera para que salgan de la mejor manera posible?
Última respuesta por papilloni, -
zoom o fijo
por Eltete- 5 respuestas
- 572 visitas
Pues a primera vista fijo (mas calidad) verdad, pero he hecho una prueba con un 105 pata negra que me ha dejado y mi 55-200 vr que venia con el kit asi que he puesto el tripode y he hecho dos fotos con los mismo efix las dos y este es el resultado. Solo estan recotadas un poco para encuadrar mas o menos las dos 105 vr por jmandrades, en Flickr 55-200 vr por jmandrades, en Flickr Decirme cual es la diferencia que yo apenas aprecio
Última respuesta por Eltete, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos. Espero que sea este el sitio para publicar esto pues es mi segundo mensaje, el primero fue el de bienvenida. Después de tener varias cámaras compactas,por fin he decidido dar el paso a la reflex y después de leer y releer y seguiros por aquí y por allá tengo decidido el cuerpo, que es la d7000 pues me gusta hacer algun video de vez en cuando, pero el objetivo me gustaría porfa una ayuda. Me gusta fotografiar en viajes, gente ,grupos,fiestas, retratos, en fin callejear y de vez en cuando paisajes en la sierra. he oído hablar muy bien del nuevo Sigma 17-70 f:2.8-4 estabilizado pero no se si es el ideal para este tipo de fotografía, por favor una ayud…
Última respuesta por Lati, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Buenas, tengo un pequeño lio con esto. Me gustaria saber la exlicacion, no solo el tamaño maximo. El tema es que siempre disparo en RAW, con una D700. Me gustaria saber hasta que tamaño puedo llegar con esta resolucion. No tengo muy claro como afecta los ppp en la ampliación y el hecho de ser un fullframe. Me interesa saber a partir de que tamaño empieza a interpolar el programa y hasta q tamaño seria aceptable dicha interpolación. No se si es mucho jaleo lo que pido, pero llevo mucho tiempo con esta duda y no me acaba de quedar claro.
Última respuesta por ragamu, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
entre ramas por droel, en Flickr dola a todos espero que os guste esta foto por mi parte decir que yo la veo perfecta porque era justo lo que buscaba pero espero vuestra opinion sobre ella realizada con una D90 y tamron 70/300 a 150mm f/11 y 1/250s ISO 200 espero vuestros comentarios sobre todo de la composicion saludos
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 342 visitas
entre ramas por droel, en Flickr
Última respuesta por droel, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Vivo en Colombia, compre mi nikon d3100 en florida EEUU con un par de lentes nikon y algunos accesorios. Quiero ser miembro del club nikonista. Es esto posible?
Última respuesta por Rabla, -
Hola a todos/@s!! Como soy bastante pardillo en esto , tengo una duda que expongo: De los accesorios que lleva mi cámara (D3100) hay dos ferritas. Leyendo el manual (en el CD), sé para que sirve la ferrita pequeña, pero NO la grande. ¿Alguien me podría aclarar esta duda? Sigo leyendo el manual pero no lo encuentro. Gracias y saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 387 visitas
Hace unos meses compré un equipo de iluminación continua de luz fría a un forero, que posteriormente lo complementé con una caja de luz y una mesa de bodegones. Mi idea ha sido dar un servicio a mis clientes de Diseño Gráfico en fotografía de producto a un precio muy competitivo. Actualmente me ha surgido la posibilidad de fotografiar 11 fotografías de prendas de vestir en bodegón (pantalones, camisetas, jerseys, etc) haciéndolas en el suelo con fondo blanco, como lo llaman ellos, fotos de textil a suelo. También 4 fotografía sencillas de calzado, 5 fotografías de bodegón de menaje (vajillas, sartenes, copas, etc) y 9 fotos de menaje variado (fregona, frutero, etc). Toda…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenos dias, me he comprado un miniestudio, y me gustaria ver esquemas de iluminacion para ir practicando y ver cual me gusta mas, de momento he empezado con lo simple uno a cada lado y en un angulo abierto a 120º mas omenos. Alguien sabe de alguna pagina web donde pueda ver esquemas para bodegones??? un saludo y graciass!!!!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos! Os cuento, hoy recibo un FlickrCorreo de un señor que se interesa por una foto mía para utilizarla en un póster, no impreso y de uso solo por internet, de publicidad para un libro que va a salir en breve. La foto es esta: iPhone + iPad por Jose Roldán, en Flickr Total, que cuando veo la foto que es, caigo en que podría meterme en un lío con Apple por derechos de imagen de sus productos o algo similar. Así que mi pregunta es: Si cedo la foto, Apple podría tomar acciones legales contra mi o contra la editora del libro? En principio no creo que perciba remuneración por la foto, tampoco lo pretendo, pero si que es verdad que me ha agr…
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola, llevo 53 mensajes con este y sigo sin poder responder en el foro de mercadillo, alguien sabe xq?? Luego algo leí también de por estar registrado en Nikonista se podía también. A ver si alguien me puede ayudar que estoy buscando un objetivo para comprar y se me complica así la cosa...
Última respuesta por Piradete, -
Subir foto
por jesus127- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola buenos dias, ya llevo unos meses practicando con una nikon DP3100, sigo el foro con bastante asiduidad, y creo que ha llegado el momento de que compañeros de foro mucho mas "puestos" opinen sobre las fotos que quiero enviar. Pero ... aqui esta el problema, por mas que leo y re-leo la forma de subir las fotos, no consigo enterarme, os pido por favor abusando de vuestra paciencia, que alguien me indique paso a paso como subir las fotos, lo que tienen que "pesar" las fotos lo tengo claro. Gracias por vuestra paciencia, y perdon por no enterarme con los manuales que hay en el foro
Última respuesta por jesus127, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
No se si le pasara a alguien mas,pero hay ratos que es imposible navegar,tarda una eternidad en entrar en cualquier sitio y se queda pensando un rato hasta que entra,me pasa desde hace una semana aprox... No es problema de internet porque en los demas foros va perfecto A alguien mas le pasa?
Última respuesta por Pcaceres, -
- 4 respuestas
- 726 visitas
Hola, Una de mis aficiones es visitar lugares abandonados, por ello me he adentrado en el mundo de la fotografía. En muchas ocasiones, bien sean viviendas como otros recintos, se me da el caso de que esta la habitación completamente vacía o con pica luz. Por lo que muchas veces suelo de tirar de linterna para el enfoque. Ahora me manejo mucho con la Nikon F70, cámara analógica. Y me gustaría saber alguna recomendación sobre que aspectos tratar para lograr una fotografía bastante visual, ya que el tema del flasheado no me gusta nada. Eso si, siempre con trípode. Los carretes que suelo utilizar son los Fujifilm Superia 200 que para color me van bastante bien…
Última respuesta por applehc,