Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola, hace 2 semanas que tengo mi nikon d3100 y ya la domino mas o menos en manual se controlar la obtruacion, la exposicion y el iso. donde me estanco mas es en el tema del procesamiento de fotos, me recomendaron en otro foro el adobe Ligthroom, y la verdad esque es bastante complicado de usar, os pongo un ejemplo, hoy he tomado esta foto quiero quitar el sol que pega en el edificio del fondo, ya que queda mal en la toma, y no tengo narices de conseguirlo, con el pincel del ligthroom se puede hacer, pero queda horrible, ya que mi pulso es algo malo con el rato a la hora de colorear.....
Última respuesta por Yojimbo, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
buenas me gustaría saber como se coloca la información de la cámara y objetivos que tienes cuando contestas o algo. gracias
Última respuesta por pedrolopez, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Buenos días: Hace unos cuantos meses que mi actividad en el foro ha disminuido. Tanto es así que un día me lo encontré cambiado, con un aspecto fabuloso, por cierto. Pero llevo tiempo intentando subir alguna foto y no es posible. Me aparece un mensaje indicándome que tengo usados más de 23 Mb de los 4 Mb que se permite por archivo adjunto. Me he leído las normas del foro y he buscado en los posts pero seguro que me salto una y otra vez aquel en el que se indique algo al respecto. ¿Se ha limitado el número de Mb por usuario? En ese caso, ¿tendría que retirar fotos que tengo publicadas para poder seguir subiendo las nuevas?, ¿tengo que crear un nuevo usuario? …
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
Buenasss ste jueves tengo una sesion erotica con un xico y una xica y me gustaria que me pudierais aconsejar sobre algun sitio donde hayan ruinas o cascadas o un paisaje asi trankilito y bonito para una sesion asi es en valencia. havia pensado por montanejos o gestalgar pero me parecen sitios muy concurrisdos y necesito algo masde intimidad porfavor recomendarme sitios en valencia si puede ser que hayais estado o lo haysn recomwndado graciasss
Última respuesta por Hulises22, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola, soy Fritz. No tengo aun 50 mensajes para poder escribir en el mercadillo pero si puedo hacer seguimientos del material ofertado. Con frecuencia el dueño de la oferta ya ha conseguido vender lo que deseaba y solicita al moderador que cierre el hilo de esta venta pero en el indice no figura ningún distintivo que me permita saber que aquel producto ya esta vendido y me trago todos los diálogos antes de saber que se vendió... a menos que no sepa ver este detalle al que hago referencia. Pues pregunto al moderador o quien sepa si se puede saber si se ha hecho la venta desde desde el indice o no. Gracias.
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 400 visitas
Hola no se si es aqui dond deberia poner este post pero no encontre ningun apartado especifico. Bueno aqui espongo mi dudo tengo en cabeza estudiar fotgrafia en barcelona y me e decicido entre estos dos centros FOTOESPAI INTITUTO DE ESTUDIOS FOTOGRAFICOS CATALUÑA Queria saber si alguien de aqui a estudiado en ellos o si alguien los conoce,creo que el segundo tiene mejor temario. Muchas gracias.
Última respuesta por ALBERTOphoto, -
Poses y demas
por loibajo- 3 respuestas
- 653 visitas
Hola compañeros pues os queria preguntar de alguna pagina o "algo" de donde coger ideas, porque mis cuñados me han propuesto que les haga una sesion de fotos para luego ponerlo en vinilo para los armarios, y queria saber de donde puedo coger ideas de poses y mas cositas... Gracias compañeros
Última respuesta por izorita, -
- 6 followers
- 55 respuestas
- 20,7k visitas
Hola a todos Nikonistas Necesito toda la información necesaria (os lo agradecería muchísimo) a cerca de la normativa en vigor para poder fotografiar acontecimientos de distinta índole (deportivos, espectáculos, etc), lugares públicos, privados, personas, objetos, etc. Hace tiempo que me lo he planteado pero a raiz de lo que me ocurrió el otro día siento mayor necesidad. Os cuento paseaba por un club deportivo privado (el acceso no estaba cerrado pude pasear sin ninguna restricción) de embarcaciones de recreo. Saqué varias fotos a los barcos como es lógico pero me acerqué a un coche deportivo para fotografiarlo cuando de repente me asalta una persona de la segu…
Última respuesta por avarand, -
Como realizar este tipo de fotografía?
por Invitado koteo- 6 respuestas
- 659 visitas
Viendo fotos de un fotografo brasileño he visto esta foto. Alguien sabe como realizarla? A mi me parece una pasada! Gracias.
Última respuesta por jon-athan, -
- 14 respuestas
- 757 visitas
He comprado una nikon d3100 y la verdad es que estoy super verde en el mundo de las cámaras reflex, necesito consejos ya que no tengo a nadie que me aconseje personalmente, no se sitios o cursos por internet, decidme ¿como aprendisteis vosotros? gracias!!!!
Última respuesta por Tatsu, -
Animalitos
por TitoTony- 1 respuesta
- 334 visitas
No veo un apartado para las mascotas....donde las pongo
Última respuesta por sikelo, -
- 1 respuesta
- 449 visitas
Me gustaría saber cuanta ampliación produce una determinada combinación de lente y tubos de extensión. ¿Existe alguna forma de medirlo sencillamente? Saludos
Última respuesta por crazy, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos; comienzan las fiestas de mi pueblo, en los cuales se celebran encierros tanto por campo como por las calles, y a fotografiar toca y me gustaría que me dierais unos consejos de como poder hacer fotos decentes. Tengo pensado utilizar objetivo 70-300VR. Sería la mejor obción utilizar automatismo velocidad obturación?, y el modo de enfoque continuo y AF seguimiento 3D?. Algún consejillo por ahí. Como lo hariais vosotros. Gracias.
