Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
fotos de grupo
por serjio- 4 respuestas
- 733 visitas
Hola. Me gustaría saber como hacer las fotos de grupos, ya que para mí, es imposible sacar a todas las personas enfocadas, ya que si pongo el punto de enfoque en una persona, el resto sale desenfocadas, y si pongo el modo automático, enfoca donde le dá la gana... ¿Como hay que enfocar? ¿Medición puntual, matricial...? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 782 visitas
Yo que no tengo una cantidad de fotos muy alta, me vuelvo loco a la hora de archivarlas o buscar alguna de las que tengo guardadas, entre raw, editadas, jpg, tif etc etc no encuentro un sistema que me sea comodo. Los que ya tenéis experiencia en esto y tenéis miles de fotos guardadas ¿como lo hacéis? hay algún programa o sistema bueno y practico que te permita archivar tus fotos de una manera efectiva a la hora de buscarlas cuando manejas un volumen alto de archivos. Gracias
Última respuesta por Luis Duarte, -
curso fotos
por nodelida- 3 followers
- 11 respuestas
- 669 visitas
Buenas me inscribí para un curso fotográfico el 29 de septiembre en madrid y la verdad que no me han avisado de donde es ni nada. Sabeis si tengo que llamar a algún teléfono o que tengo que hacer. Gracias
Última respuesta por evapavon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos alguien sabe donde reparar una cámara reflex analógica,de preferencia en Barcelona, muchas gracias. Es una AT-1 de Canon es una cámara que tiene muchos años pero es muy especial para mi, el problema que tiene es que esta bloqueada la palanca de arrastre no se mueve nada de nada.
Última respuesta por edwin perez, -
- 4 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos. Como buen novato, no dejo de hacerme preguntas sobre este artefacto que tengo entre mis manos. Hoy le toca al histograma. ¿Para que sirve? ¿Se puede manejar directamente o es solo informativo? ¿Como se lee y que quiere decir? Bueno, que no se nada sobre esto. Si sabeis algun link o alguna referencia para ayudarme os lo agradeceria. Y si ademas es facil de entender....pue mejor. Gracias anticipadas
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 651 visitas
Hola a tod@s. Como he resumido en el título, soy una principiante en fotografía y me quiero comprar una Nikon para empezar Acabo de descubrir este foro y me gustaría plantear algunas preguntas: - ¿Por qué utilizáis Nikon y no otras marca? - Valorando mi situación de novata, y que de momento no le puedo dedicar a la fotografia mucho tiempo y dinero, ¿como veis la D3100 con objetivo 18-105? - Parece que comprar en la web siempre sale más barato que en una tienda física, pero ¿hay alguna tienda recomendable en Madrid? -Para empezar, además de la cámara, del objetivo y de un filtro UV, ¿necesito algo más? Muchas gracias a tod@s l@s que me leáis y queráis …
Última respuesta por Vicente M., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 351 visitas
Alguien sabe donde se celebra? Nikon no da señales de vida... y es el jueves.
Última respuesta por Fritxu, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
buenas tardes, he subido alguna fotografia, pero lo que me pasa es que cuando aparece en el mensaje me aparece como una miniatura, como puedo hacer para que aparezca mas grande. no se si es aqui donde debo hacer la pregunta o si ya esta respondida por ahi, no soy capaz de encontrarlo, saludos
Última respuesta por Javiercc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un ordenador con unos añitos aunque funciona bien, tiene un procesador Intel core 2- 6.600 2,40 Ghz, una grafica redeon x-1600, una ram de 4 Gb de las antiguas, y una placa base asus P5b de luxe, w7 ultimate, pero cuando me pongo a editar fotografias se me queda a veces un poco lento, resumiendo que pregunte precios para ampliarle y mejorarle un poco y me ofrecen esto: procesadores intel-core-i5-2400-3.10-ghz-box 1 194,50 placas base intel asus.-p8p67-le-1155-p67-4ddr3-32gb-gblan-rev3-atx 1 99,30 memorias ram kingston.-ddr3-4gb-1600-hyperx-cl9 4 101,20 tarjetas graficas powercolor-radeon-5570-2gb-ddr3-650mhz 1 57,70 Aañadiendo un disco duro mas ra…
Última respuesta por josecat45, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos! Hace poco que he empezado a montarme sesiones con modelos por mi cuenta y querría saber qué tipo de aceite/producto se suele usar para conseguir que la piel del modelo brille; he estado buscando por todas partes, pero solo he encontrado pequeños tutoriales para conseguir un efecto similar en Photoshop. ¿Alguien me puede recomendar algún producto que sepa que funcione bien? (y si no es DEMASIADO caro, mejor ) Gracias
Última respuesta por Garten, -
- 5 respuestas
- 442 visitas
Hola, sabéis si este tipo de fotos están hechas con un foco o es con luz natural. Podéis dar una orientación de cómo se hace? Gracias anticipadas
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola buenas tardes una revista bastante conocidilla me quiere publicar unas fotos de una sesión erótica que hice pero me piden los derechos... No se cuanto pedirles por las fotos económicamente, a ver si me podéis echar una manita por favor. Gracias de Antemano.
Última respuesta por manuteror, -
Subir fotos
por Loch- 1 follower
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola a todo,no se como subir fotos,me podeis explicar como, Gracias
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 466 visitas
hola a Todos!!!!hace casi un mes que tengo una D3100 y por ahora solo he sacado algunas wenas fotillos guiado por lo que he leido en el manual y consejos de amigos q saben de fotografia!!! Pero yo qiero ir mas alla, ser mas autónomo y sobretodo conocer bien mi camara para con su tecnicidad poder sacar mas partido a mi imaginacion fotografica. Alguien sabe algo de el curso q ofrecen en nikon school??? Xq avisan que el nuevo curso esrtaria para el mes d agost y aun no se sabe nada????????? un saludo y muchas gracias de antemano
Última respuesta por rompetechos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 364 visitas
pruev¡ba de subir foto
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Muy buenas señoritas y señores, tengo la gran duda del siglo, depues de ahorrar este verano llega el momento de gastar mis ahorros en un caprichito. Me puedo gastar 400€, 450 con una ayudita... como maximo. mi D60 se ha ahogado y estoy a la espera de que se seque para ver si funciona o no... si no funciona la venderia por piezas, de las cuales posria sacar 120€ aprox el 18-55 que llevaba ya no enfoca automaticamente... y pa lo que es... nose prefiero desmontarlo y ver como va o nose... ya vere... quizas lo use de pisapapeles... XD total que tengo un cuerpo menos y un objetivo menos. mis ideas son 1º comprarme el nikkor 85mm 1.8 330€ nuevo(me gusta …
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Se que durante este mes ha estado cerrado,pero creo haber leido que habia empezado el 22. La cosa es que entro en el curso,que todavia no empece,y me sale un pantallazo sobre cookies,iniciar sesion y no se que mas. Tengo la sesion iniciada automaticamente,y de todas formas cuando la intento abrir de nuevo por si acaso me manda a la pagina inicial de Nikonistas.com y no me da opcion de reiniciar,las cookies activadas,el flash player actualizado,el antivirus no me da error,el firewall con los puertos del navegador abiertos...y seguro que algo mas que no me acuerdo ahora. Tambien he probado con 4 navegadores distintos con el mismo resultado. ¿Es que no empezo…
Última respuesta por Pilarli, -
Escaner II
por peviba- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola hice esta pregunta en el subforo Sistema de Impresiones pero parece que no era el lugar correcto vuelvo a preguntar aqui: alguien conoce o tiene referencias de este escaner en cuanto a la calidad de las copias el precio aproximado aqui en Estocolmo es de € 570 desde ya agradecido. Saludos Pedro Plustek Skanner Opticfilm 7500i Ai
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola: Tengo una cámara Nikon D-90, viajo proximamante a Argentina donde el voltaje de luz es de 220 voltios, quiero saber si este cargador de de la D-90 se puede conectar a 220 voltios, en Colombia trabajmos con un voltaje de 110 voltios. Muchas gracias Desnudarte
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Buenas a todos, Tengo una duda existencial, lo primero de todo es comentar que mi presupuesto no es muy alto, y la duda esta entre la nikon D90 con el 18-105 VR o d3100 con el 18-55 VR y el 55-200 VR, en el kit de la d3100 viene con mochila y una tarjeta de 4 Gb y cuesta 700€ en cambio la D90 no trae nada y esta por 900€. Si me decidiera por la D90, el problema que me surge, es que durante un tiempo (demasiado largo) me quedaría, con una longuitud focal de 105, y a mí me gusta tirar de "zoomm", la siguiente adquisición seria un objetivo 70-300 (pero dentro de un año o más). en cambio con el kit tengo hasta 200, no sé qué hacer. Bueno no me enrollo más, un …
Última respuesta por pachheko, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
Hola nikonistas, Tengo el PC de sobremesa estropeado, supongo que problemas de virus . Como no conozco a nadie aquí, me gustaría que me recomendarais algún informático o servicio técnico que ofrezca un servicio fiable y a buen precio por la zona de Barcelona. Mil gracias.
Última respuesta por FélixCasals, -
Tengo una cooldpix P-100 y hace días que al encenderla en modo de captura, inicia y al cabo de un par de segundos se tilda no respondiendo ninguna función de la máquina. Para apagarla debo quitarle la batería. En cambio al encenderla directamente para ver las imagenes almacenadas en la memoria, puedo manipularla sin problemas, pero al cambiar de modo o presionar el botón de encendido, vuelve a ocurrir lo mismo. No tuvo golpes, ni nada raro, es una máquina nueva de apenas un año de uso (poco uso doméstico). Agradezco que me den alguna ayuda u orientación.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos, no puedo actualizar los programas NIKON TRANSFER ni VIEW nx, cuando lo intento siempre me sale este mensaje: "no se ha podido establecer comunicación con el servidor de Nikon. Vuelva a intentarlo más tarde". No sé si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y lo habéis podido resolver de alguna manera. Si fuera así, os quedaría muy agradecido si me podéis dar la solución. saludos,
Última respuesta por jjs, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola a todos, me acabo de hacer un flickr y la verdad es que, no conozco a nadie que tenga, queria pedirles que si alguien tiene, pudiera agregarme, algunos sabran que hace poco empeze, otros capaz no y me serviria mucho si me agregan y me dicen opiniones o consejos con algunos comentarios, no importa si opinan mucho o poco, me sirve , les pido ese favor a los que tengan, espero que no sea molestia. http://www.flickr.com/photos/ivanlendranz/page3/ Sino decirme por aca
Última respuesta por bra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola Nikoner@s, me decido a escribir ,para ver si alguien me ayuda en un problemilla a la hora de descargar las fotos con Nikon Transfer,y es el siguiente: Tengo una Nikon D300S y cuando tengo mucha información en lar tarjetas de memoria, el programa tarda muchísimo(casi desespera). No se si es normal o quizás tenga algún problemilla que me está afectando. Agradecería vuestra ayuda inestimablemente. Por cierto , pensais que merece la pena pagar por el Capture NX2, o bien usar otros como adobes, etc??? De nuevo muchas gracias a todos los que haceis este mundo de la foto tan maravilloso...Saludos ...
Última respuesta por TAO2000,