Última respuesta por JIE, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola!!! Pues ahí va la pregunta: cuando seleccionais la calidad de la imagen, tal y como su nombre indica, aumenta la calidad a medida que aumentais los niveles, (básico...., RAW, RAW+FINE) o estos cambios tienen más consecuencias?? No tengo muy claro si me tengo que ir a buscar la mejor calidad, o si me estoy perdiendo algo por el camino... Qué calidad utilizais vosotr@s?? La segunda duda sería; una vez seleccionada la calidad deseada, se nota mucho si se reduce el tamaño de la foto?? Vale la pena para almacenar más?? Se pierde calidad con la reducción?? Como veis...no soy experto en la materia... Saludos y gracias anticipadas!!!
Última respuesta por Manu26, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Antes de nada, no estoy completamente segura de que éste sea el subforo correcto para este tema. Si no lo es, pido disculpas. Ahora os explico mi problema: Tengo una Nikon D5000 con el objetivo que trajo (18-55 habitual), además de un Sigma 28-200 de segunda mano, un poco viejo. Llevo todo el verano usando el cuerpo con el objetivo Sigma, cuyo máximo inconveniente es que no tiene motor interno, y por lo tanto, no cuento con autoenfoque. Llevo todo el verano enfocando a mano para acostumbrarme, aprender y esas cosas. Hace unos días recuperé del estante el otro objetivo, que sí tiene motor y sí enfoca. Y mi problema es que, tras unas pocas horas de funcionamie…
- 9 respuestas
- 761 visitas
Hola, Llevo toda la mañana rompiendome el coco intentando hacer una foto que quizás es imposible. Queria que en la foto saliera mi hijo de espaldas a una ventana (él enfocado y los edificios que se ven a través de la ventana también). Si sale mi hijo con la cara con detalle, me salen todos los edificios de detrás quemadísimos y si salen los edificios bien, mi hijo sale negro. Os habeis encontrado con una situación similar? Hay una solución al problema sin tener que usar flash? donde mido la luz? Gracias,
- 0 respuestas
- 392 visitas
Hola buenas tardes. Perdón por lo repetitivo pero no entiendo como hay veces que para seguir los hilos, unos dias puedo ver todas las respuestas simplemente con la rueda del ratón o las flechas del cursor y otros, salen esas respuestas en modo de "árbol" y tengo que ir abriendolas con el click del ratón . Un saludo.
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola, hoy por primera vez he utilizado los filtros degrados y no me ha sido facil. La cuestion es que al medir las luces me daba, por ejemplo una exposicion de 4, mientras que las sombras me daba 2". Tengo 3 filtros degradados, de 0,6 0,9 y 1,2 y en el portafiltros puedo poner 1 o 2 filtros, he optado por poner el filtro de 1.2 y el de 0,9 ¿He aptuado correctamente o no? Estas son las fotos. Gracias un saludo. amanecer1 por ertitojuan, en Flickr piedras por ertitojuan, en Flickr castillo por ertitojuan, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 954 visitas
Buena escribía este hilo para ver si me podéis poner una foto con antes y después de quitarle el ruido con algún software, debido a un alto ISO. Decid que programa habeis utilizado, ya que me gustaría saber si una vez que ha sido reducido el ruido, queda la foto como si hubiese sido echada a un iso normal Un saludo y gracias
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 363 visitas
Hola. Me gustraia saber como poner una foto en mi perfil. Muchas gracias.
Última respuesta por Mazt, -
2011-08-11 11.33.14_2 por Tito Tony, en Flickr 2011-08-11 11.33.14 por Tito Tony, en Flickr
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
Hola, la ultima vez que mande fotos en tamaño 10x15 para revelar, me vinieron en varios tamaños diferentes, la mayoria mas pequeño. Al reclamar me dijeron que tienen que ajusar la foto para que salga todo, ya que la proporcion no esta en 2:3. Puedo cambiar yo eso desde mi camara? (Nikon p100). Me lo aconsejais o mejor que ellos lo adapten? Si no lo puedo cambiar con la camara, de que otra manera podria? Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por razer, -
- 4 respuestas
- 440 visitas
Buenas, Estaría bien que cuando estás leyendo el listado de posts en un tema, debajo del autor estuviera la fecha de creación. Creo que ayudaría bastante. Como he puesto en el título es una sugerencia. Un saludo P.D. Tengo una incidencia al escribir desde el Ipad. Parece que el editor no es compatible con el safari OS.
Última respuesta por Albertocortes, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
hola he subido una foto en el tema naturaleza y al lado me ponen como un signo alguno de vosotros puede entrar y decirme que quiere decir? GRACIAS
Última respuesta por pcanyisa, -
- 5 respuestas
- 472 visitas
Hola!!! Comparando mi cámara con la de un amigo, he observado algo. Ambos tenemos el mismo modelo pero al hacer fotos con cada una tienen sonidos de obturador distintos. En una el sonido al final presenta un "algo" mas metálico mientras q la otra es un sonido mas seco y no deja esa sensación metálica. Es normal esto o deberían sonar exactamente iguales??? Creéis q puede ser porque alguna de las dos presente algún tipo de avería? Un saludo y gracias.
Última respuesta por lary,